ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zarzalejo Zarzalejo

Zarzalejo

Viviendas en Arroyomolinos

TORRES DE ALTA TENSION

Actualizado 24/06/2005
857 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  fonta
13/06/2005 18:21
Hola a todos. Quería informaros sobre el tema de las torres de Alta tensión. Como todos sabemos, pasan muy cerca de algunas de nuestras casas y no tan cerca (aunque no quiere decir que no afecte, porque estan demasiado cerca de todo Arroyomolinos) de otras. Bueno, el caso es que en las Nieves se estan movilizando. Han hablado con Red Electrica Española y les han dicho que todavia no se sabe si las van a desviar. Se estan poniendo en contacto con otras asociaciones de Aluche y demas sitios que se han creado para el mismo tema. Estan haciendo un escrito que quieren que tengamos todas las promociones para recoger firmas y entregarselas al Alcalde e incluso a Esperanza Aguirre. Se ha creado una cuenta de correo para ello que es: arroyo_cableado@mixmail.com. A esta direccion se tiene que dirigir algun miembro de cada junta de vigilancia para hacerse con el escrito y en futuras reuniones pasarselas a todos los vecinos. Es un tema muy serio, espero que colaboremos todos, ya que el mayor marron se lo estan comiendo otros organizandolo todo y solo piden nuestra colaboracion para conseguir algo que nos afecta a todos.
feb.-2004
754 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/06/2005 00:39
Pues como nos hagan el mismo caso que en Aluche estamos arreglados. Que yo sepa llevan allí toda la vida y no hay indicios de que se quieran quitar.

En cuando a la dirección de correo para pedir los impresos no me funcionan. Les he mandado un correo y me lo han devuelto.
abr.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  fonta
14/06/2005 15:25
Ya, yo tambien les he escrito un mensaje y me lo ha devuelto. Me voy a meter otra vez en el foro de las Nieves y se lo dire. Ya os contare
abr.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  fonta
15/06/2005 17:46
Ya me he puesto en contacto con ellos a traves del correo, la direccion sigue siendo la misma.
Se está elaborando un borrador que va a ir dirigido al Alcalde de Arroyomolinos, al Defensor del Pueblo y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Quien esté interesado en participar en la elaboracion de este borrador (entre nosotros hay de todo, lo mismo hay algun abogado) puede pedirlo en la direccion de correo que os dije unos mensajes antes. De todas formas, cuando este el texto definitivo os lo dire para que lo pidais en la misma direccion y lo paseis a cada una de vuestras promociones.
Otra accion que se esta haciendo, desde las Nieves, pero ya estan otras urbanizaciones participando tambien, es escribir a la oficina de atencion al ciudadano. La direccion es: oficina.atencion.ciudadano@madrid.org
abr.-2005
55 mens.
Usuario Habitual
  fonta
15/06/2005 17:49
El texto que se está poniendo en la carta dirigida a la oficina de atencion al ciudadano es:

"El motivo de la presente es hacerles llegar mi preocupación y malestar por las torres de alta tensión que atraviesan el suelo de la localidad de Arroyomolinos de Noroeste a Sureste, desde la autovía A-5 hasta la R-5, y que afectan a varios sectores de suelo que fueron declarados APTOS PARA URBANIZAR hace ya varios años.

En estos precisos momentos se están construyendo ya unas 2000 viviendas en las proximidades de dichas torres. Es tal la proximidad que las torres pasan exactamente por encima de varios centenares de estas viviendas. Pero además otras 2700 viviendas están en proyecto en el sector del Zarzalejo (más al Sur) que también se verán afectadadas por la proximidad (en algunos casos por encontrarse literalmente debajo) de dichas torres de alta tensión.

En resumen, VARIOS MILES de futuros vecinos de esta localidad (Arroyomolinos) van a vivir debajo o a escasos metros de dichas torres de alta tensión. Esto significa casi un tercio de la población de esta localidad en el futuro inmediato.

Como saben, existen diversos estudios que DEMUESTRAN el peligro para la salud de vivir demasiado cerca de dichas torres, motivo por el que normalmente los cables de alta tensión se soterran (siempre que es posible) o se crean "pasillos" lejos de zonas urbanas.

Entiendo que, en su momento, dichas torres se colocaron donde están porque no era suelo urbanizable y estaban lejos de la zona urbana. Pero es INCOMPRENSIBLE ADEMÁS DE INACEPTABLE que se hayan aprobado proyectos de urbanización y de construcción sin haber hecho frente a este problema. Me van a permitir que dude mucho de la capacidad de los planeadores del crecImiento urbanístico y poblacional de esta localidad.

Lo más grave es que los primeros cientos de vecinos van a recibir sus viviendas el próximo año 2006, y van a tener que vivir DEBAJO de dicho problema. No quiero ni pensar la que se puede liar si, como es probable, surgen casos de problemas de salud entre los miles de nuevos vecinos de Arroyomolinos.

Supongo que en esto pueden verse mezclados el Ayuntamiento y la Comunidad, y por ello quiero instarles a que nos escuchen DE UNA VEZ, que como conocen, este problema no es nuevo, que ya hace varios años que se aprobaron los proyectos, y que hagan todo lo posible por solucionar este problema YA, antes de que sea demasiado tarde para algunos...

Saludos"

De todas formas, cada uno podeis poner lo que querais, es solo una idea, pero, por favor, mandar mensajes que no cuesta nada, un simple copiar y pegar
may.-2005
154 mens.
Usuario Habitual
24/06/2005 18:07
Buenas tardes:

Soy un vecino de una promoción de Arroyomolinos, afectado por una de las dos lineas de alta tensión, que atraviesan el pueblo. Existe un plan para desviarlas, pero ya sabeis....las cosas de palacio, van despacio. Estamos empezando a movernos para recoger firmas, y reunir ideas para conseguir acelerar el proceso de desvío. Diversos estudios avalan los efectos negativos de los campos electromagneticos en las personas. Dichos estudios demuestran que es necesaria una distancia de 1 metro por cada kilovoltio. Las lineas en cuestión tiene 420 Kv, por lo tanto, a 420 metros a cada lado de la linea, todos somos victimas (Es un problema muy grande porque afecta a nuestra salud y a la de nuestras familias). Estamos moviendonos para que estas lineas dejen de discurrir por nucleos urbanos y para ello sería necesaria la colaboración de los afectados. Hemos redactado un escrito para recoger firmas y estamos intentando distribuirlo entre los vecinos. Si quiereis recoger firmas de afectados, familiares, amigos, compañeros.... os puedo proporcionar el documento en la dirección arroyo_cableado@mixmail.com (El guión es bajo y la cuenta funciona porque estoy recibiendo correos). Si preferís tratar el problema con nosotros, nos vamos a reunir el proximo Miercoles 29, a las 21:30 en las obras de Las Nieves I (La unica Urbanización pegada al Bulevar, en la que ya están poniendo ladrillos).
Esperamos que os deis cuenta del grán problema que tenemos todos los vecinos de las nuevas actuaciones urbanisticas de Arroyomolinos con estas lineas de alta tensión.

Un saludo y muchas gracias
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+