Volver al foro
I
Invitado6
30/09/2010 23:33

De todo un poco...

¿Cuáles son los problemas más molestos en mi urbanización?

3.985 lecturas | 39 respuestas

Hola a todos,

Me gustaria utilizar este medio para mostrar mi rotundo malestar por los siguientes temas:

a) Los vecinos y sus fiestecitas de niños. Solo 3 palabras para definir esto: YA ESTA BIEN. Que cada uno se haga la fiestecita de cumpleaños en casa como hacemos todos. Si no, para mi proximo cumpleaños invitaré a mis 20 amigos y lo celebramos todos juntitos en la urba. Les he dicho que pueden poner música y poner los botes de cerveza en el alfeizar de las terrazas. Estoy seguro de que a mis vecinos no les importara y lo toleraran.

b) Los agujeros del suelo del garaje cuyas tapitas ruedan libremente.

c) De que se quede todo tirado en la urbanízación, aunque pensandolo bien, mis amigos estarán muy contentos de poder sentarse en uno de esos taburetes verdes que forman parte de la urbanización desde sus origenes. Asi, podremos echarnos una cervecita a la hora de la siesta en verano y echarnos un piti en el cenicero que también forma parte de esta nuestra comunidad...

D) De que se dejen los carros robados del Eroski en el descansillo del ascensor.  Ya que lo habeis robado, al menos no lo dejeis tirado.

Y por supuesto, todo esto sin acritud y desde el cariño...

 
P
pichu2
16/11/2010 09:06

Pues , muchas gracias por su contestacion señor presidente.

Creo mucho mas edificante su labor en estas cosas que en "las otras", quejas cotilleos, me han dicho, he visto desde lejos.....

Respecto a las cuotas, yo no estoy enterado y por eso le pregunto, creo importante intentar ajustarlas por que en epocas de crisis o como le quieras llamar, es importante ajustarlas, se subieron en su momento bastante y creo que en la medida de lo posible se debrian intentar de bajar un poco, que seguro que alivia a muchos vecinos, Seguramente a todos, no creo que nadie pague mas por beneficencia.

 

Por cierto, una pregunta, para cuando esta previsto la proxima reunion, supongo que ya sera para la renovacion de cargos de presidente y junta de gobierno verdad?.

Un saludo

 
lmmerono
lmmerono
15/11/2010 22:25

pichu2.

1.- En cuanto a lo del "cotilleo" supongo que no me habras visto el que yo forme parte de esos corrillos, no es mi estilo el vivir de los cotilleos.

2.- Respecto a las goteras, inundaciones de bajos, trasteros y demas, de lo que he tenido conocimiento he tratado de solucionarlo, bien via compañia de seguros bien comprando una bomba de achique que nos proporcionó Antonio e informando al Administrador QUE PARA ESO ESTA, en lo tocante a la solucion de los daños de la ultima inundacion, ya le hemos requerido al Adminsitrador que agilice la visita del perito por escrito y en persona y ha respondido queesta a la espera de que venga.

3.- Pintadas en fachada. El Administrador nos ha informado en persona, telefonicamente y via E-mail que presento escrito al Ayuntamiento para que las retirasen, nosotros por nuestra parte recurrimos al seguro de la Comunidad y quedaron en mandar presupuesto ya que la poliza no contempla esos daños.

4.- Reposicion de tapas de sumideros rotas (sobre todo en garaje). Hoy tenian que haber traido suficientes tapas para reponer las rotas y que queden unas cuantas de repuesto ya que el Administrador localizó por fin aqui en Rivas un almacen que las tiene, con lo que otro problema solucionado  despues de meses detras de él, y otro gasto mas a la cuenta de la Comunidad.

5.- Bajar las cuotas. Bien, para bajar las cuotas no basta con que el Presidente quiera o no, es preciso conocer con el estado de cuentas si es posible y en que porcentaje para que no se resienta la Comunidad. Por ley, aunque yo se que tu deberas estar informada de ello, en el haber de la Comunidad DEBERA HABER UN 10'% DE LO PRESUPUESTADO PARA ESE AÑO, ese 10% supone cerca de 22.000€  que nunca se ha tenido con lo que no se podia bajar la cuota a pesar de que a algunos les vendria muy bien. En la proxima Junta se tendrá en cuenta esa opcion si es que lo aprueba en la Junta General.

Saludos.

 
P
pichu2
10/11/2010 19:45

DYR, por que te has dado por aludido?, creo que el mensaje de NBMP es claro,  sobretodo respecto al señor presidente. Que como he visto escritos anteriores no esta por la labor de escuchar a la gente sino que vive de cotilleos. Bueno cad uno sabra lo que hace, no?.

Hay temas importantes como las goteras, inundaciones de bajos, trasteros y demas qeu por cierto de esto no tienen la culpa los cumpleaños ni los niños ni sus malisismos papas, no nos confundamos, o temas como quitar las pintadas de la fachada o reducccion de cuotas, que nadie se le olvide, en la primera reunion con el nuevo administrados, se dijo que se podia reducir en un % muy grande esta cuota( pero aqui erre que erre con los cumpleaños y los niños y los hielos y los cubos. Pero de preocuparse por bajar la cuota nada de nada de momento o por lo menos no se dice.  Presidente( que usted es muy de foro) en la ultima reunion dijo que se estaba ahorrando, pero desde que usted entro no he vuelto a oir que se bajen las cuotas, como va el tema?, con la que esta cayendo y nosotros pagando mas y mas... aqui cada uno con su libro, no?, creo que hay cosas mas importantes que otras.

 
N
NBMP
10/11/2010 17:54

Mira, si lees desde el principio, en todo momento e intentado que la gente vea este tema, como uno más de los muchos problemas que suele haber en las comunidades de vecinos, ninguna de las personas que ha escrito su opinión en contra del comportamiento de los niños y según algunos también el de los padres, lo ha dicho de buenas maneras, incluso algunos con faltas de respeto, por eso me refiero a lo de terapia, porque si lees algunas notas, la forma de escribir, mas que una opinión parece un desahogo.

Empiezo a estar harto de decir desde el principio,que las cosas hay que resolverlas hablando, y solo hay contestaciones de cosas que son mentira, con falta de respeto y con ironias y no me parece justo, sobre todo las mentiras, sobre un tema que no tendría la más mínima importancia, si se hubiera solucionado desde un principio, no que ha habido gente que se encarga de engordarlo contando mentiras y así consigue crispar a la gente que es lo que ha sucedido.

Desde la primera línea que he escrito en este foro, he intentado quitarle hierro al asunto y no he faltado a nadie, y siento mucho si he ofendido a alguien ( a tí en particular, que te has sentido aludido), porque no era mi intención.

Sólo digo, que hay formas y formas de decir las cosas, y por lo que veo, la gente no quiere llegar a un acuerdo, pero no sólo eso, si no que se sacan cada vez, más y más pegas con respecto a los niños y me parece ya algo obsesivo.

 
D
DyR
10/11/2010 16:03

NBMP, Sólo decirte que tu mensaje es muy desconsiderado hacia los demás integrantes del foro, y entre otros, hacía mi en particular.

Según tú, aqui se hace terapía, ¿Por que?, ¿Por que hay gente que no piensa como tú?. Pues bien, si no estás decuerdo con algo, lo que podrías hacer es ARGUMENTAR tu opinión, y no la ofensa gratuita, que es lo que has realizado hacia mí en tu último post.

Saludos,

 
N
NBMP
10/11/2010 15:13

Que buenos, los últimos comentarios: por un lado, el reventón contenido del presidente, del cual estoy un poco decepcionado, porque después de lo que he leido, me he dado cuenta de que no es como yo me imaginaba, por otro lado, el empeño de siempre contar y creer lo que me cuentan los demás, y el peloteo masivo de un vocal.

Veo, que el foro, más que un medio de libre opinión, es una terapia.

Señores, miren cada uno lo que hace mal (que aquí hay de todo), y luego critiquen a los demás, pero siempre de buenas maneras que sigo diciendo, que a mas de uno le faltan y sin embargo se creen con derecho de opinar sobre mal comportamiento de los demás.    

Analicemonos todos y sobre todo, TRANQUILIDAD.

 
D
DyR
09/11/2010 12:24

Hola, pues yo también felicito al presidente por haber retomado los asuntos que no se habían acometido en juntas anteriores como arreglar lo de la televisión de los portales 5, 6, 7 y 8, o poner la barandilla en el muro que da a la rampa del garaje. Además creo que en este año se han hecho muchisimas cosas, como lo de los sensores de luces en los portales, el pulido en las baldosas de los rellanos, que hasta brillan y todo, las limpiezas en los garajes, que parecía que habían pintado las lineas del suelo y todo, las barandillas en el acceso de avenida de francia, etc,...

Para poner todo esto en marcha hace falta, además de ganas e interés, echar un tiempecito a estos asuntos, y por eso personalmente aprovecho para agradecerte todas las gestiones.

Además, en mi opinión, creo que en estos momentos la comunidad disfruta de unos excelentes servicios, que antes estaban un poco dejados.

En cuanto al desencuentro que parece existir entre algunos vecinos, creo que quedará reparado en la próxima junta. Sobre los polemicas en la descripción de los hechos ocurridos, cada uno pasa la información por su prima particular, y no vale la pena seguir hablando de lo mismo. Lo importante es que entre todos se  aprueben unas mínimas normas de convivencia que regulen en uso y disfrute de las instalaciones. Por eso en muy importante una afluencia masiva de vecinos en la próxima junta de enero, para que lo que se apruebe sea el sentir de la mayoría de vecinos.

Un saludo a todos

 
nalori
nalori
03/11/2010 16:35

buenas tardes,

solo una cosa, porque despues de muchos dias sin leer el foro me da hasta pena y vergüenza  los niveles a los que hemos llegado. Repito solo una cosa, lamento no estar de acuerdo con sanchezromero en un pequeño detalle. Yo no le doy las gracias al señor presidente inmerono por lo de las barandillas ni le felicito por ello. Por qué? Pues porque si no se hubiera tratado en la ultima reunion, a pesar de estar aprobadas desde hace dos años aun no se habrían puesto. Me alegro de que al fin se haya hecho, y supongo que igual que tengo quejas, hay muchas cosas que usted habrá hecho estupendamente, no lo dudo. Pero, poner las barandillas era casi un deber (no sé si es la expresion adecuada) y por tanto no es algo por lo que se le deba felicitar, al menos a mi humilde y modesto juicio, que puede ser erróneo. El dia que me toque ser vocal o presidente no espero que nadie venga a darme palmaditas en la espalda. Si me gustaria que me dijeran si estan de acuerdo o no, y qué cosas en ese momento consideran que deben tratarse o resolverse, nada más.

Lo lamento, iban a ser dos frases y al final siempre me alargo.

Un saludo 145 vecinos.

 
S
sanchezromero
03/11/2010 09:25

Lmmerono: Si has leido bien, te he dicho mentira a lo de que " se les perdonaba la vida" y te he dicho tambien que para poner lo que has puesto deberias haber estado presente, te he puesto tambien que no te guies por lo que te cuenta tus colegas si no que como presidente, bajaes y preguntes a la gente directamente. En lo de que se perdonaba la vida  a la gente mientes, repito. Respecto a los cubos de hielo y cerveza, yo no te dicho que mientas, te he dicho que por que no se va a poder hacer, no como cumpleaños( que repito me parece bien que no se hagan ya que pùede molestar mas de lo normal), si no como varios vecinos-as tomando algo tranquilamente, dejandolo todo limpio, en las papeleras, cenicero( de algun vecino), respecto a las manchas del suelo, pueden ser del cumpleaños, o pueden ser del vecino-a que sistematicamente tira los restos de sus cenas por la ventana. Pero creo que en estos cumpleaños, espero que no se repitan; se ha dejado todo limpio, repito lo he visto con mis propios ojos, no me lo han contado, que varios padres lo han dejado limpio, otros no, claro esta.

Orinales, totalmente de acuerdo, a mi tambien me parece una guarrada, estan las casas de cada uno para tirarlo y el baño de abajo. Insisto en lo que te puse ayer, hay varios vecinos 2-3 seguro que indicaron al resto que dejaran paso, estoy de acuerdo que no fue una feliz decision hacer el cumpleaños en esa zona. Pero te vuelvo a decir, como presidente, que hables con todo el mundo, es tu obligacion y sobretodo cuando haya alguna queja, no solo con los que tu sabes que te dan la razona, con todos, todas las opiniones son iguales. Seguro que te sorprendes y te dan alguna idea, sugerencia y calmas a las masas. y repito creo mejor que cuando des una opinion y mas la tuya por ser presidente( voluntario no obligado), la contrastes con por lo menso ambas partes. Mis comentarios no son descalificantes, son mis opiniones, tan respetables como las tuyas. creo que hacemos una montaña de un grano de arena que con una charla distendida se podia haber arreglado. Hay mucha gente que podria darte sugerencias a lass que " ignoras" por que tienen hijos y alguna vez han pensado diferente que tu. Esa misma gente que seguramente opine igual que yom, cuando tambien te agradeci cosas buenas que has hecho y la dedicacion de tu tiempo. Buenos dias.

 
lmmerono
lmmerono
02/11/2010 19:55

Sanchezromero , lo de mentira ya me dirás si acaso es por lo de los cubos con hielo y llenos de cervezas en las hielo en la antepenúltima y ante penúltima “Fiestas Infantiles” celebraciones ambas de los dos hijos de un vecino del portal 3?, o es por lo de las “Burucelas” en la Fiesta Infantil?, o es por lo de las manchas de tortilla y morcilla en el suelo de la zona junto a los Servicios de la Piscina que aun a pesar de limpiarla, quedaron restos hasta que la lluvia lo limpio?, o lo del orinal infantil que una vecina (gracias a Dios, solo una) bajaba últimamente y vaciaba en la fuente y después lo enjuagaba también en ella?, o quizás también es mentira que los vecinos no pudieran pasar libremente por la aglomeración de festejantes junto a los portales 1 y 8 incluidas mesas, sillas y demas?, o es mentira también que se hala dicho por asidu@s al foro en él que aquí hay vecinos que solo vienen a dormir y otros que se relacionan (date una vuelta por el foro y lo encontraras, o se lo preguntas directamente a algun@ de los que participan en este hilo y te lo confirmarán?.
Te diré que, gracias al follón que se había originado, festejo incluido, no hacia falta el estar en todo el meollo para enterarse y si hubierais levantado la vista a las ventanas habríais visto que eramos varias personas las que estábamos“disfrutando” del edificante espectáculo.
En cuanto a lo de llamarme mentiroso, en todo lo puesto en los mas de 200 posits que he dejado en este foro te reto a que encuentres alguna mentira y la rebatas con argumentos, no con retorica, lo que yo si te puedo comentar que en tus solo 5 posits, al menos con el nick de sanchezromero, descalificas sistemáticamente a los que no coinciden con tu pensamiento, repasalos y ya me dirás.
En definitiva tengo la costumbre de no mentir ni siquiera a Hacienda.
Saludos.

 
S
sanchezromero
02/11/2010 16:05

Lmmerono: Punto 4, mientes y mucho y mas por que tu no estabas. Te lo han contado. Si es cierto que vino la Guardia Civil requerida por algun vecino que en su derecho les aviso. Preguntaron y se fueron, ellos no cortaron nada.

Es cierto que se pudo cortar el paso, y varios asistentes se dieron cuenta y ellos mismos comentaron a los demas dejar el paso libre, pero aqui viene tu mentira " sin perdonar la vida a nadie". Hubo opiniones entre unas personas y otras, pero nada mas. Todo el mundo tiene los mismos derechos. Que no es viable hacer cumpleaños, de acuerdo, se regulara en junta entre todos, pero eso no es la razon, luego querremos que no se junte la gente en grupos. Por que unos vecinos, propietarios de pisos, no pueden tomarse algo charlando dentro de unos minimos?,. tu quien eres para juzgar si hay cerveza o hielos? en la proxima reunion se hablara,debatira sobre las normas entre todos, repito que no hay cumpleaños, me parece bien insisto, se ha podido ir de las manos, pero NO te vamos a consentir mentiras. Te aseguro que cuando se junta gente, se deja las cosas limpias, Banquetas verdes, pues el dueño o  dueña que se las lleve, cenicero, mejor que se tiren las colillas dentro que no fuera, no? o tu donde las tiras? Ya que no hay ceniceros en la urbanizacion.  No quieras buscar polemicas, no hay 2 clases de vecinos, hay unos vecinos que salen a la calle, se relacionan con otros vecinos, normalmente coinciden los que tienen niños ya que normalmente coinciden en mas cosas. Hay otros que no hacen vida social detro de la urbanizacion, no pasa nada no tendran esa necesidad. Lo mejor seeria que cuando alguien tenga una queja la haga a los demas con tranquilidad y sin sacar las cosas de contexto. Yo asi lo hago, si algo me parece mal se lo comento a quien lo hace y asi lo hare con las cosas que no me parecen correctas. Gente que tira cosas por las ventanas, pises y demas de canes etc...y todos debeos hacer este ejercicio de convivencia, pero ojo con exaltar a las masas con verdades a medias o con supuestos no comprobados o con me han dicho que  etc.... Por lo demas aprovecho para darle la enhorabuena por otras muchas coas bien hechas por usted, tipo barandillas, sensores de luces, Piscina, TV en los portales 5,6,7 y 8 etc. Una cosa no quita la otra, creo.

 
lmmerono
lmmerono
02/11/2010 15:14

1º La culpa de que se llegue a prohibir las fiestas o celebraciones particulares a mi juicio la tienen exclusivamente los que se han pasado tres pueblos sin tener en cuenta el mas mínimo sentido de la convivencia, en una de las “fiestas infantiles” sonaban esas trompetas que llaman Burucelas o algo así, (yo particularmente, con el ruido que hacen ni siquiera entendí el nombre) atronando en la zona común y, por lo que se, “alegrando” la existencia a los “muermos” de los vecinos que pensaron al comprar su piso que en una urbanización cerrada habría algo de tranquilidad. Que ilusos. Ojo que no habia partidos de la selección y ni siquiera del Rayo Vallecano.
2ºA un vecino le escuche decir que “la gente había pagado un montón de millones y tenían derecho a disfrutar de las zonas comunes”, yo le contesté que ni a mi ni a ninguno de los vecinos que conozco les había dado el piso ni la Cruz Roja ni Caritas, que habían pagado el mismo montón o mas de millones que los que “tenían derecho a disfrutar de las zonas comunes”, y continué diciéndole que una cosa es disfrutar de las zonas comunes para charlas entre vecinos o juegos de niños (controlados por los papas ya que esto no es una guarderia infantil) y que siempre son buenas (aparte de que existe una zona infantil con culumpios tobogan y otras instalaciones para disfrute de lso NIÑOS ya que no se le esta permitido a los mayores montarse en ellas) y otra cosa es organizar festejos que con la excusa de Celebración Infaltil los papas hacían mas ruido que los propios niños, no se si se debería a los cubos con hielo y llenos de cerveza ¿para los niños? que se renovaban cada cierto tiempo. Eso, es todo menos una fiesta infantil estaréis al menos de acuerdo conmigo.
3ºYa hubo comentarios aquí en el foro de que aquí existen dos clases de vecinos los que solo vienen a dormir y los que se relacionan entre sí. Pues bien, los que “solo vienen a dormir” TIENEN IDEMTICOS DERECHOS QUE LOS QUE SE RELACIONAN o no? que los que, según estas señoras, solo vienen a dormir, pagan su cuota cuanto menos igual que los que se relacionan y que los que solo vienen a dormir, quizás por eso, no molestan a los demás y eso que yo creo que deben de ser como unos 130 vecinos, el resto como se habrá podido comprobar en montón de ocasiones no llegan a la docena y media.
4ºEstoy convencido que en la próxima junta quedará definitivamente solucionado el tema para que no vuelva a ocurrir que haya de intervenir la Guardia Civil, QUE SI QUE INTERVINO para conseguir que los festejantes dejaran los pasos libres ya que, colocados entre el portal 1 y el 8 impedían el acceso a la urbanización y si te rozabas con alguno, te perdonaban la vida en lugar de excusarse por estar donde no debían estar.
Si eso es una “fiesta infantil” que venga Dios y lo veawink.

 
S
sanchezromero
30/10/2010 16:29

invitado6: exagerar te gusta eh?, cierto que alguna cosa rara con los pises se ha visto pero creo que flipas bastante, pareces un poco el tipic@ raro que se queja de todo. si tienes alguna queja, habalo con la gente que seguro que sera mejor, la gente por lo normal no sale a la calle a fastidiarte la vida. en general se puede hablar todo, no?. seguro que hablando llegarias a mas acuerdos, como cuando el las reunines anteriores has solicitado cosas y te han dado la razon o por lo menso se ha discutido.

 

Al waterpolo me apunto, asi no tendras que taer a tantos amigos, con lo dificil que tiene que ser mantenerlos, y poner de tu parte, no?

 
N
NBMP
30/10/2010 16:07

Sabes lo que pasa, que como ya intento por todos los medios tener supervigilados a mis hijos, entre otras cosas porque todavía son pequeños, en la vida les he puesto a hacer pis fuera de su casa, nunca me he dejado las toallas, los taburetes no son míos y si alguno de mis hijos en algún momento hicieran algo de ésto, ten por seguro que yo lo solucionaría, es más me encnataría que si alguna vez pasara algo con ellos, se me informara, ya sea a tí o quien sea a quien molesten.

Por esta cauasa me molesta tanto que se hable así de los niños, de los padres, porque me parece excesivo.

Está claro que no debes de tener hijos, y ya sé lo que me vas a contestar, es que si algún día los tengo, los educaré de una forma mejor, ¿verdad?. Pues me alegro por tu hijo, porque ya verás cuando se tire sin mirar alguna vez a la piscina y de a alguien sin querer o que hace poco que saben hacer pis solos y no se aguanten más, y otras quincemil cosas por minuto que hacen los niños y que muchas veces no puedes evitar y sobre todo si tienes más de uno. Pero bueno ya no soy nadie para darte consejos, solo quiero que no veas las cosas tan a la tremenda.

En cuanto a las toallas y a las pelotas me parace exagerado tu comentario, no creo que pase nada porque a alguien se le olvide la toalla, lo grave es cuando se quedas distintaos objetos olvidados de personas que vienen de visita y se quedan ahí todo el verano y creo que obraste  bien si te molestó lo de la pelota, pero creo que deberías haber informado a los padres.

Y no te tomes las cosas tan a la tremenda que no es bueno para la salud.

 
I
Invitado6
30/10/2010 09:59

Sinceramente alucino con vuestros comentarios. Parece que estais completamente ciegos y de que no os quereis dar cuenta de las cosas.

Por supuesto que las zonas comunes son para utilizarlas, pero al igual que a los propietarios con perros se les ha llamado la atención y se han colgado carteles por parte del administrador de que no está permitido que los perros dejen sus excrementos en las zonas comunes, también es licito llamar la atencion a aquellos vecinos que dejan todo tirado, y con esto me reitero por qué dejais los santos taburetes verdes todo el verano en el cesped todo el día y noche? Por que dejais las toallas puestas todo el día? Por qué dejais encima de la fuente siempre el cenicero lleno de colillas. ¿Por qué no tirais las colillas? Por qué la gente con niños no controla a sus niños en la piscina?

Por si no os habeis dado cuenta los niños se tiran en la piscina sin mirar si hay alguien debajo o no (cosa logica porque son niños). A mi en particular, un niño y una niña se cayeron encima mia este mismo verano, a los cuales les tuve que regañar. Dónde estaban sus papas para decirles que tuvieran cuidado? Que respetaran a los vecinos? ¿Por qué no les decis nada a los niños cuando estan jugando a la pelota dentro de la piscina sin mirar si hay gente a la que molestan o no? Os vuelvo a repetir, si esto tampoco os molesta, el proximo verano echaremos algun partido de waterpolo en la piscina con mis amigos. Podrá jugar quien quiera.

Por otro lado y hablando de la educación y de quién es quién para decir nada, aún recuerdo el verano pasado, a una mamá poniendo a hacer pipi a su niño en las cortezas que hay entre los portales y los bancos. El año pasado también vi a un señor mayor poniendo a hacer pipi a su nieto también entre las mismas cortezas. Que bonito y que educación por parte de los papas!!!  No teneis baño en casa para llevar a vuestro niño a hacer sus cositas? Luego nos quejamos de los perros, pero es que nosotros mismos lo hacemos.

 

 
N
NBMP
29/10/2010 10:53

Lo mejor es tener las zonas comunes para los perros las meen enteras.

Supongo que muchos de los hablais aquí casai no pisais las zonas comunes, pero por la máñana sobre todo, hay verdaderos regueros de pises de perritos desde los portales hasta las salidas. Eso sí que es repugnanate, porque eso si que no lo limpian los dueños y además del aspecto es un foco de infecciones. Pero eso no es importante, porque como no se ve desde las casa de algunos vecinos, ni se huele......., aquí no pasa nada.

Lo que os quiero decir, es que no os amargue este tema, ni saque lo peor de vosotros, porque hay muchas cosas denunciables en esta comunidad y nos podríamos tirar así toda la vida, habla que te habla, sin poner remedio a nada.

Un saludo.

 
R
RESIDENVITTA
29/10/2010 10:44

Buenos días,

Me parece que estáis exajerando un poco, ha habido como mucho tres fiestas en todo el verano, que luego el resto del año con el frío seguro que ya no hay ninguna y lo de los partidos de la selección pero que vamos ya me dirás, más jaleo había fuera de la urbanización y en las casas y no te vas a poner a denunciar a todo el mundo...No le veo sentido a vuestras quejas, yo creo que más bien es que no queréis que haya niños ni padres en las zonas comunes (que no sean parque infantil) y que las queréis despejadas, probablemente porque no tenéis niños. Existen parques fuera sí, pero entiendo que pueda resultar cómodo estar un rato abajo y verte con los vecinos. Pero me parece que si en realidad es esto, tiene difícil solución que queréis que os diga...

 

Un saludo.

 
S
sanchezromero
29/10/2010 10:12

VIGILANTES:  Yo te comente que tus palabras podian ser malinterpretadas y que mal ejemplo habias usado, nada mas. Es cierto que hay gente que saca las cosas algo fuera de contexto pero que le vamos a hacer.

Luego alucino con lo que pones, Que si las zonas comunes son un Burguer, que si sois muchos , que si hay bandos, tu flipas, que si cada 2 por 3 hay fiestas......

Creo que buscas una polemica que no hay, no hay bandos, hay gente con unas opiniones gente con otras opiniones sin radicalizar nada, igual en el foro opinan 8 personas 4 para cada lado y hablas de somos muchos..... No se cuanto cumpleaños se habran hecho 5, 6, 7, 8 maximo en 3 años? no se cuantos ni me interesa, pero de esto a decir "no esperábamos que iba a ser el pan nuestro de cada día", hay una diferencia.

No se quien eres ni realmente me importa, eres un vecino mas igual que todos los que opinan, pero si te hago un comentario: me da que no eres nadie para decir a unos padres la educacion que tienen, tu quien eres para juzgarla?.

Insisto, en que a algunos les molestan estos cumpleaños, (no son guerras en las zonas comunes), a otros los perros, la musica, las cenas con amigos y ventanas abiertas por el ruido, barbacoas, volumen alto en TV o Musica etc  y un largo etc.... Personalmente a mi me da igual que se suspendan cumpleaños o reuniones de este tipo, y de las otras que he enunciado algunas me molestan otras no,( me molesta mas lso que dicen una cosa en publico y hacen otra en realidad) pero creo que de prohibir una se prohibira todo y te aseguro que yo acatare las normas ,pero las zonas comunes estan para disfrutar de ellas y lo seguire haciendo con civismo y responsabilidad, educacion para mi y mi familia. Algunos estarian encantados de que fuera asi pero estoy seguro que a la mayoria no. Gracias 

 
V
Vigilantes
28/10/2010 19:07

Particularmente a mí no me molestan los niños, todo lo contrario. Lo que me disgusta, y vuelvo a mi primer mensaje, no son los niños sino la educación de algunos padres (tampoco digo que sean todos), que parece que no tienen ningún tipo de sentido de la convivencia y se piensan que no sólo han comprado un piso, sino un espacio entero para hacer y deshacer a su antojo.

Doy la razón a algún vecino en que desde el primer momento en que se hizo una de estas fiestas había que haber denunciado la situación. Sinceramente, y como somos personas muy tolerantes, nadie dijo nada porque no esperábamos que iba a ser el pan nuestro de cada día. Probablemente no habríamos llegado a esta situación si desde el minuto 1 se hubieran establecido unas normas mínimas, pero el caso es que consideramos que por un día, que por una vez... y ahora nos encontramos con que las zonas comunes son poco más o menos que un Burger King.

Para los vecinos que se empeñan en leer lo que nadie escribe (todavía alucino con las acusaciones de xenofobia pronunciadas por aquí)... Estoy seguro de que a todos nos encanta que los niños disfruten vestidos de superman, de araña o de princesa... pero en sus propias casas. Es decir, como hacemos todos con nuestros propios cumpleaños.

Insisto: son mínimas normas de convivencia para todos. Si hay vecinos a los que le molesta (y, como podéis ver, somos bastantes) deberíais tener un poco de sensibilidad y de empatía (no veo que nadie se ponga en nuestra piel, aunque sí se nos exige que nosotros nos pongamos en la piel del retoño disfrazado).

No se trata de prohibir todo, sino de regular ciertas actividades. Lo que está claro es que si no nos ponemos de acuerdo (y está visto que no nos ponemos) tiene que haber ciertas normas que todo el mundo respete. Lo que me alucina es ver que todavía hay bandos rebeldes que ya amenazan con que, a pesar de que haya reglas, ellos no piensan cumplirlas lo diga quien lo diga. Imagino que en estos casos la situación ya sería denunciable ante el administrador y, posteriormente, ante las autoridades.

 
N
NBMP
28/10/2010 13:37

Si lees con atención todas las notas que he escrito, te darás cuenta de que lo entiendo perfectamente, no me refería a eso. Me refería a que hay algunas personas, que la forma que tienen de escribir en este foro, no es la de dar su opinión solamente, además descalifican. Con ésto me refiero, a que si son de esta manera de ser, les debe de molestar todo tipo de cosas y esntre ellas pongo el ejemplo a los niños de los que se habla tan reiteradamente y con tanta facilidad.

Yo desde el principio he tratado, escribiendo en este foro de que espongan todas las quejas de todos los vecinos en algún tipo de reunión para llegar a un acuerdo, porque aquí nadie puede prohibir nada a nadie, y menos de forma despectiva, pero si exponer sus opiniones y por medio del consenso, votaciones o como sea, llegar a un acuerdo para que todas las partes estén conformes, SIEMPRE DESDE LA EDUCAIÓN Y EL SABER ESTAR.

Y sigo diciendo que este tema es un poco absurdo, porque no se han vuelto  a celebra ninguna fiesta y la gente sigue con lo mismo. Por eso digo que no es sólo una queja de los cumpleaños, es algo más.

 
S
sanchezromero
28/10/2010 08:39

Vecinos, creo que no es para tanto que se hayan hecho fiestas de cumpleaños, si la gente es civica, recoge y deja todo por lo menso como lo ha encontrado, cosa que por lo que he visto hacen unos pocos no todos los que van, hablamos mucho pero hacemos poco.

En ninguna reunion se ha prohibido estas fiestas, y como empecemos a prohibir vamos listos, empezamos por esto de los cumples, luego acabaremos diciendo que hay 4 familias juntas en la calle hablando y molesta, luego perros en los ascensores, en la calle, Gatos, Bicis, Pelotas, horarios en que la gente este en la calle etc... Es logico que varios vecinos " molesten mas que otros" , casualmente los que estan con los niños en la calle, no se puede tenerlos en casas todas las tardes y centro comerciales todos los fines de semana, las zoans comunes estan para usarlas, el que no las usa con civismo, ews por que no quiere, pero en la pasta gansa QUE SE HA PAGADO POR ESTAS CASAS ESTA INCLUIDO usar las zonas comunes.

 
D
DyR
27/10/2010 22:26

Hola  a todos. Solo escribo para comentar una frase de NBMP:

(...) eso me ayuda a darme cuenta porque os molesta tanto que los niños se diviertan.

NBMP, creo que después de 19 mensajes aún no has entendido que lo que molesta no es que los niños se diviertan, sino que son los padres los que molestan a los demás vecinos usando las zonas comunes como una extensión de su domicilio particular.

Los niños se pueden divertir en muchos sitios y de muchas maneras, y sería un buen ejemplo para ellos enseñarles a hacerlo sin molestar a los demás.

Esta comunidad dispone de zona infantil para que los niños juegen, además la comunidad está rodeada de zonas verdes donde también los padres pueden disfrutar viendo divertirse a sus hijos. Las fiestas de cumpleaños, se pueden celebrar en casa, en el burger, en el parque de atracciones, en zonas recreativas de centros comerciales, etc,.. En todos estos sitios los niños se divierten un montón, los padres disfrutan mucho viendo a sus hijos, y además no se molesta a nadie.

Un saludo a todos,

DyR

 
N
NBMP
27/10/2010 15:06

No recuerdo que se dijera que no se podían hacer fiestas en la última reunión, pero de todas formas, ya no se han celebrado más, después de 3 años realizándosa y aquí nadie ha dicho nada hasta ahora, porque se podía haber resuelto antes de alguna forma.

Estoy de acuerdo que las zonas se quedan limpísimas, no llevo gafas, pero tampoco pasaría nada si las necesitara (sigo diciendo que no son formas de decir las cosas).

Espero que tengaís pruebas de que hay MUCHOS VECINOS que han estado disfrutando de las zonas comunes, siendo morosos, porque es una acusación un poco grave y es muy fácil hacerlo en un foro, sin dar la cara.

Me doy cuenta de que mis palabras de llegar a un consenso, no han servido de nada y eso me ayuda a darme cuenta porque os molesta tanto que los niños se diviertan.

 
V
Vigilantes
26/10/2010 20:53

Por cierto, Petazeta, gracias por tu ejemplo de la comunión de tu hija, que creo es bastante ilustrativo Gracias también a Invitado6 por el suyo del cumpleaños. A ver si así conseguimos un poco de sensibilidad por parte de todos.

 
V
Vigilantes
26/10/2010 20:49

A Nalori,

Una vez más, parece que no queréis escuchar y que sólo quieres entender lo que te da la real gana y no lo que realmente se está comentando.

1. Parece mentira que digáis que las zonas comunes se quedan más limpias. Recomiendo gafas.

2. ¿A qué viene que me llames xenófobo? Para tu información, pero parece que no queremos verlo, sólo he expuesto un ejemplo de por qué a veces hay normas que unos creen de pleno derecho pero que realmente no lo son. Me da igual si son ecuatorianos, colombianos, españoles o británicos. El hecho es el hecho, da igual quien lo haga. No soy racista y estoy encantada de tener vecinos de todas las nacionalidades. Parece mentira que tenga que explicarte esto, no sé en qué momento has entendido lo contrario. Lo que parece que no quieres comprender, es que aunque muchos creais que las zonas comunes son para vuestro uso de fiestas privadas, en realidad no lo son. Yo también pago religiosamente mi comunidad y eso creo que incluye mi tranquilidad, pero posiblemente no vuestras fiestas.

Para el resto de vecinos:

3. Efectivamente, y como dice Petazeta, si alguien cree que en la zona de comunidad puede celebrar su cumple, sí que debe comprarse un chalet y así hacer lo que le dé la real gana sin contar con que molesta al resto.

4. ¿Por qué no somos capaces de comprender que las instalaciones no están para que cada uno haga de su capa un sayo? No creo que sea tan difícil de entender: las fiestas molestan, y molestan a muchos vecinos. Y si molestan no deberían hacerse. Creo que es una norma fácil de entender.

5. Como ya he dicho alguna vez, mi horario de trabajo no me permite acudir a las reuniones de vecinos, desgraciadamente, pero delego mi voto en vecinos que sí pueden acudir. Afortunados de vosotros todos los que tenéis tiempo libre como para dedicarlo a la comunidad. Yo no.

 
N
NBMP
26/10/2010 11:02

Estoy de acuerdo en que a cada uno le molestan unas cosas distintas dependiendo del tipo de vida que lleve cada uno, pero tambiés es verdad que luego no veo a ninguna de estas personas acudir a las reuniones de comunidad para exponer sus quejas y llegar a un consenso vecinal, porque lo mejor es faltar al respeto, ofender a los padres y amenazar con la guardia civil. Creo señores que así no vamos a llegar a ninguna parte, porque una cosa es la libre opinión y otra la falta de respeto.

 Un saludo.

 
M
margarrex
26/10/2010 10:52

Me gustaría puntualizar un par de cosas:

1.- Una cosa es que los niños jueguen en las zonas comunes y otra cosa es que se celebren fietas que molesten a los vecinos.

2.- ¿Por qué no puede celebrar cada uno sus fiestas en su casa y/o terraza o patio si los tiene?

 
S
sanchezromero
23/10/2010 09:28

Vigilantes, tu ejemplo no lo veo correcto, puedes dar lugar a malentendidos.  Respecto a la suciedad, te aseguro que algunos limpian lo que se queda sucio pero bien. Otros miran.

Unos que dicen cosas muy concretas en el foro, luego hacen lo contrario. defienden ampliamente unas posturas, pero sus actos las-los delatan,

 
nalori
nalori
22/10/2010 21:04

Buenas noches,

supongo que mejor expresar aqui nuestras diferencias que tirarnos los trastos a la cabeza , chillando y sin escucharnos. Alla voy.

1. querido vigilantes despues de las fiestas de cumpleaños a pesar del confeti, el chocolate y todo lo demás los espacios comunes han quedado más limpios de lo que estaban antes. Yo no he celebrado ningun cumpleaños pero doy fe del afán que han puesto todos los padres que si lo han celebrado por dejar todo igual de limpio o mas, fregando y barriendo. Asi que me temo que no es este un argumento que puedas usar.

2. No entiendo a que viene lo de la casa de campo. Yo no sé tú, pero yo pago mi recibo de la comunidad religiosamente y creo que eso me da derecho a bajar con mis hijos y a que estos jueguen, y me temo que ninguna norma que pueda poner el administrador va a cambiar esto. Tu alusión me parece xenofoba, fuera de lugar, demuestra aún más tu intolerancia si cabe y por supuesto, que al parecer ante la falta de argumentos nos agarramos a cualquier cosa. Somos un pais de emigrantes y cuando hemos ido a otros sitios nos ha gustado que nos trataran bien y que nos respetaran y valoraran. el que tu metas en el mismo saco a todos aquellos que van, en este caso a la casa de campo, a juntarse con sus compatriotas y hablar de su pais, sus familias y todo lo que alli han dejado, junto con otros pocos, muy pocos que van a sacar beneficio, dice mucho de ti. Pero lo vamos a dejar aqui porque ya nos salimos de la comunidad y pasamos a temas que sin querer podrían herir la sensibilidad de alguien. Por si no lo sabes tenemos varios vecinos peruanos ( si ya se, no ecuatorianos) y a lo mejor tu comentario les ha ofendido, probablemente mas que a mi que soy española.(y que de verdad aun no entiendo a que ha venido)

3. a invitado 6, ¿has buscado otras definiones en el diccionario, como empatia? ¿tolerancia? ¿asertividad? empatia  implica ponerse "en los zapatos, o en la piel del otro", de manera de entender realmente sus penas, sus temores, o más positivamente hablando, sus alegrías. ¿sabes que tener un hijo es una alegria? ¿sabes lo genial que es verle riendose con sus amigos uno disfrazado de spiderman, otro del zorro, una princesa, y otra, y otra,.. y una flamenca....?

Particularmente estoy deseando la votación de las normas. No veo el momento de que llegue enero...

Un saludo vecinos  
 

 
V
Vigilantes
21/10/2010 19:53

Buenas tardes a todos,

No creo que el problema sean exactamente los niños, sino más bien la educación de algunos padres. No creo que sea de recibo utilizar los alféizares de los bajos para dejar las latas de cerveza o el radio-cassette de música. Creo que los vecinos de estos pisos también tienen derecho a mantener sus metros cuadrados como suyos, y no como un elemento comunitario cual cenicero de piscina.

En este punto, estoy con Invitado6 en que hay quien ha considerado que las zonas comunes son una parte más de su propio piso, montando mesas, tirando serpentinas y confite, etc., con la consiguiente suciedad que queda luego para todo el resto de vecinos.

Tampoco creo que estemos hablando de tolerancia o no. Las zonas comunes tienen su uso y disfrute, pero de ahí a celebrar acontecimientos privados me parece que va un paso. Como digo, no creo que se trate de tolerancia hacia ciertas actitudes, sino de saber comportarse en comunidad. Pasa todos los fines de semana en la Casa de Campo con los ciudadanos ecuatorianos algo parecido. Montan su fiesta, comen fuera, se cortan el pelo... en definitiva, aprovechan los espacios comunes para sus propias fiestas privadas, habiendo tenido que intervenir la policía en las últimas semanas. Por la misma regla de tres, ellos podrían aducir que son los vecinos de Madrid los que no tienen tolerancia con sus costumbres. Pero, desgraciadamente, no se pueden celebrar fiestas privadas en espacios públicos, precisamente porque son eso, de todos.

Sólo una última cosa más... Me alegra que el administrador haya reflejado en el último acta de la comunidad que las barbacoas están prohibidas. Son cosas tan evidentes que parece mentira que haya que recordar. Pero mejor así, no fuera a ser que nos tacharan de intolerantes a los que sólo intentamos vivir tranquilos.

 
C
CCI
14/10/2010 15:44

Hola invitado6, la guardia civil vino de la misma manera que se fue, sin decir absolutamente nada a los que organizaron el cumpleaños, ya que a la propia guardia civil le pareció que no era necesaria su intervención, si que hablaron con la persona que les llamó ( creo que fue quien los avisó si no es así pido perdón por adelantado) y con dos vecinos más que estaban invitados al cumpleaños, a si que deberíamos dejar claro a los demás vecinos que la guardia civil en ningún momento tuvo que venir por una mala conducta sino por ser avisados sin necesidad. Por otro lado  viendo como está la cosa creo que todos estamos esperando esas normas para estar más tranquilos, aunque en ningún momento nadie ha querido molestar a los demás y si no se ha pedido permiso me imagino que habrá sido porque no se pensaba que se molestaría como parece que se molesta, de todas formas en ese momento se verá si son tantos a los vecinos que se molesta porque somos 145 a si que a ver que se decide. Por otro lado y dicho con todo mi respeto te lo digo de verdad, no se si estarás satisfecho con todo lo que se  decida, porque creo que son muchas las cosas que te molestan: cumpleaños, niños, cenicero, taburetes, carros de la compra.....,creo que todos debemos de empezar a ser un poco más permisivos ya que seguro que TODOS molestamos en algún momento si no es ahora será en un futuro porque lo que está claro es que a cada uno nos molesta una cosa diferente y no se puede prohibir todo, pero bueno espero  que todo se solucione pronto y todos nos llevemos lo mejor  posible por que nunca se sabe lo que podamos necesitar los unos de los otros y creo que para eso estamos no para discutir pero bueno esa es mi opinión. Un saludo.

 
N
NBMP
14/10/2010 15:38

Vaya, sigo notando un pelín de crispación como ya comenté anteriormente, con este tema.

Que yo tenga entendido, desde que se puso en los portales una notita diciendo que había que poner en conocimiento del administrador cada vez que se hiciese alguna celebración, se ha hecho. Si en alguna ocasión no ha sido así, tampoco se puede meter en el mismo saco, a los vecinos que hacen las cosas bien, que a los que no los hacen, porque se puede ofender a la gente si generalizamos, y es algo que no queremos, ¿verdad?.

Pero de todas formas, me da la impresión de que algunos vecinos no han ido a la última reunión, en la que se comento efectivamente que se iban a redactar una serie de normas de convivencia, las cuales, SE TENDRÍAN QUE VOTAR EN LA SIGUIENTE JUNTA y  aún así, el administrador comentó que si se incumplen (QUE CON ÉSTO NO ESTOY DICIENDO QUE SE TENGAN QUE INCUMPLIR), no se puede ni denunciar, ni sancionar de modo comunitario, a menos que sea un problema personal entre vecinos. Esto lo comento, por el tema de que la guardia civil en estos casos y como ocurrió en el caso anterior, no puede hacer nada.

Tampococreo que sea para tener tantas quejas ultimamente, porque no se ha vuelto a realizar ningún tipo de celebración y tampoco creo que sea para tanto el jaleo de los niños. Creo que hay cosas mucho más importantes en las que gastar el tiempo que este tema y si para alguien tiene decha importancia, creo que hay que resolverlo de una manera personal y dialogando y no discutiendo en un foro.

Unsaludo.

 
R
RESIDENVITTA
14/10/2010 12:24

Invitado6,

Yo no he visto ningún comportamiento que no sea respetuoso y ni mucho menos como para llamar a la Guardia Civil. A lo mejor me he perdido algo, si puede contarse aquí te lo agradecería para que lo sepamos.

Las celebraciones de cumpleaños han sido muy aisladas y realmente no creo que haya podido molestar a nadie. Que los niños jueguen abajo también es normal, tienen que bajar a la calle y por qué no van a poder estar abajo, no creo que moleste a nadie eso, al revés es una alegría ver que la urbanización tiene vida.

Vale lo de las normas, pero que tampoco seamos esclavos de las normas y que al finl no se pueda vivir, porque puede ser un no parar de poner normas para todo. Estoy totalmente de acuerdo que los padres sean responsables de sus hijos y no permitan que rompan nada, dañen las plantas, portales o dejen objetos abandonados.

Por lo demás, yo no veo ninguna falta de respeto en el uso que se está haciendo de las zonas comunes, ni veo que haya ningún destrozo ni ruidos excesivos, ni jaleo a horas que no se debe hacer ruido, ni nada por el estilo. Si veo a niños jugando o padres en los bancos, pero para eso están entiendo.

Un saludo

 
I
Invitado6
13/10/2010 23:23

Civismo: Dícese del comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública (RAE).

Cuando no ocurre esto, es el momento en el que la guardia civil tiene que venir a poner un poco de orden.

Como bien dice Nalori, que pena que ninguno de los padres no haya dialogado nunca con la comunidad para pedir permiso y celebrar sus fiestas. Visto lo visto, prefiero unas normas.Dice también Nalori que las cosas hechas sin consenso agravian a la parte más crispada. Hasta la fecha, ni yo ni muchos vecinos hemos sido preguntados por nuestra opinión sobre esta utilización pesima de las zonas comunes.

Por el contrario, los papas han tomado las zonas comunes como terreno de combate para no rayar la tarima de su casa ni ensuciar el salón...

Espero con deseo el dia que la comunidad dicte las normas. Veremos a quién le dan la razón.

 Desde el cariño...

 


 

 

 

 
D
Daniel_A
07/10/2010 09:03

Hola,

La verdad es que pensaba contestar a Invitado6... pero visto, lo visto no lo considero necesario. Simplemente suscribo lo que ha dicho el resto y me sumo a vuestras opiniones. "nalori", simplemente magistral. yes

No tengo hijos todavía y tal vez no entienda demasiado sobre ellos, pero creo que es necesario que jueguen y que lo hagan en la calle y con más niños. ¡Son niños!. Y me da igual que alguna vez haya sido incapaz de dormir una siestecilla que otra (me levanto muy, muy pronto) wink

Tal vez habría que evaluar un poquitín más el civismo y la tolerancia. La convivencia en las zonas comunes pasa por no exigir nuestras opiniones y ceder todos un poco.

Ah, y aunque tampoco me gusten los botellones, si eso te hace feliz y se ajusta a la legalidad, adelante, estás en tu derecho.

Somos nuevos en la urbanización y aún no estamos muy "socializados" (ya sabéis si no tienes hijos o un perro wink), pero cre que, y afortunadamente, a juzgar por los que habéis respondido la mayoría no pensamos como "Invitado6".

Un saludo smiley.


Editado por Daniel_A 07/10/2010 9:04
 
R
RESIDENVITTA
06/10/2010 13:58

Buenas,

Yo tampoco entiendo que pueda molestar los niños jugando o celebrando cumpleaños en las zonas comunes, que para esto están, para disfrutarlas. Lo que sí puedo llegar a entender es que los vecinos se molesten porque no se recojan los juguetes o porque se ensucien. Entiendo que tenemos que  hacer un uso responsable de las mismas y cuidarlas pero todos los vecinos, no solo los que tenemos niños, porque también hay mascotas que dejan sueltas, trapos y bolsas y demás cosas que se caen o se tiran de las ventanas...etc

Un saludo 

 
nalori
nalori
05/10/2010 20:43

En serio,

¿tanto molestan unos niños celebrando un cumpleaños?

En fin, supongo que hemos llegado a un punto tal de intolerancia y crispación que necesitamos unas normas porque todos, (me incluyo) somos al parecer incapaces de convivir y de respetarnos minimamente. lo que en cualquier otro sitio se logra por la via del dialogo y la rutina del dia a dia, de conocer a tus vecinos e ir cediendo todos un poco, aqui  va a tener que ser por decreto ley. Y esto solo va a provocar más distanciamiento. porque las cosas hechas sin consenso solo llevan a que la parte que salga( a su criterio) agraviada se crispará más aun si cabe.

una lástima vecinos. Compré este piso pensando en lo estupendo de sus zonas comunes, las piscinas, la de niños que iba a haber,... nunca imaginé este clima tan hostil.

espero que en algún momento, todos, (me vuelvo a incluir) seamos capaces de comportarnos como personas. creo que el ejemplo que les damos a los niños  deja mucho que desear.

Un saludo.

PD. Invitado6, no me gusta la cerveza pero espero que me invites a tu cumpleaños si haces botellon. Tampoco fumo, pero estare encantada de usar el cenicero comunitario, creo que es mejor que tirar las colillas al suelo. ... desde el cariño...

 
N
NBMP
01/10/2010 15:40

Estoy de acuerdo con que las zonas comunes son para disfrutarlas, ya sean con fiestas de cunples o con oro tipo de reuniones, siempre que se llegue a un acuerdo entre las partes afectadas, siempre mediante el diálogo y las buenas maneras, porque se ha creado un ambiente de crispación por parte de algunas personas que no beneficia en absoluto la buena convivencia vecinal.

Creo que todo se puede solucionar, pero no solo este tema, también lo referente a las inundaciones de garaje, lo de los objetos en la comunidad ( que tampoco creo que sea para tanto, pero bueno), el tema de los animales domésticos, etc, etc, etc, etc,.......................

 
V
VECINO VITTA AVANTIS
01/10/2010 09:36

Hola,
Comento sobre cada punto:
A) creo que si somos civilizados esto es más positivo que negativo. Cuando te compras un piso con zonas comunes, parque, piscina...son para usarlas y compartirlas. Eso si, con un orden establecido. Que creo que es lo que falta.


B) Totalmente de acuerdo. Arreglémoslo nosotros y no esperemos a una solución por parte de Gedeco que no llegará nunca. Igualmente para evitar accidentes yo pondría un acceso para entrar y el otro para salir.


C) Totalmente de acuerdo. En la medida de lo posible hay que recoger todo. Si yo tengo niños es mi problema.
 

D) Aquí difiero. Si que es verdad que seguro que es robado. Pero también es verdad que es muy útil. Lo que habría que hacer es habilitar un lugar donde ponerlo y que no moleste. En el acceso al garaje desde la piscina hay un cuarto que usaba antes Gedeco, Por ejemplo.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 13 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento