Volver al foro
Z
zarzalejo IV
07/02/2009 12:01

junta zarzalejo IV

¿Qué temas son importantes revisar en la junta de revisión de cuentas de la comunidad?

842 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, soy de la junta de la fase IV. Hemos pedido una junta a bitango para revisar las cuentas, primero tendremos la visita a la obra (de la cual no se ha establecido una fecha concreta, se supone la semana que viene) y a continuacion concertaremos una cita para revisar todas las cuentas de la comunidad, escribo esto para manteneros informados en la medida de lo posible y que si queréis participar, hagáis un listado de todas las cosas que creáis importante repasar, cosas como el tema del ibi, como comuneros impagados, etc. En otra ocasión recuerdo que acudió a la junta una chica de la comunidad en calidad de invitada que no pertenecía a la junta de vigilancia. Esta chica al parecer entendía bastante del tema contable, con esto quiero decir que si hay alguien que entienda en condiciones de contabilidad y quiera asistir para echar un ojo, pues tampoco estaría de mas.
En fin lo que os pido es sobre todo es que colaboréis en todo lo que podáis para que no se escape nada.
 
J
japerez
10/02/2009 00:02
Hola vecinos me parece muy lo de la reunion, y lo de la auditoria se les puede pedir una vez finalizada la obra para ver que no nos han engañado.
 
S
skyw
09/02/2009 13:42
raal dijo:

Hola a todos

Yo creo que todos los vecinos estamos en la misma situación y aunque unos por ser de la junta cuentan con mas información que nosotros, creo que deberiamos pedir una reunión para que nos cuenten como va la obra y poder resolver todas aquellas dudas que tengamos, seria mucho mas facil y no daria lugar a malentendidos como puede pasar con el foro que cada uno cuenta segun su punto de vista o su parecer.

Contar con mi apoyo


Totalmente de acuerdo, y también podeis contar con nuestro apoyo.

Saludos
 
R
raal
09/02/2009 13:17
Hola a todos

Yo creo que todos los vecinos estamos en la misma situación y aunque unos por ser de la junta cuentan con mas información que nosotros, creo que deberiamos pedir una reunión para que nos cuenten como va la obra y poder resolver todas aquellas dudas que tengamos, seria mucho mas facil y no daria lugar a malentendidos como puede pasar con el foro que cada uno cuenta segun su punto de vista o su parecer.

Contar con mi apoyo
 
A
ACZ
09/02/2009 11:27
Yo me paso todas las semanas, y se ve que van muy muy rápido. Trabajan hasta los sábados. Para dentro de 2 meses la verdad es que lo dudo bastante, pero si todo va bien no creo que tardemos más de 4 meses en ir a ver fallos. Animo.
 
T
TITIMAC
09/02/2009 11:19
HOLA VOSOTROS QUE PENSAIS DE LA FINALIZACION DE LA OBRA???
CUMPLIRAN PLAZO?
OS HABEIS PASADO POR LA OBRA, QUEDA MUCHO PARA QUE ACABEN DOS MESES, ESO CREO

UN SALUDO
 
E
edla
09/02/2009 08:29
pues yo creo que tb sería interesante ya que nos han pedido los papeles, que la junta preguntase que medidas se van a tomar con los vecinos que no entregen los papeles en la fecha que nos han puesto. POrque ya sabemos por experiencia de las otras fases que siempre puede haber gente que todavía no cumpla los requisitos y no les interese acelarar la entrega. Que se puede hacer para que no afecte a los demas, Bitango hace un seguimiento a esa gente......???? igualmente con los qe nos esten puestos al día en el pago de los intereses.
 
F
fedras
08/02/2009 18:09
La auditoria seria lo mas responsable, pero cuesta dinero, y ¿quien lo paga? creo que por el tiempo que queda de obra, si nos la han liado nos daremos cuenta rapido y a estas alturas de la pelicula ya poco se puede hacer no obstante toda la informacion que podamos obtener es vital en caso de tener que tomar medidas. De todos modos en vreve tenemos la visita y haber si se puede averiguar algo.
 
S
skyw
07/02/2009 20:41
davidbit dijo:

skyw, y como piensas que se organice una auditoría?


Creo que la única manera sería que se aprobase en una junta pero como no la hay...
De todas maneras, digo que sería la mejor manera, por que no creo que en un vistazo de un rato no se puede saber como están las cuentas.
 
D
davidbit
07/02/2009 20:28
skyw, y como piensas que se organice una auditoría?
 
S
skyw
07/02/2009 18:49
Hola y gracias por la información.
En primer lugar creo que lo mejor es el que se realice una auditoría, ya que ni el mejor contable en un vistazo rápido puede determinar como están las cuentas.
No se si en bitango tienen un presupuesto de la obra, si fuera así, debería coincidir lo que queda por pagar (certificaciones de obra, impuestos, etc...) hasta que se entreguen los pisos y si faltara dinero deberían explicar por que, (impagos de comuneros, que se les haya disparado el presupuesto de la obra, etc...) Se supone que tendría que estar al detalle, que lo que solicitaron de préstamo para la construcción coincida con los pagos que hay que hacer.
Por último, si se visita la obra, sería conveniente que la constructora informara de el estado de la obra, si va en plazo o no.

Un saludo
 
Z
zarzalejo IV
07/02/2009 18:39
Hola otra vez, Diego los pisos supuestamente estan todos vendidos, las plazas seguro que quedan libres casi todas las que querian vender de estraperlo, y la situacion del prestamo es lo que queremos controlar en la siguiente junta, hasta la fecha todo esta correcto y en principio se pidio dinero suficiente.
PD: Yo ya os he informado varias veces pero siempre se me olvida los nick y las pasword (que desastre)
 
D
diego_zarzalejo
07/02/2009 17:46
Podrías enteraros de si todos los pisos y todas las plazas de garaje están vendidas y de las condiciones en las que se encuentra el del préstamo promotor.

Gracias.
 
D
davidbit
07/02/2009 14:04
hola zarzalejo IV

y BIENVENIDO al foro. muchísimas gracias por la información. no sabes la alegría que da escuchar a alguien de la junta de vez en cuando.
yo si supiera algo de cuentas iría encantado, pero sólo os puedo desear suerte, porque lo que te aseguro, es que no creo que lo pudiera hacer mejor que cualquiera de la junta.

suerte y gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento