Volver al foro
L
lereleti
19/01/2011 18:46

Tema de las calderas, placas solares etc

¿Cómo solucionar problemas con la caldera en el portal H avenida de las estrellas?

3.009 lecturas | 12 respuestas

Hola, un saludo a tod@s

abrimos este tema del que ya se está hablando en el hilo del "portal H avenida de las estrellas", porque por el título a lo mejor alguien no ha visto lo de las calderas que se está hablando

esta mañana ha vuelto el técnico de la caldera a nuestra casa y tampoco ha podido ponerla en funcionamiento

el ivima ha dado la orden para que pongan en funcionamiento las placas solares a partir de mañana (jueves 20). Antes de que las placas solares no estuvieran puestas en funcionamiento no se podía encender la caldera (algo que por otra parte el ivima nunca nos ha dicho)

A pesar de eso, esta mañana los obreros que andam por allí las han puesto en marcha para que no haya más problemas con las calderas, por lo que en teoría ese problema ya está resuelto

Pero eso no es todo, porque para poner en funcionamiento la caldera, es necesario que a esta le llegue presión, si no, no se puede poner en funcionamiento, y os aconsejo que comprobéis esto primero, pues los técnicos de la caldera a partir de la segunda visita cobran el desplazamiento (80€ !)  y todo (que es lo que nos ha pasado a nosotr@s, y que evidentemente vamos a reclamar ese dinero al ivima, pues es su culpa que el técnico vaya a tener que venir 3 veces a nuestra casa)

para comprobar si a la caldera le llega presion, tenéis que girar una llave negra que hay debajo de la caldera, (la azul no!) y comprobar que el indicador de presión sube. si no sube, tenéis que hablar primero con los obreros para que os solucionen eso.

Preguntad al encargado (un señor con gafas que anda por ahí) o por el fontanero (Jorge), que es quien lo arregla. los obreros suelen andar por los garajes (que me ha costado encontrarlos esta mañana.......)

Segun me ha contado el fontanero, las cosas están hechas deprisa, y de momento está teniendo que hacer repasos en todas las calderas. por cierto, algunas calderas pierden agua y si la caldera pierde agua, el técnico tampoco os la puede poner en funcionamiento, asi que mirard eso tambien antes de llamar

Bueno, esperamos que esto sirva a alguno y que no os pase lo mismo que a nosotros

Un saludo a tod@s!

 
J
J_M_E
06/08/2011 20:12

Por cieryo ya sabe alguien lo del agua caliente y las placas?debajo de la caldera hay una ruleta con regulador del 1 al 4. Alguien sabe como hay que orientarla?

 
C
changurra
21/01/2011 22:26

pues que quereis que os diga .......a mi no me gusta ni un poquito que entren en mi piso sin que yo este delante porque si tenemos algo y falta a quien le pedimos explicaciones???????

 
L
lereleti
21/01/2011 19:37

Noelia: no me refería a que puedan mangar, de eso no desconfiamos, era más por el tema que comentas de los goteos y demás, imagínate alguien que se tire 2 ó 3 días sin ir alli la que se le puede montar en el suelo.... además de que a mi si entran obreros, ahora que ya tenemos cosas que se pueden romper o manchar, pues me gusta estar presente cuando lo hagan. De todas formas, así también van agilizando un poco no? jeje

creo que sí cobran por poner en marcha la caldera, lo que no tengo seguro es si la primera visita la cobran, aunque creo que sí (no te la cobran si no pueden hacer nada, pero si te la instalan creo que sí, aunque no estoy seguro la verdad)

un saludo!

 
noeliads
noeliads
21/01/2011 10:00

Yo ayer a las 4 fui a ver la presión de la caldera de mi piso y me encontré a la cuadrilla de fontaneros,al preguntarle por el tema de la caldera me dijo que estaban entrando en todos los pisos y al preguntarle por los ocupados me dijo que llamaban primero y que si no habia nadie entraban.....tuve suerte de estar presente al entrar al mio,me pusieron la presión de la caldera,me purgaron los radiadores y me lo dejaron todo correcto para cuando viniera el técnico.

A los 5 minutos de irse empezó a caer agua de un radiador y enseguida les llamé y me lo arreglaron,pero pensé "menos mal que estaba presente porque si en un piso que no hay nadie empieza a caer agua,menudo charco se van a encontrar"

Otra cosa,no creo que haya que preocuparse porque entren los obreros en pisos ya ocupados,les estuve mirando y entraban y salian rapido,vamos que no van a mangar nada.....pero si que es verdad que se piran y no esperan a ver si gotean los radiadores.

Otra cosa el técnico de caldera cobra por ir a poner en marcha la caldera?

 
L
lereleti
21/01/2011 09:10

Noelia: Pero estaban entrando en los pisos que ya están ocupados??

Eso me extraña un poco no? Vamos, a mí no me gustaría que entrasen en MI casa sin avisar, la verdad

 

Por otra parte, nosotros ya tenemos POR FIN!!!! la caldera puesta en funcionamiento, pero lo de ayer también fue de traca.

Cuando el fontanero nos solucionó el problema de presión, me dijo que no me estaba llegando gas a la caldera, pero que eso era cosa del técnico de las calderas, que él sabía donde estaban las llaves y demás, le pregunté varias veces si estaba seguro, pues no queríamos llamar a los de la caldera hasta estar seguros 100% de que nos la podían poner en marcha, y me dijo que sí

Al venir el día siguiente el de la caldera, primero la caldera no se encendía, y me dijo el técnico que el termostato del salon (la ruedecita para graduar la temperatura) estaba roto. Después de probar varias cosas y romperse un poco la cabeza le dió por cambiar los cables y ¡¡voilá!! habían instalado los cables al revés, por lo que no funcionaba

Una vez solucionado eso, me dice que no llega gas ala caldera, y que cómo va a solucionar él ese problema, si ni tiene llaves de contadores ni nada,.... eso es problema de la constructora o de la empresa que te suministra el gas

Otra vez a buscar a los obreros, y cuando subimos al tejado resulta que NO TENEMOS CONTADOR, cuando estuve yo mismo hace dos semanas con el técnico del gas que nos lo instaló. Por primera vez tuvimos suerte, y le vi en el tejado del edificio de enfrente, así que se lo dije y vino inmediatamente a solucionarlo (se había confundido, y había instalado el contador a otro piso)

Por cierto, el miércoles estuvo el fontanero purgando todos los radiadores de la casa, y ayer cuando llegué por la mañana había tremendo charco en los dos radiadores del salón y debajo de la caldera

Por cierto las puertas de los portales no están rotas, son los obreros los que las dejan así. Ya les dije que lo que no puede pasar es que se queden así cuando ellos se van, pero hacen lo que les da la gana, y su respuesta fue "pero tú que te crees, que no tenemos aqui un vigilante gitano?"

asi que nada, sobretodo, que no os tomen el pelo, pues los de la caldera se encargan SOLO DE LA CALDERA si hay cualquier otro problema hay que hablar con los obreros (porque esperar a que el ivima te conteste....)

Ayer había gente viendo los pisos por cierto, así que a lo mejor dentro de poco se soluciona lo de los pisos deshabitados, a ver si es verdad

Un saludo a tod@s!

Jorge y Leticia

 
C
changurra
20/01/2011 19:27

en todos los pisos?????????? eso no lo entiendo

 
noeliads
noeliads
20/01/2011 18:05

Acabo de estar en Parla,los fontaneros de la constructora estaban entrando en todos los pisos y acondicionando calderas y radiadores para que cuando venga el tecnico de calderas esté todo correcto y la pueda poner en marcha

 
beatrizsonia
beatrizsonia
20/01/2011 16:22

muchas gracias lereleti!!!

 
R
ramlag
20/01/2011 15:09

Gracias Lereleti

 
L
lereleti
19/01/2011 23:20

eso lo tienes que comprobar en tu piso, abriendo el grifo caliente, si no te sale agua habla con los obreros (están de 9 a 18h por cierto)

 
beatrizsonia
beatrizsonia
19/01/2011 20:41

Muchas gracias. Entonces ya no es necesario dar de alta el agua de mi portal? se supone que ya entra el agua caliente??

Que lio madre!!!

 
noeliads
noeliads
19/01/2011 19:15

Muchisimas gracias por explicarlo todo tan claro,gracias a vosotros los demas no cometeremos el mismo error,yes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento