ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Yagüe 37
Yagüe 37, es una extraordinaria promoción residencial de 105 viviendas de 1 a 4 dormitorios y áticos con grandes terrazas, situada a sólo un paso del Paseo de la Castellana, en la calle General Yagüe 37 (actualmente calle San Germán) de Madrid. Se trata de un nuevo proyecto residencial de arquitectura excepcional dotado de zonas privadas de esparcimiento con piscina, local comunitario y cuartos específicos para bicicletas. Todas las viviendas dispondrán de 1 o 2 plazas de garaje y trastero. E

Posibilidad de realizar cambios menores en el interior de la vivienda

Actualizado 08/10/2018
583 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2018 11:45

Hola, alguien esta interesado en poder realizar cambios en el interior de la vivienda. Yo por ejemplo me gustaria poder tner los baños con un solo lavabo en vez de doble lavabo en ambos baños y asi poder tener mas encimera. Creo que es un cambio menor que en el momento en el que nos encontramos no tiene costo asociado y si tiene un coste e impacto mayor realizarlo una vez nos entreguen la vivienda. 

Tanto PROEL como EMERIGE se cierran en banda a aceptar cualquier cambio. cuando pregunto a amigos el realizar cambios en vivienda nnueva es bastante habitual dentro de un plazo y con alguna limitación. En nuestro caso no dejan plantear ningun cambio. Alguien mas tiene esta solicitud? Lo mismo si nos juntamos unos cuantos podriamos hacer mas presión.

Gracias y un saludo

Sofia

 

may.-2018
2 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2018 11:25

¡Hola!

Lo que comentas de la posibilidad de realizar algun cambio lo he intentado yo y no ha habido forma y no será por lo pesada que he sido tanto con Proel como con Emerige, mandando emails y con llamadas telefonicas. 

En mi caso lo primordial es el color de las paredes. Solicité que queria que el piso lo pintaran en color blanco ya que el color de las paredes del piso piloto no me gustó nada. Pensé total, como el techo va en blanco, pues pueden emplear un poco mas de pintura para las paredes y punto, eso no te supone un mayor coste. Pues no ha habido forma de que ni tan siquiera se lo piensen, su respuesta siempre ha sido que NO.

Y no será por mas cambios que me gustaria hacer, como en azulejos por ejemplo, pero ahi ya ni me metí para no marear, pensando que me dirian que si a lo de las paredes blancas.

A mi no me importa que nos juntemos para poder hacer presion e intentar que acepten algun cambio, pero te digo desde ya que va a ser imposible (fue lo ultimo que me contestaron), pero por intentarlo…

Un saludo

jul.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
  cllac
06/09/2018 14:53
Buenos días,

Yo estuve planteando hace un par de meses la posibilidad de cambiar uno de los baños que trae bañera por un plato de ducha. Así tener los dos baños con duchas que personalmente son más cómodas.

Su respuesta fue que no, que no aceptaban NINGUNA modificación de la obra.

Por mi parte, si conseguimos realizar algunos cambios menores sería perfecto, pero sinceramente lo veo muy complicado.
jun.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
  monfe
09/09/2018 00:17

En mi caso formalicé via escrita una serie de cambios menores a Proel, Emerige y Avintia hace 1 año (previo al inicio construcción). En todos los casos se mostrarón poco receptivos. Es una lastima porque en mi caso supondrá una obra significativa tras entrega de llaves.

Me uno a la iniciativa para formalizar comunicado común para ejercer presión. Sin embargo, dado el grado de avance de la obra y la licencia de habitabilidad presentada, en la actualidad hay poco que podamos hacer.

sep.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2018 10:41

Buenos dias, por lo que veo de los mensajes estamos todos en situacion bastante parecida y sobre todo muy frustrados ante la negativa, inflexibilidad y respuestas lentas de la promotora y PROEL. Creo que podemos hacer presión conjunta y que se acotasen algunos de los cambios a realizar, pero que se den algunas opciones, ya que el coste de realizarlo despues no tiene sentido. Yo resido en el extranjero, por lo que me es mas dificil reunirme personalmente. Por aquí o por email podriamos ir gestionandolo. 

He estado mirando el contrato y no he encontrato nada especifico de que el Comprador no pueda solicitar modificaciones. El vendedor especificamente si se reserva el derecho a realizar modificaciones siempre que no sean “alteraciones significativas”. Yo no soy abogada, si alguno de vosotros pudiera echar una mano os lo agradecería. Voy a ver por mi lado tambien si encuentro algun formato de carta que puediera servir.

Un saludo

Sofia

 

sep.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2018 11:49

Buenos días a todos,

Por si os sirve de algo, saber que contáis con un apoyo más para hacer presión con las modificaciones menores. Aunque solo sea por que las paredes sean blancas…

saludos

oct.-2018
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2018 00:20

 

 

contad Buenas tardes,

Somos uno de tantos propietarios que hemos escrito a promotora y constructora para solicitar cambios.

Por nuestra parte, creo que no hay peor elección que los azulejos biselados y en color negro brillo para el frente de una cocina, se nota que los diseñadores cocinan poco. Hemos intentado por todos los medios su cambio, incluso insistiendo en comprar nosotros mismos el material, que al final la mano de obra en estos casos trabajan por metros, y siempre nos han respondido con negativas.

Estamos a favor de mandar un escrito más ‘formal’ e intentar hacer presión con firmas.

Existen promociones con un número mucho mayor de viviendas , y más económicas; y hasta a ellos les mermiten hacer cambios.

Si la venta consiste en viviendas de lujo, la primera opción debería ser su personalización dentro de unos parámetros.

 

¡Contad con nuestro apoyo!

 

 

 

jul.-2018
3 mens.
Usuario Circunstancial
  cllac
08/10/2018 12:14
Estamos todos de acuerdo en este tema y cada uno quiere hacer sus cambios. Creo que por el grado de avance de la obra será imposible lleva a cabo los mismos. Propongo realizar una carta esta semana para obtener una respuesta formal o en caso contrario olvidarnos de este tema puesto que no se les ve muy colaborativos.
sep.-2018
5 mens.
Usuario Circunstancial
08/10/2018 12:58

Buenas tardes,

¿alguien es abogado y puede redactar un borrador? Yo he intentado preguntar pero no he encontrado a alguien que pudiera colaborar. Efectivamente debe ser un documento generico que solicite el habilitar una ventana de tiempo para realizar una serie de cambios. Estos no podrán ser “mayores”, comento que yo  llegue a solicitar no instalar la cocina, y la negativa vino de la mano de la licencia de obra y la posibilidad que el ayuntamiento les niegue la cedula de habitabilidad. 

Muchas gracias y un saludo

Sofia 

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+