Volver al foro
K
k2io
21/01/2005 19:51

HIPOTECA

¿Estamos en una lista CIRVE que afecta a nuestras hipotecas?

2.273 lecturas | 3 respuestas
Hola, es para haceros una pregunta por si alguien la sabe contestar. Soy de Las Nieves I y os agradeceria que me contestaseis si lo sabeis.
En la pagina del foro de mi urbanizacion un vecino ha puesto un mensaje en el cual comenta un tema sobre hipotecas.
Diece que al habernos metido en estos pisos estamos metidos en una lista CIRVE la cual esta conectada con bancos o algo asi por lo que estos ahora ponen pegas para conceder cualquier otro prestamo ( segundo garaje, local, etc....) En la lista pone que tenemos una deuda cada uno de 1200 millones de pesetas, bitango dice que eso es en total de todos los comuneros pero que esta mal especificado.
Ahora segun este vecino dice que bitango te expide un justificante informando de que esa deuda es de todos los comuneros pero que al banco eso no le vale, que hay en estos casos. por que cambia de que sea entre 100 y pico de personas a que sea uno solo el que deba esto .
Y todo por el prestamo de Obra que se pide para poder hacer las viviendas y del cual vamos pagando intereses trimestralmente.
Muchas gracias. Chao
 
A
andreche
01/02/2005 21:29
Hoy he estado en el Banco para preguntar si me concedían un préstamo para pagar la 2ª plaza de garaje y claro, me conceden un crédito personal, a un interés mucho más alto que una hipoteca. Me jode que nos vendan la plaza a precio de mercado (caro), como si fuera una plaza terminada, la cual puedas hipotecar.

También he aprovechado para preguntar el tema que nos comenta k2io del CIRVE y me han confirmado que no aparezco. Puede ser que estemos en una fase previa a la que están los de Las Nieves. Pero bueno, de momento no nos tienen fichados ;-)
 
K
k2io
21/01/2005 22:04
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
 
A
andreche
21/01/2005 21:25
Los bancos no son tontos y saben de qué va esto. Si la comunidad de vecinos debe un dinero y tú tienes un 1% de esa comunidad, te corresponde una parte proporcional de la deuda. El ocultarla esta deuda no podemos hacerlo por lo que cuenta k2io del CIRVE. Y en el caso de Zarzalejo aunque solo hemos hecho uso de una pequeña parte del préstamo, esta concedido la cantidad que costara el total de la obra. Así que no son los 1200 millones, si no los 18 que nos corresponde a cada uno.

El banco a la hora de concedernos un préstamo estima la capacidad de pagarlo que tenemos (ellos no quieren perder dinero). Esto lo hace en función de las nominas que presentemos, la capacidad de ahorro y las propiedades con las que contemos. Así que ellos saben perfectamente lo que nos estamos comprando y la deuda que tendremos dentro de 2 años. Si puedes pagar más de eso te concederán otro préstamo.

Así que lo mejor es ir al banco y preguntar si te pueden conceder otro préstamo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento