ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Zona 21 Zona 21

Zona 21

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Para cuándo?

Actualizado 06/04/2006
6633 lecturas acumuladas
70  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar ozu
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
  ozu
05/12/2005 12:24
Hola Buenos días:

¿Alguien tiene información de para cuándo REALMENTE se entregarán las casas? Se acerca el final del año y muchos tenemos que organizarnos por el tema de trabajo, colegios, bancos, cuentas vivienda, y un millón de cosas más.

Yo francamente creo que será para el mes de Enero, pero ¿Alguine sabe a qué altura de Enero? He llamado un par de veces a la Gestora pero o no me me han cogido el teléfono o la persona que me ha atendido no me ha sabido decir y han quedado en devolverme la llamada y nada... En resumen, que sigo igual.

Por favor si alguien lo sabe que nos lo diga, es muy importante. Gracias.
jun.-2005
76 mens.
Usuario Habitual
05/12/2005 13:27
Supongo que micasitabonita o ciutti te sabrán decir, ya que siempre les dan las respuestas correctas en la gestora
mar.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 02:22
Me adhiero por completo a la inquietud e impaciencia de Ozu...¿alguien sabe algo nuevo de la gestora acerca de la fecha de entrega? Ya sabemos todos que es cuestion de que se obtenga la licencia de 1ª ocupacion por parte de la concejalia de urbanismo, y de la cedula de VPO por parte de la consejeria, pero...¿se ha conseguido ya alguna de las 2? ¿alguna de las 2 ha sido rechazada? ¿cuando exactamente se solicitaron? ¿se expande el universo? ¿es concavo, o convexo?
jun.-2005
80 mens.
Usuario Habitual
06/12/2005 02:40
Carlitos, me ha gustado ese toque Siniestro Total de tu mensaje.
En lugar del ¿quiénes somos, de dónde venimos a dónde vamos? deberíamos de preguntar: "¿Cuándo nos vamos?"
jul.-2003
169 mens.
Usuario Habitual
07/12/2005 10:04
Esto es el cuento de nunca acabar... o la obra de El Escorial. Aprovecho para opinar sobre la nula información que en este último tramo de la obra están dando desde la Cooperativa. A mi también me ha pasado últimamente de llamar y que ni me cojan el teléfono. Creo que es ahora cuando deberían comunicarnos todas las incidencias que haya, mantenernos al día, etc. Y sobre todo, decirnos una fecha aproximada (nadie les pedirá exactitud de día y hora) para poder hacer nuestros cálculos.
mar.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
08/12/2005 18:20
Guacamole,

nada mas lejos de mi intencion que hacer el papel de abogado del diablo, pero creo que la gestora ni puede ni debe darnos una fecha aproximada ya que en estos momentos la entrega no depende de ellos sino del ayuntamiento y de la Comunidad y de cuando tengan a bien conceder las respectivas licencias. Lo unico que le podriamos pedir a la gestora (y ellos nos deberian dar) es informacion acerca de el avance de las gestiones para la consecucion de las mismas, es decir, si ya han ido los tecnicos municipales, si han puesto pegas, etc.
Yo hace mas de un mes que no llamo, pero siempre que lo he hecho me han cogido el telefono y me han informado de lo (habitualmente poco) que sabían.

Un saludo a tod@s
mar.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
09/12/2005 13:48
Yo he hablado esta semana con Begoña y me ha dicho que todavía no han ido los técnicos.
dic.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
09/12/2005 18:28
Hoy hemos hablado con Begoña, y todavia no han mandado las solicitudes para las licencias necesarias ; eso si el final de obra lo firmaron en Octubre, según ellos para adelantar papeleo,(no se cual si no han enviado nada). Según mi opinion firmaron el final de obra para no tener que descontarnos dinero del precio total, por la multa a la constructora ; y que no han mandado los papeles por que la obra no está acabada y simplemente los inspectores no nos darian las licencias.
Sinceramente creo que nos estan tomando por tontos. Por cierto según ley el plazo máximo de respuesta administrativa una vez solicitadas las licencias es de dos meses, si en esos dos meses no hay respuesta, se concede automaticamente por silencio administrativo.
Por cierto en Diciembre ni de coña, claro.
Os animo a que llameis a la gestora y os informen directamente, por que yo creo que lo minimo seria dar explicaciones a todos nosotros, ya que no convocan una reunión, que sería lo adecuado.
mar.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
10/12/2005 14:39
¿¿¿Qué ni siquiera han solicitado todavía las licencias??? Sinceramente, lo leo y no lo creo. ¿¿¿Y que no las hayan solicitado porque aunque ya han firmado el fin de obra, en la práctica aun hay obras pendientes??? Joder, eso ya casi roza lo delictivo. Creo que merecemos una explicación y, en caso de que sea cierto que la razón de no haber solicitado aún las licencias sea la que supone el compañero Masomenos, exigir responsabilidades.

Todo esto encima sin la más mínima información por parte de la gestoras, ni carta, ni convocatoria de asamblea...
jul.-2003
169 mens.
Usuario Habitual
12/12/2005 10:36
Estoy de acuerdo... la falta de información nos está poniendo de los nervios a todos... y es que las noticias que surgen (si son verdad) es que son más que fuertes.... Esto es la pera, por no decir cosas peores.

Francamente creo que deberíamos exigir una respuesta clara de CUÁNDO nos darán los pisos. Yo por lo menos empiezo a agobiarme... Todavía recuerdo cuando hicimos la entrega de la entrada, que me dijeron que en junio del 2004 como muy tarde lo teníamos...

Y ya desde luego, si han firmado el fin de obra sin que la obra esté finalizada para ahorrarse las compensaciones por retrasos.... ESO SI QUE SERÍA FUERTE.

En fin, vamos de sobresalto en sobresalto. ¿Por qué no nos hablan claro?
jun.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2005 12:29
ante todas las noticias que están surgiendo e inquietándonos a todos, recuerdo qeu tras la última asamblea se daba como segura la entrega antes de finde año.
ante el retraso seguro,¿dónde está el co´mité de obra?, es el órgano elegido en asamblea por todos los cooperativistas.
Progpongo una llamada masiva a la cooperativa e incluso un envío de fax pidiendo una asamblea para informar claramente de lo que esta sucedidendo.
Avatar ozu
jul.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
  ozu
12/12/2005 13:45
No se como sera en otras cooperativas, pero aquí, vamos de polémica en polémica y todo en el foro, porque de noticias reales, no nos dan ninguna. Llevamos sin recibir una carta de ellos desde el mes de Junio, más o menos, con el acta de la reunión anterior. Desde entonces, lo que cada uno ha ido sabiendo por llamadas particulares o por informaciones del foro.

Desde aquí les digo a los responsables de la gestora (los que nunca leen los foros): Señores.... ¿Para cuándo? Díganlo claro, por favor. Escríban una carta, llamen por teléfono, pero hagan el favor de decirnos algo pronto. No dudo de su honradez y buen hacer en todo el proceso, y les estoy agradecido por ello, pero por favor, tengan un poco más de transparencia y díganme para cuándo puedo matricular a mi hija en una guardería de la zona, cuando debo pedir la ruta escolar para mi otro hijo, cuando debo prever los pagos de IVA de la hipoteca y un sinfín de detalles que a Vds. les son de nula relevancia, pero que le aseguro que afectan a mi vida muchísimo, no se imaginan cuánto.
jun.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
12/12/2005 18:45
organiarnos, creo que ya estamos organizados, vuelvo a insistir, que estatutariamente, nuestros representantes en la cooperativa son el comité de obra.
¿Alguién ha visto el famoso contrato de obra, que en teoría duraba 19 meses?
Ante tanta demora, creo que dicho contrato tendrá clausulas de penalización y compensación para los cooperativistas, por lo tanto, como no se donde dirigirme, desde aquí hago un llamamiento a algun miembro de ese comite de obra, que ha aparecido por estos foros alguna vez, para que nos explique algo del tema, ya que en la cooperativa se remiten al "trámite burocrático".
feb.-2005
326 mens.
Usuario Frecuente
13/12/2005 09:03
Hola buenos días, como esta el foro de calentito.Otro vecino más, puedes hacer lo que yo levantar el telefono, y pedir con educación la información. Ayer curiosamente llamé y hablé con Begoña, ya que como el resto me gustaría saber más o menos los plazos de entrega, por las cosas de la cocina, los muebles etc. Y la respuesta fué como al resto que los papeles estan presentados y que depende de una decisión o agilización de la administración en nuestro expediente, pero ya sabemos que las cosas en el palacio de esperanza, van despacio. Tengo la misma info. que vosotros, ni más ni menos. En Junio nos dijerón que la obra se retrasaría, varias razones... La explosión, la instalación del aire acondicionado, la del transformador de Iberdrola y alguna cosita más que no sabemos, estabamos todos en la Avda. de America cuando se habló de este tema, han hecho que esto se retrase. Esta es mi opinión.
jun.-2003
149 mens.
Usuario Habitual
  Nevi
13/12/2005 10:08
Miguelón,

Creo que ya ha quedado claro que el comité es un "paripé". ¿Qué puede hacer ya el Comité de "obras" si supuestamente ya no hay obra? Si no me equivoco, el comité era para supervisar que las obras se ajustaban al proyecto. Una vez que te dicen que la obra ha acabado, el comité no sirve para nada.

Y mucho me temo que, como dices, el "trámite burocrático" es su colchón para no pagar las compensaciones si fuera necesario, claro, que yo no lo tengo tan seguro. Se pueden basar en un millón de cosas que suceden en una obra para decir que les ha impedido terminar en plazo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Para cuándo?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+