Volver al foro
G
Gaia
23/05/2006 09:57

NECESITO AYUDA DECLARACION DE LA RENTA

¿Se pueden incluir los pagos de intereses de preamortización y la plaza de garaje en la declaración de impuestos?

640 lecturas | 7 respuestas
Hola chicos, necesito vuestra ayuda con la declaracion, hemos hecho la declaracion en un centro de serguros y en hacienda y en una me admiten los pagos de intereses de preamortizacion y el pago de la plaza de garaje y en otra no. Alguno de vosotros ha tenido que meter las dos cosas, o alguna de ellas, que os han dicho?

Contestadme rapido por favor
 
V
viernes
24/05/2006 11:45
De nada jsb,
esperemos que este portal de internet nos sirva para tenernos a todos informados en esta "cruzada", nunca mejor dicho

Salu2 a to2
 
J
jsb
24/05/2006 08:10
Si eso es, gracias viernes por la aclaracion, se me olvido ponerlo, me lo comento el del banco
 
V
viernes
23/05/2006 19:27
Hola a to2, en cuanto a los intereses de preamortización hay que meterlos en la construcción de vivienda habitual, sin embargo, con la 2ª plaza de garaje SOLAMENTE se puede desgrabar si esta ES VINCULADA a la vivienda, si es NO VINCULADA no se incluye en la declaración.
Acabo de llamar a Hacienda, y según ellos, sólo hay 1 caso en que se puede desgrabar la 2ª plaza de garaje si es NO VINCULADA y es, si en el día de mañana me la entregan a la misma vez que la vivienda y además, las escrituras del piso y la 2ª plaza se realizan el mismo día.
En conclusión, SOLO hay que meter en la declaración de la Renta la 2ª plaza de garaje si es Vinculada al piso sino, no.

Espero haber ayudado en algo con esto
Gracias por seguir escribiendo en el foro
 
B
Briquero
23/05/2006 12:35
En realidad lo correcto sería meter los intereses de preamortización como cualquier cantidad pagada como interés de un cédito (bancario o no) para adquisición de vivienda, pero como a Hacienda no creo que le figure que esos intereses los haya pagado Pepito Jiménez, sino una comunidad de bienes determinada, seguro que los datos que tiene Hacienda de Pepito Jiménez no son los que éste ha puesto en la declaración, con lo cual el chivato pita y tienes más posibilidades de inspección. Como capital amortizado tienen más dificultades en contrastarlo, y en el caso raro de que te toque la inspección te has desgravado lo justo, solo que en un concepto diferente (no habría penalización).
 
B
Briquero
23/05/2006 12:25
La única manera de meter los intereses de preamortización sería en capital amortizado (aunque parezca ilógico, ya que no es capital sino intereses). En cuanto a la plaza de garaje yo no sé cómo la habéis comprado. Las primeras y segundas plazas de garaje se pueden desgrabar como anexos de la vivienda si se formalizan en una sóla escritura. Las terceras nunca. Es fácil averiguarlo, en caso afirmativo tributan al 7%, si no os tienen que cobrar un 16%.
 
J
jsb
23/05/2006 12:12
Yo igual que jujoch me ham metido los intereses de preamortización y 2º plaza de garaje en ampliación de vivienda o algo asi, me la ha realizado el chico con el que trato en el banco siempre, espero que te sirva de algo
 
J
jujoch
23/05/2006 11:03
Hola Gaia.

Yo he incluído todo lo que pagué en el 2005 (intereses de preamortización y la compra de la 2ª plaza de garaje) en el apartado construcción de vivienda habitual. Así no tienes problema por la incompatibilidad de poner el dinero en dos casillas referentes al apartado de la vivienda.

Espero que te ayude.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento