Volver al foro
Txema y Ana
Txema y Ana
07/10/2009 12:27

Visita revision fallos zonas comunes

¿Qué fallos se han encontrado en las zonas comunes del edificio?

944 lecturas | 10 respuestas
Acaban de llamar a Ana (es vicepresidenta del portal 52) del administrador de fincas para ir esta tarde a visitar junto con gente de Vitra las zonas comunes para dar parte de los fallos. Han llamado a las 12 para hacer la visita esta tarde a las 17:30. Con tan poco tiempo no puede pedir la tarde libre pero que si la hacían a las 18:30 sí que podría acercarse.

Le comentó la chica que la hora la fijó Vitra (como no, siempre con sus horarios estupendos) y que intentaría contactar con el otro vicepresidente a ver si podía ya que Monki que es la presidenta de nuestro bloque tiene turno de tarde y tampoco podía.

No sabemos como quedará la cosa, pero si hay cambios os informamos.
 
J
jonJab
09/10/2009 20:17
Gracias por la aclaración Ana.

 
N
natanet
08/10/2009 22:00
Muchas gracias Ana por los comentarios y aclaraciones. ....El tema del libro de la vivienda no es ninguna tonteria,debe aparecer en la escritura de la vivienda de que lo recibimos...y a mi personalmente, me parece que las cosas deben de hacerse bien, por eso opte por llamar a la fuente, que en este caso es Carmen y dejarnos de suposiciones, nada mas....Cuando no tenemos claro alguna cosa es la mejor opción,ponernos en contacto con Carmen....y nos dejamos de dires y diretes, y siempre terminamos alarmados por ninguna cosa.....al final.

Un saludo para todos.....
 
V
varo2
08/10/2009 21:22
Hola muy buenas,seamos serios solo pido eso a estas alturas de la pelicula como se puede dudar de eso?O es que aqui  se espera a ultima hora para revisar todo que este en regla?por favor el lunes ya se escritura y si hay problemas no habria lunes ni gaitas asi que n oentiendo estos temas,saludos
 
Txema y Ana
Txema y Ana
08/10/2009 21:20
Hola a todos, soy Ana.
Simplemente por aclarar un poco, la hora de la visita no la puso el administrador solamente, ya que la gente de vitra tambien acudia a la visita o eso fue por lo menos lo que me dijo la chica que me llamo de parte del administrador.
yo no se el otro chico que fue a ver el edificio de arriba pero cuando yo llegue a las 6;45 alli la unica que estaba era Veronica, ella me dijo que habia llamado al administrador para que fuera a mi hora, pero que le habia dicho que no necesitaba ver este edificio(se supone que es igual que el de arriba) y que se fiaba del criterio de Veronica.

En el tema de los desperfectos, tuve que revisar todos los portales, recuerdo que en el portal 48 las ventanas de la escalera estaban sin sellar, que casi le da un sincope a la pobre Veronica, inmediatamente llamo al carpintero para que hoy mismo ese tema quedase solucionado.
En el portal 50 si no recuerdo mal habia una grieta en la claraboya de subida al tejado.
Y para los tres portales en general tienen que pintar los techos de las escaleras y mejorararlos ya que hay pequeños golpes, la barandilla esta saltada en algunas zonas con lo que tendran que repintarla.
En el piso de los trasteros, en el rellano, la parte inferior de las paredes estaban mal rematadas.
Tambien tienen que mejorar la pintura del techo de la entrada a los portales ya que habia esquinas que no estaban "perfectas"
Las salas de la comunidad que hay en los garajes estan llenas de material, ladrillos, cemento, azulejos, tejas y hasta una bañera!!!. Me dijo Vero que lo iba a dejar ahi ya que si en los primeros dias-meses tenia que venir a hacer alguna reparacion necesitaria tener el material en el edificio por comodidad y rapidez.

Los garajes a simple vista estan bien, disponen de areneros y de una especie de papeleras que se supone que es para tener ahi una especie de estropajo amarillo para limpiar el aceite de los coches. Cuando los miras mas en profundidad...bueno son un poco, como deciros...chambones? es decir los acabados distan mucho de las zonas comunes del portal y los armarios donde van las tomas de agua no estan del todo guapo pero bueno eso en definitiva no se ve, y para arregarlos habria que volver ha acerlo, no hice mucho hincapie en ello ya que prefiero que me dejen otras cosas a la perfection que el cuarto del agua, ...no se si me entendeis.

Deciros que me llamo mucho la atencion lo sucisimo que esta todo en general, evidentemente han hecho una limpieza "de obra" osea que quitaron lo gordo y poco mas. Si contratamos servicio de limpieza va tardar en ponerlo todo ok.
Por supuesto resalté que el famoso zocalo daba pena verlo de lo guarro que esta, y me dijeron que lo iban a limpiar un poco, a ver...(aunque la mona se vista de seda....)

Cuando terminamos la visita me comento Vero que era la primera vez que se encontraban con la situacion de que tenian que repasar todos los fallos antes de la entrega de llaves.
Tambien me comento que A LO MEJOR (lo pongo en mayusculas para que veais que esto fue un comentario, osea nada fijo ni formal) no podian entregarnos el famoso libro a tiempo, es decir en la entrega de llaves ya que parecia que habia un poco de atasco en el colegio de arquitectos y que iban con retraso. Con eso entiendo que todo esta ok pero que simplemente en vez de darte el libro el dia de la firma te lo dan unos dias despues, o que te dan el libro con todo el contenido excepto la parte que tenga que firmar el colegio de arquitectos.
Sinceramente no pregunte mucho mas ya que me dio la sensacion de que no era nada grave que pudiese afectar a la firma de los pisos. 

Seguro que se me olvida algo, pero como veis son pequeñas cosas ninguna extremadamente grave.

Espero haber aclarado un poco el malentendido y si teneis alguna duda mas ya sabeis donde estamos, por si necesitais que os aclare alguna otra cosilla.

Un saludo a todos y animo que no queda nada.

Ana

 
N
natanet
08/10/2009 21:11
Yo mañana por la mañana llamaré a Carmen para preguntarle como va todo, si hay algun imprevisto y saber como van las cosas antes de la firma. Si ella no me comentara nada al respecto, le diré el comentario que ha surgido y que ella me diga.....No podemos quedar con esta duda hasta el dia de la firma, que para mi opinión, es esperar demasiado para saber las cosas.

Ya os comentaré que me dice....

Por otra parte, que mal empezamos con el Administrador...., cuando me lo decia mi hermano...., por algo era. Pero bueno, espero que las cosas vayan a mejor, y si no, cambiamos para el año que viene y listo... Que si la cosa sigue asi, tendremos que estar atentos para que no nos la pegue, y tener que aguantarlo un año mas.....

Lo dicho, ya os comentaré lo que averigue....

Un saludo para todos......
 
paco2996
paco2996
08/10/2009 21:00
yo si que no entiendo nada, si el principado y el ayto. dan el visto bueno,  ¿como no lo va a dar el colegio de arquitectos?

Es más como vamos a escriturar sin tener boletines y no poder dar el alta de la luz y gas.  Y la propia constructora da un supuesto chivatazo...

O nos enteramos mejor o lo único que hacemos es empezar a mosquear a los vecinos, a Vitra, etc...
 
Es mi opinión, y con ella no quiero ofender a nadie.


Editado por paco2996 08/10/2009 21:01
 
J
jonJab
08/10/2009 19:14

Txema y Ana, no entendí muy bien, así que el colegio de arquitectos no va a dar de paso los libros... ¿pero sí que dan de paso la obra el principado y ayuntamiento? Eso quiere decir que ya hay cedula de habitabilidad por lo que se puede dar de alta los servicios y comprar el piso, pero sin el libro no se puede comprar el piso, eso entendí en la reunión, que de hecho los de VITRA dijeron que si se perdía había que sacar una copia en el colegio de arquitectos para hacer cualquier trámite. :(

No entiendo nada. A ver que ocurre el día de la firma.

En relación al administrador pues habrá que ver que explicación da, porque precisamente este primer año es el más fácil, ya que no hay que buscar 3 presupuestos por elemento de mantenimiento (ascensor, paneles solares, etc.)

¿?

 

 
Txema y Ana
Txema y Ana
08/10/2009 16:18
Estuvo ayer Ana al final revisando las zonas comunes y había bastantes pequeños fallos como pegotes, rayones y cosas similares y zonas donde la pintura blanca estaba sucia. A ver que nos dicen.

Cuando fueron a revisar el primer bloque sí que fué el administrador pero en el segundo bloque (el que está junto al parque) el administrador de fincas llamó a la chica de Ferrovial para decirle que a ese no iba a ir ya, por lo que solo estaban Ana y Verónica (la de Ferrovial).

Verónica le comentó que le habían pasado un chivatazo y que creía que los libros de las viviendas que nos tenían que dar cuando firmaramos la escritura, el colegio de arquitectos no los iba a dar de paso (no sabía la razón) pero que sí creía que tuviéramos los boletines de electricidad y gas para dar las altas.

A ver al final lo de los libros a qué es debido.

Si empezamos así con el administrador me parece que mál vamos para renovarle el año que viene. O se pone las pilas o ya sabe a que atenerse...

Saludos.
 
N
natanet
08/10/2009 13:45
Ya empezamos.....Debe de ser el administrador de fincas de Vitra, más que el nuestro!!!!!Pues ya puede ir pensando en apoyarnos a nosotros y transmitir nuestras inquietudes y preocupaciones...por que si no....mal vamos.....!!!!!!!

Un saludo para todos....
 
MONKI
MONKI
08/10/2009 12:57
y eso que hable con el de robledo y le dije en su dia que tenia que avisar 48h antes de cambiar turno, menos mal que estaba avisado, la chica que me llamo dijo que lo apuntaba y yo le dije que tambien lo apuntaba yo. que no era normal.
gracias Ana. un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento