Volver al foro
D
daysi
29/09/2008 09:23

desvincular plaza de garaje

¿Por qué Bitango quiere que desvinculemos la plaza subterránea y cómo nos puede afectar?

2.400 lecturas | 21 respuestas
Hola,
¿Alguien que controle me puede decir por qué quiere Bitango que desvinculemos la plaza subterránea, y en qué nos puede afectar?
En la Comunidad de Madrid dicen que no nos pueden vender plazas aéreas porque no están en el proyecto, entonces, ¿si tenemos dos plazas vinculadas, igual nos deberían dar dos subterráneas y por eso su urgencia para que desvinculemos una, la subterránea?
No sé, esto me mosquea un montón.
Por favor, si alguien sabe algo que me cuente (pero no lo que dice Bitango, que se había equivocado la CAM, porque eso ya he corroborado que no es cierto)
Gracias
 
R
rosquilla
27/11/2008 17:13
Yo si estuviera en tu lugar no les firmaba ni un papael a estos listos, son unos falsos y nos tratan como si fueramos niños.Seguro que es mentira todo lo que te argumentan para lo de la desvinculacion, lo que esta claro es que estaban obligados a dar plazas subterrraneas a todos y asi han engañado , mejor dichom estafado a todos los que tienen casa en las primeras y segundas plantas.Que golfos y sinverguenzas .
 
A
alexarev
27/11/2008 14:22
Lo que no entiendo es porqué a finales de septiembre se mandó una primera remesa de desvinculaciones y ahora se vuelve a la carga con otras personas y otras plazas de garaje más. ¿Esque había que cuadrar unos metros antes y ahora dos meses después otros tantos más?.
 
A
agapito88
27/11/2008 13:15
Hola,
Nosotros también firmamos el papelito. Nos dijeron que la comunidad se había equivocado y para que pudieran entregar los papeles lo antes posible a la comunidad y no les dieran problemas había que firmar la desvinculación con urgencia.
(Que ilusos fuimos al creer todo lo que nos dijo, como que para Diciembre/Enero tendríamos el piso, ya que estaban recopilando los últimos papeleos para poder enviarlos a la CAM, que con suerte tendríamos calificación en dos meses como había ocurrido antes de verano con otras construcciones suyas o iríamos al máximo que a ellos les han tardado, cuatro meses poniéndonos a finales de Diciembre)
Le pregunte si quedaban plazas subterráneas libres, me dijeron que sí, esto pasó en Septiembre.
También les pregunte que si podía cambiar mi plaza aérea por una de las subterráneas y, por supuesto me dijeron que no, a lo que les contesté que no entendía porqué habiendo plazas de sobra subterráneas asignaban aéreas, y su contestación (con sonrisa incluida) fue la que me esperaba y quería oír de su boca: ´Estrategia de venta, nosotros no somos tontos y también queremos ganar dinero en nuestro negocio´.
Como ya sabemos y a estas alturas no nos sorprende nada, unos viven muy bien y muy tranquilos y a otros nos tienen pillados por todos lados…. Yo ahora, y de nuevo, no veo la hora de verme con las llaves de mi piso, echando cuentas, por lo menos, hasta mediados del año que viene, y con suerte no tendremos la ansiada casita…

Saludos.
 
A
alexarev
26/11/2008 19:35
Pero en ese caso debería ser la subterránea la que se debería mantener como vinculada y nos solicitan desvincularla. Nos quedaríamos como en los casos en los que siendo primeros y segundos pisos se queda uno solo con la plaza aérea inicial.
 
F
fuenlabrada
26/11/2008 17:40
yo firme ese papel pero no me digeron nada de vincular o desvindular lo unico que ponia era mi numero de plaza sabterranea que es la que he comprado aparte, que pasa nos van a engañar hasta el ultimo minuto o ¿que esta pasando con estos de bitango? si ellos tienen plazas libres que no han vendido pues aparcamos alli los coches y punto, se supone o no entiendo que ese terreno es nuestro y si tenemos que mantener las calles que cruzan con la otra fase de las plazas de garaje tambien menudos listos son
 
F
fedras
26/11/2008 17:04
Y os han dicho que pasa si no firmais ese papel?
 
S
Shaky
26/11/2008 16:46
HOla Alexarez.
A mí me pasóo lo mismo hace dos meses y tuve que ir a firmar el dichoso papelito.Nos contaron la milonga que se habían equivocado y que habían puesto la subterranéa con el piso en la escritura y la aérea aparte y era al revés.
Que teníamos que firmar un papelito y sin coste alguno.
La cuestión es que me he enterado ( no sé si será 100% cierto ), que se supone que con los pisos de protección, Vppl, Vppo...etc , tiene que ir siempre una plaza subterranéa , y no aérea , por lo que a lo mejor, para cubrirse las espaldas nos hacen firmar el papelito.
 
A
alexarev
26/11/2008 14:55
Nos han comentado que no tenemos que pagar nada adicional. ¿A alguien le ha pasado que en la misma situacion le hayan pasado un cargo por la diferencia de IVA?. Es que de esta gente no me fío.
 
A
alexarev
26/11/2008 14:51
Esta mañana nos han llamado de Bitango para que vayamos a firmar un papel para la Comunidad de Madrid que desvincule la plaza subterránea adicional que compramos (la que nos venía con el piso es aérea). La razón que nos an dado es la de que por un error del estudio de arquitectura los metros cuadrados para la división horizontal no coinciden y necesitan de esos metros para que cuadre.
¿Es posible que la razón de este desaguisado sean las plazas del segundo sotano de garajes que tanto nos ha retrasado y que a saber a quienes se ha vendido y si quedan plazas por vender?
 
J
jusacla
30/09/2008 17:55
Si es cierto lo de que no se pueden entregar plazas aereas como la primera plaza me parece una injusticia que a unos les den plazas soterradas y a otros aereas por el mismo precio.
Ademas se ha dado el caso que algun vecino ha podido cambiar su plaza originaria por otra de mejores caracteristicas y sin coste alguno.Estos de Bitango son unos tramperos, en la fase I se han construido plazas soterradas de sobra para todos los vecinos pero ya sabemos que a algunos nos ha tocado aerea.
Lo que me inquieta es cuando se finalicen las obras, ¿que pasara con las plazas que aun no se han vendido? y que figuraran a nombre de Bitango(cosa que ademas dudo ya que si nosotros hemos sido los que hemos pagado todas las obras como es posible que estas plaszas no sean de todos los comuneros).Imagino que Bitango deberia pagar unas cuotas de gastos de comunidad por dichas plazas.
¿Sabe alguien cuantas plazas quedan aun por vender?
 
A
aq8
30/09/2008 15:11
juda dijo:

Nosotros somos de zarzalejo II, pagamos el 16% y no nos han llamado, pero nuestra primera plaza es subterranea también.


Pues que aclaren al final porque cobraron un 16% de Iva a unos y un 7% a otros si al final las plazas van a estar desvinculadas.
 
J
juda
30/09/2008 14:01
Nosotros somos de zarzalejo II, pagamos el 16% y no nos han llamado, pero nuestra primera plaza es subterranea también.
 
K
klope
30/09/2008 13:36
soy soy de zarzalejo I y pague el 16% y no me han llamado
 
A
aq8
30/09/2008 11:13
GAIA dijo:

Yo pague el 7%


�Alguien ha pagado el 16%?


 
A
aq8
30/09/2008 11:11
GAIA dijo:

Yo pague el 7%


Y ¿has firmado para desvincularla?
 
G
Gaia
30/09/2008 10:00
Yo pague el 7%
 
A
aq8
30/09/2008 07:58

Pues yo creo que tiene que ver con las dos opciones que dieron cuando se compraron aquellas segundas plazas subterraneas.

Se dió la opción de comprarla vinculada o desvinculada del piso, pagando un 16% de Iva en el caso de estar desvinculada o un 7% si era vinculada.

Los que han tenido que ir a firmar ese papel pidiendo que la desvinculen, ¿cuanto pagasteis de IVA?

Tengo conocidos que compraron una segunda plaza subterranes, pero decidieron hacerlo desvinculandola del piso y no les han llamado para firmar nada.

 
G
Gaia
30/09/2008 00:50
yo soy de la 1 y tb me llamaron
 
F
fedras
29/09/2008 19:05
No se,como ya he dicho a mi no me ha llegado nada,de q fase hablais?
 
J
jsb
29/09/2008 17:28
Pues por lo visto que cuando la gente que compramos la plaza subterranea aparte, yo por ejemplo tengo una aerea que viene con el piso y compre otra subterranea.

Pues esa otra plaza (subterranea) en mi caso la han vinculado al piso, cosa que no lo vendieron asi.

Asi que he tenido que firmar un papel pidiendo a la Comunidad de Madrid que la desvincule, ya que la que esta vinculada es la aerea.

No se si para todos los casos ha pasado, pero yo por si acaso preguntaria.

Un saludo...
 
F
fedras
29/09/2008 17:01
Q es eso de desvincular una plaza?os han mandado una carta o qué,yo tengo una aérea y otra extra subterranea(la compré a parte).De q fase eres?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento