Volver al foro
M
Marve
27/05/2021 13:40

Presentación

Grupo para compartir información y avances de la Promoción Vive Colmenar House

4.934 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos,

Hemos pedido que se crease este foro para que podamos compartir información sobre la promoción y su desarrollo. 
Nosotros ya hemos reservado una vivienda y estamos deseando que se una gente, compartir información e ir teniendo noticias nuevas.

Un saludo!!

 

 
CrisdellCodeghini
CrisdellCodeghini
03/01/2024 22:06
Hola,
Ayer tuve una cita para conocer más sobre la promoción. Algunos aspectos que me llaman la atención y que seguro me podéis aclarar es que:
-Muchos entraron en la cooperativa en 2021 y los pisos estarán listos en dic 2024. Llevan todo ese tiempo esperando, ¿han tenido retrasos?
-Es seguro que entreguen en Diciembre 2024?
-¿Han aumentado el precio en el transcurso por cambio de materiales, mejora de las calidades, etc?

Todo lo que me podáis decir me interesa ya que nunca escucho nada positivo de las cooperativas.

Gracias!
 
Pedro1950
Pedro1950
22/09/2022 22:05
Hola, me interesa esta promoción pero me da miedo los pisos nuevos que van a hacer más abajo, pegados al campo de golf. Me han comentado que son para Vivienda de Integración Social. ¿Alguien sabe algo de este tema?
 
JulissaC
JulissaC
30/09/2021 02:37
Hola a todos,

He reservado una vivienda, me dijeron que la obra empezaba en diciembre. Estoy muy ilusionada y deseo que todo salga bien y en los tiempos programados.

Un saludo.
 
gig
gig
07/09/2021 08:10
Buenos días, ayer hablamos nosotros con ellos y nos dijeron que para Enero empezará la construcción, estamos dudando entre apuntarnos o no. Muchas gracias
 
P
PeakyBlindersJr
25/06/2021 00:06
Hola chic@s. Os habéis hecho eco de la noticia de imputación del alcalde de Colmenar y algunos concejales por un delito de prevaricación urbanística? Por irregularidades en 16 licencias. No sé si esto repercutirá a la hora de otorgar la licencia de obra de nuestra cooperativa, pero creo que no son noticias positivas. Ayer fue el juicio...veremos en qué queda el asunto
 
JM69
JM69
18/06/2021 21:16

Hola de nuevo!!!, me comentó el comercial que posiblemente como ya han hecho en otras promociones anteriores tienen prevista la creación de un cuaderno de mejoras en las calidades de algunos de los materiales interiores. A pagar aparte bien entendido. Alguno de vosotros sabe algo?


Editado por JM69 18/6/2021 21:19
 
P
PeakyBlindersJr
18/06/2021 03:20
Hola. Buenas noches. Lo primero, disculparme porque ayer me apunté al foro y no me presenté. Leí todos los comentarios y olvidé ese detalle. Alguno es ya socio de la cooperativa, y de serlo, en qué plazo lo comunican? Lo digo porque lo que yo creí entender del comercial Miguel, que el hecho de dar la señal, darme de alta como cliente de Ibercaja y dar toda la documentación (nóminas, declaración de la renta, certificados bancarios, etc, etc.) no me hace socio de la cooperativa sino solicitante... Sabéis plazos de respuesta para confirmarte como socio? Muchas gracias y un saludo
 
JM69
JM69
17/06/2021 16:16
!Hola de nuevo!
Alguno de vosotros dispone de informacion sobre los aticos de la cooperativa?
 
JM69
JM69
17/06/2021 15:23
¡Hola futuros posibles nuevos vecinos! Nosotros también reservamos el 27 de mayo una vivienda en esta cooperativa. Acabo de descubrir por casualidad este foro que he encontrado de gran utilidad sobre todo en este momento de nacimiento de la cooperativa y que espero llegue a buen término.
 
M
Marve
16/06/2021 11:38

Hola a todos!

Como ya somos unos cuantos y he recibido alguna pregunta por privado sobre si se había creado el grupo de WhatsApp, si os parece bien voy a crearlo y el que quiera que me envíe un privado con su nombre/s, número/s de teléfono y número de vivienda reservada (es la forma que se me ha ocurrido para controlar que no se une nadie que no deba, pero si se os ocurre cualquier otra, bienvenida será!!)
Un saludo!


Editado por Marve 16/6/2021 11:56


Editado por Marve 16/6/2021 13:09
 
M
Marve
15/06/2021 08:57
Hola!!
Hemos preguntado a Víveme cómo iba la comercialización de la promoción y nos dicen que está yendo muy bien y que ya tienen reservado un 40%.
Además nos dicen que ya se ha emitido el aval de la cantidad entregada (nos envían copia) y que en los próximos días nos contactará la sucursal para que pasemos a recogerlo.
Parece que por el momento todo va según lo previsto.

Un saludo!!
 
M
Marve
13/06/2021 10:29
Gracias a ti lm80.
La verdad es que si ves la reseñas sobre Víveme tira bastante para atrás, pero si lees las de cualquier otra al final te das cuenta de que es la tónica habitual en el sector.
Nosotros estuvimos informándonos y llegamos a la conclusión de que no habían tenido problemas importantes, que es lo que más nos preocupaba, pero aún así seguiremos buscando información y compartiendo.

Un saludo!!
 
L
lm80
13/06/2021 09:46
Por lo que me dijeron ahora se pagaba señal que tenias que haver cuenta en ibercaja y lueg cuando der la licencia se pagaria entrada y empezar cuotas mensuales
 
M
Marve
13/06/2021 00:55
Hola a todos.
He subido fotos sobre las opciones de tarima y azulejos/baldosas que dieron en otras promociones de Víveme (no deberían ser ls mismas pero para que os hagáis una idea de las opciones de personalización que pueden dar. A nosotros el comercial nos dijo que no habría más posibilidades de personalización que elegir entre dos tipos de tarima, de suelo y de puertas.

En cuanto al suelo radiante, el mejor conductor parece que es el porcelánico y a nosotros personalmente nos gustaría más, pero en otras promociones de víveme parece que no les dejaron la opción de elegirlo.

Respecto a las placas solares, creo que a lo que obliga la ley es a tener energía renovable y esto se cubriría con la aerotermia.

En cuanto a los precios, la tipología que hemos elegido nosotros no está más barata que en otras promociones de la zona, aunque por lo que decía entiendo que en otras tipologías sí que será así. En otras promociones no hemos visto que se haya incrementado el precio más que en una que fue de unos 3.000 euros adicionales. Entiendo que esto siempre depende un poco de “lo pichones que nos vean” y de las circunstancias de mercado, pero como bien decís con las cooperativas el riesgo de que al menos lo intenten siempre está ahí…

De la constructora no sabemos nada y la verdad es que no hemos preguntado.

El cartel de Larcovi llevaba ahí 15 años pero en cuanto empezaron con el lanzamiento de la promoción lo cambiaron.

Respecto a las plazas de garaje las hay con el mínimo legal de metros cuadrados y más grandes (con distintos tamaños). Nos dijeron que no se podía cambiar ni hay opción de comprar plazas adicionales.

Creo que no se me olvida nada…

Un saludo!!

 
L
lm80
12/06/2021 17:12
Otra cosa, sabeis mas o menos los metros de las plazas de garage
 
L
lm80
12/06/2021 16:48
Imagino que habra tarimas especiales para suelo radiante y no todo tiene que ser porcelanico.
Yo fui a la caseta y no te enseñan nada porque no tienen, solo te dicen que se podra elegir entre dos tonos pero que todavia no saben.
A mi tambien me dijeron que lo normal es que no suba mucho de precio pero hay aue estar preparado para cualquier cosa, lo importante es que sea constructora de fiar, porque te encuentras cads cosa
En los carteles antiguos que habia en la obra ponia larcovi y hace unos meses ya lo cambiaron por viveme, da un poco de respeto pero tengamos confianza.
 
DanielPR
DanielPR
12/06/2021 16:08
Hola

Lo de las placas solares, no he sido capaz de encontrarlo por ningún sitio. Igual estoy equivocado, la verdad que no he preguntado. Si no que es más ausencia de información que una negativa. Si dices que es obligatorio por ley (a mí también me sonaba que era así), igual las tiene.

En el piso de Sanse de los compañeros que te comento tienen suelo con tarima y es una gozada. En invierno sobre todo da un gusto ir por la casa descalzo alucinante, y en verano también se nota mucho el fresquito.

En cuanto a la posible subida de precios, es lo malo de que sea cooperativa claro. Imagino que todos esperamos que no sea así. De hecho es uno de los temas que más hincapié hicimos con el comercial que nos atendió y la verdad que nos tranquilizó bastante, dentro de que obviamente su trabajo es vender.

Las calidades las puedes ver en la web:
https://www.viveme.es/media/promociones/dossier/vive-colmenar-house-memoria.pdf

No hemos visto nada que nos llame la atención negativamente, y creemos que está bastante bien equipada a nivel de aislamiento y demás. En todo caso, en nuestra experiencia, la tarima podría ser un poco de mejor calidad,

En cuanto a los tonos, igual en la caseta tienen alguna muestra, no te puedo confirmar porque nosotros compramos en SIMA como te decía.

En cuanto a Larcovi, la verdad que si da palo, pero por lo que hemos estado viendo los peores comentarios son de promociones que no han llegado a terminarse en su día (getafe) o de una época mucho más complicada en el sector inmobiliario.

Confiamos en que las medidas legales, seguros y demás historias que hay actualmente sean suficientes para evitar sustos, pero claro, nunca se sabe.

Creo que he dado mi opinión sobre todo tus puntos, si me dejo algo dime

saludos
 
DanielPR
DanielPR
12/06/2021 13:05
Hola lm80

Parece que hay algún problemilla en el foro con la opción añadir comentarios en el foro, así que disculpa si en un rato te aparecen un par de respuestas más además de esta (que espero ya sí aparezca, porque van 3 veces que la escribo xD)
----

Nosotros hemos reservado también, y por si te ayuda esto es lo que más nos ha gustado y lo que menos hasta la fecha:

Nosotros decidimos comprar nuestra vivienda el 29-30 de mayo y el comercial que nos atendió nos dijo que llevaban un 30% de viviendas vendidas, aunque esperaban muchas más pronto por el interés que recibieron en el salón SIMA de madrid (feria inmobiliaria en ifema) que es donde nosotros los descubrimos.

PODRÍA MEJORAR:
- No cuenta con placas solares. Una pena
- En nuestra opinión, la urbanización cuenta con demasiados extras que podrían encarecer y mucho el recibo de comunidad, aunque entiendo que será cuestión de acordar entre los vecinos el uso e inversión que se le quiera dedicar a esas áreas (coworking, gastrobar, etc...)


PUNTOS A FAVOR:
- Calficación energética A con suelos radiantes. Esto ahorrará muchísimo en las facturas
- El comercial que nos atendió fue bastante profesional y parecía dominar bastante el tema. Además, estábamos dudando entre 2 pisos y según nuestras preferencias, nos aconsejó el que era más barato.
- Ya cuenta con el suelo en propiedad, por lo que los tiempos y problemas se reducen bastante (o eso esperamos )
- Los precios son mucho más razonables que lo que ya se está pidiendo por pisos similares (o peores) en Colmenar Viejo, por lo que seguro que, según se está poniendo el tema precios, no hay ningún problema en completar el 100% de la promoción.
- Hasta la fecha, hemos recibido contestación rápida y clara a todas nuestras dudas, por lo que la comunicación es bastante fluida en nuestra experiencia
- Además, para nosotros el tema de transporte público es algo clave para que nuestros futuros hijos puedan estudiar y trabajar donde quieran, por lo que la zona de la estación es la que siempre nos ha interesado más, y las viviendas por esta zona de obra nueva van ya escaseando o piden unas cantidades a nuestro juicio desorbitadas...
- Siguiendo con el tema precio, nosotros llevamos buscando pisos dese antes de la pandemia y hemos hecho un seguimiento férreo de lo que ha ido saliendo, y lejos de bajar como se suponía que iba a hacer, ha ido creciendo dada la escasez de oferta por lo que dada la oferta actual, para nosotros es sin duda la mejor promoción vigente que hay ahora mismo y en la que todavía quedan disponibles viviendas muy interesantes (y no los restos como en otras promociones ya más avanzadas)


Como nota, en cuanto a la vivienda en sí, tenemos conocidos que hace ya algunos años (3 más o menos) compraron unas viviendas bastante similares (tanto en características como incluso en diseño) en San Sebastián de los Reyes y pagaron casi medio millón por ellas, y teniendo en cuenta lo que está creciendo Colmenar Viejo, por desgracia no tardaremos en ver esos precios en algunas zonas.

Esperamos haber sido de ayuda para la toma de vuestra decisión, sea la que sea :)

saludos!
 
M
Marve
12/06/2021 11:09
Hola lm80.

La promotora es la antigua Larcovi, lo que no es la mejor carta de presentación, pero hablando con compradores en otras promociones no parece que hayan tenido más problemas de los habituales (ya sabemos cómo son ls promotoras…)
En cuanto al número de viviendas que llevan vendidas, nosotros reservamos la primera, así que no podemos ayudar mucho (si alguien tiene el dato, se agradecería) pero vivimos justo al lado y vemos bastante movimiento en la caseta de ventas.
El inicio de las obras está previsto a finales de año.

Un saludo!!
 
L
lm80
11/06/2021 16:16
Buenas tardes,
Estoy pensando en adquirir una vivienda con esta cooperativa y me gustaria tener algo mas de informacion. Que impresion os da la promotora? Se sabe ya si han vendido muchas viviendas y sobre cuando empezarian las obras, que opinais de las viviendsd?
 
DanielPR
DanielPR
02/06/2021 21:11

Estupenda idea, cuando seamos unos pocos más lo ponemos en marcha :)

 

saludos!

 
M
Marve
02/06/2021 07:19

Hola Vecinos!!
 

Que bien que se vaya uniendo gente!
Seguramente todavía no tiene mucho sentido pero si os parece bien más adelante, según se vaya uniendo gente y vaya avanzando la promoción, podemos crear un grupo de WhatsApp para que lo que comentemos no lo pueda ver “cualquiera”.

Vamos hablando!!

 

 

 

 
DanielPR
DanielPR
01/06/2021 21:57

Hola vecinos!

Mi pareja y yo también hemos reservado una vivienda en esta cooperativa.

 

Mucha ilusuón y ganas de que salga todo bien.

 

Estamos en contacto :)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento