Volver al foro
C
cuadrete
28/10/2009 18:48

ASESORIA JURÍDICA GRATUITA PARA JOVENES

¿Qué es la Asesoría Jurídica para jóvenes en Móstoles?

1.966 lecturas | 5 respuestas
La Red de Centros de Información Juvenil de la Comunidad de Madrid tiene en Móstoles una Asesoría Jurídica para jóvenes, que es un servicio gratuito que ofrece la concejalía de Juventud del Ayto de Móstoles. Este servicio va dirigido a jóvenes del municipio de hasta 35 años de edad. Esta se encargará de resolver las dudas personalmente y dar un primer enfoque para la solución de consultas en temas jurídicos: Derecho Laboral (Contratos, finiquitos, etc..); Derecho penal; procedimientos judiciales; VIVIENDA (arrendamientos, contratos, etc.),etc.

Nombre: CENTRO DE INFORMACION Y DOCUMENTACION JUVENIL
Depende de: AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES
Dirección: Calle Pintor Ribera, número 15
Código Postal: 28933
Municipio: Móstoles
Teléfono: 91 6181616
Fax: 91 6183505
Dirección en internet: www.mostoles.es
Horario: Lunes de 10 a13 h y Miercoles de 17 a 20 h
Tipo de centro: Servicios de información juvenil dependientes de la Administración Municipal / Asesorías jurídicas

Dirección General de Juventud
Comunidad de Madrid
Paseo de Recoletos, 7-9
28004 Madrid
Teléfono: 901 510 610

EL QUE NO RESIDA EN MÓSTOLES PUEDE CONSULTAR EN ESTA PÁGINA SU CENTROMÁS CERCANO.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=PortalJoven%2FPage%2FJUVE_contenidoFinal&language=es&cid=1142339886179







 
J
java13
30/10/2009 12:57
Gracias cuadrete por la explicación...

Solo decir que no puedo estar más de acuerdo, y que me uno a los que no pensamos ceder ni un ápice con el nuevo contrato..
Despues de lo que llevamos esperando sé que cuesta pensar en abogados y más jaleos, pero si no hay otra solución, pues eso tendremos que hacer, porque como han dicho más arriba,  pagar las cantidades que piden por un piso de protección es, simplemente,  INACEPTABLE AL 100%.

Un saludo y ánimo a todos!
 
C
cuadrete
29/10/2009 22:37
Compañero KIKER una de las pocas herramientas de las que disponemos, a la cual hay que aferrarse y no podemos resdincir bajo ningún concepto, es el CONTRATO que cada comunero firmo con BIT******, en cual se recogen las condiciones del mismo, FIRMADAS POR AMBAS PARTES DE MANERA VOLUNTARIA.

Respondiendote a "si podemos obligarles a respetar el contrato" te responderé que:

- Desde el momento en que se produce la firma del contrato, este es vigente y vincula a ambas partes por igual, naciendo de dicho acto la llamada OBLIGACIÓN. Las obligaciones de los contratos DEBEN SER CUMPLIDAS EN LOS TÉRMINOS EXPRESADOS EN LOS MISMOS, en nuestro caso "la Gestora se compromete a la consecución de la espectativa de vivienda bajo un precio pactado, y el comunero se obliga a abonar la cantidad acordada".

- Del incumplimiento del contratro nace lo que se denomina en Derecho RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, se produce cuando el deudor (en nuestro caso la gestora) no cumple en los términos absolutos; si lo hace en forma distinta a la convenida o si su cumplimiento es extemporáneo. Las consecuencias del incumplimiento se regulan en el artículo 1101 del Codigo Civil español, disponiendo que si el deudor no cumple tempestiva y exactamente su OBLIGACIÓN, el acreedor puede: exigir el cumplimiento o bien reclamar una indemnización de daños y perjuicios, además o en el lugar del cumplimiento. Es decir en un CONTRATO BILATERAL la parte que incumpla el contrado puedrá reclamar a la otra.


KIKER espero haber resuelto tus dudas, pero si te interesa el tema te digo que la relación que tenemos con la Gestora se encuentra regulada en la Rama del Derecho Privado correspondiente al DERECHO CIVL, regulada por el Codigo Civil Español. Allí te podrás dirigir al Título II del Libro IV, artículo 1254.


Tampoco he de decir que el que voluntariamente acepte la firma de un nuevo contrato, aceptará las nuevas condiciones del mismos, anulando con ello el anterior.

Por lo expuesto anteriormente la cosa no es tan facil como la quieren pintar, claro para ellos si que es lo más facil, que el comunero cese el anterior contrato y firme uno nuevo, vaya chollo van a tener con el que trague con todo esto. La sarten la tenemos nosotros cogida  por en mango, y no debemos retroceder ni un milimetro en nuestras pretensiones. Hay que luchar pero con el ÚNICO CONTRATO RECONOCIDO PARA NEGOCIAR, QUE ES EL QUE  TENEMOS, Y NO OTRO, y en el caso de que se tenga que firmar otro nuevo, este tendrá que ser:

-RECONOCIENDO HASTA EL ÚLTIMO EURO QUE LLEVEMOS ENTREGADOS HASTA LA FECHA.
-EL PRECIO POR EL CUAL SE FIRMO LA VIVIENDA EN EL PRIMER CONTRATO.
- FECHA DE ENTREGA DEL INMUEBLE.

Un saludo.


 
K
kiker
29/10/2009 21:43
ME PARECE MUY BUENA IDEA PERO NO S SI A ELLOS LE HARA MUCHA GRACIA K LOS GRABEN!!!!!YO NO CONOZCO A NINGUN COMUNERO K PUEDA ACOMPAÑARNOS,PERO UNA PREGUNTA ¿SABES  O ALGUIEN SABE K SI PODEMOS OBLIGARLOS A RESPETAR NUESTRO ANTIGUO CONTRATO???SALUDOS
 
C
cuadrete
29/10/2009 19:07
Kiker yo no he estado en la Asesoría Jurídica de la CM, estoy llevando el tema por otros medios. Simplemente me ha parecido que es un buen servicio, y además gratuito, que se ofrece para aquellas personas que  no disponen de una asesoración legal.

Así que ya sabeis, no hay escusa para estar informado leglamente y hacer valer nuestros derechos, ya que la gran baza de BIT***** es la DESINFORMACIÓN.

También propongo que ya que en breve van a empezar a llamarnos para ponernos encima de la mesa "SU NUEVO CONTRATO", seria interesante que las entrevistas que se mantengan fueran de la siguiente manera para poder así evitar unas posibles coacciones:

- Recomendable asistir a la entrevista acompañado de una tercera persona que no tenga una relación personal con el comunero, es decir otro comunero valdría (de esta forma podriamos tener un testigo no desvirtuado a la hora de emprender acciones por lo que pueda acontecer de dicha entrevista)

- El que disponga de medios audiovisuales, puede grabar la conversación que se mantenga respecto del contrato, con la única premisa de informar a la persona/as con las que se va a mantener la reunión que van a ser grabadas, y que estos presten su consentimiento (la grabación es un medio de prueba irrefutable)



Un saludo.
 
K
kiker
28/10/2009 21:01
GRACIAS X LA INFORMACION!!!! HAS CONSULTADO YA ALGO SOBRE EL TEMA??K TE HAN DIXO??SALUDOS Y MUXAX GRACIAS,YO YA LO E PENSADO Y LO TENGO DECIDIDO NO PIENSO FIRMAR NADA ,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento