Volver al foro
C
carlosGR
08/01/2009 15:10

bitango, a jueves 8 de enero

¿Por qué no nos han avisado sobre la situación de las viviendas de VPPL?

1.421 lecturas | 10 respuestas
esta mañana me he pasado por sus oficinas a entregar el papel con la firma para que nuestras viviendas sean de vppl. Aproveché para preguntar:

1 -¿por qué no me han avisado y me he tenido que enterar por un vecino?- estamos en ello, estamos llamando a todos.
2- ¿en qué situación estamos ahora mismo?- hubo una reunión y se supone en 2 o 3 días llegarán a un acuerdo en cómo hacer el pago y obtener los boletines las partes implicadas.
3- ¿si se llega a dicho acuerdo, en cuánto estima que nos darán las viviendas?- a partir del acuerdo y que nos den los boletines, hacemos los trámites y en un mes y medio empezaríamos la entrega de llaves.
4 -¿si no se llega a un acuerdo cómo piensa resolvelo?- haremos el pago a los que nos tienen que dar los boletines con lo que tenemos retenido a edisan es nuestra primera opción. la segunda es obtener los boletines a través de industria.
5- ¿por qué tenemos tan poca información de lo que ocurre?- eso no es verdad les hacemos llegar por correo las operaciones que hacemos, pero como llegan cuando las cosas han pasado parece que pasa mucho más tiempo del que es realmente.
6- me he enterado que hay otras promociones de ustedes que por lo visto después de 2 años viviendo, la comunidad se ha visto obligada a realizar unos pagos o unas multas por una mala gestión o desinformación...- (con una mirada incrédula y risa amplia)= eso son cosas que se dicen por ahi ... no os tiene por qué pasar a vosotros, zarzalejo tiene un precio cerrado...
7- la verdad que estamos cansados de que siempre nos digan que dentro de 2 meses ya estará todo...- bueno son cosas que han ido surgiendo...pero bueno ahora la situación es esta. (sonrisa amplia y apretón de manos)

He resumido más o menos la conversación tras lo cual:

-por favor, hago un llamamiento a la junta para que se mueva, que esta gente no nos tome más el pelo, llamar o presentaros allí (yo lo haré) dentro de 4 días y preguntar que si está ya el acuerdo, y sino llamo todos los días...que paso ya de sus largas. Todos los días preguntar que están haciendo hoy por nosotros, saber qué hacen todas esas horas de oficina!!
y también me gustaría que todos los vecinos vayamos ya a firmar y entregar el dichoso papel de vppl, que no tengan más excusas para dilatar más la entrega, pasar la bola unos a otros.
Hay que estar encima de ellos y agobiarles igual que ellos hacen con sus letras trimestrales y su desastrosa gestión. Si hace falta llamar todos los p. días. No os conformeis con esperar a que la gente ponga algo en el foro y ya está, todas las veces que pedís información por aquí, o que alguien ponga algo...si en vez de eso (o mejor dicho, además de eso) llamais a bitango, edisan, o quien sea... estaremos presionándoles algo más, y somos muchos vecinos para poder hacer que sientan de verdad que estamos en los límites de nuestra paciencia y queremos que seamos su prioridad nº 1 desde que entran a trabajar!!!
un saludo!!
 
S
solylunaairi
15/01/2009 11:29
hola chicos si vais al ayuntamiento pornerlo en el foro y quedamos
 
B
billgate
14/01/2009 23:16
Muy buenas a todos nosotros en paris3 lo que hicimos fue ir el año pasado a urbanismo y les pedimos un certificado de los pagos de los ibis de las parcelas de 2006 , 2007 y 2008 que es , desde que se empezo a construir las viviendas hasta que se ha finalizado la construccion y del licurb que es una licencia urbanistica que tambien deben pagar , y en este certificado nos aparecia que no se habian pagado y al lado de cada impuesto nos aparecia unos recargos de bastantes de miles de euros por el impago de esos impuestos.
Por eso os aconsejo que vayais cuanto antes mejor y si por desgracia no estan pagados y btgo os pone la excusa de que los han recurrido al ayuntamiento por que les parece excesivo el precio , pues sintiendolo mucho "bienvenidos otro chanchullo mas de esta gwente por el que hemos pasado todas las promociones".Espero que no sea asi y buena suerte
 
V
veocaloca
11/01/2009 18:40
Hola pata negra.
Yo también soy de la opinión de ir verificando todos los pagos, para que luego no nos metan la puya por detrás. Yo pertenezco a Zarzalejo II, no sé si tú también, pero si quieres puedo apuntarme a ir contigo al ayuntamiento. Mi e-mail es veocaloca@hotmail.com.

Un saludo y mucho ánimo a todos!!!
 
P
pata negra
11/01/2009 13:49
hola chicos:

en la reunion del dia 30 alguien pregunto por los impuestos que estaban pagados y rafael contesto que estaba todo en regla que se habian pagado todos. de todas maneras voy a pasrme yo personalmente por el ayuntamiento y preguntar todo esto.
estaria bueno que todavia no se haya pagado esto.......
 
E
esthersr
11/01/2009 12:45
andreche, de la fase II se han pagado hace bien poquito casi todos los ibis, al menos falta uno. Supongo que se habrán pagado los de las 3 fases a la vez, sobre todo por el revuelo montado, ya que nosotros por escrito y con acuse del escrito, pedíamos explicación sobre la deuda de ibis. Al parecer no había sido requerido por el ayuntamiento todavía, pero no estaría de más, antes de la entrega de casas, dejar claro los marrones que nos pudieran quedar, ya que como bien dice el comunero de paris, a muchos les llegas sorpresitas posteriores que luego no se pueden exigir a la gestora...
 
A
andreche
10/01/2009 17:18
Si alguien puede que se pase por el ayuntamiento y pregunte las cargas y el estado de las parcelas del SAU-6 M1-A, M1-B y M1-C

Y si ve algo raro o que no le cuadra le agradecería que se ponga en contacto con la junta de vigilancia y nos pasamos por Bitango a que nos lo aclaren.
 
A
arango2121
10/01/2009 16:47
Gracias Billgate:

¿Sabes que se podría haber hecho para ver si lo podemos evitar o son lentejas?

Muchas gracias de nuevo por la información,
Diego.
 
B
billgate
10/01/2009 16:28
buenas a todos , soy otro sufrido compañero vuestro de la promocion de mostoles paris3,a nosotros en principio ya solo nos queda el tramite de la licencia de primera ocupacion que segun parece el lunes se aprueba en la comision de urbanismo del ayuntamiento y con esto se firmaria la division hipotecaria con el banco que nos ha dado el prestamo y se supone que con esto ya nos darian las llaves.
Os escribo ya que por desgracia veo que a vosotros os queda un poco mas que a nosotos , y es que he leido las respuestas que os da bitango a vuestras preguntas y solo deciros que en ningun momento creais que esas respuestas son exclusivas para vosotros ya que son las mismas que han dado ha promociones acabadas como la de leganes , fuenlabrada o paris1 y 2 de nmostoles y como no a nosotros paris3 y que en cuanto a lo de la respuesta que os han dado de que a vosotros no os tiene que pasar como a otras promociones , solo comentaros que en la de leganes una vez entregadas las viviendas el ayuntamiento a reclamado a los vecinos como promotores que son el impago de las licencias se obra y ibi de los terrenos con sus respectivos intereses por retraso ,por cerca de 250.000 euros ya que btgo no los pago , en paris 1 y 2 lo mismo , a los de fuenlabrada lo mismo mas encima ahora la constructora les ha denunciado por impago del ultimo pago que btgo tenia que hacerles a la constructora y que ahora reclama a los promotores despues de llevar 6 meses viviendo la gente en sus casas y nosotros que parece nos queda poco ya llevamos mas de 2 meses reclamandoles a btgo que pague al ayuntamiento lo que debe que son casi 300.000 euros y llevan dandonos largas todo este tiempo diciendo que estos pagos los tienen recurridos por que les parecen excesivos y mucho me temo que al final nos daran las llaves y dentro de un año nos tocara pagar a cada vecino 2000 o 3000 euros para pagar al ayuntamiento lo que nos reclamara a los promotores.
Todo erste rollo lo cuento por que cuando os den las llaves de vuestras casas (os deseo suerte y ojala sea pronto)dudo mucho que a vosotros no os vaya a pasar lo mismo , ya que es lo que viene pasando en todas las promociones de btgo.Por desgracia bastante tiempo despues de tener las casas , los problemas que esta gestora provoca , la gente los sigue padeciendo.Un saludo y espero que se solucione pronto todo lo vuestro.
 
C
carlosGR
08/01/2009 15:23
si si... como ves, yo no he entrado a valorar nada de lo que me han dicho. Ni quiero, ya sabemos todos lo que hay, lo doy por obvio. Sólo he querido poner lo que me han dicho, ni más ni menos. Lo más importante no son las preguntas que he puesto porque ya vemos que respuestas que dan... sino que tenemos que agobiarles con nuestras llamadas, presencias en oficinas etc y movernos todo lo que podamos y más, para conseguir papeles, información... y que no nos toreen.
 
J
juda
08/01/2009 15:16
Palabras textuales del arquitecto como respuesta a la pregunta ¿Cuanto tiempo se estima para la entrega de llaves?(junta ordinaria 31.12.08)
--- Si se llega a un acuerdo en la reunión del dia 7 y ademas somos los mas guapos, los mas listos y esta todo perfecto, unos 3 MESES.

Asiq eso del mes y medio ni de coña.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento