Volver al foro
A
andreche
16/12/2008 21:22

¿Por qué no podemos usarlar las viviendas?

¿Por qué no podemos usar las viviendas de protección pública que ya están a nuestro nombre?

790 lecturas | 4 respuestas
Para que quede bien claro. Las viviendas ya están a nombre de cada uno. Con lo que realmente son nuestras. Puedes ir al registro y pedir una nota simple para comprobar que está a tu nombre.
¿Por qué no podemos usarlas?
1.- No tenemos calificación definitiva. Cuando se solicite, tiene que ir un inspector del IVIMA a certificar que las viviendas cumplen los requisitos exigidos, por ser de protección pública. Mirarán los metros cuadrados, las calidades y lo crea conveniente el inspector.
¿Qué pasa si cuando va el inspector encuentra a gente viviendo en los pisos? Pues que se pira, nos pone la multa pertinente y volverá cuando le venga en gracia.
Esto ha pasado, por eso ya no se dan las llaves. Se han encontrado casos hasta que la gente ha hecho obras antes de llegar el inspector.
2.- En cuanto tengamos la calificación definitiva y los famosos boletines hay que volver a pasar el trámite con el ayuntamiento. Para obtener la licencia de primera ocupación.
Todos estos trámites son para que los promotores y constructora se preocupen de hacer las cosas como exige la ley. Toda vivienda ha de tener su instalación eléctrica, de agua, …
Incluso existe la posibilidad de que el inspector ponga pegas y se tengas que hacer reformas. Un caso que les ha pasado en otra promoción, es que en el acceso al garaje les hicieron cambiar los indicadores de emergencia porque se veían poco.
Así que el día que tengamos la licencia de primera ocupación, como si quieren reventar la cerradura y meterte. Que nadie te va a decir nada. (Me refiero a la cerradura de tu vivienda, no la del portal, que esta es de la comunidad.)
Espero que quede claro y se dejen de poner tonterías. Porque esto parece un concurso de haber quien está más jodido.
 
F
fuenlabrada
18/12/2008 17:57
muchas gracias andreche
 
A
andreche
18/12/2008 00:00
Podría ser, pero ya sería demasiado.
 
F
fuenlabrada
17/12/2008 17:09
y si el inspector ve que los fallos de las viviendas no estan arreglados pasaria algo para darnos las llaves o no?
 
G
Gaia
17/12/2008 14:36
Estoy contigo, yo no me opongo a la concentración pero me parece que hay que ser prudente hasta escribiendo en el foro.

Cuando tengamos nuestras casas todo esto parecera lejano.


Animo!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento