Volver al foro
A
almogia
25/02/2012 12:51

AVAL MANCOMUNADO

5.594 lecturas | 22 respuestas

Podria alguien explicarme que es eso del aval mancomunado ?

 
Z
zarzaqq
28/02/2012 18:42

Muchas gracias a todos los que has contestado.

 

Efectivamente, el aval esta firmado sobre el préstamo promotor, por lo tanto estamos vinculados en tanto el préstamo no se extinga.

 

 

 
K
kol
28/02/2012 15:57

Enhorabuena!! . Espero q os den la casa pronto porque asi ya podre meterme en MI CASA y de los 60000 de mas que me pide Dus, nos pegamos en los tribunales y ya veremos a quien dan la razón, pero yo mientras sale el juicio, espero en MI CASITA!! Sin pagar un euro, Y que sea un juez el que me diga q me tengo q ir o pagar esos 60000 "euritos" de nada... En fin ... la vivienda bajando en picado y estos me suben 10 millones de pelas asi por la cara... Estos se pinchan!!

 
A
arroyo28
28/02/2012 14:29

Enhorabuena, espero que te la entregen pronto.

 

Un saludo.

 
S
scvilla
28/02/2012 12:57

la división hipotecaria está hecha desde hace tiempo....

 

Estoy pendiente de que inscriban la calificación en el registro y con eso ya firmo, ya que tengo la casa tasada, el prestamo concedido y las escrituras preparadas, tanto la hipotecaria como la de la vivienda.

 

un saludo y suerte a todos

 
A
arroyo28
28/02/2012 12:31

Por lo que yo tengo entendido si se hace una anotación de demanda sobre la vivienda, dicha vivienda no puede ser vendida hasta la revolución de la demanda, y si esta gente tiene tres meses para entregarlas va a estar un poco complicado.También creo que tienen que hacer la división hipotecaria de todas las viviendas (vendidas por contrato, tanto nuevo como viejo) que no pueden hacerlo sobre unas pocas.Pienso que en un par de meses empezaran a mover ficha.

SALUDOS.

 
J
januez
28/02/2012 11:57

La carencia total vence el 29 de Junio de 2012 donde tienen que pagar de una vez todos los intereses devengados desde el 29 de Diciembre de 2010.

Por otro lado, tienen un plazo de 3 meses para entregar las viviendas desde la concesion de la licencia de primera ocupación.

Saludos

 
minervax
minervax
28/02/2012 11:37

visto las circunstancias y ya que las negociaciones con dus no han sido fructiferas, la gente ahora si tendra que posicionarse, y tendrá que ser un juez quien decida, ya que no queda mas que la opcion de demandar.

dus no tiene intencion de entregar las viviendas aun, ya que hasta septiembre aun puede seguir recolectando futuros compradores de humo, ya que con la demanda interpuesta no se entregarán las viviendas, hasta  una resolucion final

lo mejor para todos es que dus acepte las cantidades firmadas, para una rapida resolucion del conflicto; aunque sean ellos los que tengan la sarten por el mango, de momento

suerte para todos, los de siempre y los nuevos,

 
J
januez
28/02/2012 10:36

Yo no quiero entrar en ninguna polemica...de hecho creo que comentar lo que queramos por aqui es bueno para todos porque da ideas, formas de ver las cosas y perspectivas diferentes que siempre son positivas.

Lo que quiero decir es que por supuesto que cada uno responde de su parte proporcional pero que tu cuando avalas algo, cuando aparece tu nombre como aval en el prestamo, por mucho que tu te des de baja en la comunidad, en la sociedad o en lo que quieras, si en ese prestamo aparece que tu responsabilidad acaba cuando acabe el deudor de pagar la ultima peseta, ese es el momento en el que se acaba tu responsabilidad.

Por mucho que tu te salgas de la comunidad, el banco no va a perder garantias salvo que asi se exprese en las escrituras.

Es decir, si pusisera que la garantia se extingue cuando un comunero deja de pertenecer a la comunidad llevarias toda la razon pero es que eso no lo pone.

Pone que se extingue cuando el deudor pague la ultima peseta y en la novacion de 9 de Junio de 2011 en la clausula septima se ratifica integramente la clausula de fianza.

 
gamuso_200
gamuso_200
28/02/2012 10:20

Creo que se de que estoy hablando januez.
Según la ley y cito textualmente: el fiador sólo será responsable de la parte proporcional de la deuda que haya asumido. Además, para que la entidad financiera pueda reclamar pago alguno al fiador mancomunado por el incumplimiento de las obligaciones del deudor principal, será necesario que previamente la entidad financiera haya intentado el cobro a través de la ejecución de los bienes del deudor principal. En nuestro caso Dus y entiendo que cuando se realiza la firma de un documento que se desvincula de la comunidad de propietarios, esto es perfectamente legal para realizar la firma de un segundo contrato y poder entregar las casas, otra cosa es la lucha del dinero que nos piden de mas.

Pero vamos, no quiero entrar en dimes y diretes con nadie, cada cual es libre para pensar y actuar como quiera.

Un saludo.
 

 
H
helenar
27/02/2012 17:25

Hola a tod@s. Tengo entendido que en el mancomunado, los avalistas responden conjuntamente del total de la deuda, de tal forma que si son dos avalistas cada uno responderá del 50% de la deuda, si son 4 cada uno del 25%. Pero de todas formas no me preocuparía por el préstamo, puesto que hay irregularidades en cuanto al aval. Un saludo.

 
J
januez
27/02/2012 15:55

Arroyo28, totalmente deacuerdo contigo.

 
J
januez
27/02/2012 15:53

Gamuso_200, siento decirte que no.

Los que aparecemos como fiadores en el prestamo promotor (que pidio DUS), lo seremos hasta que se extinga la deuda de DUS con el banco.

Asi lo pone en el prestamo promotor, y en las dos sucesivas novaciones del mismo que se han dado.

Independientemente de si se firmo el contrato antiguo y luego el nuevo. Ese no tiene nada que ver con la reponsabilidad como fiador mancomunado de una deuda con un banco que no se ha extinguido.

De hecho, en ese prestamo promotor firmamos todos (La comunidad de bienes), DUS, BITANGO y el BANCO.

Y todas las partes firman que el aval no se extingue hasta que se extinga la deuda por completo.

Un saludo

 
A
arroyo28
27/02/2012 15:50

Es difícil que un juez no nos de la razón si esta gent.... nos vende nuestra casa, aunque viendo como funciona la justicia en este país me puedo esperar de todo.Tenemos un contrato que vincula a las 2 empresas y que casualmente el administrador de las 2 es el mismo que nos vendió nuestra casas.Esta gent..... va a intentar meternos el miedo en el cuerpo y esperar hasta el ultimo momento pero creo que tampoco lo tienen tan fácil como ellos dicen, aunque aquí cada uno lo ve a su manera.Si esta gente da el paso y nos vende nuestras casas habrá sido una estafa en toda regla y tendrán que responder al respecto, así que supongo que intentaran negociar con nosotros, eso si después de ir entregando las casas a los que firmaron el nuevo contrato.
No se si forma de ver las cosas es la correcta, pero prefiero pensar así.

 
gamuso_200
gamuso_200
27/02/2012 13:29

Cuando he puesto; “que no tenemos nada”, entiéndeme, es eso precisamente hasta que lo diga un juez, y si un juez dice que no tenemos razón ¿?
Plantearos esa pregunta como yo me la estoy planteado y ya te digo, que no es ninguna tontería.
 

 
A
arroyo28
27/02/2012 12:33

Pero cuantas tonterias se escriben aqui ,eso de que el contrato antiguo no sirve de nada lo tendra que decir un juez no tu y por claro que sabemos que el terreno esta nombre de DUS, pero en mi contrato pone que Dus y Bitango llegan a un acuerdo siendo bitango la autorizada para gestionar la promoción .

 
gamuso_200
gamuso_200
27/02/2012 10:59

Espero que esto sirva para aclarar ideas.

Si se dejan impagos, el banco va contra de Dus que es el que a solicitado el prestamo.

Dus no es una gestora es un promotora por tanto cuando firmas con ellos ya no eres Comunero y de hecho firmas un documento de renuncia. Por lo tanto los que firmaron o firman con Dus no tienen estos problemas y los que no firmaron recuerdo que la parcela y las viviendas están a nombre de Dus (mirar en el registro de la propiedad) que es el que a solicitado el préstamo lo que significa que con el contrato antiguo no tenemos nada.
 

 
J
januez
27/02/2012 09:25

Todos los antiguos estamos como fiadores en el prestamo promotor, uno por uno de manera mancomunada.

Eso quiere decir que si DUS no paga, el banco puede exigirnos el pago a nosotros como fiadores cada uno por su cuota de participación en la comunidad. Es decir, cada uno por el limite de hipoteca que tiene su finca.

Eso si, mas costas, intereses de demora, etc...

Espero haberoslo aclarado.

Un saludo

 
Z
zarzaqq
26/02/2012 11:38

Que pasa si soy nuevo?? soy sospechoso por ello de algo?? dejame decirte que sí, compré el piso en 2005 y he asistido a reuniones, manifestaciones etc y he estado implicado y sufriendo como el que más desde el principio. Desinformado?? no precisamente. Tal vez sobre-informado, que no se si es lo mejor a este punto en el hay que tomar una decisión. Perdoname si soy demasiado cauteloso...creo que estoy en mi derecho de serlo tras haber sido engañado durante 6 anos consecutivos. No me parece 'tan' dificil que me vuelvan a engañar...

Si he preguntado sobre el aval ha sido precisamente por salir de dudas y porque ni siquiera mi abogado me deja claro hasta donde pueden llegar sus consecuencias..solo quiero saber que piensan los demás y quedarme tranquilo.

Que cambia el heho de que el aval lo haya firmado la junta de vigilancia?? acaso no lo hizo en nombre del resto de comuneros?? estoy preguntando sinceramente aquí. Me encantaría que me dijeras que no, que no me preocupe pero con razones coherentes, por favor. 

Puede que este sea mi último post aquí. Pensaba que podía obtener solución a mis dudas pero veo que no es así. ..

Gracias de todas formas.

 
S
sanyus
25/02/2012 21:03

Zarzaqq,te veo muy nuevo en el foro....y si no es asi,y eres del 2005....seras el unico q firmo algun aval...

El supuesto aval lo firmo la junta de vigilancia que habia, y la firmo no hace 7aÑitos...

Dejar de mentir e inventar y si despues de tantos años no sabeis por donde vienen los tiros...joder...no estan las cosas como para estar informados.

 
C
ca94
25/02/2012 17:53

Según ellos, ese contrato antiguo no te vale para nada. Todo esto según palabra de los.................. Entonces que responsabilidad te van a pedir. Esto es muy simple, si en contrato vale para lo malo tambien vale para lo bueno, o sea los pisos a su precio.

No os dejeis engañar por toda su palabreria.

 
Z
zarzaqq
25/02/2012 15:46

Los que compramos el piso hace 6 años. No recordais que firmamos como avalistas? no sé que alcance tiene este aval ni hasta donde nos compromete en el caso de que D. no llegara a hacer frente a sus pagos (no hace mucho presentaron concurso de acreedores, no?) pues bueno me preocupa que el banco pudiera llegar a ir contra nosotros como avalistas si se diera el caso.....cuando he preguntado me dan respuestas bastante ambiguas, lo que no me deja muy tranquilo la verdad.

 
Z
zvv
25/02/2012 13:48

Pues ni idea. la primera noticia que oigo y la primera vez que se de esto del aval mancomunado.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento