Volver al foro
J
jujoch
07/02/2004 15:55

CALDERAS DE GAS ´ESTANCA´ (SIN LLAMA)

¿Qué opináis acerca de las calderas de gas estancas?

2.119 lecturas | 5 respuestas
Hola. He visto por internet que existen unas calderas de gas que no tienen llama (creo que se llaman estancas). ¿Qué opináis acerca de que sean de este tipo la que nos pongan?
Según he visto, se pueden tapar completamente (si la ponemos en la cocina, así no se ve) y en el caso de que la queramos poner en el tendedero, no nos tendríamos que preocupar de que se apague la llama o si se apaga la llama, que esté saliendo gas.
Decidme vuestra opinión y si lo véis factible para mandar a Bitango por fax.
Un saludo vecinos.
 
J
jujoch
24/02/2004 23:41
Yo creía que lo de la caldera "estanca" es que no tenemos que estar con la llama encendida y la posibilidad de que se pueda apagar por alguna corriente de aire (ya que al parecer va a ir instalada en el tendedero).

Entonces, no sé si existen ese tipo de calderas.
 
V
valentino
24/02/2004 19:15
Hola vecinos!Creo que os habeis liado un poco con los modelos y la funcionalidad de las calderas.Las calderas estancas son aquellas que el tubo de evacuacion de la salida de gases,va directamente al exterior(fachada),y si es necesario regilla de respiracion,puesto que son obligatorias siempre que halla un aparato alimentado por gas(calderas,placas de cocina...)Si nos colocan la caldera dentro de la cocina,seria mejor una tipo atmosferica,puesto que la salida de gases va a una chimenea interior comunitaria,con lo cual,evitaremos atravesar la cocina con el tubo de evacuacion hasta el exterior.Pienso que es mejor,¿no?
 
J
jsb
09/02/2004 08:11
Yo en el fax que envie a bitango a primeros de enero ya lo puse, si la caldera va instalada en el interior de la cocina es obligatorio que te la pongan estanca, pero como nos dijeron que va en el tendedero pues ya no se de que tipo nos la podran, ya veremos a ver pero donde este una estanca que se quite la atmosferica., saludos...
 
A
alexarev
08/02/2004 23:16
Nosotros tenemos una caldera estanca desde hace año y medio y va fenomenal, no cuesta mucho mas que las normales,no tiene llama y ademas no requiere de renovación de aire (rejillas) ya que toma el aire del mismo tubo por el que sale que es doble (uno dentro de otro), sirviendo de precalentamiento. Una maravilla en mi opinión.
 
J
jujoch
07/02/2004 22:51
Parece ser que este tipo de calderas tienen el mismo funcionamiento que las calderas de gasóleo, pero en vez de ser de gasóleo son de gas.
No sé si son más caras que las habituales (supongo que sí), pero no estaría mal comentarlo, digo yo.
¿Qué os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento