Volver al foro
E
eva32
19/01/2009 23:42

HAY QUE HACER ALGO YA!!

¿Cómo podemos poner fin a la situación con nuestra gestora en Zarzalejo V?

1.247 lecturas | 13 respuestas
Buenos noches me dirijo a vosotros comuneros de Zarzalejo V que esteis o no con el abogado(yo pertenezco al grupo del abogado), que a estas alturas de la pelicula no creais nada de lo que nuestra gestora nos cuenta.Es importante que recapitulemos todo lo que ha pasado en tres años desde el 2005(desde entonces llevo luchando al igual que muchos de vosotros por saber la verdad de lo que pasa con aquel piso que firme y estoy agotada), y nos paremos a pensar lo que tenemos:
-Un terreno que no es nuestro y que tiene una carga de seis millones de euros.
-Un supuesto papel que está en la Consejería de Vivienda de Madrid, que no sabemos si es o no positivo para nosotros porque todo lo sabemos de oidas, y que no nos lo quieren dar(por qué?) a mi esto me aterra..., y que frena la firma del préstamo promotor por el cúal nuestras obras están paradas, y solo tenemos un 30% de ellas construidas que a mi no me dan ningún tipo de garantía, obras con un 80% nunca se han llegado a entregar.
-No sabemos a día de hoy que se hizo con nuestro dinero.
-La gestora sigue sin cumplir sus obligaciones de informar, ya nos deben dos Juntas Generales, y las cartas que mandan son para echarse a llorar, siguen haciendo reuniones con la Junta de Vigilancia, las dos últimas para hablar de lo mismo, para ganar tiempo como siempre.
-Y miles de circustancias en torno a nuestra gestora que son de todo menos claras...Nunca ha habido por parte ella claridad para nada y lo sabeis.
-Nos siguen pidiendo tiempo y paciencia, no sé a vosotros pero a mi ya no me queda ni lo uno ni lo otro.
Convoco a todo aquel que quiera poner fin a esta situacion a una reunion esteis o no con el abogado pero que no querais quedaros con las manos cruzadas ante semejante situacion.Ya os dire hora, lugar y día, ok?.
Es importante sobre todo a la gente que esteis con el abogado de los que no tengo mail que os paseis por la reunión ok?.
Pongamos fin a esto!!
 
T
truca
20/01/2009 20:34
por supuesto contar con nosotros para la reunion y lo que sea gracias chicos haber si hacemos algo ,yo tambien llevo desde 2005(increible)
 
Z
zarza5i3
20/01/2009 18:03
hola a todos,ante todo contad conmigo para lo que sea tambien.
Sobre lo de el cambio de nombre de los terrenos quieren hacerlo a nuestro nombre(solo hace falta que firme la junta)y a nombre de CAJASTUR(que creo que son los que van a conceder el prestamo.nosotros no firmamos nada(lo entendi mal y pido disculpas).
Otro tema es que se van a reunir el abogado de bitango y el subdirector del CAM ,creo,para a ver que pasa co el dichoso papel porque lleban esperandolo 1 año y medio,sera este lunes que viene y yo me voy a pasar por bitango (pidiendo cita)para ver que pasa.
Los de la fase3 tenian el mismo problema y ya tienen el papel con la calificacion de VPPL(claro que esto no tiene que ver nada con nosotros).
Bueno vecinos un saludo y lo dicho contad conmigo tambien.
 
B
brujitabea
20/01/2009 17:09
Hola a tod@s, contad conmigo para la reunión. Yo como muchos de vosotros llevo desde el 2005 cuando se creo la comunidad, la verdad es que tenía mucha ilusión por esta casa pero las ilusiónes se agotan cuando llega un momento que lo único que ves es que "tu gestora" te toma el pelo por todos los lados.
Salu2
 
K
kiker
20/01/2009 15:53
hola nosotros tambien queremos ir a esa reunion,pero ¿¿de que manera vamos a solucionar esto??aver si es como otras reuniones que hemos tenido en los terrenos que cada uno dice lo que opina pero no se encuentra solucion!!!!yo tampoco pienso firmar nada hasta que me enseñen algun documento asegurando que ese terreno esta libre de cargas,ya lo que me faltaba que esta gente nos dejen pellas habiendo pagado ya el dineral de entrada que pagamos ,seguramente que si la gente empieza a negarse a firmar se inventen alguna milonga diciendonos que entonces no pueden seguir pq tal pq cual ...............ojala que a todas esas personas que estan contribullendo a que nos pase todo esto algun dia lo paguen y con creces o de igual manera ,pq no tiene precio todo lo que nos estan haciendo pasar,saludos
 
S
Sindy
20/01/2009 15:36
A ver si esta vez de verdad logramos unirnos y hacemos algo,espero a q nos des fecha eva,cuenta con nosotros para lo q sea contar de q esta situacion se lleve al menos mas llevadera dentro de lo mal q lo estamos pasando todos,y podamos hacer algo,un saludo.
 
R
RPSMPS
20/01/2009 14:34
Completamente de acuerdo, en teoría ellos dicen que el terreno lo van a pasar libre de cargas pero...a saber...

Una duda, alguien sabe quién ha firmado el contrato con FCC, ¿Dus o la comunidad?

 
D
DannyMost
20/01/2009 13:50
Por supuesto, hay que estar muy atentos para que no nos la vuelvan a colar. En otro post dicen que estan llamando uno a uno para firmar no se que papel, para ponerlos a nuestro nombre.

Yo no pienso firmar absolutamente nada!!

Lo unico que nos faltaba es encima de no tener pisos, tener otra deuda mas.

Eva32 te confirmo, cuando quieras hagamos esa reunion y tomemos decisiones consensuadas.

Por otro lado la situacion financiera esta cambiando, y no deberian tener problemas para la concesion del prestamo promotor.

Creo que efectivamente Bitango se quiere lavar las manos, y por eso quiere poner los terrenos a nuestro nombre si o si. Digamos que es con nuestra fase con la que tiene mas responsabilidades civiles.
 
E
eva32
20/01/2009 13:50
Estoy totalmente de acuerdo contigo crisms, lo exponer el tema en una Junta General, y que sea la Junta quien lo pida entiendo que pueden hacer más presión.
Que de una vez por todas nuestra gestora nos diga la verdad de todo esto, de que el terreno no esta libre de cargas de lo que debemos a FCC, de que se va a firmar , si se firma y de que modo, que digan algo...
Yo estoy aqui desde el 2005, claro que siempre he querido mi casa, pero ahora lo que quiero es la verdad!!
Un saludo
 
C
crisms
20/01/2009 13:23
LLAMAMIENTO A LA JUNTA:

Hola a todos,

Os pido a los miembros de la junta que esteis metidos en esta lista de correo, que pidan a Bitango, viendo como están las cosas, una junta general para la firma de las escrituras del terreno y que no se hagan responsables de la firma de estas escrituras y de todo lo que va sobre ellas, porque se trata de mucho dinero del que seríamos todos los propietarios, no solo la junta, responsables.

Ya que para la firma de las escrituras primero tiene que estar el terreno libre de cargas y segundo si esto fuese así tenemos que ser conscientes de que nos haríamos responsables de los ocho millones que se deben a FCC por lo tanto tendríamos que tener ya aceptado por parte de un banco la concesión de un crédito que cubriese el 100% de la obra.

Puede que el remedio sea peor que la enfermedad y sinceramente os digo que Bitango quiere poner el terreno a nuestro nombre para cubrirse las espaldas ante lo que se le viene encima.

Que nadie tenga dudas sobre mí, lo que siempre he querido es que me diesen mi casa pero en estos momentos toca ser realista y nuestra situación es muy complicada.

Un saludo a todos.
 
E
eva32
20/01/2009 13:04
Hola, Dannymost, en su dia ya se pidio uno y no solamente no estaba claro, sino que no se aporto ningun tipo de documentacion para comprobacion del mismo(si bueno a ultima hora de una reunion un monton de archivadores sin etiquetar con la supuesta informacion), tu lo puedes solicitar al igual que cualquier tipo de informacion a tu gestora otra cosa es lo que ellos te quieran decir o enseñar, como han hecho en todas y cada una de las reuniones con o sin Junta que se han celebrado. Todos me conoceis y sabeis que no me gusta escribir en el foro por la mala utilización que a veces se hecho del mismo pero ya esta bien, esto no puede durar más, no hay nada peor que la agonia...
Un saludo
 
D
DannyMost
20/01/2009 12:29
Por otro lado, no se podria sacar un estracto de la cuenta de la comunidad de propietarios, y asi ver las cantidades que se han sacado???

Preguntooo
 
D
DannyMost
20/01/2009 12:28
Yo estoy dispuesto a cualquier cosa, a si que solo teneis que comentarlo. Obviamente siempre y cuando considere que es beneficioso para todos nosotros.

Saludos,
 
C
crisms
20/01/2009 11:12
Hola Eva,

Ya sabes que estoy contigo en esto. Esta situación no se puede alargar más, nos vamos a quedar sin casas y sin dinero!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento