Volver al foro
M
mjf
20/01/2006 20:22

zarzalejo VII U-4

1.138 lecturas | 0 respuestas
Zarzalejo VII U-4

Hola a todos. Acabamos de encontrar esta página y nos gustaría que si alguien puede nos de alguna información del Zarzalejo VII U-4 porque hemos visto en otras páginas un montón de quejas sobre Bitango que nos han dejado muy preocupados.

A nosotros nos dijeron que estábamos comprando una vivienda de precio tasado (VPT), que no podíamos tener ninguna vivienda en propiedad de protección pero sí de renta libre siempre y cuando no estuviera en el mismo domicilio y que no teníamos que cumplir ningunas características económicas. He hablado con la secretaria de nuestra comunidad y creo haberle entendido que en Bitango le han dicho que las leyes han cambiado y que no se puede tener ninguna vivienda en propiedad ni siquiera libre y que hay que cumplir unas características económicas. Alguien sabe algo de esto porque yo no tengo nada claro pero creo que si son viviendas protegidas de alguna manera tienen un IVA diferente.

Si os metéis en la página de la comunidad de Madrid: www.madrid.org y buscáis en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio podéis leer entre otras cosas:

Para rentas medias, la mitad que una libre
Asimismo, Zabía anunció que la Comunidad de Madrid ha aprobado la Orden por la que se lanza al mercado un nuevo modelo de vivienda de protección al que también podrán acceder ciudadanos con rentas medias y cuyo precio se sitúa, en el caso de Madrid capital, un 44% por debajo del valor de una vivienda en el mercado libre.
La Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL) está dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el indicador de renta IPREM, lo que engloba al 93% de los hogares madrileños.
La Orden establece que estas viviendas se podrán construir sobre suelo libre o terrenos destinados a la desaparecida Vivienda de Precio Tasado (VPT) de más de 110 metros cuadrados, eliminando la obligación de tener que construir viviendas de más de 110 metros cuadrados, lo que facilitará la salida al mercado de esta nueva modalidad de vivienda protegida.
"Este tipo de vivienda protegida supone ampliar el abanico de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid, y, junto con el Plan de Vivienda Joven, ayudará a estabilizar los precios de la vivienda. El objetivo del Gobierno regional es facilitar más viviendas protegidas para más ciudadanos", afirmó Zabía. El Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad prevé la construcción de 8.000 pisos protegidos de este nuevo tipo.

Aquí dice que la Vivienda de Precio Tasado ha desaparecido y la sustituye un nuevo modelo que es Vivienda Protegida de Precio Limitado. Alguien de la U-4 tiene alguna información sobre qué tipo de vivienda hemos comprado?

En otro orden de cosas también nos gustaría que alguien del Zarzalejo VII- U4 nos informara de:

- En el contrato dice que la Gestora emitirá la correspondiente factura por prestación de servicios a la Comunidad de propietarios que, deberá además el importe correspondiente del IVA. ¿Sabéis algo de la factura?
- También dice que se encargará de formalizar el contrato de ejecución de obra par la ejecución del proyecto
- La finalización de las obras depende del plazo que se fije en el contrato de ejecución de la obra. ¿Sabéis algo de la firma del contrato?

En el Anexo V que nos dieron cuando firmamos el contrato en febrero de 05 decía que estaban realizadas el 40% de las obras de urbanización por URBACISA. También se decía que preveían que para el mes de junio preveían que estuvieran ya hechas el 70% y que se pediría la licencia de obra para simultanear edificación con urbanización. ¿Alguien sabe por qué no han terminado las obras de urbanización?
¿Alguien sabe si el proyecto de parcelación que se iba a presentar en el ayuntamiento por el mes de marzo pasado ha sido entregado?

Y ya por último, ¿Sabéis algo de la junta a la que nos iban a convocar a finales del año pasado? Y Después de la modificación de la columna del garaje y demás recibimos el acta que decía que a los de la junta de vigilancia se les indicaba que iban a llamar al resto de los comuneros para darles los planos definitivos. ¿os han llamado a alguno?

Os agradecemos de antemano cualquier aclaración porque como podéis comprobar estamos hechos un lío. Saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento