Volver al foro
N
NOMA
15/07/2004 21:55

colegios en la zona

2.984 lecturas | 2 respuestas
por favor si alguien esta informado de los colegios de la zona le ruego que me informe, nosotros no conocemos el barrio pero me imagino que alguno de vosotros sereis de alli, saludos.
 
P
Patricc
25/02/2021 01:34

Hola, primero informaros a todos que en el colegio San Pedro de villaverde bajo exactamente en la clase de 3 años , en el 2020 la policía fue a investigar ya que un niño de la clase de mi hija había contado a si madre que un señor  en el baño le tocaba sus partes, los baños están fuera de las clases y los niños seguramente no van acompañados de los profesores porque tienen el personal justo.

 
P
Pasmadito
23/07/2004 10:08
NOMA, te mando un texto que pude localizar hace cosa de 3 meses (mas o menos) en un foro del espinillo, similar a este y en el que alguien preguntaba sobre el tema de los colegios. Espero que te sirva de ayuda. Nosotros tenemos 2 niños y seguro que el año que viene les matricularemos (si nos dejan, porque ya sabes, trabajar los dos con sueldos normalitos, tener hipoteca y estar "atrapados" con nóminas tiene PENALIZACION) en alguno de los colegios de la zona. Espero que te sirva de ayuda.


.....27/01/2004 13:37:30
Hola,Quería pediros vuestra opinión sobre los distintos colegios públicos, concertados y privados que hay en nuestro barrio, zona de Villaverde Bajo. Es que yo no conozco la calidad de los mismos y no quiero equivocarme elgiendo colegio.
Cuando hablo de calidad me refiero tanto desde el punto de vista educativo, como del centro en sí, los alumnos, etc...

Muchas gracias a todos por anticipado.

Un abrazo,
María

lourdes Ortiz
12/01/2004 12:06:34 Voy a cambiarme a este barrio, y no tengo ni idea de los colegios concertados que puede haber, me gustaria que alguien me mandara lista de dichos colegios, y la calidad de enseñanza que tubiera.

Sol
23/01/2004 22:32:29 Esto mismo me paso a mí, pregunte a mis nuevos vecinos, me hablaron muy bien del colegio publico "Juan de la Cierva". Y allí está mi hijo. El colegio esta muy bien, tanto desde el punto de vista educativo como en las instalaciones. Aunque se pueden mejorar algunos aspectos como: la organización en la entrada de los niños pequeños en días de lluvia, cuidar las plantas "enredaderas" de la fachada del patio.

Toto
26/01/2004 08:42:24 Un colegio que tiene muy buena fama a nivel educativo, etc, es el Colegio San Pedro (Concertado).

Menchu
26/01/2004 09:57:53 Estoy en el mismo caso que vosotros ya que mi hija tiene que empezar el colegio en Septiembre y tampoco sé donde llevarla, pero en realidad lo que más me interesa es saber cuando hay que presentar las solicitudes y si hay que hacerlo en un sólo colegio o en varios. Por favor, si alguien lo sabe que me conteste. Gracias y buen lunes (si es posible).

carmen
26/01/2004 13:01:38 Villaverde es muy grande. ¿No puedes especificar alguna zona? Te recomiendo que visites los más próximos a tu domicilio y te hagas una idea.Preguntes por el proyecto educativo, instalaciones, servicios extraescolares (comedor, primeros del colegio, actividades,etc.). Lo que si te puedo asegurar es la calidad de los colegios públicos de la zona.
Respecto del Colegio San Pedro, yo estudié allí y no es un colegio que yo recomiende, de hecho opté por un colegio público para la educación de mi hijo.
Saludos,


26/01/2004 14:48:50

santipul
26/01/2004 15:02:38 Pues, yo estudie en el colegio San Pedro y si que lo recomiendo. Habia un buen nivel y calidad. El colegio es concertado. Tambien te recomendaria el Juan de la Cierva.

Slds

Menchu
26/01/2004 17:53:14 Gracias por la información. Yo vivo en los pisos nuevos de la Ctra. Villaverde-Vallecas y estoy mirando por todos los colegios (San Pedro, Europa e incluso en Villaverde Alto Nuestra Sra. del Carmen o el Colegio Vedruna) porque la verdad es que no tengo ni idea de cual puede ser mejor independientemente de que también lo tenga que elegir por comodidad de transporte u horario. El problema es que cada uno te cuenta la feria según le va porque por cercanía el Juan de la Cierva pero hay gente que lo pone muy bien y gente que fatal.

Paz
26/01/2004 21:19:58 Los colegios que yo conozco en Villaverde Bajo son:

Públicos:
C.P. Los Rosales (Barrio Butarque, Carretera S. Martín de la Vega)
C.P. Nebrija (Barrio Rosales, c/ Juan José Martínez Seco)
C.P. Juan de la Cierva (Oroquieta, en carretera Villlaverde-Vallecas)
C.P. Espinillo (Espinillo, c/ Unanimidad)

Concertados:
Europa (Barrio de Butarque, muy cercano al C.P. Los Rosales)
San Pedro (por casi todos conocido en Barrio Rosales)
Liceo Rosales (muy cercano al San Pedro)
Hay otros en Oroquieta, que no recuerdo los nombres.

Los colegios públicos, en general, funcionan muy bien en infantil, los profesores son especialistas. En el resto de los cursos, es igual en cualquier colegio, depende de quien te toque.

Mi experiencia ha sido en el C.P. Los Rosales y hemos estado satisfechos con el tipo de enseñanza y a mi hijo le ha ido bien. Es un colegio de integración, y cuando mi hijo estudió, las ratios de alumno/aula se cumplían.

Las inscripciones para el curso que viene suelen iniciarse en marzo/abril. En la Junta Municipal os informarán, porque es allí donde acaban centralizandose las instancias (tanto de públicos como de concertados).

Consejo: Es el momento de conocer "in situ" los colegios. Id a ellos y preguntad en la Secretaría por la enseñanza, alumnado, ratio de alumnos por aula, instalaciones, comedores, desayunos, ...y todo lo que ospueda interesar. Contrastar con las APAS (llevan las actividades extraescolares en los colegios públicos) son los más informados sobre lo bueno y las carencias del colegio, incluso, os pueden enseñar el comedor, gimnasio, aulas, en fin, la otra parte.


y Colegio Europa (con

Daniel
27/01/2004 10:04:38 Desde luego no andamos muy sobrados de colegios, y de concertados para secundaria y bachiller ... menos. Sería algo por lo que habría que insistir.

carmen
27/01/2004 12:11:29 Suscribo lo dicho por Paz respecto a la hora de elegir colegio. Eso es lo que hice yo - visitar varios colegios y preguntar por el proyecto educativo, instalaciones, actividades extraescolares,etc. - y al final opté por el C.P. Los Rosales. Mi hijo lleva tres años estudiando en el Colegio y estamos contentos.
Respecto a la E.S.O. y bachiller, está el Instituto de El Espinillo, cuyo principal problema - como el de casi todos - es la masificación. Hay que seguir luchando para conseguir más institutos: en la Asociación saben como está el tema.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento