Volver al foro
A
almal
18/04/2007 09:16

Ampliacion plazo deducción Hacienda

¿Cómo ampliar el plazo de deducción ante el retraso en la construcción?

2.074 lecturas | 10 respuestas
Ahora que llega el sangrado de Hacienda, os indico como ampliar el plazo de deducción. Lo primero es ir a Bitango a solicitar un escrito en el que se explique que el retraso en la construcción impide respetar los 4 años máximos que tenemos para comprar nuestro piso. Con este escrito vamos a Hacienda y pedimos un impreso para solicitar la ampliación del plazo de deducción. A mi me han concedido 4 años de prórroga.

Yo tenía que haberlo solicitado antes de diciembre que era cuando me cumplían los 4 años, pero por miedo lo solicité en Febrero y esos 4 años de prórroga han empezado a contar a partir de Febrero. Así que ya no tengo 4 años de prórroga sino 3 y 2meses. No cometais el mismo error que yo, que no sabemos cuando escrituraremos todavía, aunque la obra vaya a buen ritmo.

Espero haber aportado algo interesante futuros vecinos.

Alberto. Fase II.
 
K
kely
18/04/2007 15:25
yo he tenido que hacer la ampliacion debido a que yo vengo de las nieves y lo compre antes(yo hablaba de mi caso).

Si me dices gaia que has llamado a hacienda y te han dicho eso pues mejor.Yo he llamado y a mi me han dicho que si habria que devolverlo,es que esta gente de haceinda cada uno te dice una cosa.

Bueno a ver si ya nos dan nuestras casas y nos dejamos de lios.

Ánimos vecinos que se va viendo la luz del tunel

Un saludo
 
G
Gaia
18/04/2007 15:15
Hola chicos ; despues del susto he conseguido ver el capitulo de barrio sesamo en el que te enseñan a contar hasta 4 y si yo compre en diciembre de 2003 tengo hasta diciembre de 2007 y tendre que pedir la prorroga para poder seguir desgravando hasta que nos den la casita.

Kely, segun me han dicho en las dos ocasiones en las que he llamado a Hacienda en caso de que se nos cumpla en el plazo sin pedir la prorroga LO UNICO QUE PASARIA ES QUE NO PODRIAMOS DESGRAVARNOS MAS HASTA QUE NOS DEN LA CASA, pero no tendríamos que devolver nada, eso es con la cuenta ahorro vivienda pero no con la deduccion por construccion de vivienda habitual.

Bueno, en conclusion que aun nos queda tiempo para pedir los certificados y repito me han dicho en hacienda que NO TENDRIAMOS QUE DEVOLVER NADA.


Bueno un saludo a todos.
 
A
almal
18/04/2007 13:02
En mi caso abrí la cuenta ahorro vivienda el diciembre de 2003, luego en diciembre de 2007 cumple los plazos si me beneficio de la cuenta ahorro vivienda.

Existen dos formas de desgravarte, una por construcción y otra por cuenta ahorro vivienda. Yo he tenido suerte, pues me he desgravado por construcción y así puedo solicitar ampliación.

Me han dado 4 años de ampliación desde la fecha de solicitud de ampliación, cosa que hice el febrero, por lo que mi ampliación es hasta febrero del 2011. Aunque lo podría haber solicitado en otra fecha antes de diciembre, lo hice en febrero por si las moscas. Por esto, he perdido unos meses de ampliación, pues si lo hubiese solicitado en noviembre, por ejemplo, mi plazo se hubiese ampliado hasta noviembre de 2011.

Este es mi caso particular. De todas formas os aconsejo os pongais en contacto con Hacienda (alguien ha puesto el teléfono en otro correo anterior), y exponer cada caso particular. Respecto a si os habeis beneficiado por cuenta ahorro vivienda no puedo aportar ninguna información.
 
J
jsb
18/04/2007 11:43
A ver si me estoy liando. Creo que hasta la primera fase firmaron en el año 2003, no se los meses, pero bueno hasta ese mes tienes los 4 años. En mi caso firme en Diciembre de 2003 entonces creo que hasta diciembre de 2007 no tendria que pedir nada que hace los 4 años no?

Yo no tenia cuenta ahorro vivienda, por eso digo que en hacienda me han dicho que si la tenia tendria que pedir prorroga, que segun vosotros esta mal, pues seguro porque la mujer que me atendio no tenia mucha idea la verdad.

En el banco (ibercaja) me dicen que si no he tenido cuenta ahorro vivienda no tengo porque pedir la prorroga que tambien estara mal dicho imagino, un pelin de ayuda por favor que lo considero muy importante. Un saludo.. y gracias....
 
K
kely
18/04/2007 11:22
hola de nuevo, gaia sino has hecho esto lo que te pide hacienda es que tienes que devolver el importe que te desgravaste cuando compraste el piso.
Me imagino que ese año pagaste los 6 millones y pico (o lo que fuese)de la entrada que nos pedia a todos bitango.Si te desgravaste el primer año de la compra del piso la cantidad de 9015 euros(que es el maximo importe para desgravarte),eso te produjo un beneficio de unos 1300€ en la declaracion , pues este importe es que tendras que devolver mas un 6% de interes.
La decision de esto es no hacer nada y si te pillan pagarlo + una multa o devolver el importe desgravado.

De todas formas si llamas a hacienda esto te lo diran mejor que yo pero esto es asi(sino me he equivocado).

Siento haberte dado esta mala noticia.

Un saludo a todos
 
G
Gaia
18/04/2007 10:49
Hola chicos, he llamado a haciendo al 901 y la chica que me ha atendido, que por cierto no sabia nada de la prorroga ha hablado con el inspector y le ha dicho que si se ha pasado los 30 dias no te dan la prorroga.
La verdad es que no me fio pq no tenia ni idea, a vosotros donde os han dado los 3 años y pico.... ¿Era pq se os habia pasado el plazo no???

Todos los años la declaracion es un coñazo y siempre hay algo nuevo para que te vuelva loca, jajjja

A ver si me podeis ayudar. Gracias
 
G
Gaia
18/04/2007 10:31
Hola chicos, yo la verdad es que no tengo muy claro cuando
se me cumplen los 4 años pero que tb lo hicieron el diciembre, me acabo de enterar de como hay que hacer para ampliar el plazo y segun decis habia que haberlo hecho durante enero. Me podeis decir que pasa ahora??, ya no puedo pedir la prorroga?? me la dan pero en lugar de 4 años me dan 3 años y los meses que falta....???

He llamado a bitango para pedir los certificados y me los mandan por correo, a ver me lo podeis aclarar antes de ir a Hacienda, o sino, me podeis facilitar el telefono de hacienda en el que os han informado???


Gracia a todos.
 
K
kely
18/04/2007 10:27
Hola a todos,para informacion para todos los vecinos la cuenta vivienda no es ampliable, lo que hay que hacer si te cumple el plazo de la cuenta vivienda es que todo el importe que tengas metido es darselo a bitango o al banco,lo que sea pero destinarlo a la vivienda sino vas a tener que devolver las deducciones de dicha cuenta vivienda.
La ampliacion de deduccion es debido a que tu tienes 4 años desde que te compras la casa hasta que te la den para deducirte de sus pagos,sino en este periodo no te han dado las llaves hacienda te da un plazo de 4 años mas para que te la hagan.

Esta ampliacion se puede pedir hasta 30 despues del cum plimiento de los 4 años desde la compra de la vivienda.

Esta informacion la podeis verificar en el telefono de hacienda ;901335533

Un saludo
 
R
RaulyLau
18/04/2007 10:23
La ampliación sólo se realiza en el caso de construcción en curso que, como bien ha dicho nuestro vecino, te dan otros 4 años. En el caso de la cuenta vivienda no ha lugar a ampliaciones, una vez transcurridos los primeros 4 años, el dinero que tengas en la cuenta vivienda debe ir destinado a la adquisición de vivienda. Si es tu caso este último, tu única opción para que no tengas que devolver lo que te han devuelto por cuenta vivienda más la penalización, es entregarlo a Bitango (bueno, a tu promoción) como disminución de hipoteca, vamos que se destina a tu vivienda habitual. Y, claro está, no podrías volver a deducirte esta cantidad como construcción de vivienda puesto que ya te la has deducido antes como cuenta vivienda. Yo, por esto mismo, no me he empezado a deducir de cuenta vivienda hasta la declaración actual. Hasta ahora he estado deduciendo siempre como construcción por las aportaciones que realizaba todos los años.
Y otra cosa, la ampliación de los 4 años más por construcción en curso ha de solicitarse dentro de los 30 días siguientes a la finalización de esos 4 años para que te conceden otros 4 íntegros. Espero haber sido de ayuda.
Toda esta información me la han dado en Hacienda
 
J
jsb
18/04/2007 10:08
Haber Alberto si me puedes ayudar. Dicha prorroga se pide si tenias cuentas ahorro vivienda solamente? o es para todo el mundo aunque no tuvieras dicha cuenta? es que en hacienda me lo han dicho de las dos maneras y en el banco me dicen que solo para cuentas de ahorro vivienda.

Un saludo y gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento