Volver al foro
A
alaniss
20/02/2008 13:25

Tren Mostoles - Navalcarnero

¿Cuándo estará disponible el tren que unirá Móstoles y Navalcarnero en 15 minutos?

564 lecturas | 2 respuestas
Os adjunto una noticia que ha salido hoy publicada en El Mundo.es

ENLAZARÁ AMBAS LOCALIDADES EN 15 MINUTOS
Comienza la construcción de un tren que unirá Móstoles y Navalcarnero
Actualizado martes 19/02/2008 14:09 (CET)
EFE
MADRID.- Alrededor de 225.000 vecinos del suroeste de Madrid estrenarán a finales de 2010 la nueva línea de ferrocarril Móstoles-Navalcarnero, que enlazará ambos municipios en un cuarto de hora y que ha comenzado a construir la Comunidad, tras cuatro años de "negativas" del Gobierno central para hacer la obra.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha visitado la zona de expansión de Navalcarnero para colocar la primera traviesa de la futura línea de ferrocarril, que tendrá 14,6 kilómetros de longitud (casi la mitad soterrados) ; dos túneles de 3,8 kilómetros ; un viaducto sobre el río Guadarrama de 320 metros y siete estaciones: cuatro en Móstoles, una en Arroyomolinos y dos en Navalcarnero.

La nueva línea de ferrocarril, la primera que construye el Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad, tiene un plazo de ejecución de 28 meses, costará 362 millones de euros y se realizará en régimen de concesión a una empresa privada, aunque será Renfe quien la gestione, una vez concluida la obra.

Aguirre ha sido la responsable de "apretar" los tornillos de una simbólica traviesa del futuro tren y para ello no ha dudado en quitarse los tacones y caminar descalza sobre una vía "virtual", mientras empujaba una pesada máquina con la que se realiza realmente esa tarea.

Este acto, que ha supuesto el inicio simbólico de las obras del ferrocarril, ha reunido a los alcaldes Navalcarnero, Baltasar Santos ; Móstoles, Esteban Parro y Arroyomolinos, Juan Velarde, los municipios más beneficiados por el futuro tren, así como los de otras localidades próximas como Batres, Villamantilla, Sevilla la Nueva, El Álamo o Villaviciosa, a los que también afecta esta infraestructura.

 
J
jsb
20/02/2008 13:56
En las noticias sale en Xanadu y tambien he leido por internet algo de unos autobuses lanzaderas desde el pueblo hasta xanadu, con un carril independiente para ellos solos.
 
V
virginiamarin
20/02/2008 13:46
HOLA VECINOS:


¿Sabéis exactamente dónde estará ubicada la estación de renfe?? He leído que en Xanadú y nos quedaría un poco lejos de nuestras casas no??? Bueno, menos da una piedra.

Vamos vecinos, que ya nos queda menos para disfrutar de algo tan ansioso como es "nuestra casa."

Dicen que aquello esperado es lo más deseado, no??? Pues a ver si es verdad.


SALUDOS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento