Volver al foro
bilbones
bilbones
18/04/2009 12:24

Temas a tratar en la Segunda Reunion

1.112 lecturas | 7 respuestas
Bueno como a mi tambien me parece muy bien este apartado aqui lo dejo puesto
 
Remember
Remember
22/04/2009 11:38
Yo personalmente prefiero ventanas normales a mirador porque al tener dos en el salón nos va ha entrar mucha luz y se aprovecha mejor la pared.....

Sobre la constructora....ellos suelen trabajar con una llamada "Sociedad Aproler, Obras y Proyectos".
Yo no creo que sea cuestión que con lo de la bajada de precio tenga que perjudicarnos a la hora de escoger constructora, simplemente "todas" tendrán que bajar los precios,o que la gestora se lleve menos comisión.....si es por ley es por ley. Tal y como están las cosas la gente prefiere bajar costes y tener trabajo seguro.
 
Patri_vk
Patri_vk
21/04/2009 16:11
Hola a todos hace mucho tiempo que no hablo por aquí.
Bueno remember lo del tema de las ventanas lo pregunte la última vez que estuve en taller de gestión y lo que me dijeron es que son ventanas más o menos normales ni pequeñas ni grandes, que si la queríamos tipo mirador las pelas subirían, ya que según me comento el arquitecto el vidrio sube mucho.
También pregunte la posibilidad de lo de tener ventana en el tendedero en vez de las laminas de metal, y me comentaron que se podría llevar a cabo que es algo que también se tendría que votar.
Y respecto a las demás mejoras como dice Ismaelyl solo son las que puedan afectar a la estructura o fachada las demás se votaran más adelante.

Y por último el tema de constructora remember es muy importante. A este tema es al que me refería con lo de la bajada que se tiene que aplicar a nuestras casas. Cuando salto la noticia de la bajada de nuestros pisos yo lo que dije es que veo difícil el que se nos pueda aplicar por los siguientes motivos de donde se recortan gastos??
1º. El terreno ya está casi comprado y el precio cerrado por contrato.
2º El precio de la gestora ya está cerrado también.
3º El precio de papeleo, licencias,... también cerrado.
Y ya por ultimo dentro de los gastos mas grandes vendría el de la constructora, aquí es donde se podría recortar gastos para que nos afectara el nuevo precio por modulo.
El problema es como bien has dicho remember, la constructora, si coger una más barata nos saldría a la larga más cara. Ya que estando como están las cosas y la solvencia que están teniendo algunas de ellas pues me da yuyu.
Bueno espero que salga todo bien que el lo importante.
Saludos a tod@s

 
Remember
Remember
21/04/2009 12:09
Lo que dije de las ventanas, no es que quiera cambiarlas, simplemente es una duda de cómo van a ser al respecto.

También añadiría para la reunión saber qué constructora va a ser la que va a llevarnos el piso y sobre todo la fiabilidad de la misma, ya que tal y como están las cosas...no se declare insolvente y nos dejen a medias (ese es mi mayor miedo por la situación actual, ya que he oído de algunos casos en los que ha ocurrido eso).
 
I
Ismaelyl
21/04/2009 11:33
Aqui deberiamos tratar solo temas que modificaran la estructura del edificio. Y las mejoras que pueden modificar esto creo que son:
-Piscina
-Preinstalacion del aire.
-Ventanas tipo mirador (hasta el suelo)

umm...creo que nada mas en principio... todo lo demas se discutira mucho mas adelante.
 
Remember
Remember
20/04/2009 12:23
Muchas gracias Bilbones por hacerlo.

Bueno, pues si no es para la segunda reunión será para la tercera, jaja. De todas formas vuelvo a poner en esta carpeta lo que puse en la otra para en un futuro llevar un orden.
-Puerta de entrada "de seguridad".....eso es blindada????
-Preinstalación de aire acondicionado
-Salón: son ventanas o es tipo mirador (hasta abajo)?
-Poner el suelo de gres tipo tarima (http://www.porcelanite.es/1247_es/Neo-3000 )
-Los que tengamos dos bañeras cambiar una por plato de ducha (pero que no sea el enano)

Lo de la puerta, me ha quedado más claro con lo que ha dicho Anita, pero lo de la ventana del salón......lo sabéis alguno como va a ser????
 
P
Peter Knight
20/04/2009 11:10
Desde mi punto de vista, creo que tenemos que centrarnos en los temas mas importantes teniendo en cuenta a la altura que estamos del proyecto.

Discutir sobre las mejoras del piso, me parece un poco precipitado, salvo quizas la preinstacion del aire, ya que puede afectar a los planos. Por lo demas, que si pared lisa o gotelé, que si el suelo, puerta, portero... creo que aun es pronto, no?

Es que si no nos centramos y queremos abarcar todo ahora, al final no decidiremos nada.

Sigo pensando que el tema de las mejoras comunes que pueden afecta a los planos es lo que se deberia tratar. Lo otro, creedme que aun queda mucho tiempo para seguir discutiendo :-).

Me imagino que en la segunda asamblea nos informaran de como esta todo, la tramitacion de la calificacion provisional, licencia de obras, auditoria de cuentas, compra del suelo, etc etc, y mas cosas que ahora se me pasan. Ya solo con esto y las dudas que nos vayan surgiendo, ya tenemos una buena tarde entretenida.

Bueno, ahi queda mi pequeña aportacion.

Saludos a todos.
 
bilbones
bilbones
18/04/2009 12:25
Yo por poner diria que si las paredes pueden ir lisas en vez de con el gotele.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento