Volver al foro
A
Adal
17/01/2005 13:31

Viviendas VPP VPO

¿Cuáles son las modificaciones que se van a realizar en la ley de VPP en la comunidad de Madrid?

1.003 lecturas | 11 respuestas
Hoy hablando con una compañera. Me comenta que la ley de VPP va a ser modificada este año y unas de las modificaciones que se van a realizar es que uno no puede tener una vivienda en propiedad en la comunidad de Madrid para optar a una vivienda de VPP .
En este momento la ley dice que no se puee tener una vivienda en el mismo municipio.
Esto es lo que dice el borrador de la ley Pero vamos la ley va a ser para la comunidad de Madrid la propuesta de ley es del PP que tiene mayoria absoluta y claro no variara mucho con la que se aprobara. Esta previsto que se apruebe en Febrero-Marzo.
He llamado a Bitango para ver si sabian algo del tema.
Ivan (Dpto juridico) no sabia nada del tema y de cualqier manera me ha dado a entender que ellos solo son gestora y eso es un problema de los promotores osea nosotros.
Le ha quitado hierro al asunto diciendo que no me preocupe mucho que ya se vera cuando aprueben la ley.
Yo tengo actualmente una casa en Mostoles y claro esto me preocupa y mucho.
Bueno de cualquier manera me han dicho que para informarme mejor tengo que ir al Dpto Juridico de la Comunidad de Madrid para VPP que esta en la calle Maudes 17 de Madrid.
Intentare pasarme lo antes posible para informarme.

 
G
gonysil
18/01/2005 20:38
pero la escritura de la vivienda se hará cuando esté terminada la misma ¿no?
y lo de VPP se adquiere en el momento de la construcción... supongo que será ahí donde se hace el control sobre las propiedades.¿?
la verdad es que es un tema muy sensible, quizá lo mejor sería que el que esté en esta situación mire en las oficinas que hay sobre atención jurídica en la calle maudes. yo al menos no me quedaría tranquilo de otra forma

siempre he escuchado que los requisitos para acceder a una vivienda de protección son muy fuertes (como no tener una vivienda en propiedad y todo eso) pero yo creo que debe ser diferente acceder a estas viviendas por el EMV que hacerlo como lo estamos haciendo nosotros vía terrenos (como ha comentado andreche). seguramente (espero) los requisitos serán menores ¿?
 
T
ticoyspi
18/01/2005 18:24
Andreche, chato, me has dejao igual ...

Yo lo único que quiero saber es si tengo o he tenido una vivienda a mi nombre ¿puedo tener sin problemas el piso del zarzalejo? Porque si la cosa es no tener dos pisos a la vez, no hay problema el mío lo vendo unos meses antes de escriturar este y ya está. Pero claro, lo normal es que la vivienda protegida (por lo menos VPO) esté dirigida a personas con recursos mínimos y suele ser requisito indispensable el no haber tenido otra propiedad a tu nombre. Yo pensaba que a mí me iba a dar igual porque no pensaba solicitar ninguna subvención una vez me dieran el piso, pero ahora estoy acojonada.

Gracias.
 
A
andreche
18/01/2005 18:16
Os cuento lo que yo se, que aunque es poquito os puede ser útil. No es exactamente lo mismo que los terrenos sean considerados como VPP que el piso este calificado como VPP.

El que los terrenos sean VPP ya es inamovible. Y es lo que hace que a la hora de vender el piso nos tengamos que ceñir a lo que dice la comunidad de Madrid.

Por otro lado al ser los terrenos VPP podemos solicitar la calificación de la vivienda como VPP con lo que la comunidad de Madrid nos protege y obliga a que la vivienda tenga unas determinadas calidades. Que según nos contaron en la ultima reunión con G-12 últimamente se esta dando mayor calidad en las VPP que en las viviendas de precio libre.
 
A
acuario4
18/01/2005 17:44
Hola., gracias por contestar Adal , pero me dejas de piedra y muy mosqueado por lo que comentas . Despues de tanto contrato y precio cerrado ,ahora resulta que quiza no podamos optar a dicho piso , por que segun deduzco si no nos asignan vivenda de vpp el precio de mercado libre
andara por la zona a partir de 45 kilitos , en fin no lo entiendo , ya veremos a ver que pasa y lo que comentas de bitango que no quiere saber nada , no me cuadra .
saludos
 
A
Adal
18/01/2005 12:04
Esto afecta a las personas que ya tengan una casa.
En cuanto a lo que dice Raabel si nos afecta te explico por que. La ley se aprueba el mes que viene y nosotros vamos a solicitar la calificacion de VPP cuando tengamos la licencia de obra eso no ocurrira hasta Junio , Julio o ya veremos cuando.
De manera que la solicitud de VPP sera posterior a que la ley entre en vigor con lo cual los que tengamos casa en la comunidad de Madrid no cumplimos los requesitos para optar a una vivienda de VPP.
Segun me han cometando (fuentes extraoficiales) la Comunidad de Madrid no lleva un control exhaustivo de estos temas y que puede colar y no pasar nada. pero y si te pillan ¿que?
Pues no lo se veremos a ver
 
I
isra_maria
17/01/2005 22:11
yo tb he llamado a bitango para preguntarle por los retraos de las obras y me han dicho q no me preocupe q tampoco es para tanto pq en principio se podra empezar a construir en"verano", y que la urbanizacion no va nada mal,vamos q son atrasos con los q ya contaban.1 saludo
 
R
raabel
17/01/2005 18:59
Hola!!!
No entiendo mucho de leyes pero yo tenia entendido que si una ley se modifica se empieza a aplicar desde su aprobación en adelante, con lo cual si nosotros hemos comprado en el 2004 (mi caso) alomejor no nos afecta.De todas maneras es una suposición porque ya digo que no tengo ni idea de leyes.De todos modos creo que deberian ser ellos los que nos informaran de que manera y en que nos va a afectar esta ley.
Lo de el comienzo de las obras, yo acabo de llamar a bitango y me acaban de decir que comenzarian en junio ya que lleva un par de meses de retraso la obra, eso si, me han dicho que intentarian recuperarlo aunque no saben si lo conseguirian.
 
A
acuario4
17/01/2005 18:31
Hola . por cierto .¿sabeis en que nos puede afectar esta noticia ? gracias por la informacion y saludos
 
C
CHARLYONE
17/01/2005 17:39
Hola a tod@s: Creo que el tema es bastante importante, Bitango nos debería informar si la nueva ley, cuando se apruebe, nos afecta en algo y en qué medida. Cuando quieren son gestores y cuando les interesa promotores para decidir sobre nuestras viviendas. En serio, creo que las respectivas Juntas de Vigilancia, se deberían de poner en contacto con ellos para tratar el tema e informarnos a todos. Por cierto, Adal, en tu mensaje indicas que Iván te ha comentado que la licencia de obra sería para finales de año!!!!, la verdad es que uno ya no sabe a qué atenerse, de todas formas creo que también sería importante que Bitango nos aclararase a qué se refería en la carta que os mandó cuando dijo que a partir de junio, ¿se refería que a partir de junio se podía empezar a construir o se refería que a partir de junio se podía solicitar la licencia de obra? El matiz es muy importante. Gracias a tod@s por vuestras informaciones. Un saludo y suerte en esta aventura.
 
A
Adal
17/01/2005 14:57
El tema es que con la ley actual no hay problema pero si la ley cambia en Febrero-Marzo y Bitango solo puede pedir el tramite de VPP cuando disponga de la licencia de obra que segun me ha dicho Ivan sera a finales del este año (que por cierto es tambien mas tarde de lo que nos estaban vendiendo hasta hoy) a nosotros ya nos pilla con la nueva ley.
Encima le digo que en ese caso nos daran facilidades para ponerlo a nombre de un familiar directo para que no haya problemas y me dice que no que para eso hay que hacer una cesion y tiene un coste. Vamos lo que me ha dicho es que me busque la vida y no solo eso que si busco esa salida tambien me ponen la zancadilla.
Estos de Bitango son Super enrrollados.
 
A
alexarev
17/01/2005 14:29
El tema a mi me parece bastante importante como para que Bitango se lave las manos como gestora.Ya en las agencias inmobiliarias antes de meternos en esta aventura nos aseguraron que no había ningún inconveniente y que como era en regimen de C.B. no habría ni la más minima pega. ¿Será verdad? o una vez que uno ya ha soltado parte de la pasta ya no están las cosas tan claras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento