Volver al foro
P
pisosavantis
10/05/2009 11:07

DUDAS SOBRE LA ZONA

¿Es seguro vivir en los pisos de Vitta Avantis?

884 lecturas | 5 respuestas
Hola, soy una posible nueva vecina. Mi marido y yo estamos casi decididos a comprar el piso, pero nos han surgido dudas sobre todo por el tema de la inseguridad.

He visto que no muy lejos de los pisos de vitta avantis están los de los realojados por el IVIMA,no le daba mayor importancia, pero en el programa comando actualidad de tve1 aparecieron algunas de las personas que allí viven y no me causaron muy buena impresión (amenazas, críos con carabinas, ocupas).

Somos una familia con una hija pequeña de 7 años y quisiera saber si habéis tenido algún problema, además del destrozo de coches que he leido que ha habido en los garajes, y qué tal es la zona en general. También me preocupa qué tipo de gente se sube al autobús o al metro ya que mi hijo mayor y yo vamos a ser frecuentes usuarios del transporte público.

Gracias a todos por adelantado.
 
S
sls
28/05/2009 00:24
La zona es una maravilla, yo por ese motivo ni lo dudaria, los pisos son otra cosa
 
P
pisosavantis
12/05/2009 17:46
Muchas gracias, estáis siendo de gran ayuda.

He estado por la zona y la verdad que se ve un sitio completamente normal, pero claro, el programa de televisión que os comentaba me dejó muy alarmada. Haré todavía un par de visitas más por la zona y tomaré la decisión.

Gracias de nuevo, un saludo a todos.
 
N
NinoyMnka
11/05/2009 16:00
Hola!

Nosotros estamos encantados de vivir aquí. Hay mucho deporte y esa es la gente que vemos cuando salimos a pasear, ya sea por el pueblo, por la colina o el lago. Vemos a gente haciendo footing, a gente con sus bicis incluso padres con sus hijos por el lago. Familias que van a pasear tranquilamente, niños en los parques con sus abuelos y madres, niños y adolescentes jugando al futbol, al tenis, al baloncesto...

Además tenemos el ayuntamiento y el ambulatorio a 5 minutos. Enfrente una clínica privada para varios seguros, muchas sucursales bancarias, una farmacia, un supermercado, una panadería, una librería, una tintorería... etc. Los sábados ponen un punto limpio en la calle de al lado donde los domingos celebran un pequeño mercadillo de frutas y ropa.

Yo voy en metro muchas veces y veo la gente normal que te encuentras en cualquier estación de metro. No hay nadie con ganas de causar problemas.

Lo del garaje son asuntos internos de la comunidad que teníamos que haber solucionado hace tiempo, pero es lo que pasa en las comunidades grandes, que en las reuniones se discute mucho pero no se toman soluciones rápidas, concretas y efectivas. Y siempre se empieza primero por solucionar lo que uno tiene en casa que los problemas comunes. Espero que se resuelva en breve ya que nos afecta a todos. Y no tiene nada que ver con el tipo de gente que pueda vivir en los alrededores.

Deciros también que a veces hay controles de la guardia civil en las entradas al pueblo. Y los vemos patrullar a menudo.

Y esta parte de Rivas pueblo es más tranquila, hay mucho chalet y no tiene nada que ver con la parte de Rivas Urbanizaciones que está más cerca de la cañada.

Como dicen nuestros vecinos, venid a pasear por aquí un domingo por la mañana por ejemplo y lo veréis vosotros mismos.

Saludos.
 
R
Rodri_C
10/05/2009 18:55
Lo mejor es que pases por la zona tu misma. Yo vine de nuevas a Rivas, ya que toda la vida estuve en Madrid, y me sorprendió gratamente. Igual que dice LMMERONO, no quiero juzgar a las personas, pero las barriadas del IVIMA que comentas, están bastante lejos y las personas que se ven por aquí, no son del tipo de persona al que te refieres. Incluso algún vecino me ha dicho que los colegios que piden los de la zona del IVIMA (por cercanía) no son los mismos que piden los vecinos de nuestra zona (no sé, yo aún no tengo críos).
Date un paseo por la zona, que creo que te gustará.
Un saludo
 
lmmerono
lmmerono
10/05/2009 12:26
Hola y bienvenida al foro pisosavantis. Yo creo que deberias tener en cuenta que "ni todos son lo que parece ni todos los que parecen lo son", es decir ni todos son malos ni todos son buenos en ninguna barriada.
Respecto a los realojados habra de todo igual que los usuarios de los medios publicos la inmensa mayoria son personas como tu o yo, gente que solo se preocupa de sus problemas personales, que no son pocos hoy en dia, pero siempre puede haber algun metepatas.
Dicho lo cual, eres tu la que tiene que decidir a la vista de lo que, dandote algunas vueltas por la zona veas.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 11 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento