Volver al foro
D
dacamon
28/07/2020 10:04

NO HAY GARITA CONSERJE / VIGILANCIA

¿La garita de vigilancia es indispensable para el conserje?

2.228 lecturas | 11 respuestas

Buenas, estamos mirando la posibilidad de comprar en esta promoción. Nos ha gustado mucho la localización, el diseño, etc. Lo único que hemos visto es que no tiene garita / caseta para el conserje o incluso de control / vigilancia a la urbanización. Yo pienso que esto es algo fundamental para este tipo de urbanizaciones .¿Qué opinais? Por lo demás, me parece uno de los mejores proyectos de la zona. (Zonas comunes, padel, piscina, plazas de garaje subterráneo, etc),

Saludos   

 
N
NachoSaralegui
17/06/2021 12:20
Hola a todos,

Somos Nacho e Iciar y también hemos adquirido una vivienda en esta promoción. En cuanto a lo que comentáis de la garita de seguridad, seria bueno que nos dejen una hecha por si en el futuro decidimos poner seguridad, aunque no este proyectada. Si que he preguntado por el tema de limpieza y herramientas maquinas para el mantenimiento de zonas comunes y piscina y hay un cuarto para guardar todo esto. A ver si tenemos suerte y nos dejan bien equipada la comunidad.

Saludos a todos
Nacho
 
J
jbit
26/05/2021 23:31
¿Alguien sabe o estima más o menos cuánto podría ser lo que pagaremos de comunidad? Es decir, ¿en otras comunidades parecidas por cuánto dinero están?
Gracias
 
V
VanesaAsta
15/04/2021 18:39

Hola, nosotros acabamos de comprar uno de los chalets. A mi personalmente me parece que un conserje+ personal de limpieza + mantenimiento de las zonas comunes haría que el gasto de comunidad mensual se disparara exponencialmente teniendo en cuenta que somos 38 vecinos. Si fuéramos una urbanización de 100 vecinos, sería distinto, pero entre 38, pagar un sueldo + lo que conlleva en si la comunidad: mantenimiento, piscinas, pádel, limpieza, electricidad de las zonas comunes, riego, etc. etc. etc. terminaría siendo un gasto de comunidad horrible, como una segunda letra.

Además, quitando los chalets de interior (me refiero  a los que están en el centro, por las zonas comunes), el resto, estamos todos en perímetro, con lo que si algún amigo de lo ajeno quiere colarse, lo hará por una zona lejana a la garita del conserje, y este al igual ni se enteraría.

He vivido muchos años en chalet y no he tenido problemas de seguridad. Pones una alarma y un perro, que es un gran chivato y ahuyentador de amigos de lo ajeno, y duermes tranquilo.

Yo creo que no es algo necesario. 

Saludos!

 

 
P
PabloPN
09/04/2021 11:38

Hola, somos Cristina y Pablo, hemos adquirdo también un chalet en esta urbanización y también hemos echado en falta una garita para el servicio de portería/vigilancia. Debería ir de serie, ya veríamos los vecinos luego lo que mas nos conviene. Consideramos que un servicio de portería es casi fundamenta. Saludos

 
bgn209
bgn209
06/04/2021 16:38

Hola!!

A nosotros también nos parece que no sería mala idea y tener un portero al menos unas horas de lunes a viernes, que resuelven muchas cosas que vienen bien. Total, si hay que contratar limpieza y algún tipo de mantenimiento… pues por un poco más tenemos a alguien allí que se encargue de todo. 

Saludos!

 
G
garciamaruny
04/04/2021 20:44

Hola, somos compradores de esta promoción, nos ha gustado mucho pero sin duda el tema de la garita llama la atención. Entiendo que al ser pocos vecinos saldría muy caro, pero el dejarla hecha para que luego los vecinos decidamos sería interesante. 

De todos modos super contentos con esta aventura

 
N
nuttyx
12/03/2021 23:45

Buenas,

 

sólo quería indicar que me han confirmado que no está prevista la garita de conserje/vigilante en el proyecto y que habrá videoportero.

 

Un saludo.

 
N
nuttyx
04/09/2020 21:36

Muy buenas.

Soy de los que se ha animado a reservar.

Creo que el servicio 24/7 sería prohibitivo, pero un conserje 8/5 pudiera plantearse. Otra opción que creo que se hace en algunos sitios es contratar personal para limpieza cada X días y no tener específicamente un conserje.

En los planos se aprecian bastantes zonas reservadas (al menos en sótano) y entiendo que alguna podría estar pensada para guardar material (p.ej. elementos para limpieza de piscina).

Plantee la consulta de los buzones (y también si habría videoportero o similar al no parecer que hubiese garita de conserje) cuando estuve en la oficina, por lo que espero que nos digan si habrá zona común o si va a ser algo individual.

 

 
D
dacamon
20/08/2020 10:36

Hola! Al final nos hemos animado y hemos hecho la reserva también. Estoy de acuerdo con vosotros en lo de la vigilancia, y encarecería mucho un conserje 24 horas. Realmente no lo decía por tema de seguridad porque la zona es bastante buena, yo más que nada lo comentaba porque me parece que tiene sentido que haya algún sitio en zonas comunes para guardar cosas de mantenimiento, los buzones, limpieza general de la urbanización, etc. y probablemente al final sí puede tener sentido un conserje durante 8 horas...En cualquier caso, siempre es mejor tener algo ya planificado aunque luego no se use , que tener que hacer una obra a posteriori para habilitar un espacion una vez acabada la urbanización.. Pero bueno, tampoco le doy más vueltas :) Un saludo!

 
Lararium
Lararium
18/08/2020 18:00

Bueno, por nuestra parte creemos que poner vigilante de seguridad encarecerá la comunidad cuantitativamente, y la zona parece que se va a quedar bastante buena en lo que refiere a la delincuencia habitual. Nosotros es una cosa que hemos valorado positivamente, en principio.

Diría que la parte más vulnerable son los garajes o trasteros. En caso de que pasase, una vez que lo suframos (y esperemos que no)  a través de la Comunidad se plantearían nuevas medidas

 
M
Malo
06/08/2020 20:03

Hola Dacamon, yo desde hace un par de dias, soy una de las personas que he reservado en el Colmenar Fase II, y como dices nos hemos decidido porque nos gusto bastante la zona, la parcela, el proyecto y en general el trato recibido desde que contactamos con ellos por primera vez.

En relacion a tu comentario sobre la garita/control para conserje, yo desde el principio me dicuenta de que no lo tienen previsto en el proyecto, pero si te soy sincero, lo veo casi una ventaja, ya que supongo que tener ese servicio encarecerá BASTANTE la futura cuota de la comunidad y no se hasta que punto disponer de servicio de conserje 24 horas es necesario en este tipo de viviendas/urbanizaciones, así que es algo en lo que no he reparado mucho a la hora de tomar la decisión.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento