Volver al foro
N
Natalia y Vicente
30/07/2008 10:07

PISCINA DE SAL.

¿Podemos convertir nuestra piscina en una piscina salada?

1.285 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, quiero hacer una propuesta, ya que la piscina esta sin terminar, podriamos hablar con bitango para decirle que nos cambie el deposito o motor de la piscina para q1ue sea piscina salada, esto no tiene nigun coste, creo que el mecanismo es el mismo, ya que el cloro es toxico y malo para la piel etc...,creo que hay una ley que dice que las piscinas de nueva construcion tienen que ser picina salada. UN SALUDO.
 
MECALE
MECALE
31/07/2008 17:29
Son todo beneficios...
son piscinas naturales que consiguen desinfectar el agua a través de unos electrodos positivos y negativos que generan un proceso denominado electrolisis, que somete las bacterias, virus y algas a un campo eléctrico que los oxida.
A continuación, los contaminantes y otros residuos, como la crema solar y la grasa corporal, son destruidos por la célula del clorador salino, obtenida a través de la cal y denominada hipoclorito.
Este compuesto, que se presenta en forma de gaseosa en la depuradora, tiene las mismas propiedades que el cloro tradicional pero no mantiene contacto con el agua, a diferencia de las pastillas, que acumulan el cloro residual y los componentes químicos en el fondo.
Asimismo, el agua presenta unas concentraciones de sal ocho veces inferior a la del agua del mar, con una concentración de cuatro por mil de sal, frente a la concentración de 38 por mil del agua marina, lo que hace que la piel se quede suave y sedosa y no aparezcan cambios en el color del pelo.

Y por lo que dicen el gasto anual de sal no supera los 3 euros, con unos 25 kg de sal por temporada es suficiente, vamos que la piscina de cloro pasará a la historia, y es que tiene bastantes más inconvenientes, creo que es una decisión más que acertada...yo soy de zV, pero espero que se valore esta propuesta cuando nos toque, un saludo!!!
 
N
Natalia y Vicente
31/07/2008 12:02
Tambien es buena para bebes con dermatitis atopica, etc
 
T
tri
31/07/2008 11:40
he estado mirando y casi todo son ventejas,no reseca la piel ,no pican ojos,no te quemas,etc...y lo unico que hay que poner un aparato que cuesta unos 400e...y hechar sal una vez.....y te ahorras muchos liquidos...me parece muy buena idea

 
N
Natalia y Vicente
31/07/2008 06:47
rrubi, la piscina tiene que tener otro sistema, pero gracias por llamar a bitano, si mentero de algo mas lo comentare.
 
R
rrubi
30/07/2008 11:56
He llamado a Bitango y me han dicho que la depuradora y el motor son los mismos, y como la piscina la dan vacia, una vez que la llenemos que lo hagamos con lo queramos, agua con cloro, con sal o con aguita de azahar.

Pero está bien saberlo,yo no sabía lo del agua salada, y me ha dicho victor de Bitango que su cuñado tiene la piscina salada y es mucho mejor.

Gracias por la información
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento