Volver al foro
A
asgejg
05/11/2008 11:05

INFORMACIÓN JUNTA ZARZALEJO III

¿Cuáles son las novedades en la reunión con Bitango sobre la obra de Z-III?

1.939 lecturas | 14 respuestas
Ayer como sabeis tuvimos una reunión conn Bitango en junta de vigilancia, os informo.
En primer lugar decir que se hizo entrega de un pliego de preguntas por escrito, un total de 30, entre las que se incorporó las que algunos planteasteis en la reunión del domingo, algunas de ellas se respondió en la reunión. Se levantó acta y en breve todos los vecinos recibirimos por correo la misma.
Lo más importante de la reunión que duró dos horas y media es:
---1º Se nos planteó la posibilidad de recepcionar la obra por parte de Edisan cuanto antes, para evitar posibles problemas por la situación de concurso de acreedores en el que está envuelto Edisan, ellos estan como locos al parecer para entregar la obra de Z-III, (al igual que la II y la I) para ello el arquitecto informa que es imprescindible tener toda la documentación, es decir los certificados de las empresas de instalación de gas, luz, agua, los proyectos pasados por industria del garaje en cuestión de seguridad de la actividad del mismo, el certificado de la instalación de la piscina para que en un futuro el ayuntamiento nos de licencia de funcionamiento, etc...Nos cuenta que algunos certificados ya los tiene la dirección facultativa, que el resto los tienen las empresas contratadas por Edisan pero ésta, al tener problemas de liquidez hasta que no se les pague la liquidación de obra no les puede pagar. Se va a negociar la liquidación pero con todos los certificados y con un aval. El jueves el arquitecto se pasará de nuevo a supervisar la obra y planteará fechas concretas para la recepción de obra. Nos informan que el dia anterior estuvieron en bitango directivos de Edisan planteando la entrega de las obras.Este tema se irá informando.
---2º La división horizontal está todavia en el registro, se nos informa que hubo algun problema con errores en la documentación pero que está todo subsanado, que en el registro no han parado de inscribir las viviendas y que esperan tenerla para la semana que viene. Una vez recibida la división horizontal pasa de nuevo por notaria 3 o 4 dias y posteriormente se lleva toda la documentación al ivima.
---3º Mientras se tramita la calificación definitiva, se solicitará la licencia de primera ocupación en el Ayuntamiento, este no puede concederla hasta que no este la calificación definitiva, y debe concederse en pleno, para lo cual previamente tienen que emitir informe los tecnicos municipales, dicen que ya se han pasado ha comprobar algunos aspecto de la obra dando el visto bueno (ya veremos).
---4º El recurso presentado en relación a la valoración de nuestras casas, recuerdo calificación VPPL pero precio módulo VPPB, sigue su curso, despues de reprochar los miembros de la junta la tardanza en presentar el recurso, se nos justifica por parte del abogado que presentó el recurso con diferentes excusas, aunque no estamos convemcidos y es algo que no podemos cambiar ya, se plantea ir los miembros de junta a la comunidad de madrid para entrevistarnos con el instructor que lleva el recurso y ser acompañados por el abogado de bitango, el cual nos dice que tardará más o menos en resolver la comunidad de madrid pero al final resolverá en positivo como ha pasado en otras trece promociones, este punto no lo ponemos en duda pero lo que está claro es que la tasación de nuestras viviendas depende de lo que marque la comunidad de madrid, y en cuanto esté toda la documentación se hará la división hipotecaria, este o no este resuelto el recurso, con la tasación de ese momento.
Se pregunta fecha de entrega de pisos y llaves de manera realista, informan que Enero-Febrero, y que justo antes es cuandon se hara la división hipotecaria.
---5º En relación a las personas que todavia faltan por entregar la documentación se entiende que si no la han prsentado ya es por que no puedeen o no quieren, que se entregará la documentación al ivima y será la comunidad de madrid qiuien les requerira o pedirá explicaciones.
Por nuetra parte solo decir que vigilaremos el tema de recepción de obra, que creo que nos interesa como dice bitango recepcionarla cuanto antes para evitar posibles problemas, pero con las mayores garantias posibles dentro de como estan las cosas especialmente que esté entregada todoas las certificaciones, imprescindibles para la licencia de 1ª ocupación . Se hara un seguimiento en el tema de la documentación para informar con que fecha tenemos división horizontal y presentada la documentación en el ivima, el tema del recurso, etc..
Para los vecinos de Z-I y Z-II solo decir que por lo que sabemos los pasos son los mismos, pero debeis tener el certificado de fin de obra que al parecer la II estais casi a punto y la I solo faltan zonas comunes que aunque despacio la estan realizando.
Se trataron muchas cosas pero lo más importante creo que lo he dicho, un saludo y aunque salí bastante encabronado, quiero ser optimista y espero que en Enero tengamos por fin nuestras viviendas, dificil pero vamos a ver, ánimo que ya queda poco.
 
A
andreche
27/11/2008 23:00
Gracias, cuando pueda le pido un presupuesto. Aunque como se está alargando la entrega de la vivienda más de la cuenta. Espararé a enero para mover esto.
 
T
TITIMAC
27/11/2008 14:09
HOLA VECINOS SOY DEL ZARZALEJO II UNA PREGUNTA QUE OS QUEDA A VOSOTROS PARA QUE OS ENTREGEN LOS `PISOS

GRACIAS Y SUERTE
 
A
andreche
24/11/2008 16:47
Los presupuestos que hemos pedidos, son los que se han ido proponiendo por aquí. Tenemos varios y a uno echado el ojo. Pero todavía hay tiempo de pedir más.

Mándanos la dirección.
 
I
ivancitojoe
24/11/2008 13:43
Yo conozco un o una Administrador en arroyo por la parte
de las castañeras ....

Interesa....???
 
P
papatuning
20/11/2008 19:43
ABSAYAVERA dijo:

HOLA! MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE ESTAIS FACILITANDO DESDE LA JUNTA DE VIGILANCIA.
TRABAJO EN UNA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y ME HAN DICHO EN BITANGO QUE EL ADNINISTRADOR PARA LAS VIVIENDAS CUANDO NOS LAS ENTREGUEN LO TENEMOS QUE NOMBRAR NOSOTROS. QUISIERA SABER SI YA TENEIS A ALGUIEN O PODEMOS PRESENTARNOS NOSOTROS. GRACIAS Y SALUDOS.

joder 2 mensajes y a saco a ver si se pilla tajada. que descarda es la gente XDXDXD.

muchas gracias a la junta de la fase III , aun que sea de la II gracias a vosotros siempre sabemos algo mas de la nuestra
un saludo.
 
F
fuenlabrada
20/11/2008 17:35
crsf dijo:

Fuenlabrada, eso lo tienes que pedir a Bitango, no te lo puede dar nadie más que él porque son datos de cada uno. Y date prisa porque Bitango tarda unos días.

muchisimas gracias
 
C
crsf
20/11/2008 11:00
Fuenlabrada, eso lo tienes que pedir a Bitango, no te lo puede dar nadie más que él porque son datos de cada uno. Y date prisa porque Bitango tarda unos días.
 
F
fuenlabrada
19/11/2008 18:32
alguien de zarzalejo III me podria mandar la documentacion para solicitar la prorroga por favor es urgente para poder reclamar a hacienda por pasarme 10 dias de la fecha de contrato, tengo un mes para reclamar no se si tendre que devolver el dinero a hacienda o que pasara mi correo es nessymadrid@hotmail.com muchas gracias
 
H
Helencilla
06/11/2008 11:03

mil gracias a los miembros de la junta de ZIII.
 
N
nieblas
06/11/2008 10:40
Muchas gracias a todos los miembros de la junta de vigilancia de Z3. Por ir todas las semanas a Bitongo como dijísteis en la reunión (yo no tenía ni idea), por utilizar vuestro tiempo, vuestro dinero y vuestras ganas en intentar que a todos los vecinos nos entreguen las viviendas ya. Y sobre todo, por ser tan amables de informarnos de todo de manera puntual. Tenemos mucha suerte de teneros en la junta de vigilancia.

Un saludo.
 
A
astaroth
05/11/2008 15:39
muchas gracias por la informacion, pero como siempre estan dando largas porque supuestamente la division horizontal estaria para esta semana ahora para la semana que viene y ¿que pasara la semana que viene?
 
A
andreche
05/11/2008 14:58
Una aclaración sobre la retención del 5% que se hace a Edisan. Porque estaba mal informado y se lo he contado mal a algún comunero.

De todas las certificaciones que se han ido haciendo a Edisan, se ha ido reteniendo un porcentaje. Que al final es del 5% del total de la obra. Cuando se firme la recepción de la obra, ese 5% hay que pagárselo a Edisan. Y ellos a cambio nos dan un Aval sobre ese dinero. Si en el futuro todos los desperfectos que vayan saliendo Edisan nos los arregla, no pasa nada y todos contentos. Si Edisan se negara a arreglarlos, se utilizaría ese aval para repararlos nosotros.
 
V
virginiamarin
05/11/2008 13:10
Muchas gracias a ti por informar y a la junta por estar ahí. A ver si hay suerte y nos vemos pronto por los arroyos.

Saludos
 
M
mak77
05/11/2008 12:57
Muchas gracias por la informacion, haber si hay suerte y tardan poco.chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento