Volver al foro
E
eva32
22/06/2011 16:12

MAS NOTICIAS DEL 18 DE FEBRERO

¿Vecinos afectados por Bitango piden ayuda a la Administración?

1.522 lecturas | 9 respuestas

MADRID, 18 Feb.

Vecinos y futuros inquilinos de distintas promociones de vivienda tras las que se encuentra Bitango se concentrarán este viernes en la Puerta del Sol para pedir respaldo a la Administración ante los "sobreprecios" de los que culpan a la gestora como de los pagos que les reclamen distintas firmas después de que la empresa no cumpliera todas sus obligaciones, como denuncian.

Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Vecinos SAU 6 Villa de Zarzalejo (Arroyomolinos), Antonio Hidalgo. La concentración será doble el mismo día 18 ya que la primera convocatoria tendrá lugar de 11.30 a 13 horas a las puertas de la promotora Bitango, en San Sebastián de los Reyes, y la segunda, de 17 a 18.30 horas en la Puerta del Sol, junto a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Allí intentarán ser recibidos por la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, o por personal de su gabinete. Si no lo consiguen, entregarán un escrito donde recopilarán sus experiencias con Bitango y reclamarán ayuda.
En San Sebastián de los Reyes y en el corazón de la capital reclamarán lo mismo, justicia. Y es que, como ha detallado Hidalgo, algunos de los vecinos de la promoción 6 de Zarzalejo ya están viviendo en las casas que han ido pagando a lo largo de los últimos años pero se han encontrado con desagradables sorpresas en forma de "embargos y reclamaciones judiciales".
Y todo porque Bitango dejó de pagar a algunas constructoras o no abonó en su momento los actos jurídicos documentados al hacer las transmisiones de los terrenos. Los vecinos son los que ahora se encuentran con estos requerimientos y temen quedarse "sin casa" cualquier día. Por eso reclaman la intervención urgente de la Justicia.
"Pedimos a las administraciones que aceleren los procedimientos contra esta gente", ha señalado el portavoz vecinal, que ha recordado que la promoción en la que reside desde hace poco más de un año (Zarzalejo 6) ha interpuesto una querella criminal, admitida a trámite, contra Jesús Rey, administrador único de Bitango.
El portavoz vecinal afirma que son unos mil los afectados por Bitango en toda la Comunidad, desde Arroyomolinos a Móstoles pasando por Fuenlabrada o Sanchinarro. Entre ellos están los de la promoción Zarzalejo V, quienes han denunciado públicamente que se ven obligados a firmar un nuevo contrato de compra-venta, lo que implica un aumento de su crédito hipotecario, si no quieren perder las viviendas que llevan años pagando.
Así lo ha resumido Antonio Hidalgo, que ha explicado que 241 titulares de pisos en esa promoción firmaron años atrás un contrato de compra-venta con Bitango a precio cerrado, donde la empresa actuaba como gestora.
Los futuros vecinos abonaron una cantidad en concepto de entrada (unos 90.000 euros), más otros 110.000 euros a la entrega de las llaves. Sin embargo, una vez finalizada la construcción otra empresa diferente, Dus&PC --tras la que también se encuentra Jesús Rey, según la asociación ciudadana-- les comunicó que debían firmar un nuevo contrato con ellos anulando el anterior de Bitango. Si no lo hacen se encuentran con la amenaza de quedarse sin la reserva de la vivienda, han explicado...

 










 

 
E
eva32
29/06/2011 13:03

Dejemoslo estar icastellanos ambas nos conocemos y no vamos a llegar a ninguna parte.Seguir explicando y comentando es perder el tiempo.Saludos.

 
I
icastellanos
29/06/2011 12:01

Creo que te estas equivocando. Yo nunca me he metido con ningún vecino y mucho menos contigo. Solo he hecho una pregunta, puedes poner lo que quieras como todo el mundo

 
E
eva32
28/06/2011 21:33

Sinceramente icastellanos, si sabes como están las cosas deja de dar esas contestaciones y molestate con quien es tu enemigo... no con tus futuros vecinos...pondré lo que yo quiera para recordar lo que está pasando... Y desde el 2005 mira si han pasado cosas...un relato... Te recuerdo que cada una lucha como le dá la gana todos tenemos los mismos derechos.

 
I
icastellanos
27/06/2011 13:43

Vale, vale, que solo era una pregunta

Yo sé perfectamente como están las cosas, no necesito que me las recuerden pero probablemente a mucha gente si

 
E
eva32
23/06/2011 12:21

Lo he puesto por que me apetecia, para recordar lo que esta pasando ya que aqui se escribe como si todo estuviera ok, no creo que te importe que lo ponga, pero como puse hace unos dias en el foro aqui escribir es tontería, escribo porque me apetece no porque vaya a valer para algo viendo lo visto...

 
I
icastellanos
22/06/2011 16:21

Vale, vale, ya me he enterado que no es que haya otra manifestación ¿pero por qué lo has puesto? ¿dice algo nuevo?

 
E
eva32
22/06/2011 16:20

ES UNA NOTICIA DEL 18 DE FEBRERO COMO INDICO(EFECTIVAMENTE DESDE HACE MUCHO NO HAY NINGUN TIPO DE MOVIMIENTO), PARA REFRESCAR MEMORIAS...

 
E
eva32
22/06/2011 16:18

POR SI ALGUNO NO SE ACUERDA DE LO QUE PASA CON NUESTROS PISOS, PARA LOS DESPISTADOS...

 
I
icastellanos
22/06/2011 16:18

¿De donde ha salido esto? porque es el mismo artículo que la otra vez y además ese día 18 al que se refiere me imagino que será a cuando hicimos la otra manifestación.

Lo digo porque yo no he tenido ninguna noticia de que este viernes se vaya a manifestar nadie y además al ser puente no va a haber nadie.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento