Volver al foro
D
dvs
08/01/2009 18:55

Acabo de hablar con Bitango sobre la reunion ZII

¿Se solucionará pronto el pago de deudas entre Edisan, Orona y Europea del Gas?

1.422 lecturas | 11 respuestas
Hola chicos... pos nada, simplemente era informaros que aunque solicité ir de invitada a la reunión de ayer, me llamaron diciendo que no era posible. Aun asi hoy he llamado en dos ocasiones, y esta ultima vez ya me han informado de lo que paso ayer.
Primero deciros que en la reunión de ayer no se produjo el pago ni por nuestra parte a edisan, ni de edisan a orona y europea del gas... ya que dicho trámite lleva algo de preparación. Lo q plantearon fue las deudas que cada uno tenía con el otro y por lo que me han informado hay una gran predisposición a que esto se solucione. Se han dado las cuentas a Edisan quien se las ha llevado para estudiarlas y que en un plazo breve de tiempo inminentemente) contestará. Si Edisan está de acuerdo, todo sigue adelante y podremos tener nuestros pisos pronto.
Con este mensaje os hago un llamamiento porque sé que había gente que tenía contacto directo con Edisan, para que si pueden hablen con ellos y nos informen de si finalmente aceptan la propuesta que se les ha hecho o no, ya que en Bitango no saben concretarme cuando sabrán la decisión de Edisan.
Segun me han comentado, la propuesta económica le favorece a Edisan porque aunque este ultimo tenga que pagar a Orona y Europea del gas, aun se quedaría con bastante dinero para ellos, asi que saldría beneficiado.
Asi que nada más...esperemos que la acepten.
Un saludo.
 
S
solylunaairi
09/01/2009 17:37
CREO QUE ES SOLO PARA LA II FASE,COMENTAR A TDOS LOS VECINOS DE LA II QUE PORFIN ESTA INSCRITA EN EL REGISTRO DE NAVALCARNERO NUESTRA DIVISION HORIZONTAL,NO SE PUEDE IR PEDIRLA NO TE LA DAN EN EL MOMENTO HAY QUE PEDIRLO O BIEN POR INTERNET O SOLICITANDOLO MEDIANTE UN FAAX NUMERO 918111818.CUANDO LA RECOJAIS SI ALGUNO ENTIENDE ALGO ME LO CUENTE YO ME HE QUEDADO LOCA CON TANTAS NOTAS DE AFECCION FISCAL QUE VIENEN RECOGIDAS UN SALUDO
 
P
papatuning
09/01/2009 11:50
por ahora es de la fase 2.
lo que esta claro es que una vez se abre el melon ya salen detras todas las rajas.
 
A
arango2121
09/01/2009 11:39
Enhorabuena!!!! haber si es verdad esta vez y no es otra mentira más de las muchas que llevamos oidas.¿Sabes u os han comentado si el acuerdo se va a extender a todas las fases o es sólo para la 2?

Yo he llamado a los abogados presentes en el concurso de acreedores que están llevando el caso de los acreedores de Edisan (IURE Abogados) y me ha comentado que ellos creen que en este caso no habrá ningún problema para que Edisan llegue a un acuerdo con estos y más en nuestro caso teniendo los pisos ya terminados. Veremos a ver si es verdad.

Un Saludo,
Diego.
 
S
solylunaairi
09/01/2009 11:10
HOLA CHICOS ESTA MAÑANA HEMOS ESTADO HABLANDO CON RAFAEL EDISAN HA APROBADO LA PROPUESTA QUE SE LE HIZO EL DIA SIETE LA SEMANA QUE VIENE SE REUNEN LOS ABOGADOS PARA FIRMAR Y RECEPCIONAR LA OBRA ENFIN ESPEREMOS QUE SEA VERDAD Y EN SEMANA SANTA NOS VEAMOS POR EL BARRIO UN SALUDO
 
P
papatuning
09/01/2009 11:00
en parte es asi.
la reunion se trato para que zarzalejo 2 pagara a european y orona.despues de estos pagos el sobrante se le pagara a edisan.
asi que edisan directamente no cojera todo el dinero.
pero esto aun no esta dicho que si 100%
 
A
arango2121
09/01/2009 01:00


http://www.foroimpagados.com/showthread.php?t=229&page=2
 
A
arango2121
09/01/2009 00:42
Muchas gracias "afectado":

Por lo que parece estas bastante bien informado:

http://concurso-acreedores.iuremadrid.com/actualidad-concursal/empresas-en-concurso/construcciones-edisan/183/?gclid=CMOo6KKQgJgCFQrolAodWg7oDQ

yo he estado hablando con un compañero que está en la construcción y me ha comentado lo mismo que estas diciendo. Además el me ha comentado que una vez se asigne a un administrador, este será el que decida que facturas son las que se deben pagar primero según la urgencia para poder sanear las cuentas, lo que no sabe bien es el tiempo que esto puede llevar.

Lo que me ha aconsejado es que es necesaria la unión de todos los vecinos y consultar todo con abogados porque a la altura que estamos de la película si hacemos fuerza puede agilizar el proceso, por lo que creo que cuanto antes deberíamos presentarnos en bitango para solicitar la junta, en Edisan, el Europea del gas o donde sea necesario porque sino esto se puede ir hasta no se que fecha.

Un Saludo y muchas gracias por la información y sólo comentar que la unión hace la fuerza.

 
E
el afectado
08/01/2009 22:01
SI, ha sido admitido con fecha 23 de diciembre.
Insisto, no pueden pagar a Europea del gas ni a nadie.
Un saludo
 
D
dvs
08/01/2009 21:53
Segun dijeron en la junta general, Edisan habia presentado concurso de acreedores, pero aun no habia sido admitido por el juzgado, por lo que aun si que puede hacerse lo de pagar a Europea del Gas...no?
 
E
el afectado
08/01/2009 21:02
Buenas tardes,
En primer lugar, edisan no puede pagar e Europea del gas,
está en concurso de acreedores, si paga a este proveedor,
tiene que pagar a todos y son muchos.
Sus cuentas ahora las lleva un administrador concursal y en el plazo de un mes, desde que salga en el boe, todos sus proveedores tienen que presentar todo lo que se les deba, y mas tarde dirán, cuando se llegue a un acuerdo entre las partes, como van a pagar, tienen un plazo de cinco años y nunca pagarán todo, puede haber una quita de un 20 o 30% aproximadamente,dicho esto, dudo mucho de que edisan pague a Europea del gas, sus cuentas estan congeladas.
Esto lo podrian hacer, si Edisan levantara el concuso de acreedores, lo cual me extraña muchisimo, entonces sí, podria pagar a sus proveedores dependiendo de la prioridad.
Mucho cuidado, las palabras se las lleva...... el viento
 
A
arango2121
08/01/2009 19:17
Muchas Gracias Dsv:

Llevo toda la mañana y tarde llamando a Bitango para hablar con Victor y nada de nada, por lo menos tú lo has conseguido. Me gustaría si sabes responderme tú o quien sea a alguna de las dudas que tengo porque con las peleas de unos y otros no se en donde nos encontramos:

- ¿Es verdad que Europea del Gas y Orona ya tienen los boletines del Ministerio de Industria o no? ¿De las tres fases?
- ¿Como va a ser el proceso para solucionarlo? Edisan paga a Europea y Orona, y con esto se presentan los boletines a Bitango para que pague lo que les debe o por el contrario paga Bitango a Edisan y edisan a Europea y demás?
- ¿Tiene dinero Bitango para hacerse cargo de lo que se debe?
- ¿Cuál es la raíz del problema? ¿Han presentado los libros de cuentas y se sabe como están todos los implicados?

Por fín mañana tendré el día libre y voy a intentar ir a Edisan, Industria, Bitango y donde haga falta si alguno sabe las direcciones y me las puede facilitar os lo agradecería si no ya las buscaré luego en Internet.
Y de nuevo gracias por todo.

Un Saludo,
Diego.
-
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento