Volver al foro
A
asgejg
17/12/2008 13:54

CONCENTRACIÓN RESPETABLE PERO....SENTIDO COMÚN

¿Cómo organizar una concentración vecinal efectiva?

722 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, está claro que los diferentes punto de vista acerca de la concentración si es conveniente o no nos tiene divididos cuando somos todos vecinos y estamos en el mismo barco, yo soy miembro de la junta de Z-III y mi humilde opinión es:
1º-Una concentración puede ser buena si se tienen claro los objetivos y las cosas que se quieren denunciar.
2º-Las denuncias deben ser bien claras, dando argumentos y datos objetivos y dirigirse a un o unos organismos concretos para que ayuden en la solución.
3º-Para que tenga repercusión se debe acreditar que es una mayoria de los vecinos los que estan protestando y estan de acuerdo en tomar estas medidas.
4º-Los representantes que hablen en el nombre de los vecinos en mi opinión deberian antes reunirse con los manifestantes para llegar a un consenso de lo que se va a decir, para no meter la pata.
Bien dicho esto, yo creo que todos estamos frustrados y hartos de que nuestras viviendas se esten retrasando, y no voy a entrar en si es culpa del concurso de acreedores de Edisan, de la gestión de Bitango, etc..., cada uno con la información que tenemos podemos adjudicar la parte de culpa a quien corresponda, la cuestión es que es lo que se va ha decir y se va hacer en la concentración, YO NO ME OPONGO A LA CONCENTRACIÓN, pero desde luego no me siento representando por las personas que la han convocado especialmente viendo los comentarios viscerales que he visto en el foro, y comprobando que algunas personas solo quieren desahogarse y alentar a cometer ERRORES GRAVES que nos pueden afectar a todos, ENTRAR EN LAS VIVIENDAS ES SIMPLEMENTE UNA LOCURA.
Yo RESPETO LA CONCENTRACIÓN pero si voy es para comprobar que nadie intenta entrar en las viviendas, si es así llamo a la policia y guardia civil para denunciarles, estoy tan jodido como el que más por no tener ya nuestras viviendas pero hay que tener claro como hacer las cosas.
Esta semana los miembros de la junta Z-III tendremos una reunión con bitango, informaremos como siempre hemos hecho.
 
P
papatuning
17/12/2008 20:55
ves asi la idea si merece la pena e incluso acudire.
el problema es algunos vecinos que se han calentado demasiado con el tema.
si miras los otros post veras insultos amenazas e incluso alguno que quiere ocupar su piso sin pensar en consecuencias.
de la fase II algunos vecinos montamos quedadas para pasarnos datos e incluso nos presentamos en bitango unos 30 vecinos para conseguir que isieran la junta ordinaria anual ( la cual bitango se queria ahorrar).
desesperacion tenemos todos.............. pero tal y como esta el patio hay que tener los pies de plomo.
en mi caso. tengo los muebles hasta apartados desde octubre, tu veras el panorama. lo mas seguro es que pierda hasta las señales dadas. pero intento actuar con cautela.
tambien hay que tener encuenta que tanto bitango , como edisan estan al tanto de los pasos que se dan.
osea que seguro que hay algun abogado mirando la tele y gravando el programa.
por eso lo de pedir maxima prudencia. lo que puede ser una protesta civilizada, en un momento se puede convertir en denuncias gravadas y darse la vuelta a la tortilla.
en vez de denunciar a bitango, despues de la entrega. podemos ser los denunciados.
 
A
antonio zarzalejo3
17/12/2008 19:55
hola papatuning el domingo no se hara la reunion para montar ningun pollo ni para montar mas lio,creeme que bastantes lio tenemos ya como para buscarnos mas,el domingo se veran todos los datos q tenemos y los que hemos podido recopilar,para saber quien es el verdadero responsable del retraso de nuestras viviendas,todo repito todo con papeles en la mano ,osea no sera hablar por hablar
Mira se esta dando mucho boom a el tema del domingo y no entiendo por que por que lo unico q se pretende es beneficiarnos todos intentando buscar soluciones y que nuestras viviendas sean entregadas.
En la situacion q estamos yo no veo claro que me entregen mi casa en breve y creo q yo como todos queremos saber cual es el verdadero motivo ya q desde julio que se termino la obra ya teniamos q estar viviendo en nuestras casas y por supuesto no seguir pagando la burrada de dinero que se paga cada 3 meses,seria interesante tambien ver las cuentas y que se esta haciendo con nuestro dinero pero creo q eso sera casi imposible,aunque como propietarios creo q tenemos derecho a verlas y saber q se esta haciendo con nuestro dinero.

Lllevo toda la semana escuchando pegas y no se los demas pero yo creo q luchar por nuestras viviendas no es ningun disparate y como e escuchado no se hace para hacernos heroes nadie ,el dia q tenga mi casa entonces todos seremos heroes por que esto parece mision imposible.

Desde aqui sigo invitando a todos a acudir,repito sera una concentracion de gente echa para buscar soluciones y para saber pq el retraso pero siempre desde el respeto y el orden,creo q todos somos gente civilizada y bastantes problemas tenemos con nueestras casas para buscarnos mas
 
F
fuenlabrada
17/12/2008 17:11
nada mas que se esta diciendo que vayamos con sentido comun, yo digo que somos personas y no animales y pienso que hacer alguna burrada no nos interesa a ninguno para la entrega de las viviendas.
 
P
papatuning
17/12/2008 14:21
as dado en la clave.
no estaria de mas que el ó los orhanizadores.
explicaran la intencion, temas a tratar y procedimiento al tocar esos temas.
es muy distinto. una concentracion con puntos a tratar,temas contrastados y argumentos provados.
a una concentracion. solo para liar ruido sin sentido, despotricar e insultar (como parece en los otros post que es como se ira)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento