Volver al foro
J
jsb
21/01/2004 14:39

CALEFACCION

¿Qué es la calefacción individual de gas natural y cuáles son sus ventajas?

638 lecturas | 6 respuestas
Como no estoy muy puesto en la calefacción de gas individual porque actualmente en casa de mis padres es general de gasoleo, he mirado en la pagina de gas natural y hay esta explicación, la pongo por si hay gente como yo que no sabe mucho del tema.

1. ¿QUÉ ES LA CALEFACCIÓN INDIVIDUAL DE GAS NATURAL?
Es un sistema de calefacción que le ofrece gran comodidad y confort para usted y los suyos, porque calienta su hogar a través de radiadores por toda la casa y además funciona con gas natural, una energía limpia y económica. Todo esto con la garantía y el servicio de Gas Natural.

2. ¿QUÉ LE OFRECE?
MÁXIMO CONFORT:
Porque el sistema de radiadores lleva el calor hasta el último rincón de su casa de forma homogénea y totalmente regulado en las distintas estancias de su hogar.

COMODIDAD:
Porque no tendrá que ocuparse de nada: con el termostato programador podrá regular y programar la temperatura que quiera, a diferentes horas del día y en días distintos, teniendo la temperatura que quiera en todo momento. Además, al ser una calefacción que utiliza gas natural, el suministro de energía es continuo, por lo que se podrá olvidar de prever con antelación cuándo la necesita o si se le acaba.

ECONOMÍA:
Gas Natural le ofrece grandes facilidades económicas para pagar la instalación de la calefacción. Esto, unido a la economía del gas natural como energía, hace que todo el mundo pueda disfrutar de la mejor calefacción.

3. ¿CÓMO FUNCIONA?
Una caldera calienta el agua que hace circular a través de los radiadores que, distribuidos estratégicamente, reparten el calor de forma homogénea por toda la casa.

4. VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN INDIVIDUAL DE GAS NATURAL
MÁXIMO CONFORT
Puede tener toda la casa a la misma temperatura, evitando los molestos cambios bruscos de temperatura de una habitación a otra. La colocación estratégica de los radiadores permite un calor homogéneo en toda la casa.

CALOR REGULABLE
Instalando un termostato, puede mantener el nivel de temperatura que quiera en cada una de las habitaciones.
Y si además los termostatos son programables, puede establecer horarios de encendido y de apagado, ajustar temperaturas según los días de la semana, según las horas del día, etc. Esta capacidad de control y regulación de los equipos de calefacción le permiten obtener el confort deseado con el mínimo gasto.

CALOR SANO
El sistema de radiadores ofrece un calor saludable, sin excesos, gradual y uniforme, evitando los sistemas de aire tan perjudiciales para las personas con problemas alérgicos o respiratorios, ni combustiones que emitan gases tóxicos.

AGUA CALIENTE ILIMITADA
Una caldera mixta permite beneficiarse del suministro instantáneo e ilimitado de agua caliente para baños y cocina, sin cortes ni interrupciones.

ECONOMÍA
El gas natural es la energía de suministro continuo más económica. Además, los aparatos que funcionan con gas natural son de última generación y aprovechan al máximo la energía que utilizan, lo cual supone un mayor ahorro. Cada vivienda tiene su propio contador. Así siempre podrá controlar el gasto.

SUMINISTRO CONTINUO
Recibe la energía en su casa sin necesidad de hacer pedidos previos, ni sufrir cortes ni interrupciones en el servicio. Además no tiene que almacenarla en casa y así evita riesgos y ahorra espacio.

LIMPIEZA
El gas natural es una energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. La combustión del gas natural no genera residuos, ni gases como otras energías de origen fósil.
El gas natural se consume tal y como sale de la tierra, sin sufrir procesos industriales contaminantes.

POTENCIA
El suministro de gas natural proporciona un nivel de potencia tan elevado que permite la utilización simultánea de todos los aparatos instalados en su vivienda.


 
B
bikerman2004
27/01/2004 18:22
Sres de climacity:

Soy vecino de esta comuniadad a la que se han dirigido y a mi los acumuladores no me gustan con lo cual su oferta de el 5% de descuento me da lo mismo.
Ademas les informo de que si en junta general de propietarios se decide por mayoria poner calefacion de gas natural sera lo que se ponga en todos los pisos ya que la promotora y la empresa constructora se ha negado a realizar pisos a medida de cada propietario.

por mi pueden seguir haciendo ofertas que por mi parte yo no las quiero. gracias
 
C
Climacity
27/01/2004 17:26
Mensaje Patrocinado


Los emisores termoeléctricos se han consolidado como un sistema de calefacción rentable y satisfactorio para sus usuarios.

Los años de experiencia y trabajo han afianzado el producto como el más económico en su gama, no sólo en cuanto al artículo en sí, sino por la ausencia de costes en cuanto al montaje y mantenimiento.

Su economía está fuera de toda duda, ya que realizan un bajo consumo eléctrico, debido a la baja potencia absorbida de los emisores térmicos. El alto rendimiento está garantizado por las especiales características de su fluido térmico.

Los emisores termoeléctricos son radiadores eléctricos de bajo consumo. Estos aparatos son independientes y fácilmente regulables. Cada estancia de la vivienda tendrá su propia temperatura, permitiendo un mayor confort.
El usuario puede escoger entre encender todos los radiadores o sólo los que considere necesarios, consiguiendo un gran ahorro eléctrico al evitar gastos innecesarios.

Los emisores termoeléctricos no producen ningún tipo de combustión ni emisión al medio ambiente utilizando una energía limpia y segura.

La temperatura superficial no es demasiado elevada y no existe peligro de quemaduras al tocar los aparatos. La alta sensibilidad de los termostatos de ambiente incorporados proporciona gran economía de uso y confort.

La instalación es sencilla y rápida, ya que se realiza atornillando a la pared dos pequeños soportes.

La agradable estética y el buen acabado de los emisores termoeléctricos de bajo consumo eléctrico simplifica la integración en cualquier tipo de decoración.

El mantenimiento de este tipo de calefacción es mínimo limitándose a una ocasional limpieza superficial.

Todo el esfuerzo realizado en los últimos años se ha visto recompensado con el certificado de calidad ISO 9001/2000, que asegura la calidad de todos los productos, que garantizan un mejor confort a un precio estupendo. Los resultados saltan a la vista en los hogares que disponen de estos sistemas.

OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de Residencial Zarzalejo ,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 05/2004
 
T
ticoyspi
22/01/2004 15:52
Está claro que nos vamos a tener que conformar con lo que nos quieran poner... En fín habrá que recurrir a calentar la cama con la típica bolsa de agua caliente antes de ir a dormir, y con eso, con un edredón nórdico por la noche y el gustirrinín de vivir por fín en tu casa yo creo que vamos a estar todos bien calentitos, ya se sabe que sarna con gusto no pica.
 
J
jsb
22/01/2004 15:33
Esta claro que al haberlo sacado de la pagina oficial de gas natural no te va a poner que es malo, te lo intentan vender como es lo normal. El tema es que el cambio de la calefacción a tarifa nocturna (acumuladores) si conllevaria consigo un aumento de presupuesto y tambien hay que pensar las horas que vas a estar en casa y las que estas fuera trabajando, lo unico que son pisos grandes y como tu dices los duplex al tener dos plantas perderan calor por el hueco de la escalera, saludos........
 
T
ticoyspi
22/01/2004 15:20
Buenas tardes, he leído la información que habéis sacado acerca de el gas natural.
Yo estoy deacuerdo con algunas cosas, pero con otras desde luego que no. Os cuento, yo he tenído gas natural, y lo tenía mientras vivía en un duplex. Para empezar el calor tiende a irse hacia arriba y os aseguro que es muy difícil calentar dos plantas sólo con el gas natural y con los horarios de trabajo que tenemos... yo en mi caso la ponía a media tarde y la quitaba al acostarme, pero el calor se perdía por el hueco de la escalera y aunque pagara mucho en la factura, la casa nunca estaba caliente. También creo que influye la caldera que te instalen porque si es una caldera no demasiado buena te puedo asegurar que no pueden ducharse dos personas simultáneamente en los diferentes baños.
Eso de que es barato... bueno depende de a lo que se refieran, a mí no me lo parecía.
Y no dicen nada de lo complicado que es detectar una fuga de gas natural, el gas butano tiene un olor característico que según me explicó alguien entendido es artificial y tiene como función precisamente detectar posíbles fugas.
Esta es mi experiencia con un duplex, no sé como responderá en un piso (que es lo que yo he comprado) pero lo que sí que pienso es que en gas natural no te van a vender los inconvenientes de su producto, todo lo que ponga en su página web será bueno. Yo lo que tengo entendido por amigos que viven en chalets es que lo mejor para calentar viviendas de dos plantas es el gasóleo.
En cualquier caso, esto son lentejas, hemos comprado pisos con instalación de gas natural y francamente veo difícil que lo cambien, y como por otro lado no sé que tal funciona la otra alternativa que sería los acumuladores de calor... Si alguien sabe qué tal funciona la calefación por acumuladores por favor que lo ponga en el foro.
 
S
Sirope
22/01/2004 14:54
Muchas gracias por la información, la verdad es que yo tampoco sabia muy bien como funcionaba.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento