Volver al foro
O
otroindignado
08/10/2011 10:41

NUEVA CARCEL EN TREMAÑES

¿Se construirá una mini cárcel cerca de los vecinos de Vitra?

2.237 lecturas | 6 respuestas

hola a tod@s:
ES LA CUARTA VEZ QUE INTENTO ABRIR ESTE HILO SIN EXITO.- AVER SI DE ESTA .....
lo primero presentarme y decir que no soy vecino de los pisos de vitra, pero soy de los de al lado.
escribo en éste, vuestro foro para poner en conocimiento de todos lo que se nos viene encima, que no me deja dormir desde hace dos noches que me enteré.
el tema es que según varias noticias aparecidas en la prensa regional, parece ser que practicamente debe estar aprobada la construccion de una "mini carcel" a unos 300 metros de nuestras viviendas, donde los internos solo acudirian allí para dormir, ya que estan en tercer grado, que es el paso previo a la libertad. habrá como siempre internos que no den problemas y sean hasta buenas personas, pero tambien estarán los que son unos verdaderos H.P. profesionales, yonkis, degenerados, etc, a parte de todo lo que se mueva con ellos cuando los acompañen a la puerta del "hotel" para pernoctar. además de utilizar las mismas líneas de bús, algunos vendarán en feve y pasarán por delante de nuestros portales, o simplemente harán tiempo por la zona esperando la hora de fichar en el hotel.
segun estas informaciones estará situado frente a la glorieta con semáforos de Ideas en Metal, por lo que lo tenemos a 200 - 300 m.
mi intención no es crear malestar entre los vecinos, sino todo lo contrario, convendría, mejor dicho, nos conviene a todos estar unidos y hacer fuerza y todo el ruido posible para tratar de evitar que lo ubiquen en nuestro barrio, que ya empezaba a tener otro aspecto, ya que de lo contrario no pinta nada bien para los que habitamos en él.
un saludo y os pongo unos links con algunas de las noticias aparecidas al final de septiembre.- (si no funcionan copiar y pegar en el navegador)

http://www.lne.es/gijon/2011/09/24/ayuntamiento-cede-parcela-campones-centro-reinsercion/1133205.html

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/minicarcel-ira-Campones_0_560343981.html
 

 
J
jonJab
20/10/2011 19:04

Hola. Hablaron con el concejal y ni siquiera sabía de la noticia que aparecía en el periódico. Pero creo que de momento no hay que preocuparse, no hay dinero para el año que viene ni para subvenciones ni construcciones de este tipo. Aún así, los de la asociación de vecinos están pendientes para ver qué van a hacer y cómo se va a gestionar este nuevo edificio si es que se lleva a cabo, además de que las empresas que hay alrededor también tienen que opinar sobre el asunto. 

Así que de momento, estamos igual.

Saludos.

 
O
otroindignado
15/10/2011 19:00

espero que no lo pongan aquí,, porque muchos beneficios al barrio no traeria....

si teneis noticia de algo más acerca de este tema, postearlo aquí para tener conocimento los demás ya que no hay nada más en internet y no ha vuleto a aparecer en prensa, aunque al estar en campaña electoral  seguro que se lo guardan para despues.-

 

un saludo

 
MONKI
MONKI
10/10/2011 21:46

entendi a pilar que mañana hay una reunion de los del colegio y que la asociacion vecinal se informara pasando por el ayuntamiento.....en breves

 
frikibronx
frikibronx
10/10/2011 14:43

y la asociacion de vecinos sabe algo de esto??? por q yo creo q es a traves de ellos que tanto lucharon por el barrio para erradicar el chabolismo y demas como mejor nos podriamos manifestar ante el ayto para decir un no rotundo (ademas no es descabellado q la ciudad en un futuro siguiese creciendo por tremañes y lo unieran con el natahoyo y la calzada y dejar q al final qdase una carcel dentro de la ciudad...)

 
J
jahevia
10/10/2011 12:33

Aqui es donde entra un poco la doble moral: por un lado me gusta que la gente que haya cometido un error en la vida pueda volver a empezar y por otro que lo haga lejos de mi casa.

He leido las 2 publicadiones y segun una de ellas todavia no esta todo o nada firmado. Tambien me extraña que la empresas que van a tener justo al lado este centro no se hayan pronunciado y creo que estas pueden ejercer mas presion que la que hagamos los vecinos de una zona un poco alejada de la mano de "dios".

Yo por mi parte creo que estaria mejor destinar parte de ese dinero en hacer un pabellonin de deportes en esta zona, que con el crecimiento que ha tenido en los ultimos años se lo va mereciendo.

 
O
otroindignado
09/10/2011 11:52

hola de nuevo:

escribo estas lineas para rectificar el calificativo de H.P. que puse en el anterior post, ya que fué fruto de mi indignación al conocer la noticia.

son personas y merecen todo el  respeto, pero no cambio de idea al pensar que preferiria que hubicaran el centro en otro lugar mucho mas lejos de nuestros hijos, viviendas, colegios y parques.-

lo primero es proteger a la familia de cualquier tipo de amenaza o peligro existente, por lo que tras esta noticia me siento traicionado por los politicos (todos en general ) que nos vendieron la moto  de que esta era una nueva zona de expansion de esta nuestra ciudad.-

un saludo y eespero haber explicado mejor mi particular punto de vista.-

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento