Volver al foro
A
alexarev
08/04/2004 22:42

Liebres en el pinar

¿Qué características tienen los pinos en el zarzalejo y cómo está avanzando la urbanización en la zona?

978 lecturas | 10 respuestas
Como siempre aqui estoy yo como unico mensaje nuevo en fin de semana o en puente. Este año no toca salir mucho.
Pues bien me he dado una vuelta por el zarzalejo esta tarde y me he dado una vuelta por los pinos famosos que estan en nuestra parcela. Sí en medio del pinar me ha saltado una liebre a 5 metros vaya susto se ha dado. Este Franco les daba bien de comer porque en mi paseo por las calles del zarzalejo me han saltado 5 más y bien cerquita.
Quitando esta anecdota dire como interesante que las calles principales ya van tomando forma pero el desnivel que hay por la zona del saliente (por donde sale el sol osea el Este para entendernos) de los pinos hasta la avenida principal es de más de 20 metros y para allanar eso va a necesitar tiempo.
Los pinos son de repoblación a un marco de 2 metros por 2 metros colocados en curvas de nivel y el 80% tiene un fuste raquitico ( se abarcan con mis manos). Están marcados con cruces rojas y por supuesto NO estan escayolados como dijo alguien en este foro. Los pinos de tamaño mediano están en los bordes del pinar por estar en zona de vaguada o estar junto a zonas de labor que se abonaban. Están en ladera y la mancha plateada de enmedio que se ve en la foto aerea son jaras.
La tierra se ha secado en superficie pero se mantienen zonas encharcadas en zonas concretas del zarzalejo.
Creo que queda aún bastante curro para allanar TODO el zarzalejo no tanto si solo fueramos nosotros.
He sacado fotos con el movil pero necesito tiempo para saber como se descargan al ordenador con el cable USB.
 
B
bonifa
14/04/2004 20:24
¡LO SIENTO CHICOS PERO CREO QUE ESTOY UN POCO PERDIDA!!!! PUES LO QUE YO TENIA ENTENDIDO ES QUE LA ZONA DONDE ESTAN LAS MAQUINAS Y LOS TUBOS ES LA ZONA "DEL CENTRO COMERCIAL" ES DECIR QUE LO QUE ESTAN ALISANDO, DIGAMOSLO ASI, ES EL CENTRO COMERCIAL (CREO QUE NOS LO DIJO PAQUITA)
 
A
andreche
13/04/2004 00:29
Hola Alexarev, veo que estas puesto en botánica. No conozco el proceso exacto de cómo se trasplantan los pinos. Lo que quería decir es que Bitango nos comento que los pinos se quitaran después del verano. Y alguien comento en el foro que ya estaban escayolados alguno. Si ahora nos dices que no hay ninguno escayolado pues ni idea. Lo que si tengo claro es que no los van a quitar ya. Se supone que hasta finales de años no van a empezar a construir. También nos comento Bitango que algunos de los pinos irán en la zona de seguridad de la R-5 y los otros me supongo que donde tu dices. La verdad es que si que estaría bien que nos los dejaran cerca.

En cuanto a los tiempos de construcción, tengo a buenos asesores. He visto mover tierras y te puedo asegurar que si se quiere se puede hacer muy rápido. Es todo cuestión de dinero. Yo no he dicho que se vallan a alisar ahora, ya que los que están trabajando ahora se limitaran a tocar la zona donde están las calles. En donde van nuestros terrenos no van a tocar nada. Pero ya veréis que cuando empiecen a construir los montículos se los llevan rápido. Como mucho en poco más de un mes ya han bajado los 2 pisos. La zona del bulevar llevan 6 meses porque es muchísimo más grande.

Por si no queda claro. Todo esto es para finales de año o principios del próximo. Ya que hasta que no tengan una gran parte de la urbanización terminada no nos van a dar los permisos de edificación. Espero que todo esto no lleve a malos entendidos.

Un saludo a todos.

 
A
alexarev
12/04/2004 22:03
Andreche, si mis conocimientos del tema no han menguado mucho que espero que no porque todavía no estoy en la edad, para escayolar un arbol hay que oradar la tierra y dejar las raices cercanas al arbol con la tierra correspondiente y cubrirlas con escayola para que no pierdan humedad o sea ponerle una maceta portatil.
Los arboles no se han tocado, no se ha quitado ni siquiera la broza. Ya comente que el 80% son arboles birria. El resto es una pena que se tengan que llevar a la otra punta del pueblo habiendo zonas en el paseo de circunvalación del zarzalejo donde se pueden trasplantar sin tanta movida. Hay decisiones del ayuntamiento que no entiendo.
Respecto a allanar las parcelas rapido, primero hay que arreglar el tema arboles y luego para el resto tenemos el referente de las zonas del bulevar que estan allanando y que le está llevando más de medio año. No existe mejor terreno que el nuestro para nivelar porque son zonas aluviales y coluviales y son superfaciles de mover. Me gusta que se cuente la verdad y la realidad de las cosas.
 
M
Maja
12/04/2004 20:54
Yo siempre entro por un camino de barro que hay justo donde los chalets, en la calle acequia, pero por la parte de la calle acequia más cercana al pueblo.
Un saludo.
 
A
arango2121
12/04/2004 16:42
Gracias Andreche , lo probaremos a ver que tal el próximo día que vayamos.

Un Saludo.
 
I
ilusion
12/04/2004 15:23
Hola a todos, hacía mucho tiempo que no me metía en el foro.
Yo tam´bien estuve este puente alli, y lo vi muy avanzado, yo soy de Móstoles, y mas o menos por donde esta en Manuel Malasaña hay un caminito con un cartel que pone "combos" bueno pues fuimos por alli hasta llegar a una valla por donde no pueden pasar coches, total lo dejamos aparcado y seguimos por un camino con unas vistas preciosa, una naturaleza, vamos que me quede prendada de lo bonito que era y de lo agusto que se estaba, no se oia mas que a los pajarillos, es el camino por donde va el arroyo combos... Bueno pues justo desemboque en el Zarzalejo, estaba ilusionada pero al ver ese camino que tenemos al lado, me encanto a mi me encanta ir con la bici por ahí y hacer ejercicio y este camino es perfecto. A lo mejor ya lo conocias, bueno os lo cuento por si acaso.
Con respecto a las obras lo vi muy avanzado... aunque los pinitos esos.. pero bueno va muy bien la cosa,
Saluudos a todos.
 
A
andreche
12/04/2004 13:21
Desde el bulevar se ve bastante bien toda la urbanización, aunque un poco lejos. Y también me han dicho que desde la R-5 antes de llegar a Arroyomolinos hay una buenas vistas.
 
A
arango2121
12/04/2004 12:20
Buenos Días:

Mi novia y yo estuvimos el sabado echando un vistazo y también vimos los tubos que estaban pegados a la zona del cementerio junto con un montón de máquinas y pensamos al igual que vosotros que serían para las canalizaciones. Nos metimos en la obra ya que está abierta una valla pegada al cementerio y vimos que había charcos por distintas zonas, montones de arena gigantes donde se supone que irán los pisos y las calles allanadas. ¿ Alguién sabe por donde se puede tener una vista buena de la obra en general que no sea desde la zona del cementerio ? Lo digo porque dimos alguna vuelta por la zona y no encontramos ninguna otra parte por donde mirar.
Hemos sacado una fotillo y cuando mi novia la pase al ordenador la colgamos.

Un Saludo,
Arango2121
 
A
andreche
12/04/2004 09:39
Alguien comento en el foro si que estaban escayolados los pinos. De todos modos nos comentaron que hasta después del verano se van a quitar. Así que no os pongáis nerviosos.
En cuanto al desnivel lo quitan rápido. Y además tienes que excavar dos pisos para abajo. Me supongo que hasta que no entre la constructora que tiene que hacer los edificios no se tocaran los montículos. Los que están trabajando ahora se limitan a la zona que abarca la calle.
 
C
cayda
10/04/2004 10:44
Hola nosotros estuvimos ayer por la tarde viendo tambien los terrenos, y aparte de lo q ha comentado alexarev hemos visto tambien unos tubos de cemento bastante grandes me imagino que sera la canalizacion o algo asi, pues de esos temas no entiendo mucho. La verdad es que tambien nos fijamos en el desnivel que habia en los terrenos y como bien dice alexarev allanarlo va a llevar tiempo. Igual que el trasplantar los pinos pues hay unos cuantos marcados con circulo.
Pero bueno parece que hay movimento por la zona. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento