Volver al foro
R
remdgm
02/09/2008 19:35

zarzalejo II-Hipoteca

831 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,
Sobre el tema de la hipoteca sabemos que será con Caja Castilla la Mancha. ¿Sabe alguien qué condiciones nos van a dar y si nos darán el 100%?
Gracias
 
J
jsb
03/09/2008 11:01

Esto esta sacado de la pagina web de CCM para la Hipoteca Joven.

80% del valor de tasación de la vivienda. Consulta en tu Oficina CCM la posibilidad de alcanzar el 100% del valor de tasación

PLAZO
Hasta 40 años

CARENCIA
Hasta 1 año

TIPO DE INTERÉS
TIPO INICIAL: Euribor a un año - 0,20% los seis primeros meses

RESTO: Euribor a un año + 0,33% TAE 5,30% (*)
 
D
dvs
03/09/2008 11:00
Hola chicos!. Os comento como se trabaja en la entidad bancaria donde yo trabajo y normalmente en el resto de entidades. Al tener calificación de VPPL (o al menos esa es la que debiera tener), lo que os van a dar en la hipoteca es el 80% del valor de la vivienda como VPPL. Es decir, ese piso puede valer en el mercado 50 millones de pesetas, pero como es de VPPL, pues el precio de módulo está en 160 mil euros aprox.(es un ejemplo). De esos 160 mil euros, en el momento de la hipoteca te van a dar el 80% porque el resto se supone que se dio de entrada.
En cuanto a las condiciones, seguramente que a los que le mandaron la carta esa de hace tantos años, serían las condiciones que tenía el préstamo al promotor, no las del préstamo hipotecario particular.
Lo de mirarlo en otros bancos, claro que puedes hacerlo!!! Estas en tu derecho. Yo de hecho no lo voy a hacer con CCM. Lo de pagar la cancelación no deberiamos estar obligados a hacerla, pero al ser autopromotor nos pueden pillar por ahi.....
Un saludo
 
B
Beronyc
03/09/2008 10:22
Nosotros hemos estado en CCM de Arroyo hace unos dias, y nos dijeron que nos darian el 80 % del valor, aunque tienen que ver cada situacion.
Nos comentaron lo de la hipoteca joven, que dentro de lo que hay parece que no esta mal, pero para poder acceder a esa hipoteca tienes cumplir unos condiciones y entra ellas esta el no tener ninguna otra propiedad en el territorio nacional.
La hipoteca joven era euribor + 0.34 creo recordar y si no puedes acceder a ella la otra era euribor + 0.75 sino me equivoco.
 
P
psl77
03/09/2008 10:21
Hola Fran,

creo que al error que te refieres es que tanto a Zarzalejo II como al III nos habian valorado el modulo al precio de vppb en lugar de vppl. Esto es un error que me consta que esta recurrido desde bitango, ya que las tres promociones tienen la misma calificacion. Nos corresponde 1585 euros por metro cuadrado, asi que echa cuentas. Si tu casa es de 100 metros cuadrados, cuenta con el 80% de 158500 euros (unos 126000 euros) que es mas de los 110 mil pero para muchos no lo suficiente para cancelar el otro prestamo que pedimos para dar la comoda entrada de 11 millones de las antiguas pesetas...

espero haberte ayudado algo...
 
F
Fran82
03/09/2008 10:08

Yo lo que no tengo nada claro, y me gustaría que me aclarase alguien que lo sepa, es si el prestamo se puede negociar con otras entidades bancarias, claro esta sin tener que pagar cancelación. Algo me pareció leer de que si no querías el prestamo podias irte con otro banco sin pagar cancelación, siempre que lo hicieras antes de la division horizontal. No es que me interese más otro banco, pero creo que en CCM van a dar los 110.000 y punto, y a mi me interesaria pedir mas.
Y digo que creo que va a ser dificil obtener mas de los 110.000, porque con CCM de Arroyomolinos y me dijeron que la fase 2 (no se el resto) no tenia la calificacion de vppl, y por tanto la tasacion era menor. No se si es un error burocratico que este arreglando Bitango, o es que realmente hay algun problema para darle esa calificacion. El caso es que al ser considerada de otra forma (no se si vpp a secas) la tasacion era menor y tendrian que estudiar cada caso para ver si se podia conceder algo por encima de los 110.000, pero me sono a que iba a ser dificil...
 
N
noe206edu
03/09/2008 09:18
a mi esa carta no me ha llegado, pero estuve hablando con ccm a finales de julio o principios de agosto y me comentaron que nos ofrecerian la hipoteca joven a los que tuvieran menos de 35 años o los tuvieran cumplidos, pero que tenian que ver la situación de cada uno tanto para las condiciones como para el hecho de pedir mas de los 110.000 euros que tenemos preconcedidos.
 
G
Gaia
03/09/2008 08:58
Hola chicos, con respecto a las condiciones del prestamo existente con ccm ya nos enviaron una carta hace tiempo en el que indicaban dichas condiciones y hasta cuando estaba esa hipoteca, creo que era el 2035 (sino me equivoco), esas condiciones la enviaron hace mucho, creo que cuando se creo el prestamo con la ccm y la enviaron en una carta de esas que nos mandan con el porcentaje de obra,etc.

Yo soy de la fase1 pero supongo que a todas las fases se las enviaria igual...
 
A
almal
02/09/2008 21:42
A mi me inquieta no conocer aún las condiciones que nos ofrecerá CCM, y si vamos a tener tiempo para estudiar otras hipotecas con otros bancos.Sabes algo?

Por otro lado, cuando hablamos con otros bancos para valorar otras hipotecas, nos preguntan cuál es el valor del piso y no sé que contestar, no sé si es el valor que nos ha costado con iva, sin iva, el valor que resulta de multiplicar los módulos de VPPL por los metros cuadrados útiles o por los construidos, si hay que sumar los metros cuadrados del garaje y del trastero,... Puedes aclararme algo por favor?
 
D
dvs
02/09/2008 19:44
Hola. Lo que tu haces es subrogarte en la hipoteca que tiene la comunidad de vecinos con Caja Castilla la mancha....Tu puedes hacerlo o no, eso lo decides tu. Eso si, el importe de la subrogación es lo que queda pendiente de pago. Si quieres pedir más tendrás que salirte de la subrogación y pedir un préstamo hipotecario aparte (normalmente las condiciones son peores, pero claro, te dan mas dinero) Ahora eso si, según la época en la que estamos, sumergidos en esta crisis, puedo decirte que la tónica de los bancos es sólo dar préstamos inmaculados!! es decir, préstamos al 80% de la tasación (y recuerda q en nuestro caso es el 80% del valor del módulo, al ser VPPL)
En cuanto a las condiciones, me imagino que en cuanto se haga la división horizontal, el mismo banco se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernoslas. Normalmente son más beneficiosas que en otros bancos de calle.
Si tienes alguna duda preguntame. Trabajo en el sector de la banca y algo conozco este ámbito. Un saludo!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2008)
  • 24 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento