Volver al foro
C
Carlos y Tania
18/02/2008 23:51

Problemas en la calefacción

1.350 lecturas | 14 respuestas
Me han llamado de Ferrovial para revisar la calefacción. dicen que por encargo de Gedeco, por unos problemas en algunas viviendas. ¿Sabeis alguno que se refierén? y ¿que es lo que realmente están haciendo?.

Gracias.
 
R
Rodri_C
08/03/2008 15:52
Pues nada, he dejado desconectada la domótica y sigue sin funcionar con termostato. De momento lo dejaré en manual.
El de Valliant dice que ellos ya no pueden cambiar más piezas y los de Ferrovial dicen que la instalación está bien. Me imagino que alguno se equivoca, pero me tienen mareado ya.
Le he pedido a atención al cliente que se encarguen ellos, porque todos dicen que ellos no tienen la culpa y yo sí que no tengo la culpa... Lo mismo la mejor solución es que me cambien entera la caldera.
Immerono, efectivamente la domótica con la caldera sirve de poco.
 
lmmerono
lmmerono
08/03/2008 14:18
Se me olvidaba bis.
estos comentarios los estoy mandando desde el monitor de DILARTEC convertido en PC con conexión inalambrica a Internet.
Chulo, verdad?
 
lmmerono
lmmerono
08/03/2008 14:14
Se me olvidaba, la domótica de la caldera NO controla la temperatura solo el horario de conexión, eso lo hace el termostato esté o no intercalada la domótica. Supongo, tendría que testear la señal y ver si el problema viene por un posible desacoplo de impedancias o de un retorno de señal al termostato, dependiendo de que corte el puente sustituido, no lo se por el momento.
 
lmmerono
lmmerono
08/03/2008 14:05
Ayer viernes me conectaron el controlador de la domótica a la caldera, (se trataba de quitar un puente en la placa de la caldera y en su lugar conectar los dos cables que teniamos colgando debajo, el invertir el proceso es tan sencillo como eso),he probado vía domótica y no encuentro ninguna ventaja, al contrario inconvenientes como el consumo del controlador y del relé que lleva acoplado, por eso la volvere a su estado "original" con el puente y el controlador con su relé lo pasaré al aire acondicionado, procedimiento: tirar una manguera de dos hilos de 0,75 desde el evaporador que tenemos en el baño al controlador domótico de la caldera y puentear la entrada del termostato al evaporador con lo que se corta la señal del mismo cuando la temperatura no es la deseada tanto en calor como en frio.
Lo dicho, lo de la domótica a la caldera, para mi, con el tipo de termostato que tenemos que es programador por horas (hasta tres programaciones horarias) es mas facil y cómodo que a través de la domótica.
El lunes viene el técnico da la caldera a cambiarme el termostato ya que como ya comenté, está mal tarado y marca 2º grados de mas, ya os comentaré.
 
R
Rodri_C
07/03/2008 22:09
La presión es correcta y han probado con dos termostatos distintos. Además han cambiado la placa electrónica de la caldera.
Para mi que las cosas van por el tema de domótica. Efectivamente la tengo conectada. Pero estuvieron funcionando los dos sistemas (termostato y domótica) de manera conjunta y correctamente durante dos semanas antes del fallo. De hecho la domótica la tengo conectada ahora y funciona correctamente. El problema es que la domótica no controla la temeperatura con lo que en realidad la tengo como siempre funcionando.
Como prueba voy a desconectar la domótica de la caldera y voy a volver a conectar el termostato a ver qué pasa...
Muchas gracias por tus ideas Immerono, espero que no tengas problemas con tu domótica, que a ti sí que te gusta el tema.
 
lmmerono
lmmerono
05/03/2008 22:53
Rodri_C, Antes de meterse en mas, habria que saber si el técnico de Valliant te probó el funcionamiento DESDE el termostato, es decir, por ejemplo, subir a 28 grados el termostato y ver si arranca o no, 2º, poner el termostato en continuo (el icono que figura como un sol), y ver si arranca la caldera (se supone que el mando de temperatura de la caldera está al máximo o casi y la presión del agua en 1,25 o así).
Esa es la única forma que ese técnico puede decir que esta correcta o que la avería está en el cableado desde el termostato.
Tambien existe la posibilidad de que el termostato esté mal, el mio está mal tarado y marca cerca de 2º de mas, con lo que si yo gradua la temeperatura sin tener en cuenta ese detalle tendremos una temperatura real de 2º menos de lo que marca.
Otra pregunta, Te han adaptado los de la domotica el control de la caldera ya? porque esa instalación de lo que yo se está dando muchos problemas, a mi me vienen el Viernes 8 a medio dia para hacer la conexión y ya veremos lo que pasa.
Suerte.
 
R
Rodri_C
05/03/2008 19:09
Tengo un problema con la caldera y por lo que sé le pasa al menos a un vecino más.
El problema es el siguiente: ponga lo que ponga en el termostato, ya sea programa u orden de encendido siempre, la caldera no hace caso y se mantiene siempre apagada. La dómotica la tengo apagada, con lo que no debe influir.
Debido al problema lo tengo manual, es decir tengo desconectado el termostato de la caldera y lo enciendo cuando me parece.
Me gustaría saber si esto le pasa a más vecinos.
Los de Ferrovial al revisado la instalación y dicen que está todo bien y el técnico de Valliant, dice por su cuenta que también lo ha revisado y por su parte no hay ningún problema, que debe ser de la instalación.
Y ahí anda la cosa, que ni unos ni los otros se quieren hacer cargo del problema.
He hablado con Gedeco y me han dicho que ellos no contactan con Valliant que deben ser los clientes directamente.
Admito cualquier tipo de consejo.
Gracias
 
E
eyes
05/03/2008 12:23
Arreglado. El ruido era de la entrada y salida de agua en el radiador. La llave estaba muy abierta y hacía un ruido muy alto. Los de Ferrovial lo han ajustado y ahora no suena nada.
 
E
eyes
26/02/2008 10:23
gracias Rodri_C,

al principio de irnos a vivir purgamos todos los radiadores, pero lo vamos a hacer de nuevo por si acaso. Si no mejora, ya hablaremos con gedeco/ferrovial.

gracias por la ayuda
 
R
Rodri_C
22/02/2008 13:51
Hola Eyes
Algo parecido me sonaba a mí al principio, pero era por que tenía que purgar el aire de las calefacciones.
La caldera tiene un purgado automático del aire que circula, pero el que se queda estancado, se debe purgar manualmente, sobretodo el los radiadores de los baños.
Los de los baños tienen una especie de tornillito que hay que deserroscar un poco hata que salga todo el aire y luego cerrarlo. Las de las habitaciones llevan una rosca, pero en mi caso no ha hecho falta purgarlas ya que es difícil que con el sistema que tenemos se quede aire en esas zonas. De todas formas prueba a ver.
Si ya has hecho todo eso y sigue sonando, no sé de qué puede ser.
Un saludo
 
E
eyes
22/02/2008 12:09
hola Rodri_C,

es más como el ruido del agua circulando por las tuberias dentro de las paredes.
 
R
Rodri_C
20/02/2008 14:51
Un golpeteo extraño durante la fase de calentamiento y enfriamiento. He pensado que es de las dilataciones.
Es eso??
 
E
eyes
20/02/2008 13:12
hablando de calefacción. A mi la calefacción me hace mucho ruido, no me refiero a los radiadores, sino a la instalación detrás de las paredes.
le pasa a alguien lo mismo?
 
R
Rodri_C
19/02/2008 09:17
Por lo que me he enterado es una mejora. Parece que cambian de un tipo de junta, de tórica a cónica o algo así en todas las calefecciones, excepto en los baños.
De todas formas, puedes decir que no quieres que te lo cambien si ves que no tienes problemas tal y como está ahora, pero claro si en un futuro tienes problemas lo mismo no te hacen caso.
No sé, yo por mi parte sí lo he cambiado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2007)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento