Volver al foro
C
cuadrete
26/10/2008 22:49

PROBLEMA IMPORTANTE EN OTRA FASE

¿Qué está pasando con la construcción de los chalets en Arroyomolinos?

1.458 lecturas | 3 respuestas
ESTO ES LO QUE SE CUECE POR OTRAS PROMOCIONES......

Estimados señores, gracias a la gestión ( desastrosa) de los individuos de bitango, deberíamos haber tenido hace 6 meses nuestro chalet en arroyomolinos. Pero a día de hoy la situación es la siguiente: La construcción está al 60 % solamente y lleva parada 1 año porque Bitango no paga a la constructora. Estuvimos denunciados por el Banco Santander debido a que nos concedió el primer préstamo, pero bitango no ligó a este primer préstamo el segundo préstamo a promotor, así que al pedir este segundo préstamo el Banco Santander nos dijo que no lo concedía y que encima le teníamos que devolver el primer préstamo, por lo que nos denunció. Esta denuncia la compró un constructor ( no recuerdo el nombre) propietario de GROA 6, una empresa. Este hombre pensaba que le iban a concecer el préstamo a promotor, pero después de 1 año no ha sido así.
Así que la situación es la siguiente: nos piden 42.000 euros en concepto de pago al constructor por la deuda comprada al santander y a estos hay que sumar otros 84.000 euros que se debe a la constructora Pedralbes. A día de hoy el chalet tampoco es nuestro porque somos una comunidad de propietarios y no está realizada la división horizontal. Solución que nos da nuestro abogado y el constructor: pagar los 126.000 euros que se deben ( 21.000.000 millones de pesetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) antes de 1 mes, porque de lo contrario el constructor saca a subasta el suelo, no los chalets, porque aún no están acabados, y con eso se paga su deuda, pero Pedralbes nos pide su dinero, por lo que nos embargarían nuestras actuales casas. Es acojonante. Y encima nuestro abogado no nos da otra solución.
Plan: estamos pendientes de una segunda opinión por otro abogado el lunes. Dependiendo de esta opinión, a lo mejor se presentan denuncias y demandas contra Bitango ( mala gestión), Ayuntamiento de Arrroyomolinos ( por ceder el suelo a una empresa que no ha sabido gestionarlo) y a la Comunidad de Madrid ( por conceder la licencia para la construcción a una empresa con múltiples demandas y que no ha gestionado bien la situación)
Ante ésto, los vecinos que no queríamos los chalets, después de tanta historia, vamos a Bitango con el contrato y queremos hacer uso de la claúsula de penalización por rechazo del chalet, por el cual bitango se quedaría con el 20% del capital ( 18
 
C
cuadrete
26/10/2008 22:53
El problema sigue, QUE NADIE LO OLVIDE. Las obras siguen paradas.
 
C
cuadrete
26/10/2008 22:51
TAMBIEN E ENCONTRADO ESTO OTRO.......

Problema grave de urbanismo en el municipio de Arroyomolinos.
En la actualidad más de 500 viviendas con calificación provisional de vivienda protegia, pendientes de construir o entregar, todas ellas, gestionadas por la gestora Bitango Promociones S.L.. Plazos de entrega sobrepasados, vecinos con deudas adquiridas con constructoras fuera de toda razón, constructoras al borde del colapso económico, constructoras con obras paralizadas por la deuda que tienen, dramas humanos indescriptibles. Desesperación, desolación y desilusión, son algunos de los adjetivos que se pueden poner a esta situación que cada día que pasa se agraba aún más. Las viviendas son de todos los tipos, unifamiliares, en altura, etc. Jovenes que pidieron el sacrifio de sus familias para acceder a este tipo de vivienda y que ven que su sueño de emanciparse se rompe, pero ven, que a sus familias les han metido en una espiral de desgaste económico muy importante. Familias que pensaban acceder a una mejora en su vivienda y que lo único que les ha pasado es llegar a situaciones de autentica ruina. Todo esto sin control de ninguan entidad estatal, autonomica o local, que vele por los ciudadanos que pagan religiosamente sus impuestos y sus deudas. Para que luego esta viviendas si algún día se entregarán y esos sueños, en la actulidad rotos, se cumpliesen, algún dirigente político se apunte la medalla de ser el que más construcción de protección pública ha hecho en su mandato.
En fin, hasta cuando, esta situación, hasta donde, están dispuestos los gobernantes dejar de mirar para otro lado y no actuar. Si está situación continua como hasta ahora, la situación en Arroyomolinos puede ser desastrosa, casas sin construir ocupadas por indigentes, inseguridad ciudadana en el municipio, riesgo de derrumbe de esas viviendas, por no estar terminadas y estar al desgaste del tiempo, urbanizaciones abandonadas por las que sea impracticable dar un simple paseo, en fin, HASTA CUANDO.
 
C
cuadrete
26/10/2008 22:49
Ante ésto, los vecinos que no queríamos los chalets, después de tanta historia, vamos a Bitango con el contrato y queremos hacer uso de la claúsula de penalización por rechazo del chalet, por el cual bitango se quedaría con el 20% del capital ( 18.000 euros) del capital que dimos hace 3 años al inicio (90.000 euros). Bitango nos dice que no nos da el dinero, y que si lo queremos, pues que vayamos a los tribunales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento