Volver al foro
gamuso_200
gamuso_200
26/11/2010 10:34

¿Firmar o no firmar esa es la cuestión?

¿Cuál es la mejor opción legal para reclamar mi dinero en una situación de estafa inmobiliaria?

1.543 lecturas | 12 respuestas

Después de varios días esperando la cita del Abogado, especialista en derecho inmobiliario (con casos satisfactorios de viviendas protegidas) que personalmente he acudido porque si no me voy a volver loco con todo esto. Después de revisar la documentación que tenia (contrato, talones, cantidades aportadas ) poniéndole en antecedentes, comentarle como estaba el tema y las soluciones que se habían comentado en la reunión en los pisos (que no voy a comentar en este foro), me lo dejo bien claro había 2 caminos, 1 el legalmente legible pero mas traumático, denunciar y esperar a que salga una sentencia que tiene que dictaminar un juez (si considera que tenemos razón o no) nos íbamos a unos 3 años y lógicamente con el coste que esto supone. Y el segundo camino legalmente igual de legible pero menos traumático. Es tragar hasta la entrega de llaves y reclamar después dichas cantidades. Las opciones que se dijeron en la primera reunión de los pisos no le parecieron el camino a seguir.

Viendo hacia atrás lo que he pasado 5 años de espera, de terrenos que no pasan a nuestro nombre, de cuentas de la comunidad vacías, de deudas a la constructora antigua (que se iban y nos dejaban las casa a medias) que estos tíos cerraban el chiringuito y se piraban (joder se me pone un nudo en la garganta) puesto que nuestro dinero aportado no esta avalado (bueno si por nosotros mismos), como somos AUTOPROMOCIÓN, esto implica que todo y cuando digo todo, es todo, corre a cuenta nuestra.

Y miro hacia delante, en el caso de denunciar, sin casa y ligados a esta gentuza 3 años mas, con demandas, sobreseimientos y mas dinero, después de lo que me ha dicho el abogado. Joder no voy a necesitar casa porque me van a recluir en el sanatorio mental de Ciempozuelos. También puedo mirar hacia delante con mi casa y con un sobre esfuerzo económico que me da 100 patadas como a todos y denunciar a estos cabrones pero de forma colectiva, todos juntos y si recuperamos el dinero que hemos pagado de mas estupendo pero con casa y futuro puesto que ahora no tengo nada de nada (ahora no tengo ni casa y con un niño pequeño) bueno si un contrato con unos estafadores, que he vuelto a leer y que es lamentable las cláusulas de abuso y desprotección que firme.

Esto es una reflexión desde el intento de ser prácticos y no cometer una locura y entiendo a todos, lo digo en serio y respeto a todos porque la unión hace la fuerza y la cosa esta como esta, cada uno que elija su camino respecto a su situación personal y no se deje guiar por cantos de sirena de abogados que todo lo ganan, ni por miedos y amenazas de gestoras estafadoras.

 
Z
zarza5i3
29/11/2010 10:26

Me parece que la agresión es un multa de 300 euros y una falta leve (hablando por supuesto de sólo un puñetazo)  así que lo mismo desahogarse no viene mal.

Por otro lado, me dan ganas de cerrar este foro como sea, porque estáis dando DEMASIADAS PISTAS al enemigo.

NO SE CÓMO DECIROS QUE OS COMUNIQUÉIS POR MAIL o que alguien que sepa abra un foro privado.

 
A
Alex78
28/11/2010 13:46

el viernes estuve viendo a Víctor de Bitango en SS de los Reyes y m dicen q nuestro contrato ya no tiene valor porque no han conseguido poner el suelo a nuestro nombre y q debemos firmar con dus q son los propietarios de las casas. Tuve q controlarme por no romperle la cara porque m puede salir bien caro pero también os digo q cada dia q pasa tengo menos q perder y a eso se están arriesgando... Yo opto por la vía dura. Me desencaja que me roben mas de 30.000 euros pero si os soy sincero, ellos tienen mucho mas q perder, yo no tengo antecedentes y podria arriesgar mucho. Que se anden con cuidado q las crisis sacan lo peor de cada uno. La paciencia tiene un límite. UN Saludo a todos

 
A
Arroyomolinos2009
27/11/2010 12:32

Me reitero en que nosotros no vamos a firmar y vamos a por todas. Una cosa es que te estafen y otra dejarte ser estafado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

 
gamuso_200
gamuso_200
26/11/2010 22:15

Gracias a todos por los ánimos y consejos. Charini estamos juntos todos en esto y no te tomes a mal mis palabras pero aquí hay de todo como en botica, kol ojala tengas razón y lo que dices nos lleven a todos a la solución y como dices, al final nos van a llevar a todos a Ciempozuelos   ;-)  y Alino Seguramente no eres de los HP de Bitango, Si eres de la junta o no me ida igual seguro que estarás con la cabeza dando vueltas como todos para solucionar esto, puesto que estamos todos en este saco llamado zarzalejo V.  Tiogerivito opinon que la información del foro, esta gentuza tiene que darse cuenta tambien de cómo estamos todos pero que sepan lo que nosotros queramos que se sepa, pero al final cada uno sabe lo que tiene que hacer porque esto se esta convirtiendo en una locura y yo no puedo aguantar más.

A todos gracias de corazón y animo.
 

 
K
kol
26/11/2010 19:11

Ya te digo!!!!!!... infiltrados!!!!

 
Z
zrzlj5
26/11/2010 17:32

Alyno, tu o eres de la junta de vigilancia y estás untado o eres de bitango o eres de dus.

No te creo

 
K
kol
26/11/2010 16:38

Hola Gamuso_200, yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, con un bebe de 10 meses y  vivendo de alquiler. He estado leyendo tu opinion y como comenta Larachini esos pensamieto los hemos tenido todos.

Respecto a lo de firmar y luego denunciar ¿crees que aunque ganemos el juicio te van a devolver el dinero?.... son insolventes!.

Desde en punto  el cual nos encontramos, tratando de ser realistas, crees que el mercado inmobiliario esta para que vendan 241 pisos a 40-42 millones cada uno, Que el  valor de tasacion de sos pisos para un banco es bastante inferior a los 40 kilos que pide Dus y el banco te va a dar un 80% de ese valor de tasacion. ¿ De donde sacas el resto?... eso en el caso de que encuentren compradores... que mira como esta el patio...

Yo desde una posicon parecida a la tuya( preocupado por nuestras casas hasta la locura y con la familia a cuestas), pienso que el tiempo ahora corre mas en su contra que en la nuestra, y te digo esto porque los pisos estan terminados (casi) y o los entregan o tienen muchos millones de euros ahi pillados hasta que  bien encuentren compradores o bien negocien con nosotros. Si encuentran compradores, desde la opcion que hemos  barajado para solucionar este problema Dus se va a encontrar una sorpresa cuando quiera tratar de vender mi casa.

En resumen Gamuso_200, en toda negociacion se suele llevar el gato al agua el que tenga una posicion de fuerza frente al otro. En nuestro caso y con el contrato de Bitango la posicon de fuerza la tenemos nosotros pues como te dije anteriormente el tiempo "corre a nuestro favor", los intereses del prestamo de Caja Duero lo pagan ellos asi que...

 

Animo y aguanta que esto ya no puede demorarse demasiado en el tiempo. En otras promociones que si pagaban los comuneros los intereses del prestamo a promotor han llegado a pagar 300 euros mensuales (1200 trimestrales) por piso, echa cuentas y mira las cifras que puede tener que pagar Dus por intereses y a ver a quien le corre mas prisa cerrar la operacion de nuestros pisos.

 

Yo desde aqui te mando animo y una camisa de fuerza para las vacaciones en Ciempozuelos.....

 

Un abrazo. Que el año que viene nos estamos riendo de todo esto ya veras....

 
T
titogerevito
26/11/2010 14:19

Yo os voy a dar un consejo a todos. No publiquéis más en este foro, cread uno nuevo en el que sólo puedan entrar vecinos que acrediten serlo y que conozcáis, porque estáis dando una información vital para vuestros enemigos, y esto sólo lo deberíais conocer los propios vecinos. Un saludo, suerte y mucho ánimo.

 
L
lacharini
26/11/2010 14:12

Hola,

Estoy dando mi opinión como tu y que es un tema que llevamos 5 años arrastrando y pensando k hacer.No sé porque sacas que tengo un piso en propiedad, he dado más datos.Y si crees k la gente k tenga otro piso o k esté de alkiler mismamente, otro ejemplo, no le importa su piso de protección nuevo, o si, su dinero estas muy ekivocado teniendo en cuanta que te juegas piso o dinero y ¿un piso a 250.000 € de protección donde no se refleja por ningún lado y que te vuelvan a estafar?

 

CREO K TODOS HEMOS REFLEXIONADO MUCHO Y CREEME , NO HAY POR DONDE COGERLO A NO SER K RESPETEN EL ANTIGUO CONTRATO.

 
gamuso_200
gamuso_200
26/11/2010 13:18

lacharini, si tú y otros como tú tenéis un piso en propiedad ya tenéis mas que yo. es lógico que la casa esta te importe menos que a mi. Y lo que busques es tú dinero, que es cierto que lo puedes perder, pero yo pierdo mi dinero y no tengo casa ¿Qué te parece? 

 
L
lacharini
26/11/2010 12:43

gracias por la reflexion y creo k eso lo hemos pensado todos.

¿pero tu crres que todo el mundo va a poder pagar esas cantidas?Si es tu caso me alegro eso es que te ha ido bien pero ten encuenta que en 5 años no hemos ido para arriba sino para abajo en esta sociedad con lo que muchos se han quedado sin trabajo, o ya tienen otro piso en propiedad que les ha tocado y tienen que renunciar a este pero perdiendo todo el dinero, pk para mi es todo, no una parte como nos kieren hacer ver, o historias mil de cada uno de los vecinos k no tengo pk kontar...

Por eso, cada uno tiene que tomar sus decisiones según le valla la vida.

 

SI FIRMAIS, ÓJALA OS SALGA BIEN PERO NO OS KITA QUE OS PIDAN MÁS DINERO, CARGUEIS CON TODAS LAS CARGAS DE LOS PISOS, PRESTAMOS E HIPOTECAS QUE TENGAN...Y TODO LO QUE CONLLEVE DETRAS DE FIRMAR CON OTROS NUEVOS SUPUESTOS ESTAFADORES.

 
J
januez
26/11/2010 11:42

Yo no firmo ni de coña!

Y si no firmamos 200 ya veremos a ver que hacen!

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento