Volver al foro
L
leti y alaez
14/04/2005 23:09

CELULA DE HABITABILIDAD 2

¿Cómo fue la experiencia de compra con BITANGO PROMOCIONES?

3.079 lecturas | 5 respuestas
Esta es la opinion de la que os hablaba yo creo que esta bien leersela.

[invitado> 2003-09-19 00:00:00
RE:BITANGO PROMOCIONES




Me encanta haber encontrado este foro. Yo soy propietaria de un chalet adosado "entregados" por ellos en Móstoles este año, Residencial Nápoles y os voy a contar nuestra odisea:

- cometimos el error de fiarnos de BITANGO porque teníamos en ese momento referencias buenas, pero no tuvimos la precaución de revisar el contrato. Un consejo para todos: cuando os den el precontrato podéis pedir cita en la Oficina del Consumidor, Asesoría Legal, de vuestro ayuntamiento, donde os asesorarán de cada término (gratuitamente)... y lo más probable, como me ocurrió a mí, que ya fui previa entrega de llaves, es que conozcan previamente el contrato, pues mucha gente está mosqueada con el tema y se ha informado, quejado, etc.

- Se supone que por ser régimen de comunidad de propietarios tienes la ventaja de poder estar informado, poder decidir sobre ciertas cosas, etc Pero la triste realidad es que la única información que recibiréis es la carta que os informe de los intereses de carencia del préstamo, cada tres meses, que siempre es mucho mayor de lo que te dijeron.

- No logramos en ningún momento que nos informaran de ninguna otra cosa y 5 días antes de que se cumpliera el plazo de entrega conseguimos que diera la cara Jesús (nos unimos todos los propietarios para presionarles)para decirnos que los retrasos estaban JUSTIFICADOS y que eran lentejas... y que lejos de ser indemnizados teníamos que pagar nuevos intereses de carencia por el plazo hasta la entrega.

- La entrega de llaves fue de mentira: nos dieron las casas a finales de febrero sin licencia de primera ocupación (TODAVÍA NO LA TENEMOS!!!!!!), sin poder dar de alta la luz (NO TUVIERON NI LA DEFERENCIA DE DEJAR LA LUZ DE OBRA PARA PODER VER LOS DESPERFECTOS), ni el gas, ni nada de nada... que a fuerza de presionar los vecinos conseguimos que nos la dieran al cabo de 2 meses...
¿Por qué aceptamos la entrega "de mentira" de llaves? Porque si miráis en contrato hay una cláusula en la que dice que si el propietario no realiza alguno de los pagos o se niega a firmar TE DEVUELVEN EL 80% DE LAS CANTIDADES APORTADAS y se quedan con la casa... SIN COMENTARIOS!!!!

- Las calidades de las viviendas: os animo a que os déis una vuelta por allí y preguntéis: la carpintería es de traca con agujeros en la escalera de madera tapados con silicona, arañazos y golpes, armarios empotrados cuyas puertas no ajustan ni para atrás, las puertas de paso que no encajan, el que pidió tarima flotante "flota" sin que esté fija al suelo, los azulejos están cogidos pon un sólo punto, por lo que al colgar cualquier cosa (muebles en la cocina, apliques del baño, etc) se te vienen encima, el suelo del garaje se está rajando de manera notable y te cuentan que "es así, no se puede hacer nada", las chimenas por fuera tienen un remate mal echo que se niegan a arreglarlo, cuando hemos dado de alta el gas resulta que el tiro de la cocina es el mismo que el del gas y amenazan con tener que cambiarlo, cuando abres un grifo de agua caliente (no me preguntéis por qué) el radiador se llena de agua caliente (estupendo este verano tan fresquito que hemos tenido), la cocina "amueblada", técnicamente estaba amueblada, pero con 4 muebles (literalmente) y de lo peorcito, la cocina que nos juraron y prejuraron los comerciales de era vitrocerámica nos la han puesto de gas, los grifos y la llave de paso del agua gotéan, el parquet se está abriendo y levantando (os recuerdo que sólo llevamos varios meses en la casa)... bueno, seguro que me dejo más cosas pero es que creo que con esto ya os queda una idea de las "altas calidades" que prometen.

- El mismo día de la entrega (una tarde negra y lluviosa de febrero) pretendían que sin luz y después de haber pagado y firmado (nunca antes, que lo solicitamos por activa y por pasiva) es cuando nos dejaron ver la casa y nos exigían que esa misma tarde le diéramos la lista de desperfectos porque QUERÍAN ARREGLARLOS CUANTO ANTES. Obviamente tardamos varios días en darles la lista... pero a fecha de hoy todavía tenemos que perseguirles para que terminen de arreglar cosas... porque se amparan en que "puedes haberlos estropeado tú"... ¡¡¡que nos hubieran dejado ver antes la casa!!!

Bueno... no sé si existirán gestoras, constructoras, etc mejores, porque cuando lo comentamos con la gente siempre te dicen "es lo normal", pero no sé por qué tenemos que asumir que en la compra de una casa sólo nos queda resignación y paciencia y que son unos sinvergüenzas... y no nuestros derechos. Esta gente por mi experiencia es "una impresentable" que sólo te atienden cuando vas a comprar y luego olvídate, ármate de paciencia, a tragar y pagar.

Si le sirve nuestra experiencia a quien vaya a comprar... estupendo (yo nunca volvería a comprar con ellos) y si ya habéis comprado con ellos... ¡¡¡que se porten mejor que con nosotros!!!

Y a nosotros... a rezar porque nos den la licencia de una santa vez... y a que quieran arreglarnos lo que todavía queda pendiente!!!


 
P
papatuning
17/04/2005 18:57
bueno pues cada vez k leo algo m pongo mas malo

yo habri un post pidiendo union k se llama divide y venceras bitango y lo unico k consegui es k entrara un guason faltando al respeto osea no se es dificil unirse si parece k a la gente la importa bien poco lo k hagan con su dinero y con su casa

tambien abrieron un post diciendo k ivan a consultar con un abogado k kien se apuntava para entrar y ver lo k legalmente teniamos o podiamos reclamar y tampoco creo k tuvo mucho exito

no entiendo como la gente pasa tanto d su dinero
 
C
carlosGR
16/04/2005 20:31
ufff joder... se me ha quedado el cuerpo helao al leer este mensaje...vaya tela, es pa acojonarse, espero que todos los que estamos ahora en esto estemos unidos para dar la cara en todo lo que nos parezca injusto y no dejarles pasar ni una!!! ánimo y ojalá estemos todos juntos para poder hacer frente común. estamos luchando por nuestro futuro hogar y no se permitirá a nadie jugar con eso!!
 
J
jsb
15/04/2005 13:52
Yo he oido comentarios que antes de entregar la cedula de habitabilidad los propiertos de los chalets se pusieron a realizar obras en los chalets y por eso no se las daban, pero como he ido han sido comentarios de gente por ahy, respecto a las calidades si he estado en un piso de los que Bitango gestiono en El soto de Mostoles y no estaban mal, la cocina es lo que menos me gustaba, muy sencilla, pero lo demas estaba bien, saludos...
 
L
leti y alaez
15/04/2005 13:05
Lo anterior no era una experiencia personal. Nosotros hemos comprado nuestra primera vivienda en Zarzalejo II.Esto esta extraido de otro foro y pensamos que seria importante tenerlo en cuenta para que no nos ocurra lo mismo. De todas maneras vopy a intentar ponerme en contacto con alguien de esa promocion.
 
I
isv79
15/04/2005 12:06
Porque no llevasteis el caso a un abogado? No creo que eso fuera muy legal. Hay momentos en los que hay que remover cielo y tierra para conseguir algo. Pero con todo y con eso, son unos sinverguenzas.

Gracias por la aportacion
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento