Volver al foro
F
Fernandojh
16/11/2016 21:22

Promoción Vivir Filasa. Comienzo de comercialización

¿Cuáles son las novedades de la promoción Vivir Filasa?

8.358 lecturas | 34 respuestas

Buenas noches.

Esta misma tarde hemos firmado nuestra reserva de la promoción “Vivir Filasa”, de ahí que me haya decidido a crear este foro para ir incorporando las novedades que pudiera haber en la comercialización de la futura urbanización.

Según palabras del comercial se han reservado ya 9 viviendas de las 36 disponibles, con lo que imagino que quizás las fechas de comienzo de obra establecidas para principioas del año que viene pueden llegar a ser hasta fiables.

Por si alguien que entre al foro está interesado en las viviendas disponibles, he dejado en descargas los documentos que nos hicieron llegar en nuestra primera consulta, concretamente la memoria de calidades, los planos de las viviendas 3B y 5B del portal 2 y el listado de precios de las viviendas disponibles (ojo, son de hace 10 días, imagino que ahora habrá varias de ellas ya reservadas)

Lo dicho, si alguien tiene noticias o novedades que puedan ser interesantes sobre la promoción, serán bienvenidas.

Un saludo

Fernando

 
F
Fernandojh
13/07/2018 14:14

Pues nada, otro mensaje más...

 
F
Fernandojh
11/07/2018 08:54

Hola a todos,

Dado que NuevosVecinos obliga a que haya cierta actividad en el foro para no dejarlo inactivo, iré poniendo mensajes cada vez que me avisen para que no lo den de baja; entiendo que puede sernos util cuando estemos cerca de la fecha de la entrega y queramos comentar cualquier punto de forma facil.

Más allá de esto la construcción va muy bien; yo actualmente vivo cerca y a diario veo cómo avanza la obra, y la verdad que ilusiona mucho ver como poco a poco todo va tomando forma…

Si alguien de por aquí necesita algo más de información, más allá de la que se puede ver en la web avisadme y si hace falta subo alguna fotillo ok?

Seguimos entonces.

Saludos y buen día!

Fernando J.

 
I
ivanvera
24/08/2017 22:13

Hola a todos!

Nosotros ya hemos reservado! Y estamos muy ilusionados.

La orientación es perfecta, si bien es cierto que la Orientación norte es más fresca pero viendo los veranos que está haciendo.. se agradecerá! La terraza tendrá sombra mayor parte del día, pero personalmente lo prefiero.

Las  vistas merecen la Pena y al final es muy importante que delante no se pueda edificar más.

Hemos tardado mucho en decidirnos por varias y estamos completamente seguros que está vivienda es la perfecta.  Luego además hay que tener en cuenta la revalorización! Son viviendas que tienen muy buena liquidez y su precio difícilmente se devalúa.  Lo que si me preocupa un poco es la comunidad , también calculo que oscila en los 200-250€ mes… pero bueno, entre todos intentaremos controlar los gastos, todo depende si queremos portero 12 horas o 24… y por lo demás salvo derramas jajaja no debería incrementar mucho más. 

 
F
Fernandojh
26/05/2017 14:45

Pues nada, las obras ya tienen pinta de “obra de verdad”, a ver si esta tarde me acuerdo y subo alguna otra foto.

Solo comentaros que nuestros futuros vecinos de parcela ya tienen web de comercialización: http://www.inbisavaldebebas.com

Podeis echarle un ojo si tenéis curiosidad de saber lo que nos va a rodear...

 
A
alcasa
24/05/2017 14:16

Hola a todos

Nosotros ya hemos firmado el contrato y parece que esto marcha.

Un saludo, vecinos

 
F
Fernandojh
18/05/2017 21:19

Listo, nosotros también hemos firmado hoy, así que todo parece que va como tiene que ir. Hemos vuelto a pasar por la parcela y ya se empieza a ver algo más de movimiento; había una excavadora y se ve perfectamente que ya han empezado a trabajar para hacer el hueco de cimentación...

 
D
darefer
17/05/2017 17:22

Hola a todos, 

Comentar que nosotros acabamos de firmar el contrato hoy por la mañana. Ahora solo falta que den comienzo las obras !!!

saludos  


Editado por darefer 17/05/2017 17:28
 
C
cnl
07/05/2017 17:31
Hola, me llamo Carlos. Yo tb he firmado para una nuev vivienda. He leído que teneis un grupo wasap, decirme que debo hacer para ser admitido en el mismo.
Me han comentado de ir a firmar el lunes.
Gracias
Carlos y Esther
 
P
pallantio
28/04/2017 20:55

Gran noticia! No sé si os habeis fijado , han subido los precios , eso entiendo que significa que empezamos ya, xq la gente se anima si ve que la obra está en marcha.

 
F
Fernandojh
28/04/2017 20:39

Pues no, al final parece que lo de los avales se retrasa un poco más, pero al menos saqué una buena: el miercoles empiezan las obras. Parece que no van a esperar a la firma para empezar porque lo tenían comprometido con ALZA, así que es evidente que lo de la firma no se demorará en exceso… Han dicho que nos avisan con tiempo así que veremos como queda la cosa...

 
P
pallantio
28/04/2017 20:25

Al final firmaste hoy?

 
F
Fernandojh
24/04/2017 20:16

Muy buenas a los recien llegad@s. Esta semana por fin parece que será la definitiva y a partir del viernes comenzamos con las firmas… según el gabinete jurídico de Filasa se ha demorado 10 días por necesidades de la Caixa en relación al tema de las LPO que han estado en el alero por Valdebebas y que parece que, al menos por ahora, ya está solucionado. Nosotros tenemos fecha de firma el mismo viernes así que imagino que el mes de mayo empezará con movimiento en la parcela…

Respecto a los gastos, que varios de vosotros habeis preguntado, únicamente puedo deciros que en donde nosotros estamos alquilando (a tres manzanas de donde estára la urbanización) se pagan 136€ de contribución siendo 105 viviendas, aunque bien es cierto que la urbanización es bastante mayor. Imagino que hasta que no avance más el proyecto no sabremos a ciencia cierta el coste, aunque sí sería una buena cuestion a plantear a la promotora por si ellos nos pudieran dar algo más de luz sobre el asunto…

También creo que se había preguntado por el mail que se envió; sencillamente era un aviso para la firma, así que no tiene especial trascendencia. Cofnirmar también que enfrente, lo que se dice enfrente (vista hacia el norte) no van a construir nada, ni entre la urbanización y la R2 ni entre la R2 y la Moraleja.

Respecto a la urbanización que se ubicará en nuestra misma parcela, Inbisa la va a comercializar como “Residencial Inbisa Valdebebas III” y ahora mismo está en fase de precomercialización como se puede comprobar en su web (http://www.grupoflorestta.com/promociones/proyectos-destacados/inbisa-valdebebas/). Yo he solicitado que me envíen información cuando empiece la comercialización para saber qué fechas manejan y qué tipo de urbanización será, pero me da que hasta comienzos de verano no se sabrá gran cosa…

Pues nada, si hay buenas noticias el viernes no tardaré en ponerlo por aquí para que todos esteis al corriente.

Un saludo,

 
D
decidido
24/04/2017 17:31

Buenas tardes!

Pues acabo de hacer la reserva de casa en esta promocion laugh

Un poco asustada, pero también ilusionada por esta aventura que va a ser vivir en Valdebebas!
Los que lleváis más tiempo… como veis el tema?? Me preocupa un poco los gastos, que al ser una comunidad pequeña… y también lo que pueda construir Inbisa enfrente, que nos quite todo el sol en las habitaciones… Sabéis algo de esa promoción o si hay alguna legislación que regule las alturas dentro de la misma parcela?

Gracias!!!

 
A
apatoso
10/04/2017 16:40

Hola, me han hablado hoy de este foro, nosotros reservamos en noviembre con mucha ilusión, un saludo a todos...

 
I
Ilusion2020
31/03/2017 22:27

Buenas noches, nosotros reservamos el 1º b del portal 2. No recibi mail hoy, por favor podrian adjuntarlo como documento para verlo? o iniciamos un foro privado como comentabas?

Estoy viendo mas planos y datos, el centro comercial lo vamos a tener justo enfrente? y sabeis algo de la salida que esta muy cerca y vallada? Adonde sale, al encinar o a la moraleja directamente?

Buen fin de semana y esperemos empear a ver las maquinas dentro pronto!

 

 
P
pallantio
31/03/2017 17:51

Bueno, pues hoy creo que todos hemos recibido un mail con información al respecto. Se podría crear algún foro privado para intercambiar opiniones sin que quede abierto a toda la red.

 
I
Ilusion2020
29/03/2017 17:46

Hola, finalmente nos hemos decidido y hemos reservado un piso. Ya debemos ser mas de 17 porque habian reservado uno mas el dia anterior.

Un saludo  

 
F
Fernandojh
29/03/2017 17:09

Pues nada, parece que la cosa no se ha demorado demasiado… Fecha de firma cerrada para el 18 de Abril. Como os comentaba, la venta sigue y ya se han reservado 19 (según la promotora son 20) de las 36 viviendas. Si os pasais por la web veréis que ya solo quedan 17 disponibles y que de la lista de viviendas de la izquierda el 2ºA y el 5ºA del portal 1 y el 5ºA del portal 2 ya no están a la venta.

Habrá que esperar 15 días, pero al menos parece que la cosa no se para...

 
P
pallantio
28/03/2017 22:58

Buenas , nosotros también hemos hecho la reserva esta semana. Según nos han comentado ya hay 19 vendidos. Si no me equivoco se va pagando la parte proporcional del IVA de las cantidades entregadas. Vamos viendo por aquí avances! Un saludo.

 
I
Ilusion2020
28/03/2017 22:29

Buenas tardes, finalmente nos hemso decidido y ayer hicimos la reserva del piso. Una pregunta, el iva lo estais pagando sobre el 10% que se aporta al inicio y sobre cada cuota, o se pga en el momento de la escritura?

 

Gracias y un saludo

 
I
Ilusion2020
26/03/2017 17:50

Buenas tardes, mi nombre es Gabriela y me uno al foro, porque estoy  interesada enla compra de un piso. Los precios parecen asequibles , dentro de lo que hay en la zona. No conozco filasa, pero tampoco me han llegado criticas negativas.

Hable el jueves pasado y me comentaron que ya tienen la licencia y emopiezan ya a construir. Ayer pase por la obray ya estan las casetas puestas. 

Espero esta semana decidirme. Respecto a los gastos por los comunes,  se que es muy pronto, pero hay nociones de coste? por lo que estuve viendo desde que estoy buscando oscilan entre 200 y 250€. 

Gracias y un saludo

 
F
Fernandojh
25/03/2017 12:37

 

 

Hola Pallantio, voy a ver si puedo responder a todas tus preguntas sin extenderme demasiado:

  1. ?No entiendo demasiado de orientaciones y de temperaturas, pero te puedo asegurar que las vistas merecen de sobra que la construcción mire hacia donde lo hace. Las terrazas son para verano y en ese momento quizás agradezcas algo menos de sol… la R2 no molesta en absoluto; nosotros caminamos el lunes pasado (vuelta de fin de semana largo) en hora punta por el puente que la cruza y te aseguro que no pasaban más de una docena de coches de vez en cuando. Además el sonido es apenas inapreciable. Si quieres comprobar este punto, te recomiendo que pases o visites algún piso en venta de los que aún quedan en la misma calle. En un ático que hemos visto en el Monthisa lo comprobamos. Lo dicho, inapreciable.
  2. Imagino que, por el tamaño de la parcela, la piscina será más o menos como las habituales, quizás algo más pequeña… imagino que para las olimpiadas no llega pero al ser pocos vecinos supongo que la poca ocupación lo compensa
  3. Acabo de subir una foto con el plano de las plazas de garaje y los trasteros. Las plazas miden 4,5x2,25 las medias y 5x2,4 las grandes. Los trasteros, 5,38m2.
  4. Demasiado pronto para saberlo. De todas formas, en las urbanizaciones de Valdebebas es más o menos lo que se está pagando por la misma infraestructura, incluso en algunos casos algo más.
  5. Artefacto es algo que, a día de hoy, ni sus creadores tienen ni la más mínima idea de que carajo va a ser. Ponerse la venda antes de hacerse la herida no parece demasiado inteligente, pero si te sirve, te diré que cerca cerca, lo que se dice cerca, no está… si miras el mapa de la junta de compensación (http://www.observatoriovaldebebas.es/ficheros/0017/00001836tfxai.jpg) podrás ver la localización de la parcela de Filasa (169A) y la futurible de Artefacto (106A)
  6. El aire acondicionado es por conductos (o como tú dices, por rejillas), mucho mejor que las máquinas. También tienes la memoria de calidades en los documentos del foro para que puedas revisar todos los detalles.
  7. Se han vendido 16 viviendas en apenas 5 meses, lo que entiendo que es una buena cifra, ya que hasta que se resolvió lo de la reparcelación todas las obras estaban paralizadas. Respecto a los precios, te puedo asegurar que para lo que se pide ahora mismo en Valdebebas (llevo casi dos años mirando todo lo que sale por aquí) no solo no son caros sino que te diría que son casi baratos siendo vivienda libre. En Idealista ahora mismo hay una vivienda en venta por 301.000 que me parece una ganga, pero en fin, cada uno tiene sus cifras en la cabeza. Respecto a la viabilidad, te aseguro que con 16 viviendas vendidas la obra se va a hacer; en cuanto se firmen los contratos y empiecen las obras, no queda otra que se terminen. Y te aseguro que ahora mismo se siguen vendiendo pisos aquí en Valdebebas durante las obras pero a montañas…

Espero haberte aclarado las dudas… de todas formas si quieres más información, merece la pena que te pases por Filasa. A mí me atendieron bien y salí conforme con lo que me contaron...

 
P
pallantio
23/03/2017 21:38

Buenas a todos , nosotros estamos pensando si solicitar información de esta futura promoción , no estamos totalmente convencidos porque hay varios temas que nos tiran para atrás y nos gustaría que alguno que habéis decidido entrar nos podáis aclarar/dar vuestra opinión al respecto:1. Orientación de las terrazas/dormitorio principal ya que es norte y no sabemos si serán demasiado frías, además la R2 enfrente, no se a cuanta distancia estarán ni cuanto se podrán oír los vehículos. 2. Tamaño de la piscina, ya que aparentemente parece pequeña 3. No he visto nada acerca de los garajes y distribución  , así como el tamaño de los trasteros 4. Gastos de comunidad, ya que son 3 portales por lo que tendrán 3 ascensores + portería (hay algo al respecto de si será 24hs? Ya que este tema dispara los gastos comunitarios) + pisci + jardineria y limpieza , vamos que menos de 150€ no creo ni de lejos que se este. 5. Artefacto y su cercanía. 6. Sabéis como ira el aire acondicionado? Máquinas por estancias o rejillas? 7. Me preocupa que solo estén vendidas 15, ya que hay precios bastante elevados y aparentemente serán más difíciles de comercializar lo que no sé si pudiera poner en riesgo la viabilidad de la promoción. Muchas gracias a todos

 

 

 

 

 
F
Fernandojh
22/03/2017 22:29

Novedades al respecto del proceso de firma de contratos. Nosotros teníamos fecha de firma para esta tarde pero al final lo hemos tenido que posponer porque existe el siguiente problema con el aval bancario de las cantidades entregadas.

La Caixa, entidad que va a avalar las cantidades, exige para la formalización del mismo que, tras la entrega del aval, se firmen al menos 15 contratos durante los siguientes 15 días naturales, ya que en caso de no cumplimentarse este requisito el aval quedaría sin efecto.

El problema ahora radica en que únicamente hay 16 viviendas vendidas y tres de ellas aún no han cerrado aún la fecha de firma, con lo que los demás solo tenemos dos opciones: esperar a que todos tengamos fecha de firma dentro de los quince días naturales que solicita La Caixa para que se formalice el aval, y todos podamos rubricar nuestros contratos con la seguridad de que las cantidades ya están avaladas o firmar los contratos antes de que dicho aval sea efectivo, dando más margen a la promotora para conseguir las firmas suficientes, aunque con el consiguiente riesgo que supone dicha firma.

Entiendo que tanto una como otra son opciones personales, aunque sí sería recomendable que todos estableciésemos fecha de firma lo antes posible, no solo para que se pueda complimentar el aval bancario sino para que comiencen las obras lo antes posible, cosa que entiendo que a todos los interesa.

En linea con esto último comentaros que he subido una fotografía en la que ya se pueden ver las casetas de obra que la constructora ya ha trasladado a la parcela, y que imagino que estará solo a la espera de la confirmación por parte de la promotora para comenzar las obras.

Si tengo más novedades os las hago saber.

Un saludo!

 
M
magavic
14/03/2017 10:50
Hola, muchas gracias Fernando!

¿No tenemos en el grupo ningún abogado/notario que nos pueda decir qué le parece en general el borrador?

Entiendo que será un borrador genérico de compraventa de una vivienda pero la verdad es que para los que no nos manejamos con estas asuntos a diario hay cosas que no quedan muy claras... Habrá que leerlo detenidamente...

Saludos!

 
F
Fernandojh
13/03/2017 14:01

Se adelantó darefer a la subida de la foto wink. El viernes pasado pasé con el coche y la ví pero tenía algo de prisa y luego el fin de semana ya se me fué la cabeza… La constructora es ALZA, que ya tiene un par de obras en marcha en Valdebebas y que, por lo que me comenta un amigo topógrafo, parece que están haciendo bien las cosas porque ultimamente les han contratado bastantes cosas...

Además de esto, también han enviado el borrador del contrato de compraventa (está subido también en documentos del grupo) así que imagino que pronto veremos movimiento en la parcela.

 
F
Fernandojh
07/03/2017 21:31

Yo he hablado hoy mismo con Mabel que es la que está llevando la preparación de los contratos. Me ha confirmado que están terminando de cerrar con La Caixa el aval de las cantidades que entreguemos y que esperan que a partir del día 15 podamos empezar a firmar. Dado que la primera letra de las 24 se pasará al cobro en Abril imagino que para esa fecha ya tendremos las obras iniciadas o a punto de hacerlo...

 
M
magavic
07/03/2017 18:36
Hola, a mi me han escrito esto:

El inicio de las obras, efectivamente están previstas en los próximos días y en cualquier caso siempre dentro de este mes.
No sé que planning de trabajo específico tienen . No obstante el compromiso de la constructora ya está firmado con nosotros
 
D
darefer
07/03/2017 15:24

Hola, 

Yo hablé con ellos el otro día y me dijeron que apartir del 15 de marzo comienza la firma de los contratos privados de compra-venta. Solo después de la firma de estos contratos es que suele dar inicio la obra. 

Lo que si que he visto es que en los otros ¾ de la parcela ya hay carteles de INBISA que va a construir una promoción de 3 y 4 dormitorios, lo que es una buena noticia así no tenemos un solar cuando miremos por la ventana ;-).

Saludos 

 
Y
yisel
06/03/2017 10:20
Hola, ayer estuve por la parcela y no han iniciado las obras. A mi me habían dicho que empezaban a finales de febrero y ya estamos a 6 de marzo. Si ya tienen aprobada la licencia de obra no entiendo porque demoran tanto en empezar, saben algo?

Saludos

 
F
Fernandojh
21/02/2017 14:42

Pues de veras que me alegro mucho por tu mensaje, porque nosotros firmamos hace unos meses y nos dijeron que se ponian finales de febrero como fecha tope para empezar las obras, así que muy buenas noticias si dentro de una semana empiezan!

 
M
magavic
21/02/2017 13:49

Hola a todos!, nosotros hemos hecho la reserva ayer y nos han dicho que se espera que las obras comiencen el día 1 de Marzo.

Cualquier novedad que vayais conociendo estaría bien comentarla por aquí.

Saludos!

 
R
Regue
14/12/2016 16:19

Hola a todos! Nosotros hemos firmado esta semana la reserva...hay un tema que nos tiene un poco preocupados y es el coste medio de lo que podria ser la comunidad, al ser 36 vecinos solo...¿no creeis? ¿Alguien ha estimado este coste?

 
Y
yisel
22/11/2016 15:04

Hola Fernando, buenas tardes. Yo he firmado la reserva ayer.

Me alegra mucho encontrar este foro de nuestra promoción a ver si se nos van uniendo más personas.

Un saludo, Yisel

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento