Volver al foro
D
dormouse
20/12/2009 23:33

AISLAMIENTO FACHADAS

¿Se colocaron paneles de fibra de vidrio antes de las losas de aluminio en la fachada del edificio?

1.702 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos de nuevo.
Abro este asunto para lanzar una pregunta y ver si tenemos una posible reclamación en marcha contra nuestros amigos de GEDECO-Ferrovial. Imagino que seréis muchos los que notáis más frío en aquellas habitaciones que tiene paneles de aluminio en la fachada. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Alguien sabe si se colocaron durante la obra paneles de fibra de vidrio sobre el ladrillo y previamente a las losas de aluminio? Yo no dispongo de fotos de la obra, pero por lo que veo en las del Foro, da la sensación de que el aluminio va directamente sobre el ladrillo ( en ellos se ven los rieles), por lo que no dispondríamos de aislamiento. El tema es que deberíamos tener acceso al presupuesto o memoria de calidades global del edificio para ver si se incluía en él este aislamiento, y bueno, será un tema que se debería tratar en la posible denuncia que se realice en caso de que proceda.
Un saludo,

 
D
dormouse
17/02/2010 22:22
Para quitar el techo lo más fáciles que apalanques suavemente por la zona en la que sale el cable de la bombilla. Así al menos, con una linterna, puedes asomarte y ver si hay alguna fuga. ültimamente yo también noto olores a tubería procedentes de los falsos techos,por lo que una cosa a añadir. El tema es que lo mejor sería incluir el tema de los aislamientos en la denuncia comunitaria si al final se tramita, ya que cualquier apaño que hagamos no dejará de ser eso, un apaño de siliciona.
 
eldelcable2009
eldelcable2009
30/12/2009 18:00
Gracias por la info "dormouse". Intentaré acceder al techo de chapa a ver que veo. Por cierto, ¿como se quita sin llegar a cargartelo?
En cualquier caso, me da la sensación de que me entra el agua a traves de alguna filtración de las "bonitas" chapas exteriores.......
 
D
dormouse
29/12/2009 22:53
Creo qu eese es otro problema. Si levantas las lamas del techo del tendedero te puedes echar a llorar...se ve que no se ha rematado NADA el encuentro forjado con la pared de ladrillo que hay bajo la chapa ( la que pienso que no se ha aislado). Es decir, es muy probable que por ahí entre agua. En caso de que sea por la ventana, trata de apañarlo con silicona, las hay especiales para exterior, que para salir del paso...también notarás que en la unión con las paredes de algunas ventanas entra frío...otro problema de aislamiento.
 
eldelcable2009
eldelcable2009
25/12/2009 18:10
Hola vecin@s:

Por cierto y hablando del aislamiento de las fachadas. A tod@s los que tengan terraza de la cocina al exterior de la urbanización, ¿os entra agua por algún sitio? Yo he notado que me entra agua por la carpintería metálica, justo en la junta entre el azulejo y la propia carpintería. ¿Hay alguna solución para arreglar este problema?
Gracias, un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento