Volver al foro
J
jmleganes
20/03/2006 22:01

dudas

¿Cómo se van a gestionar las viviendas de VPPB y VPPL en una misma promoción?

696 lecturas | 5 respuestas
Con lo que he leido en el mensaje sobre la reunión me han surgido unas cuantas dudas:
1- Como es posible que vaya a haber pisos de VPPB y VPPL, los dos tipos en una sola promoción, cuando la normativa dice (y cito textualmente): VPPL sólo se puede promover sobre suelo residencial destinado expresamente a vivienda de protección pública de más de 110 m2 (construidos). En nuestro caso, ese suelo está destinado tanto para vivienda de más de 110 como vivienda de menos de 110. Quizá lo puedan hacer por portales, pero, y en aquellos portales que existen viviendas de las dos tipologías?.
2- En el caso de que haya viviendas de VPPB, que va a pasar con las hipotecas, porque esos pisos se van a escriturar muy por debajo del precio que se va a pagar por ellos (pagamos unos 29 mill., escrituramos: 20). Recuerdo que si posteriormente queremos vender ese piso se hará por el precio que marque el módulo, no por el precio que nosotros vamos a pagar por el piso.
3- Como es posible que nosotros seamos los promotores de las viviendas cuando nos están diciendo que vamos a comprar "el producto terminado"?.
4- Por qué nos dijeron que parte del dinero que dábamos era para las escrituras del terreno cuando no es cierto?.
5- Por qué se sorprenden de que todavía no nos han mandado las actas corregidas si muchos de nosotros hemos llamado en varias ocasiones a Bitongo para decirlo?.
En fin, demasiadas dudas y pocas respuestas por parte de los que "nos gestionan" (les hemos pagado cada uno mas de 4 millones para que hagan bien su trabajo).
Un saludo a todos y gracias a la junta por informarnos de la reunión.
 
R
RPSMPS
21/03/2006 19:03
Hola vecinos!

En primer lugar, gracias a los miembros de la junta que se han molestado en explicar en el foro lo que se habló en la reunión.

Y luego pues comentaros que nosotros compartimos las dudas que tenéis en lo relativo a la compra de los terrenos y al pago de los intereses para la construcción.

Sí es cierto que lo que pone en el contrato se ajusta bastante a lo que nos han contado AHORA. Pero creo que no se ajusta para nada a los que se nos ha dicho siempre verbalmente desde Bitango. Creo que hemos sido muchos los que hemos llamado a Bitango para preguntar cómo iban las cosas (y para que nos enviasen corregidas las dichosas actas que nosotros, por cierto, aún no tenemos). A nosotros SIEMPRE nos han dicho que los terrenos se iban a comprar, y no hablo de una vez ni de dos.

Además, si leéis uno de los anexos del contrato, el de los Estatutos de la comunidad se dice que la comunidad se constituye con el objeto de:

Primero: COMPRAR EL TERRENO.
Segundo: construir.
Tercero: división y demás.

(En estos estatutos, además se dice que la junta se ha de reunir AL MENOS UNA VEZ AL TRIMESTRE, algo que tampoco han cumplido).

Si ya sabían que no se iban a comprar los terrenos y por eso redactaron así nuestro contrato, ¿por qué se nos ha dicho por teléfono en numerosas ocasiones y a muchos de nosotros Y EN LAS ANTERIORES JUNTAS que los terrenos se iban a comprar y poner a nuestro nombre?

De todos modos, no pretendo ser alarmista. Confiamos en que las cosas van a ir bien, porque es lo que dicen ellos y porque parece ser que DUS, la propietaria de los terrenos, es una empresa bastante seria. Simplemente que no van a hacer las cosas de la forma en la que nos habían dicho que lo iban a hacer. Y deberían reconocerlo porque encima cuando les llaman y les pides una explicación que están obligados a dar, te tratan de "tonto" , de que no sabes ni lo que firmas y además de "mentiroso" porque según ellos nunca han dicho lo que dijeron.

Un saludo a todos



 
A
argordo
21/03/2006 14:05
Hola a tod@s!!

La verdad es q cuando nosotros nos enteramos del resultado de la reunión de la semana pasada tambien nos kedamos un poco despistados y porque no decirlo asustados. Teniendo en cuenta que en las reuniones anteriores siempre se dijo que ibamos a comprar los terrenos.

Debido a los temores que nos surgieron decidimos mirarnos el contrato y efectivamente, en el mismo no pone que fueramos a comprar los terrenos, es más lo que pone es que vamos a adquirir la Urbanización ya construida. Si podeis leeros el contrato. Tambien dice que DUS & PC son los propietarios del terreno y que habían firmado un acuerdo privado con Bitango para, que Bitango adquiriera el terreno y construyera nuestra promoción alli (o algo similar). Es decir que eso es lo q tenemos firmado.

En cuanto al dinero que ya hemos entregado parte era lo que había que pagar a Bitango por gestionar la construcción de nuestros pisos y por otro lado según lo que han dicho que informaron el otro día, se le irá dando a DUS & PC en concepto de las distintas fases de construccion de las viviendas. Todo ese dinero está en la cuenta bancaria que está a nombre de la Comunidad de Propietarios.

A mi tb me ha surgido la duda de los Intereses de la Construcción, pq si no somos los promotores y tampoco los dueños del terreno, nosotros no vamos a hipotecar ningún terreno para poder hacer la construcción, es decir que los intereses de la construcción le corresponderá pagarlos al promotor ¿no? en este caso DUS & PC. No sé, ese punto realmente no queda nada claro, per utilizando el sentido común.....

En cuanto a la clasificación VPPB y VPPL no tengo ni idea de como se hará, pero supongo que lo iremos viendo en las promociones anteriores a las nuestras en las que se de esta situación.

En cuanto a las dudas del valor de escrituración, yo por ahora no quiero llevarme las manos a la cabeza porque el valor del módulo que conocemos es el actual, es decir a fecha de hoy, pero ese valor también es revisado cada año según tengo entendido, y aunque no se revalorice de la misma forma que la vivienda libre, tb se revaloriza. Por si jmleganes tiene alguna duda sobre el valor actual que tendría su piso que visite la web de la CAM y utilice la calculadora del precio máximo, es bastante útil para hacerse una idea, además hay que tener en cuenta q también se inlcuyen los metros cuadrados del trastero y la plaza de garaje correspondiente para el cálculo del valor máximo (aunque no se tiene en cuenta para la calificación de VPPB y VPPL creo).

Saludos a tod@s
 
B
bodhit
21/03/2006 13:42
A mi también me ha desconcertado esto un poco. porque si no tenemos que comprar los terrenos y escriturarlos y todo ese rollo. ¿Cual es el siguiente paso? ¿Empezar a construir?
 
R
RosaV
21/03/2006 11:30
Hola, buenos días a todos,

la verdad es que a mi también me han surgido algunas dudas después de haber leído el resumen que csf tan amablemente ha colgado en el foro para la información del resto de los vecinos.
El tema de que ya no se vaya a comprar el terreno me parece también preocupante porque, que nosotros sepamos, Bitango nunca ha actuado así y me parece raro y por otra porque, efectivamente, para que se nos han pedido esos millones de entrada hipotecándonos hasta las cejas.
Otra cosa que no entiendo y espero que alguien me lo pueda aclarar es, si no tenemos que comprar el terreno... no tendremos que pagar los intereses de carencia, no?

Un saludo a todos.
 
layger
layger
21/03/2006 11:06
Hola vecinos, comparto las dudas de jmleganes, pero lo que más me preocupa es eso de que no vamos a comprar el terreno. Entonces para qué narices nos han pedido 15 quilos de "entrada"? En teoría eran para comprar el terreno e hipotecarlo para la construcción. Yo ya no entiendo nada pero esto que ha hecho Bitango con nuestra promoción, no me gusta nada, porque que yo sepa, es la primera vez que lo hace.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2006)
  • 19 (2005)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento