Volver al foro
L
lgg001
21/10/2008 09:57

Fase II, envio de burofax

¿Qué preguntas se le han hecho a Bitango sobre la evolución de las obras y la situación de la constructora Edisan?

1.365 lecturas | 13 respuestas
Hola,

Como de la Fase II seguimos sin saber nada oficial, os informo de que he envido un burofax a Bitango con certificado de contendo por recomendacion de mi abogado. Cuando me contesten de forma oficial os lo comunicaré, otro tipo de respuesta no aceptaré ; yo lo siento pero a estas alturas como ya he puesto en otros post no me fio absolutamente nada, nada, nada ...de ellos.
Por cierto os voy a incluir parte de las cuestiones que les plantee por si alguien se anima a enviarles otro:


1.- Informe mensual de evolución de las obras en el mes de agosto y septiembre.- El último informe recibido se corresponde con el de julio (96,10 %). Resulta significativo que en el mes de finalización de obras (agosto) no se envié dicho informe.
2.- Pautas y medidas a adoptar ante el procedimiento concursal de la constructora Edisan para que se finalicen las obras y se pueda obtener el certificado final de obra.- Tiempo estimado de finalización y obtención del mismo.
3.- Ejecución de las penalizaciones por no cumplir las obras en plazo ; posibilidad de compensación de las penalizaciones con las cantidades retenidas en certificaciones.
4.- Situación del recurso por la valoración incorrecta de los módulos VPPL ; explicación sobre las causas de la infravaloración y petición de responsabilidades en el caso de que no se acepte el recurso y la valoración sea tipo modulo VPPB.
5.- Situación de la documentación que debe entregar cada comunero para la calificación definitiva.- Numero de comuneros que aún no la han entregado, alegaciones que realizan los mismos y medidas a adoptar en los casos de incumplimiento de los requisitos para que no implique más demora de la obtención de la calificación.
6.- Convocatoria de la junta ordinaria anual que marcan los estatutos para que se cumplan los mismos, la última se realizó en julio de 2007.

Les recuerdo que sus decisiones y nefastas gestiones están implicando un coste directo en los comuneros ( intereses, alquileres, etc..).Dentro de las obligaciones que marcan las relaciones contractuales está el deber de información, deber que se está incumpliendo de forma reiterada, intencionada y consciente desde el comienzo de su gestión.

Por todo lo anterior, SOLICITO, que se nos informe de forma individual o conjunta, vía Junta Ordinaria pendiente, a las cuestiones anteriores.
 
L
lgg001
12/11/2008 16:13
Hola,

Os informo de que he recibido carta certificada de Bitango como respuesta a mi burofax ; evidentemente no es una repuesta oficial porque el procedimiento de notificacion tendría que haber sido otro.
El contenido sin comentarios, lo voy a colgar en la zona de descargas y que cada uno se forme su opinión, no os hagais ilusiones, muy politico y diplomático, pero pocos datos, no se mojan...
Si alguien más lo ha enviado que espere una respuesta en el mismo sentido....
En fin, ya me direis que opinais....
 
S
solylunaairi
25/10/2008 12:25
queridos vecinos me parece que os estais equivocando he estado hablando con la directora de ccm y la division horizontal no esta hecha,otra cosa sobre lo de los papeles de la comunidad de madrid que tardan 6 meses,segun nos cuentan en bitango ,segun la comuniad de madrid es mentira sugun ellos y les creo mas que a bitango entregando toda la documentacion necesaria el inspector esta pasando en la misma semana y subsanados aquellos desperfectos que pudieran tener las obras no estan tardando ni un mes segun personal de la comunidad de madrid que esta llevando el expediente de la fase tres con lo cual me ha dicho que en cuanto la gestora le entregue el fin de obra y demas papeles en un mes nos da la calificacion definitiva con lo cual quedaria llevarlo al ayuntamiento para la licenciade obra
 
S
smonki
22/10/2008 10:31
alguien sabe si ayer se firmó por fin el fin de obra?
 
B
Beronyc
22/10/2008 09:54
No podríamos buscar alguna forma de hacer un escrito solicitando la tan necesitada reunión y firmarlo el mayor numero posible de vecinos???
Podríamos quedar un dia y firmalo los que podamos acudir, o si se os ocurre otra forma pues mejor, pero debemos movernos y hacer algo, porque el tiempo va pasando y los intereses de preamortización van llegando.
 
L
lgg001
22/10/2008 08:59
Hola Daysi,

Como verás lo que pretendo, como la mayoría, es que alguien de forma oficial de la cara y nos trasmita información porque de otra forma ya estoy acostrumbrada a que nos vendan "A", cuando luego es "B".

Si lees bien el parrafo en relacion a la calificacion VPPL, yo no digo que se haya calificado como VPPB sino que se ha calificado como VPPL pero valorandose como una VPPB, alguien tendrá la culpa no??? , cuando alguien no hace bien su trabajo se le penaliza y lo que pretendo es precisamente buscar de quien parte el error.

Yo he pretendido plantear una serie de cuestiones que hasta ahora, de forma directa y oficial, no han tenido respuesta ; el burofax está revisado y estudiado por mi abogado con vistas a otros efectos. Si alguien tiene información veridica al 100% que lo exponga ; creo que es algo que todos, debido a la situación, deberiamos estar exigiendo y no solo en el foro.

Por cierto yo no hago mención a la división horizontal porque por lo menos eso ya sabemos que está encaminado , aunque hasta que no esté inscrita nunca se sabe.

Una vez más insto a la Junta de Vigilancia para que reaccione y pida una Junta , sea ordinaria o extraordinaria ; debemos ser conscientes de que la Junta Ordinaria es algo que no pueden decidir si se hace o no, debe haber una anual y ya está ; que pasa que en su empresa las Juntas Ordinarias que deben realizase el prmer semeestre del año por ley para por lo menos aprobar las cuentas si no tienen tiempo no las hacen o qué??, vamos señores se piensan que estan hablando con personas que nos chupamos el dedo, a mi no me torean más...

siento el tono del mensaje pero es que mi paciencia ha llegado al límite...
 
D
daysi
22/10/2008 08:21
Hola, Ig001 y demás,
Muchas gracias por informarnos, porque en esta fase todos hacen oídos sordos y nadie nos cuenta nada.
Por cierto, una cosita, lo de la calificación, es y será VPPL. El problema es que en vez de fijar el precio del módulo con el valor máximo de VPPL, lo han fijado con un precio inferior. Te comento esto porque igual Bitango se sale por la tangente y te contesta diciendo que es VPPL y no te dice nada del precio del módulo que es lo que se debería corregir, siempre y cuando la CAM lo admitiese (Que lo veo difícil y más que llegue a tiempo antes de la hipoteca).
Otra cosa, por lo que he leído y cuando he llamado a Bitango, me han dicho que la división horizontal ya está firmada. Lo que no sé si la han llevado al notario y demás.

Os agradezco a los que escribis informándonos, porque así al menos de algo nos vamos enterando, aunque lo deseable sería información directa de los que la tienen (Bitango, Junta...)
 
M
mbfd
21/10/2008 14:51
Espero que te contesten a ese burofax, aunque viendo la trayectoria de estos no sé yo...si te informan de algo por favor comentanoslo. Gracias
 
E
Evelyn
21/10/2008 13:13
Echadle un vistazo a esto. yo lo he visto hoy, aunque es del 20 de febrero y posiblemente muchos de vosotros ya lo hayais leido. http://www.cotizalia.com/cache/2007/11/26/45_guerra_abierta_entre_familia_roman_bitango.html

 
B
Beronyc
21/10/2008 12:10
A mi una de las muchas cosas que me indigna es eso, nadie nos ha dicho lo de EDISAN, nos hemos enterado por otros medios y no por nuestra Gestora. Cosa que le corresponde a ellos notificarnos. Nadie nos dice nada y encima somos nosotros los que tenemos que llamar para preguntar y nos responden con evasivas. Tampoco nadie nos ha notificado el "pequeño" problema del tipo de calificación.
Y encima dicen que no hay reunion y no hay reunion!!!

De verdad creeis eso que dicen que para febrero tendremos nuestros pisos??? Yo viendo como se van desarrollando los acontecimientos que rodean nuestras futuras viviendas... me da que no, y siento ser tan pesimista, pero alguna vez se ha cumplido un plazo que haya dicho nuestra Gestora???? ojala me equivoque!!!
 
E
esthersr
21/10/2008 11:41
hola a todos. que no les da tiempo, jajaja, que me parto de la risa, pero que incompetentes. a ver si hablo con ellos y les digo que no se preocupen, que yo me encargo de reservar un salón del hotel... lo que pasa que no tienen narices a ponerse deltante de los comuneros para explicarnos la situación. Os recuerdo, que no todos los vecinos entran en este foro, de hecho entramos una minoría, y que ni siquiera nos han notificado que Edisan estaba en concurso de acreedores. Y si no tienen tiempo, pues lo hacemos un sábado, no te j... En fin, a ver si es posible que en noviembre se firme el fin de obra, y se haga la división horizontal. A partir de la presentación de documentación en la CAM, más o menos 6 mesecitos. Ahla chicos, paciencia.Por cierto lgg001, me parece estupendo lo que has hecho, de verdad. Otras personas también lo enviamos, porque es muy difícil ponernos todos de acuerdo. Eso quizá para cuando tengamos las llaves, y pongamos carteles en los portales para unirnos en jucio contra Bitango. Pero de verdad gracias por tu información, y espero que te den respuesta y que nos la comentes. Gracias y un saludo.
 
J
jsb
21/10/2008 11:35
Yo espero tener el piso para Febrero, a ver si es verdad y lo tenemos para Enero...

De todas formas si nos vamos enterando de algo es bueno que estemos comunicados entre todos.

Un saludo...
 
B
Beronyc
21/10/2008 10:27
A mi ayer me dijeron que no van ha convocar reunion porque no les da tiempo, y que además no hay nada nuevo que contar. Que pronto se firmará el fin de obra, y que para enero-febrero nos daran los pisos.
Les dije lo de los estatutos, pues semanalmente les mando un fax solicitandoles la reunion ordinaria, y me dijo que la solicite si quiero pero que no tienen tiempo para convocarla.
Sigo insistiendo en que nos debemos unir los vecinos y quizas solicitando todos la reunion algo se podrá hacer.
De todas formas vuelvo a rogar a la junta de vigilancia que nos informe de como va la situación y que solicite la tan ansiada reunión.
 
J
jsb
21/10/2008 10:07
Varios comuneros estamos intentando informarnos por otros medios, pero vamos que por lo que se la direccion facultativa esta hoy en obra, a ver si se soluciona algo.

A parte la gente de Edisan esta convencida de que la obra esta para hacer la recepción pero esta claro que faltaba una puerta en el garaje cerca del portal 1, cosa que saben ellos perfectamente y me dijeron que en esta semana quedaria arreglado.

Yo tampoco me fio de nada y como tu dices el tema esta en que genera gastos...

Un saludo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento