ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zona 21 Zona 21

Zona 21

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Información legal sobre Viviendas Protegidas

Actualizado 06/11/2003
366 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
155 mens.
Usuario Habitual
  Nevi
05/11/2003 14:37
Hola a todo@s:

Esta es la información que yo tengo sobre requisitos para acceder a una vivienda protegida y algunos datos sobre cuentas vivienda. Un saludo.



----CONDICIONES DE ACCESO A UNA COOPERATIVA - LIMITES SALARIALES----

Segun consulta efectuada a la Consejeria de Obras Publicas, Transporte y Urbanismo, los límites salariales para el acceso a una Cooperativa VPP/VPO/VPT son:
BASES IMPONIBLES EQUIVALENTES A INGRESOS FAMILIARES SEGUN 5,5 VECES EL S.M.I. CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL 2002
Nº MIEMBROS DE LA UD. FAMILIAR MADRID ZONAS 1,2,3 Y 3C

1 Ó 2 42.561, 75 EUR
3 43.878, 09 EUR
4 45.767, 32 EUR
5 48.365, 63 EUR
6 O MAS 51.279, 22 EUR

* Para los cálculos de esta Base Imponible se tomara de referencia la Base Imponible marcada en la casilla 35 de la Declaracion de la Renta.
* Las condiciones de acceso deben cumplirse en el momento de adjudicación de la vivienda ( Al inicio de las obras de construcción )
Información relativa al cumplimiento de plazo de las Cuentas Ahorro Vivienda y de la deducciones por adquisición de vivienda.
Deducciones por adquisición de vivienda. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 52 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, se establece:
1.- Se asimilan a la adquisición de vivienda la construcción o ampliación de la misma entre otros en los siguientes términos:

- …..
- Construcción, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecución de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de aquellas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.
……..
4.- Cuando por circunstancias excepcionales no imputables al contribuyente y que supongan paralización de las obras, no puedan estas finalizarse antes de transcurrir el plazo de cuatro años a que se refiere el segundo guión del apartado 1 de este artículo, el contribuyente podrá solicitar de la Administración la ampliación del plazo.
La solicitud deberá presentarse en la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal durante los treinta días siguientes al incumplimiento del plazo, indicando en la solicitud los motivos que han provocado el incumplimiento y el tiempo necesario para la finalización de las obras, no pudiendo exceder de cuatro años. (La Cooperativa os facilitará un documento para justificar dicho retraso)



----CUENTAS AHORRO VIVIENDA----

Los saldos de la cuenta han de destinarse a la adquisición de la primera vivienda habitual en el plazo de cuatro años desde la apertura de la cuenta (cinco si la cuenta fue abierta antes del 1de enero de 1999)
Supuestos en los que se pierden las deducciones practicadas:
El transcurso del plazo indicado para la adquisición o rehabilitación de la vivienda sin que haya tenido lugar la misma llevará consigo la pérdida de las deducciones efectuadas por las cantidades depositadas en la cuenta. En este caso es posible asimismo solicitar la prorroga de plazo siguiendo el mismo procedimiento expuesto anteriormente.

oct.-2003
89 mens.
Usuario Habitual
  ma68
05/11/2003 16:11
Podrías decir de donde has obtenido esta información?
De todos modos, muy útil. Gracias Nevi.
jun.-2003
155 mens.
Usuario Habitual
  Nevi
06/11/2003 09:25

Está sacado de la página web de la cooperativa donde está metido un amigo. De todos modos, si queréis ampliar, me han dicho que en la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid te asesoran (creo que está por Cuatro Caminos, en la Calle Maudes).
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+