Volver al foro
B
bormon
12/01/2009 12:34

opinion

¿Está Bitango retrasando la obra para obtener beneficios?

1.348 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos mi opinion es ,que bitango esta poniendo la escusa del papelito para retrasar la obra al maximo posible y que se hechen atras toda la gente ,y quedarse con su 20% o bien para que aceptemos ya por desesperacion el modulo este que ellos quieren y tengamos que poner 6 millones mas cada vecino ,vamos que estan haciendo todo lo posible por trincar dinero de donde sea porque no tienen ni un duro.yo creo que la cagaron al vender nuestras viviendas asi de baratas en aquellos tiempos y ahora lo quieren sacar de donde sea ese dinero porque seguro que las viviendas valen mas,de lo que ellos creian,no se pq pero esa impresion tengo yo no se si me equivoco pero lo que si esta claro que quieren que la gente se canse y trincar dinero.bueno esa es mi opinion por lo tanto creo que tenemos que aguantar hasta el final y que nadie se heche atras,tambien comprendo que hay gente que esta de alquiler y no pueden aguantar mas ,pero yo que gracias a dios no tengo problema ,aguantare,un saludo y animo a todos
 
J
januez
13/01/2009 15:23
Cuenta conmigo para lo del juzgado si nos piden mas dinero que estoy seguro que lo haran. Yo tampoco voy a darles un duro más.

 
J
jjt
13/01/2009 15:20
juanez tienes toda la razon creo que esta gentuza,estafadora,etc,etc,tiene ya ese prestamo y lo proximo sera el pedirnos mas dinero a cada uno de nosotros.yo por mi parte estoy muy seguro que no les pienso soltar ni un centimo mas porque no esta firmado,solo les soltare lo que esta firmado y si quieren no vemos en un juzgado.estoy muy cansado de esta situacion
 
J
januez
13/01/2009 15:05
RPSMPS, el planteamiento que haces es bueno pero no es preciso del todo.

Una cosa es el valor del modulo que este asignado en este momento con la calificacion provisional y otro el que pueda darte la Comunidad de Madrid ante un recurso presentado o en la calificación definitiva. En cualquier caso, eso no tiene nada que ver con el prestamo promotor. Me explico.

No tengais ninguna duda de que prestamo promotor ya tienen, es que sino, no hubieran comenzado a construir en la vida.

Ese prestamo promotor se debio conceder con el precio del modulo de Nov de 2007 cuando la CAM dio la calificacion provisional y luego pueden pedir revision, que si se concede, se amplia el promotor y sino pues no se amplia, es que no tiene nada que ver.

En cualquier caso, el precio del modulo podria haber sido 500 € o un euro o lo que sea. Con la pasta que hemos dado deberia haber habido dinero para construir las casas en todo momento. ¿no os dais cuenta?. Hemos pagado mas del 50% de las casas y el garaje libre algunos. Es que no les vale el modulo para pedir cuatro perras que les falta para acabar los pisos??????? Es de traca.....

Por otro lado, uno es el precio del modulo que dio la CAM en su dia y otro el que te apliquen cuando pidas la hipoteca que sera el que decida el tasador (estan aplicando el actual) que es mas alto. Pero es que eso da igual, porque eso no es excusa para no construir, se puede solicitar en cualquier momento la revisión por parte de la gestora, de un particular o hasta se puede pedir que una vivienda libre se califique como VPP una vez construida.

Conclusión para mi. Todo es mentira. E insisto, no estamos esperando un prestamo promotor, ese ya existe.

Solo hay que esperar que Bitango nos pida mas dinero. Ya lo vereis porque van a tener la mejor excusa posible que ya se han fabricado, "es que nos han dado un precio del modulo inferior y necesitamos mas dinero para el promotor", y lo peor, es que todo el mundo se lo esta tragando y esta esperando el papelito.

 
R
RPSMPS
13/01/2009 14:18
Hola vecinos,

simplemente quería aclarar que yo creo que no se trata de poner más dinero sino de como nos las vamos a tener que apañar cada uno para conseguirlo. Nos quedan 110.000 euros por pagar y no vamos a pagar más de eso. Lo que pasa que cuanto más bajo sea el valor del módulo menos dinero te dará el banco para pagar esos 110.000 y más tendremos que buscar de otra forma. Lo explico con un ejemplo:

Para un piso de 100 metros con un valor del módulo de 1.200 euros por metro(redondeando), el banco va a conceder una hipoteca de 1.200*100*80%=96.000 euros. Para pagar los 110.000 euros que quedan por pagar tendrá que buscar por su cuenta 14.000 euros.

Si el valor del módulo fuese de de 1.500 (redondeando también), el banco le daría 1.500*100*80%=120.000 euros con lo que le "sobrarían" 10.000 euros para tapar algo de la "cómoda" entrada, muebles, etc...

En cuanto a si es dinero negro o no ya es otra cuestión. Mi opinión es que no (al menos para los que los compramos la casa de primeras porque tenemos un contrato especificando el precio, pagamos IVA por la totalidad de ese precio,etc) pero no lo tengo del todo claro.

y en cuanto al papel, a mí me parece muy raro que si está firmado en la Comunidad de Madrid como dijeron en la última reunión ese papel no llegue, porque entonces no se hubiese firmado. Para mí que nos dijeron que el préstamo lo tenían y no lo tienen (ni con un valor del módulo alto ni con uno bajo) o que quizás los que necesitan algún préstamo sea el propio Bitango y no se lo den o algo así.
 
MECALE
MECALE
13/01/2009 13:32
Ni todo el mundo tiene más dinero, ni todo el mundo quiere poner más dinero...yo me niego en seco a soltar más pasta que ni tengo, y que ya he soltado (en dinero B) a estos señores.
Vamos que a lo tonto me sale el pisito por 50 kilos de los de antes...
 
K
kiker
13/01/2009 12:57
y respecto a eso k podemos hacer???pk no todo el mundo tiene mas dinero
 
Z
zrzlj5
13/01/2009 12:56
Efectivamente y aunque sea una putada Juanez tiene razón, son todo milongas. Perfectamente se puede firmar ya el prestamo y después hacer una ampliación (si es que se resuelve el recurso de forma favorable).
Lo que ocurre es que es mentira, que Bitango ni tiene prestamo ni nada y con el cuento del papelito ganan tiempo para al final dentro de X decir que la calificación tiene que ser la que había y que encima hay que pedir más dinero.
Decirles que queremos firmar ya es la forma de obligarles a que muestren sus cartas y realmente saber si hay prestamo o nos estan tomando el pelo. Si hacemos esto pueden pasar dos cosas: que se firme y empiecen la obra o que descubramos otra de sus mentiras. No tenemos nada que perder, ya que en caso de firmar, empezarían las obras y tendríamos la posibilidad de ampliar el modulo cuando se resuelva el recurso.
 
J
januez
13/01/2009 11:48
Perdón, una última cosa. ¿sabeis lo que van a hacer? Decir que no nos lo han concedido para pedir más dinero argumentando que con la calificación que tenemos no da para construir.

Más clarito imposible.

Al tiempo..
 
J
januez
13/01/2009 11:42
Núnca se empieza una obra sin un prestamos promotor. Y eso es independiente de luego ampliar el importe o no si la promotora o gestora lo solicita en función de una variación en la calificación, tan solo hay que hacer una ampliación. Esto es muy habitual.

Todo son milongas y mentiras. No os dejeis engañar.
 
D
DannyMost
13/01/2009 10:29
Lo primero cada vecino que se va, no obtiene ni un solo duro hasta que la cuenta de la comunidad de propietarios Zarzalejo V tenga dinero.
No estoy de acuerdo en aceptar el prestamo con las actuales condiciones, ya que si cedemos ahora, ten por seguro que te tocará en un futuro pagar mas dinero de tu bolsillo, ademas de tener repercusiones a la hora de obtener una hipoteca y me explico: Actualmente los bancos no te van a dar ni un duro mas que el 80% del valor del modulo en el cual este calificada tu vivienda.

Si aceptas este prestamo, dudo que llegue para sufragar todos los pagos que tiene pendiente bitango respecto a nuestra promocion, por lo que no llegaria para finalizar la obra y por consiguiente tendriamos que desenvolsar dinero de nuestro bolsillo y esta vez en B.

Mi opinion es que ya se han echo muchas cosas a lo loco y asi nos esta llendo, a si que lo mejor es que consigan la maldita calificacion y a posteriori el credito.

Con la calificacion buena, no tendremos problemas para conseguir el prestamo, ya que la situacion bancaria ha mejorado muchisimo respecto al tema de prestar dinero(Euribor).

 
Z
zrzlj5
13/01/2009 00:25
Yo estoy con kiker, deberíamos aceptar el módulo que haya para firmar ya el prestamo, que es lo realmente importante.
Bitango comento que después habría posibilidad de cambiarlo cuando se resolviese el recurso.
Primero la firma del prestamo y comienzo de las obras, luego lo del recurso ya veremos como lo resolvemos y a quien corresponderían los gastos de cambiar el modulo (si es que se resuelve favorablemente el recurso, ya que uno de los hombres paraguas de Bitango -Borja, Rafa, u otro "mandao" de estos- me dijo en persona que ellos en ningún momento han asegurado que se haya resuelto el recurso favorablemente, dicen que no lo saben).
Imaginaros que estamos esperando otros cuatro meses a la resolución del recurso y luego es desfavorable.
Repito, lo esencial en estos momentos es firmar el prestamo (que según Bitongo lo tienen apalabrado) para que retomen las obras, esto es una carrera llena de trabas y obstáculos en hay que ir avanzando sea como sea aunque no sepamos que sorpresas nos vamos a encontrar después. Los caraduras estos solo quieren dos cosas:
A- Ganar más tiempo para especular aún más con nuestra pasta.
B- Cada vecino que se va, tres milloncetes de las antiguas pesetas para Bitango (no hace falta pensar mucho para saber que a Bitango le interesa ralentizar todo para que haya bajas, lo hacen con todas sus promociones)
Un saludo a todos/as y ánimo.
 
K
kiker
12/01/2009 22:08
el miercoles es la reunion de la junta con bitango aver k les dicen ,¿que problemas tendriamos si aceptaramos el modulo que tenemos ahora??cual serian los contras?por una parte pienso que deberiamos aceptarlo para que la obra no siga parada ,k opinais??eske asi podemos seguir años y años ,un saludo vecinos ojala k el señor nos ayude pk me parece a mi k otra cosa..... bueno saludos para todos
 
J
jjt
12/01/2009 17:25
os habeis parado a pensar en que le dia que firmamos,por desgracia,la compra de la vivienda,se firmo unos 4800 euros de intereses de prestamo de obra,creo,di me confundo lo siento.a fecha de hoy daros cuenta que pagaremos cada uno cerca de 6000 euros sino al tiempo.creo que alguno de la junta de vigilancia deberia de preguntar este tema,no todos disponemos de ese dinero un saludo
 
H
helenar
12/01/2009 16:05
Lo que creo es que esos 6 millones de más que nos piden los estaríamos pagando en negro. Un saludo
 
C
cuadrete
12/01/2009 13:51
CASAS BARATAS!!! solo comparandolas con vivienda libre. Las que nos vendierón tienen que ajustarse al precio del modulo marcado por la CAM, que si descuentas los honorarios que bit**** cobro (25.500 euros por la gestión), resulta el precio final (invariable) de la vivienda.
El valor del modulo que se nos quiere aplicar si cubre la ejecución de la obra. El problema radica en que si la CAM no resuelve favorablemente el recurso presentado, actualizando el valor del modulo, las personas que solicitarón un prestamo para pagar la incomoda entrada, podrian tener problemas. Al aplicarnos el modulo actualizado, el valor por mt2 se veria incrementado, así como el valor total del inmueble y por ende el valor del credito hipotecario ha solicitar. Este modo permitiria a los que contrajeron un credito para hacer frente a la entrada tenerlo cubierto sin problemas.
Yo por mi parte pienso que no se deberia tener más tiempo parada la obra, en mi opinión se deberia aceptar el credito actual t más adelante en función de la resolución del recurso pedir una ampliación en todo caso.
Repito es mi opinión y que nadie me mal interprete pero el tiempo corre en nuestra contra.
Un saludo a todos y a ver si se retoman las obras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento