ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
VPP Sau C VPP Sau C

VPP Sau C

Viviendas en San Martín de la Vega
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Y va un año de retraso....

Actualizado 08/11/2005
3073 lecturas acumuladas
124  mensajes123456789Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  lary
09/09/2005 15:17
No hay nadie?

Sería bueno intercambiar puntos de vista.

Un saludo
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
21/09/2005 13:40
Hoooooooola :P
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
26/09/2005 17:38
Hola

veo que poca gente se anima en este foro. ¿teneis alguna novedad?.

Yo he hablado esta mañana con Laura, responsable de Rivereña en la oficina de San Martin y me ha dicho que ya estaba la acometida de luz y agua en la parcela pequeña, que se esperaba que esta semana se hiciera en la parcela grande. Tienen intencion de entregar la documentacion el viernes en la Comunidad de Madrid, pero a mi ya me lo han dicho muchas veces.

Dado, q aparentemente queda poco tiempo para la entrega, les he solicitado el poder ir a medir la cocina para encargarla y ganar tiempo y como es habitual en la transparencia de esta promotora, pues que no dejan entrar.

Un saludo
sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  lary
27/09/2005 09:22
Hola!

Por fin alguien nuevo, bienvenid@.

Para confirmar tu nick en la comunidad del Sector SauC clica en la sección "Vecinos"

sep.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
  lary
27/09/2005 09:26
Yo estuve la semana pasada en Ribereña, de la entrega no me dijeron nada, lo mismo de siempre que falta papeleo etc, etc.
Lo que sí me dijeron fué que mandarían una carta a casa para ofrecernos la opción a compra de los DICHOSOS trasteros nuevos, que el precio por m2 sería el mismo de los anejos, 24,00 € y pico creo recordar.
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
27/09/2005 14:00
Como es posible?! Que despues del total desinterés que tiene el Ayuntamiento con nuestras viviendas, todavía se enorgullezcan de nuevas promociones? Esto es pa´ verlo


San Martín de la Vega apuesta por la vivienda pública. Una nueva fase se adjudicará en breve
27/09/2005

De manera unánime los miembros de la Comisión Informativa de las Áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento sanmartinero han aprobado el pliego de condiciones para ser adjudicatario en propiedad de viviendas con protección pública, a construir sobre una parcela municipal destinada a este fin, en el SAU-B.
A propuesta del concejal de Vivienda, Francisco Nogales,, el Pleno del Ayuntamiento, en su sesión del miércoles 28 de septiembre, aprobará definitivamente el pliego de condiciones para poder participar en el concurso de selección. El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con una lista de reserva de beneficiarios de anteriores promociones a la que se sumarán los nuevos seleccionados.
Entre los requisitos exigidos, se ha de tener una edad mínima de 18 años o ser menor emancipado, no exceder los ingresos familiares de 3,5 veces el IPREM, ser vecino/a de San Martín con una antigüedad mínima de 3 años o que se trabaje durante los últimos 5 años en una empresa radicada en el término municipal de San Martín de la Vega.
El Tribunal seleccionador valorará el tiempo de empadronamiento, los ingresos familiares, la composición de la unidad familiar, además de otorgar 1 punto por cada miembro de la unidad familiar con una discapacidad superior al 50%. Desde el 17 de octubre al 16 de diciembre de 2005, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, para las personas interesadas, que se dirigirán al Ayuntamiento en el modelo oficial que se facilitará en el mismo.
Según Francisco Nogales la parcela sobre las que asentarán las viviendas permite edificar entre 73 y 79 viviendas, estando en la actualidad los Servicios Técnicos evaluando las características del solar para señalar el número de viviendas y la tipología de las mismas.




jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
27/09/2005 21:21
Hola

hombre nos tenemos que acostumbrar que vamos a servir de propaganda para unos y para otros. Si no ya vereis como el dia de la entrega, estaran todos los partidos politicos y sin embargo llevamos algunos años sin que nos ayuden en nada. Recordar que los papeles de solicitud los entregamos en el año 2000-2001.

Y aunque pueda sonar mal, gran parte de culpa la tenemos nosotros, ya que si desde un principio nos hubiesemos unido, habriamos presionado al ayuntamiento o al menos habriamos denunciado a esta chapucera promotora.

¿Estuvisteis en la reunion entre vecinos este verano?.

Yo este agosto me acerqué a la Comunidad de Madrid, me atendio la tecnico que llevaba nuestro proyecto, fue muy amable, pero no me contó toda la verdad. Me dijo que solo quedaba la acometida de agua, pero faltaba tb la de la luz y alguien ha comentado que la del gas. Al menos el consuelo, que no han sacado ningun fallo gordo que pueda retrasar la entrega más aun.

Un saludo
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
28/09/2005 10:20
Buenos dias!

Servir de propaganda? Eso es lo que a mi me hubiese gustado, pero si os dais cuenta sólo hemos aparecido en los "boletines" y demás, para anunciar la primera piedra y el supuesto "buen ritmo" de las obras. En el momento que empezaron los problemas desaparecimos del mapa.

Y está claro que parte de culpa la tenemos nosotros, yo no estuve en la reunión de verano, estaba de viaje, pero si estuve en el resto de las reuniones y, sinceramente, en ninguna solucionamos nada salvo contrastar algunas opiniones personales, mostrar nuestra indignación y compartir las consultas que habiamos hecho hasta el momento.

Pero bueno, independientemente de no haber llegado a ningún acuerdo en las reuniones y de haber cedido al chantaje del "adelanto" del IVA, quien realmente tiene la culpa de esto es:

1º. El Ayuntamiento. Por no hacer ningún seguimiento, ni tomar ninguna responsabilidad en una construcción que han promovido ellos.
2º. Ribereña. Por ser tan cobardes y no dar la cara en ningún momento, en una obra que se les ha quedado grande.

Jo, jaja, perdonar el chorizo que os he metido.

Pero estoy realmente indignada con esta gentuza, como todos claro, y lo peor de todo, esto solo es el principio..

A tomarlo con filosofia y a seguir ahorrando ;)

Un saludo.

Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
28/09/2005 10:37
Y cambiando de tema, que tal el piso?

A mi me parece que está bastante bien, de amplitud, pero Ribereña ni siquiera ha sabido estar a la altura en la terminación, no hay habitación que no tenga fallo... jaja, un desastre. Pero va! nada que no tenga solución.

Salu2
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 13:19
Hola compañeros,

pues estoy por supuesto de acuerdo con los puntos de responsabilidades, q dices.

Pues vaya viviendas sociales que ha hecho el ayuntamiento, que ni vela por los beneficiarios, ni presiona a la promotora. Un alto cargo, dijo que despues de ponernos en contacto con Rivereña no querian saber nada. Pues para eso que nos quiten la proteccion.

Respecto a la promotora, lamentable. Se merece una buena denuncia y una buena sancion, al menos que no pudiese volver a construir en San Martin, aunque con la fama que se han ganado, no se yo. Hasta la constructora estaba hasta las narices de ellos, dijo el año pasado que terminaba la obra y la entregaba, aunque ellos no entregaran las viviendas.

¿desde que fase llevais en esta promocion?¿desde el principio o desde la repesca de beneficiarios?.

Respecto al piso, la verdad es que el mio, a pesar de ser un primero, estaba bastante bien, yo me habria quedado el piso con los fallos si nos lo hubiesen entregado en febrero, apunte unos 70 fallos, todo lo que me arreglen mejor, pero en general y sin ser albañil, creo que habria sido capaz de arreglarlo.

Por cierto, el caso de los trasteros nuevos. Primero creo q hemos perdido unos locales sociales que dijeron que iban a construir para la comunidad, segundo son una patata, me dijeron que los muros iban a ser de pladur y encima al abusivo precio que nos han cobrado por los nuestros. Ahi tambien deberiamos presionar, porque si los vecinos no los compramos, los ofertaran a gente de fuera de la comunidad y me imagino q a muchos no les hará gracia que gente "extraña" pueda entrar en su finca y acceder a sus portales.

Bueno, la parrafada la he contado yo.

Esto ya no lo borro. Prometo en proximos correos ser más positivo, pero es que me estoy volviendo viejo por este piso, hace cinco años en San Martin uno se podia comprar alguna vivienda a un precio razonable.

Un saludo
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
28/09/2005 15:27
Buenas tardes,

Jaja ésto parece un monologo, a ver si se anima mas gente.

Respecto a la mala gestión del ayuntamiento solo te puedo decir que tengo amigos en la próxima promoción y ya les han advertido de que no tienen nada que ver, que las quejas a la promotora, así que con eso te digo todo. Por eso me sorprendió el artículo en la pag. del ayuntamiento, están para lo que les interesa.

La promotora? desde luego la publicidad que yo les de no va a ser nada buena.

Nosotros estamos en la promoción desde el primer momento, al pie del cañón. Uy si yo llego a saber esto..., como bien dices en 2001 aún podias pillar algo asequible.

Ah! los dos nicks que habia cuando entraste son mios ;), quería probrar si realmente esto funcionaba o no.

Con el tema de los trasteros, por mi parte, estaría de acuerdo en dejarlos para la comunidad para proximas reuniones, etc.. pero bueno eso ya se verá, la mayoría gana.

Y no se te ocurra borrar la "parrafada" como tu dices. Despues de lo que llevamos pasado, al menos que este foro nos pueda servir para desahogarnos no?.

Lo dicho, a ver si se anima mas gente ;)

Chao
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
28/09/2005 20:39
Hola

¿vaya pues entonces solo somos dos?.

El tema de los trasteros creo que me he explicado mal. No se si te acuerdas, que cuando Rivereña junto al Ayto nos presentaron el proyecto, decian que en la parcela grande, bajo el lado más pequeño, saldrian unos espacios para locales de la comunidad. Creo que en ese hueco ademas de la parcela pequeña, han construido más trasteros para venderlos.

¿Fuiste tu quien colgo la hoja de este foro en los pisos?. Creo que este foro lo cree hace tiempo o al menos intenté crearlo, pero no se animó nadie por lo que deje de visitarlo. Es increible la cantidad de gente que ha hecho comunidad aqui, yo conozco a unos cuantos amigos y compañeros de trabajo, pero de la nuestra no se animan, hoy he visto muchas lecturas, ayer habia unas 53 y hoy sobre las 70 y pico.

Hay muchas cosas que llevo pensando en los pisos. Creo que la convivencia no va a ser facil, solo hay que ver la ultima reunion y las que teniamos cuando lo de Vitra.

Desde luego y ya se lo he comentado a mas beneficiarios, lo que deberiamos hacer es contratar una Administradora de Fincas, asi nos evitará problemas de los vecinos entre si, reclamará los daños ocultos, al seguro, etc.

Los que si me sorprendieron fueron las chicas y el chico que convocaron la reunion este verano en los pisos, e incluso me produjo vergüenza que nosotros llevamos desde el principio y no hemos hecho nada. Yo he estado en contacto con ellos, por si puedo ayudar en algo. Han establecido una buena comunicacion con el ayuntamiento y al menos los reciben y los "informan"

Bueno, creo que nos conoceremos, al menos de vista, de las reuniones que hemos sufrido, encantado vecino.

Lo que nos vayamos enterando lo colgamos aqui, que creo que muchos lo leen.

Un saludo

Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
29/09/2005 10:21
Buenos dias!

La verdad es que no me acuerdo bien de lo que dices, hace taaanto tiempo ;)

De todos modos yo ayer pensaba una cosa... Si se supone que estaba calculada la división horizontal de toda la parcela y que el precio de ésta estaba incluido en el precio total de cada vivienda.. pq ahora pretenden cobrarlo de nuevo?. No entiendo mucho de "leyes urbanísticas" pero creo que esa modificación no la ha solicitado ningún adjudicatario y en todo caso está en lo que se supone "nuestro suelo". Que opinas?

Un dia buscando en google algo relaccionado con nuestras viviendas o con la promotora, di con ésta pagina y me pareció genial, ya que resulta muy dificil que los vecinos estemos en contacto si no es con algún conocido etc. Así que pensé el modo de hacerselo saber al resto y decidí pegar el cartelito en la obra. Que yo no se por qué, pero se que muchos de nosotros pasamos por allí a menudo con la esperanza de ver yo que se que...

Pero lleva una semana y no veo color aún, bueno tb hay que contar con que no todo el mundo se conecta a internet habitualmente, esperaremos.

Tenemos que buscar algún modo de hacer publidad y que lo sepa la mayor gente posible.

Totalmente de acuerdo en contratar un administridador, para la limpieza tb, es lo mejor.

Por cierto que pasó en la reunión de este verano? que fué lo que te sorprendió. Ah la sorpresa es mia al saber que están "informados" a través del ayuntamiento, no me lo puedo creer.

Hasta pronto vecino.
jul.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
29/09/2005 17:48
Hola

aunque soy profano en la normativa, respecto a lo que comentas de la division horizontal de la parcela, me comento Ribereña, que habian solicitado al ayuntamiento la modificacion del permiso de edificacion para los nuevos trasteros y se lo habian concedido, por lo tanto es consentido. Me temo que hasta que no firmemos el contrato de compraventa, no tendremos ningun derecho sobre el terreno, hasta entonces es del ayuntamiento.

Nosotros tenemos 55 contratos de compraventa en los cuales recoje una promocion de 55 viviendas, 55 garajes y 55 trasteros, todo lo que venga de más es denunciable por incumplimiento de contrato, pero solo de estos 55, si el ayto firma ampliacion, ya no incumplen el contrato Ribereña-Ayto. Esto es algo que creo que tiene fundamento, si nos pusiesemos de acuerdo varios podriamos cancelar o al menos paralizar la venta de estos trasteros.

En la reunion de este verano, que convocaron unos compañeros beneficiarios, lejos de apoyar la iniciativa por todos, encima que nos ofrecian realizar tramites, se les criticó y trató penosamente. Por supuesto no hubo ningun acuerdo, y como viene siendo habitual nos quedamos como estabamos. Por eso te comentaba de coger un administrador, para que nos ponga de acuerdo y nos evite problemas entre vecinos. Me sorprendió la buena predisposicion de los compañeros que convocaron la reunion, los avances que habian conseguido, al menos a ellos los recibian el alcalde y concejal, e incluso se habian informado de la manera de iniciar tramites administrativos y denuncias a la promotora.

¿Sabes para lo unico que creo que sirvio la reunion?. Para que sintieran presion el ayto y la promotora, porque acto seguido, tanto uno como otro empezo a barajar fecha de finalizacion y entrega.

Y aunque no se apunte más gente a este foro, desde luego nos leen, porque hoy hay unas 20 lecturas más que anoche. Los habrá de todo tipo, beneficiarios y personal de la promotora y quizas del ayuntamiento.

Ojala sirviese este medio para ponernos de acuerdo y presionar.


Salu2
Avatar oyo
sep.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
  oyo
30/09/2005 09:43
Buenos dias!

Está claro que nos leen, yo también me he dado cuenta, algo es algo no? yo espero que algún dia se animen.

Sabes? ayer pasé por la "obra" y.. me han quitado el cartelito :(

De los trasteros no se, ya lo hablaremos cuando firmemos no? aunque me temo que para entonces sea demasiado tarde.

Ahora, espero que Ribereña salga beneficiado lo menos posible de ésta "ampliación" que ya nos han extrujado suficientemente, pq me temo que es otra de las suyas.

Lo del IVA ha sido una ESTAFA en toda regla, y lo mejor de todo es que se han salido con la suya.... grrrrrrrrrrrrrr. Es muy fuerte lo de ésta gente.

Por cierto, tu estás al corriente del tema de las ayudas?
Yo hablé con la oficina de la calle Maudes, para solicitar el "cheque vivienda" y me dijeron que hasta que no tuvieran la Calificación Definitiva no se podía solicitar, pero más tarde me comentaron unos amigos que ésa ayuda la habían retirado, así que no se, de todos modos volveré a llamar.

Y como sé que hay mucha gente que nos lee, por si sirve de ayuda ésta es la dirección:

c/ Maudes, 17 (Madrid)
tlf. 91.3157363

Hasta otra vecino
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+