Volver al foro
M
miguelyolga
01/05/2011 18:12

¡¡MUCHAS GRACIAS, POR LA RESPUESTA¡¡

 Lo compraremos la semana que viene que volvemos al piso, que aún no vivimos allí.

La ferreteria, ¿por donde pilla?, ¿por la avenida de logroño?

Muchas gracias, de nuevo.

Un saludo.

 
M
miguelyolga
01/05/2011 13:15

Hola vecinos:

Tenemos un gran problema:nos trae locos la limpieza del suelo de los dos baños y la cocina, es IMPOSIBLE, limpiarlo bien, solamente se quede bien cuando está mojado, en cuanto se seca, aparecen manchas blancas, que nos imginamos que es de la obra, hemos probado de todo: cuchillas, cepillos fuertes, amoníaco, kh7...y nada de nada.

¿Alguno nos podría dar un consejo de como limpiarlo? ¿Existe algún producto especial en el mercado especial para suelo de gres antideslizante?

En internet no encontramos soluciones, por mas que miramos, en otros foros de otras promociones distinta a la nuestra, tenían el mismo problema, y la solución que la mayoría dan es cambiar los suelos, nosotros de momento no queremos hacerlo, asi que , si alguien nos pudiése ayudar estaríamos muy agradecidos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA¡¡¡

Un saludo, Miguel y Olga.

 
laura2A
laura2A
28/04/2011 11:30

Ya se ha aprobado el nuevo tipo de interes que será aplicable al primer vencimiento transcurrido un mes desde la publicacion, esto es, el mes desde la publicacion es el 26 de Mayo por lo tanto a partir de esa fecha se debe aplicar el nuevo tipo de interes.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/25/pdfs/BOE-A-2011-7328.pdf

 
E
ejfr77
19/04/2011 21:18

Gracias por la info .ojala todos las vecinas sean como tu

Esperaremos y estudiaremos el asunto. Un saludo.

 
Y
Yanira_N
18/04/2011 20:39

Sobre el tema de prestamo convenido o libre y las ventajas de cada uno es una cosa que debes valorar. Lo mas facil es acceder al prestamo del promotor para evitarte el papeleo y los gastos de cancelación del mismo por no subrogarte. Este pago que exige la EMVS es ilegal ya que es una clausula abusiva. De entrada, en caso que optes por cancelar este prestamo, deberias pagar esto de antemano aunque luego puedes reclamarlo ya que hay varias sentecias por las que este dinero se ha devuelto tras llevarlo a juicio. En este caso no se si habra jurisprudencia, pero lo que esta claro es que ese dinero se debe pagar y el que se devuelva ya es un tema de abogados y juicios que no se si puede merecer la pena o no.

La ventaja es que con el pretamo convenido puedes optar a las ayudas estatales (el cheque vivienda lo puedes cobrar tb con el prestamo libre). En este sentido, tienes que contar que las ayudas tardan de 2 a 3 años en llegar, que luego hay que declararlas en la declaracion de la renta y que las mismas te atan mucho al prestamo: este no se puede cancelar, no se puede amortizar en tiempo, etc. (en este caso deberias devolverlas todas mas lo intereses legales generados sin contar lo que hacienda te retuvo en su dia, o sea, que en este caso terminas poniendo dinero de tu bolsillo. Tambien tienes que contar que las dos ayudas estatales no estan garantizadas ya que el requisito para oprtar a ellas es que la calificacion definitiva no haya superado los meses. Para nosotros habia pasado mas de un año e hicimos un escrito especial para especificar que ese retraso se debio por culpa de la EMVS...Por lo que se ve en algunos casos las ayudas se han ido dando y en otros no...Este es otro tema a valorar.

El prestamo convenido en teoria te da unos tipos de interes razonables. Este dato lo fija el gobierno, asi que como digo en teoria deberia estar por debajo del euribor. Este ha bajado y ahora ha empezado a subir.... El euribor que se te aplicaria es en teoria mas inestable en cuanto a subidas que el del prestamos convenido. Aunque tb es verdad que un prestamo libre te puede permitir un margen de negociacion en cuanto a techo y suelo de hipotecas... Esta es una cosa a negociar para garantizarte que la subida no se vaya de madre...Esto el prestamos convenido no te lo prmite porque es cerrado...

AUnque yo he optado por el prestamo convenido hay una cosa que no me gusta y es el hecho de poder amortizar en tiempo. 25 años para mi gusto es mucho tiempo y nunca se sabe en esta vida como pueden venir las cosas. Es cierto que pueden venir maldadas pero tb todo lo contrario...y como siempre digo "nunca se sabe".

A mi jucio el mejor prestamos es el joven de caja madrid en cuanto a condiciones... Pero tb es cierto que en cuanto a hipotecas es siempre mas facil que te den la del prestamos convenido que cualquier otra...

Cualquiera tiene sus pros y sus contras... lo que tu elijas es un tema a valorar en funcion de lo que mas te interese... Eso si, aunq optes por el prestamo convenido yo no dejaria de mirar entidades para saber un poco como va el tema y ver que te ofrecen. Yo antes no sabia ni que era el euribur pero en pocas semanas me hice toda una experta y me ponia a negociar jejeje (al menos asi se coge rodaje)

Muchas suerte... y esperamos verte cono vecino pronto porque el proceso de adjudicacion tb tiene su tiempo. Yo me entere de lo de la vivienda en febrero, creo que fue en abril cuando nos lo confirmaron y ya en mayo firmamos.... La emvs se ve que necesita tiempo para hacer sus cosas jejeje

 
E
ejfr77
17/04/2011 12:35

hola soy adjudicatario provisional, me gustaria q me orientarais ,si sois tan amables,queridos vecinos,sobre cuanto dura el proceso de adjudicacion y si no es mucho pedir, q pensais q es mejor la hipoteca convenida o la libre.

un saludo y gracias.

 
O
oscar27eva25
08/04/2011 13:54

nieves 22 yo creo que si no te haqs quedado con el piso el tema de las humedades ect.... no creo que sea de tu problema que es muy facil opinar sin saber las cosas

 
B
BEMBIBRE
07/04/2011 13:49

Muchas gracias por tu informacion. Creo que hay que ser un poco positivos y que si hay esos desperfectos que algunos indican se iran solucionando con el tiempo y un poco de paciencia. Nos consuela la informacion que nos facilitas. Nuestro piso es de tres dormitorios pero todavia no sabemos la division del mismo. Yo soy de los que piensan que lo que debe de importarnos principalmente es nuestra vivienda, no las escaleras, el portal....., que si que tambien es importante, pero como te digo lo importante es el habitaculo donde vamos a desarrollar nuestra vida diaria. Una vez mas gracias por tu informacion.

 
noenoe08
noenoe08
06/04/2011 15:00

Efectivamente es dificil decidirte porque no te estas comprando una camiseta ni un pantalon sino una casa....

Debo de decir que eso de que no cabe una cama....... cabe una cama de 150 con sus mesitas de 45cm lo que no te cabe es un xinfonier.

El problema de las humedades va en funcion de la casa (es un tema que ya estan arreglando y por lo visto ha funcionado y es poner simplemente canalones.... y que vayan por un sumidero...)

Por ejemplo, mi casa es un bajo y cuando fuimos a verlo vimos que justo a la entrada en el pasillo habia habido humedades (porque se filtraba el agua) y lo habian arreglado; y desde que me dieron la casa (en Septiembre 2010) hasta el dia de hoy no ha vuelto a pasar (incluso estamos poniendo tarima en el pasillo porque en el bajo en el pasillo no venia tarima) y creemos que ya se ha solucionado el problema (digo creemos porque a fecha de hoy no ha vuelto a pasar, y si encima añadimos lo de los canalones mejor porque el otro dia llovio y no se formaba charco!!!)

El problema de las humedades viene porque no hay canalones y al ser csas que entras directamente de la calle se filtraba todo el agua pero con este sistema parecer que esta funcionando.

El tema de la casa de los metros cuadrados etc, . Mi casa es de dos habitaciones y debo decir que el salon es grande (ya que en su dia estuve viendo casas de precio libre) y este salon es mas grande que los que vi. PEro es verdad que no tiene portal..... y que no es de ladrillo pero bueno, te acostumbras y cada dia ves mas bonita tu casita (y sobre todo por dentro)

Espero haberos ayudado.

Mucho animo !

 
C
cralfage
01/04/2011 09:44

Hola,

Efectivamente, muchos pisos tienen humedades. En algunos son humedades grandes y en otros no tanto. Sí que se están llevando a cabo acciones para eliminarlas, pero como todo en la EMVS, lleva su tiempo.

Están intentando hacer arreglos y mejoras para que no salgan más humedades, y una vez conseguido esto, quitarán piso por piso las humedades actuales.

Entiendo tus preocupaciones, pero me reafirmo en lo que os escribí la otra vez: si queréis un piso de protección, éste es una de las mejores opciones comparando con otros de la EMVS y viendo los problemas que suele haber en cooperativas. Si queréis/podéis permitiros uno de precio libre, obviamente debería estar mejor que los de nuestra promoción.

Y poco más podemos ayudaros nosotros, es una decisión dificil, pero que sólo podéis tomar vosotros.

Suerte.

 

Saludos


Editado por cralfage 01/04/2011 9:45
 
B
BEMBIBRE
31/03/2011 08:14

Buenos dias, alguno de los vecinos que ya viven en esta comunidad me podria corroborar que el tema de las humedades es tan grave como dice esta persona y si la EMVS ha hecho algo por solucionarlas para que no vuelvan a aparecer. Gracias

 
B
BEMBIBRE
31/03/2011 08:10

nieves22 dijo:

hola a mi me adjudicaron el 1º del 60, al final lo rechace fue una decision dificil. pero el exterior no me convencia nada. y el interior tenia humedades, en la habitacion de matrimonio no nos cabia la cama. Aun asi si me hubiera gustado el exterior no lo hubiera rechazado porque la zona me gustaba bastante. En realidad es cuestion de valorar el dinero que te puedes gastar y que te quieres gastar en esa casa porque es una casa para muchos años probablemente. Si la hubiera cogido la unica cosa que me hubiera impulsado es la zona y el precio. Ahora no me arrepiento porque prefiero en mi situacion vivir en una casa con sus portales. Me entraba agua por la puerta los ascensores no funcionaban el remate de la fachada estaba sin acabar. las escaleras estaban llenas de  agua y tenia un charco en la puerta. Fui quitada de todas sus listas para volver a pedir un piso de proteccion por querer entrar a ver la vivienda antes de firmar ninguna hipoteca, lo cual me parecia justo.

Es necesario una casa y si me la dan de alquiler la hubiera tomado  incluso sin verla antes pero pagar todo mi sueldo o bastante en una casa que no me gusta y que no me permiten verla por dentro antes de pagar nada no estaba dispuesta.

defectos tienen todas las casas pero si entras en una con humedades como la que yo vi me parece dificil que desaparezcan.

espero que si esta ocupada los inquilinos se sientan bien en ella que seguro que con el tiempo todos los defectos que yo encontre se mitigan con otras ventajas.

 

Buenos dias, alguno de los vecinos que ya viven en esta comunidad me podria corroborar que el tema de las humedades es tan grave como dice esta persona y si la EMVS ha hecho algo por solucionarlas y que no vuelvan a aparecer. Gracias

 

 

 

 

 

 

 
B
BEMBIBRE
31/03/2011 08:08

Gracias Nieves, por la informacion a nosotros nos ha tocado uno de 79 metros y me asusta lo que me comentas de la habitacion de matrimonio. Tan pequeña es?

 
B
BEMBIBRE
31/03/2011 08:07

Gracias Nieves, por la informacion a nosotros nos ha tocado uno de 79 metros y me asusta lo que me comentas de la habitacion de matrimonio. Tan pequeña es?

 
nieves22
nieves22
30/03/2011 17:26

Era de tres, 78 metros, seguro que si hubiera tenido hijos viviese de alquiler la hubiera adquirido. El salon era grande tenia 3 habitaciones todo exterior, pero en realidad para dos personas preferi no precipitarme en meterme en algo que no me convencia por fuera. La zona esta muy bien el metro al lado. Valore mi situacion visite la casa y asumi que no iba a volver a entrar en sorteos pero hice lo mas coherente a no vivir en una casa que no queria y sin la necesidad suficiente en ese momento.

 
B
BEMBIBRE
30/03/2011 17:08

Buenas tardes, me podrias indicar de cuantas habitaciones era tu piso o de cuantos metros cuadrados. Gracias.

 
nieves22
nieves22
30/03/2011 15:29

hola a mi me adjudicaron el 1º del 60, al final lo rechace fue una decision dificil. pero el exterior no me convencia nada. y el interior tenia humedades, en la habitacion de matrimonio no nos cabia la cama. Aun asi si me hubiera gustado el exterior no lo hubiera rechazado porque la zona me gustaba bastante. En realidad es cuestion de valorar el dinero que te puedes gastar y que te quieres gastar en esa casa porque es una casa para muchos años probablemente. Si la hubiera cogido la unica cosa que me hubiera impulsado es la zona y el precio. Ahora no me arrepiento porque prefiero en mi situacion vivir en una casa con sus portales. Me entraba agua por la puerta los ascensores no funcionaban el remate de la fachada estaba sin acabar. las escaleras estaban llenas de  agua y tenia un charco en la puerta. Fui quitada de todas sus listas para volver a pedir un piso de proteccion por querer entrar a ver la vivienda antes de firmar ninguna hipoteca, lo cual me parecia justo.

Es necesario una casa y si me la dan de alquiler la hubiera tomado  incluso sin verla antes pero pagar todo mi sueldo o bastante en una casa que no me gusta y que no me permiten verla por dentro antes de pagar nada no estaba dispuesta.

defectos tienen todas las casas pero si entras en una con humedades como la que yo vi me parece dificil que desaparezcan.

espero que si esta ocupada los inquilinos se sientan bien en ella que seguro que con el tiempo todos los defectos que yo encontre se mitigan con otras ventajas.

 

 

 

 

 

 

 

 
laura2A
laura2A
24/03/2011 14:50

Existe un administrador y un presidente que tendrán a bien informar sobre todas estas cuestiones cuando pase a ser vercino de manera formal.

 
noenoe08
noenoe08
24/03/2011 14:45

Hola Bembibre,

Yo he visto que un vecino del bajo, justo el que hace esquina por dentro (al lado de la entrada y salida de bomberos) lo tiene puesto dentro del tendedero el motor del aire acondicionado Asi que me imagino qeu si lo ha puesto en el tendedero es porque a lo mejor no se puede poner arriba en la azotea (es una putada, pero bueno)

Espero haberte ayudado.

Un Saludo.

PD. De todos modos si tienes alguna duda pregunta al presidente de la mancomunidad o al administrador.

 
B
BEMBIBRE
24/03/2011 10:25

Buenos dias. Algun vecino que haya instalado el aire acondicionado me podria indicar si se va a poder instalar en la fachada del edificio. Que inconvenientes hay para que no se pueda instalar?.

 
H
hola123
23/03/2011 21:02

de comunidad depende de los metros que tengas ,han subido a primeros de año para que te hagas una idea  de 40 a 50 depende de los mts.

y lo del aire ,yo he leido en el foro que hay gente que tiene aire pero creo que lo tienes que poner en el tendedero . en eso no te puedo ayudar mucho.

un saludo.

 
B
BEMBIBRE
23/03/2011 13:20

Otra pregunta que queria haceros es si sabeis si se pueden poner aparatos de aire acondicionado en la urbanizacion y cuanto pagais de comunidad. Gracias

 
H
hola123
22/03/2011 14:42

no los privados estan en barajas ,uno a 3min de casa y otro 10 o15 min.

el publico uqe no esta mal 10min.

y luego era una sugegencia era la alameda de osuna que hay mas colegios pero hay que coger el bus.

 
B
BEMBIBRE
22/03/2011 13:20

Lo primero gracias por la informacion. Nosotros apenas conocemos la zona, sabes si los dos colegios que indicas de la Alameda de Osuna estan muy lejos de las viviendas. Es que tenemos que solicitar varios colegios por si en alguno de ellos no nos seleccionasen.

 
H
hola123
22/03/2011 12:22

Hola y bienvenidos !!!

bueno colegios públicos tienes 2 ,san pedro  que esta cerca de la iglesia de barajas osea la plaza del pueblo,pero es muy viejo y pequeño y no se que tal sera.

luego esta el calderon de la barca que esta detras del hotel melia barajas y ese no esta mal por lo menos antes ahora no se.

luego privados tienes uno de monjas que se llama JESÚS que esta donde termina el parque que da a nuestra urb,osea la callle del burguer para arriba.

luego tienes otro cerca de mercadona ese es nuevo tiene 2 años y tiene piscina y demas .

y si no ya te tienes que ir a la alameda de osuna .

espero haberte ayudado.

un saludo

 
B
BEMBIBRE
22/03/2011 08:10

Buenos dias. Somos una familia que proximamente nos vamos a sumar a vuestra comunidad y nos gustaria saber si alguno de los vecinos que ya vivis alli nos podria informar sobre los colegios de la zona, ya que han empezado a dar las solicitudes de los mismos y nos gustaria que alguien nos pudiera dar una orientacion de los mismos y si puese ser la localizacion de estos. Gracias

 
noenoe08
noenoe08
20/03/2011 00:52

Estoy totalmente de acuerdo con Cralfage.

Por ejemplo yo cuando vi por primera vez la casa por fuera (ya que se te hace raro ver una casa sin portal) me desilusione un poco y encima porque tambien era un bajo..... (aunque la parte del salon y las habitaciones dan al exterior y es como si fuese un primero por el nivel ... ) Al principio te desilusiona un poco, pero luego vas mas veces, lo ves con mas detenimiento, ya ves la casa por dentro (debo de decir que el salón es bastante grande y eso que mi casa es de dos habitaciones y yo en su dia cuando estuve viendo casas de precio libre era mas pequeños los salones que estuve viendo) y las  demás partes de la casa es como una casa de precio normal de dos habitaciones (solo que las de precio libre tienen piscina, padel, urbanizacion mas bonita y el doble que te cuesta esta, y os lo digo porque estuve viendo un monton de casas en el ensanche de vallecas y era increible el precio y las minis casas).

En fin a lo que voy, que a mi me paso lo mismo pero luego tienes que valorar lo que quieres realmente; si pagar durante 40 años una hipoteca de 900 euros (sin que suba el euribor y eso es imposible) o pagar una casa con los mismos metros cuadros, con trastero, con garaje con metro al lado de la casa y pagar una hipoteca a 25 años por menos de 500 euros al mes. Eso solo lo teneis que decidir vosotros ya que una casa no es una camiseta pero la verdad que a mi me costo decidirme y ahora la verdad  que estoy super contenta (todavia no estoy viviendo porque estamos alisando , pintando etc) pero la verdad que cada dia me gusta mas mi casita (y eso que al principio me parecia horrorosa) pero ahora puedo irme a cenar los fines de semana o de viaje y si me hubiese comprado una casa de vivienda libre estaria hasta arriba porque no solo es la hipoteca si no lo que te sube el euribor y los gastos de la casa.

Mucho animo y si al final os animais ya nos conoceremos y nos veremos por la urbanización  y y si no os animais que tengais mucha suerte!!!

Un Saludo

 

 
C
cralfage
15/03/2011 08:33

Hola,

La zona está muy bien, tiene todo lo que tiene un barrio de toda la vida en el lado del casco histórico de Barajas (colegios, centros de salud, polideportivo, bares, tiendas...) y además tiene zonas amplias con edificios en construccion en el lado del ensanche de Barajas. En ese lado también hay un mercadona. Nuestra comunidad está entre las dos zonas, por lo que está bastante bien comunicado, además de tener el metro al lado, que es un gran punto a favor.

El ruido de los aviones, yo creo que no es ni la cuarta parte de lo que pensabamos que iba a ser. Se oye uno algo fuerte de vez en cuando, pero por lo general, nosotros oimos más el ruido de los autobuses que el de los aviones.

Y el tema de los portales, pues creo que no sois ni los primeros ni los ultimos a los que de primeras no les gusta, pero con el tiempo tiene su encanto. Tiene sus cosas malas, claro (no puedes bajar en pantuflas al garaje o al trastero, al menos si esta lloviendo), pero tambien tiene cosas buenas.

Las puertas no son de chapa, son de madera y por fuera están pintadas, aunque es verdad que en la parte de abajo tienen una chapa.

Y poco mas os podemos decir. Si venceis el primer impulso de salir corriendo que le da a muchos de los adjudicatarios (nos incluimos en ese primer impulso), vereis que es mucho mejor de lo que a primera vista parece.

Como cualquier comunidad tiene su margen de mejora, y más aun como cualquier promocion de la EMVS, pero si aspiráis a comprar una vivienda de proteccion a traves de la EMVS, no creo que haya muchas a las que les podais poner una nota media mejor que a la nuestra. Si por el contrario a lo que aspirais es a la casa perfecta, con su comunidad perfecta, creo que perdeis el tiempo estando apuntados a sortesos de vivienda de proteccion; eso se encuentra (y no siempre) en los pisos que cuestan el doble o triple que las de proteccion.

 

Saludos, y animo con la decision


Editado por cralfage 15/03/2011 8:35
 
J
jenialva
13/03/2011 23:37

hola alex87... nosotros tb somos una pareja que nos ha tocado un piso en el nº 56... y la verdad que nosotros por los menos estamos muy decepcionados... por la urbanizacion... es horrorosa, no hay portales, las puertas de las casas son de chapa y es como si estubiesen en medio la calle, los buzones tb estan fuera... bueno algo normal teniendo en cuenta que no hay portales como tal, vamos que el felpudo te lo puede quitar el vecino del portal 70, como del 62 como cualquiera, jejeje... porque de privacidad nada de nada.... y la verdad que seguramente lo rechacemos, no sabemos todavia.

pero no se... a lo mejor a vosotros os gusta, ya me contaras.

saludos

 
Alex87
Alex87
13/03/2011 06:37

¡Hola a tod@s! Somos una pareja joven que nos ha tocado un piso en c/Alar del rey, 60 (aunque todavia no somos adjudicatarios) Queria preguntaros que, que tal es la zona, y que si hay por allí supermercados, colegios, centros de salud...etc. ¿Y los aviones? se escuchan algo o nada...¿Se paga mucha comunidad? Muchas gracias por adelantado a tod@ aquel que nos conteste y perdonar por tanta pregunta. GRACIAS smiley

 
J
jenialva
12/03/2011 19:50

gracias por responder... te queria hacer alguna preguntilla más....

¿vosotros ya vivis ahi?,  hemos ido esta tarde a verlos, y la verdad que eso que la escalera este en el exterior al igual que las puertas de la casa... no me ha gustado nada, es que no hay privacidad, me refiero a que lo mismo puedes ir al portal 60, como al 56, como al 58... no se... un poco frio el portal, nunca mejor dicho claro!!! 

sabeis como son las casas de 3 habitaciones??? he visto el plano de la de dos habitaciones y no es muy grande, y la de 3 no creo que sea muy alla..... y en plan ruidos y tal? nosotros tenemos perros... pero me refiero porque como las puertas estan unas muy cercas de otras....... 

es que la verdad que tenemos mucha curiosidad, y clarome gustaria que me dijeseis los pros y los contras, la verdad que me ha decepcionado un poco lo del tema portal y las puertas, que nada mas salir del ascensor ya estan las puertas ..... y lo dicho que lo veo un poco sin privacidad...

como lo ves??? muchas gracias por todo!!

 
C
cralfage
12/03/2011 19:40

Enhorabuena, bienvenidos a la comunidad.

Sobre el piso lo unico que te puedo decir es que están bastante bien comparados con muchas otras promociones de la EMVS. Los acabados no estan nada mal y tanto en la comunidad como en los pisos hay defectos que tardan en arreglarse mas que en otras casas que no son de promocion publica, pero se van solucionando poco a poco las cosas.

La hipoteca, pues no creo que os la den sin avalistas. Mirad tanto en la caja que os digan en la EMVS como en otras entidades, comparad con lo que os ofrezcan. Con buenos avalistas no creo que os la denieguen.

Suerte!

 
J
jenialva
11/03/2011 19:01

hola... me gustaria por favor que alguien me echase un cable, nos acaba de tocar a mi y a mi novio un piso en alar del rey nº 56, un 2º, y nos lo dijeron el miércoles, que fuimos a por los papeles a la calle fray luis de leon... todavia no hemos entregado nada, pero queria saber si las viviendas estan bien, la mia pone que es de 72 m creo y de 3 habitaciones, la zona, soy de hortaleza, pero barajas no lo conozco mucho a pesar que esta cerca de donde vivimos ahora de alquiler, y no se... los vecinos que tal? aunque eso ira por bloques claro, y sobre todo lo mas importante, tema hipoteca, mi novio y yo desgraciadamente somos fin de obra los dos y encimas estamos pagando coches, como veis lo de la hipoteca?, me refiero en plan con avalistas y tal? porque se que a nosotros dos solos no nos la concederan... por favor necesito que me informeis porque alguno de vosotros lo habra pasado... y yo no se ni por donde empezar. muchisimas gracias.... jenny.---

 
laura2A
laura2A
08/03/2011 10:39

Al hilo del vecino dafnegro:

En el caso de las viviendas protegidas acogidas al Plan 2005-2008 y a cuyos propietarios les reste por amortizar 105.000 euros, la cuota mensual pasará de 550 a 475 euros, lo que representa el ahorro anual de 900 euros. Una vez se publique en el BOE En todos los casos, los nuevos tipos se aplicarán desde el primer vencimiento que se produzca transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el acuerdo aprobado por el Gobierno no se ha incluido la revisión de los tipos de interés de los préstamos acogidos al vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, dado que estas hipotecas tienen cada una de ellas su propio tipo de interés, que se revisa cada 12 meses.

Por lo tanto hay que esperar a que se publique en el boe y al mes siguiente te haran la rebaja, calculad mas o menos por el mes de Mayo, de todos modos, Ibercaja deberá enviar una carta indicándonos el nuevo tipo de interes y desde cuando se aplicara.

Ciao vecinos¡¡¡¡¡¡¡

 
D
dafnegro
08/03/2011 09:10

El consejo de ministros aprueba los nuevos tipos de interés para VPO:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/04/0304761-nuevo-tipo-interes-vpo-2011-rebajas-para-todos-los-planes-modificados-tabla

 

 

 

 

 

 

 
nuevprop
nuevprop
25/02/2011 22:24

Claro, es verdad, el Bembibre que decía yo es Bembibre de la Hoz, que es de Segovia, pero bueno, eso es la misma comunidad.

 
B
BEMBIBRE
25/02/2011 10:01

Muchas gracias por los ánimos, nos alegra leer q estais contentos con las casas a pesar de los desperfectos, que entiendo todas las casas nuevas tienen.

Por cierto, mi Bembibre es de León, en El Bierzo, pero vamos que "estamos en el mismo bando" de Castilla y León.

 
nuevprop
nuevprop
24/02/2011 20:07

[quote=BEMBIBRE>

Hola, nos han adjudicado la EMV una vivienda en Arroyo del Tesoro II y nos gustaría saber como son las casas, si están bien, si hay algún problema. No nos ha terminado de convencer el tema de las escaleras y el portal al aire libre.

Nos podríais decir los pros y los contras de estas viviendas.????

Muchas gracias

Felicidades!!!   La casa está muy bien, la, bien distribuida y con luz exterior...estructura te puede gustar más o menos, te acostumbras, las humedades son el peor de los inconvenientes, yo tengo una humedad en casa (detrás de la puerta de entrada, como mucha gente) y todavía no me la han arreglado, otra en el garaje y tampoco, pero espero y deseo que pronto lo arreglen... por lo demás la zona está muy bien y bien comunicada. Por cierto Bembibre, el molino de Bembibre en la provincia de Segovia... ¡qué bonito! yo también soy de Segovia, enorabuena segovian@s!?

 
andresyelvira
andresyelvira
23/02/2011 14:54

BEMBIBRE dijo:

Hola, nos han adjudicado la EMV una vivienda en Arroyo del Tesoro II y nos gustaría saber como son las casas, si están bien, si hay algún problema. No nos ha terminado de convencer el tema de las escaleras y el portal al aire libre.

Nos podríais decir los pros y los contras de estas viviendas.????

Muchas gracias

 

Hola Benbibre,

la verdad es que nosotros estamos muy contentos, eso sí, no sé si todos los vecinos opinan lo mismo.

Si que es verdad que las escaleras son peculiares, pero te acabas acostumbrando.

Claro que tiene sus problemillas, que puedes leer en post anteriores, como temas de humedades, pero yo pienso que a día de hoy todas las obras nuevas tienen sus cosillas.

Enhorabuena.

 
B
BEMBIBRE
22/02/2011 11:18

Hola, nos han adjudicado la EMV una vivienda en Arroyo del Tesoro II y nos gustaría saber como son las casas, si están bien, si hay algún problema. No nos ha terminado de convencer el tema de las escaleras y el portal al aire libre.

Nos podríais decir los pros y los contras de estas viviendas.????

Muchas gracias

 

Fin del hilo
1.142  mensajes<123 ... 2829>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento