Volver al foro
P
PLYDC
15/09/2009 11:53
Muchas gracias, me pasaré por allí porque siguen sin cogerme el teléfono...
 
M
myrfh
15/09/2009 09:33
Hola vecinos

Creo que algún vencino ha cambiado ya la cerradura, ¿me podríais facilitar el nº de teléfono del cerrajero por favor? Muchas gracias
 
M
MONICAGT
15/09/2009 08:04
Es el jueves 17 a las 9:30 y 10:00 en C/ Fray Luis de Leon 11.

Saludos,
 
P
PLYDC
14/09/2009 22:33

Alguien me puede decir dónde y a qué hora es la reunión del jueves?
Gracias

 
P
PLYDC
14/09/2009 18:13
Hola, ya veo que todos hemos vuelto de las vacaciones...
Alguien que se quedara sin firmar escrituras en agosto?, llevo todo el día llamando a la EMVS (concretamente a Mar) y no hay forma de que me cojan el teléfono...a más de un mes de vuestra firma nosotros estamos exactamente igual.
He hablado con el Banco y me comenta que en total somos tres adjudicatarios los que faltamos por firmar...si alguno de vosotros lo lee y sabe algo por favor que me cuente...
Y si no, para los demás, ya que el jueves teneis reunión para lo del tema de la comunidad de vecinos, si no os importa, ¿podéis preguntar qué pasará cuando entremos nosotros en la comunidad?, pues hasta nuestra llegada, ésta no estaría completa (ya que el resto de viviendas ni siquiera han sido adjudicadas...)...Supongo que nuestra opinión en los temas que comentais de la llave del garaje, los ascensores, etc. también debería contar...
Muchas gracias y un saludo
 
M
MONICAGT
14/09/2009 12:40
Hola a todos,

El jueves tenemos la reunión con la EMVS para constituir la comunidad de vecinos.
Sería bueno, que aquellos que ya hayais visto desperfectos de obra en las zonas comunes las llevaseis para que en el caso de que nos dejen, acelerar su reparación, o al menos para comentarlas.

Yo concretamente he visto que algunas luces de emergencia no funcionan en mi zona.

Tambien planteo que nos faciliten la llave manual del garaje (por si se va la luz o  se rompe, poder entrar) y de paso poner un mando en el garaje, porque tal y como está es un rollo.

Tambien plantear qué pasa con los cubos de basura el gestor energetico (agua caliente y calefacción), etc.

saludos,
 
M
MONICAGT
10/09/2009 08:37
No lo entiendo, si nosotros elegimos el gestor energético, por qué nos adjuntaron el contrato y tarifas de la empresa Maintenance Iberica?
Yo tampoco me creo nada!

Por cierto, si alguien necesita quitar humedades y el  mal olor de su trastero, recomiendo que utilice tierra para gatos, a parte a absorber la humendad absorbe el olor, me sobra media bolsa así que si alguien quiere un poco que lo diga.
 
D
dafnegro
09/09/2009 14:21

Hola vecinos.

Ayer ya funcionaban de nuevo los ascensores, así que ya hay empresa de mantenimiento de los mismos (por eso dejaron de funcionar).

Con respecto al gestor energético, parece que hasta que no esté constituida nuestra Comunidad de Vecinos, no podemos elegir el gestor y que la EMVS pueda firmar el contrato de mantenimiento. Según Pablo Olangua, en breve se pondrán en contacto con nosotros para constituir la Comunidad de (8) Vecinos para que nos puedan dar ese servicio. Sinceramente, yo ya no me creo nada. A finales de septiembre tendremos lista la casa para entrar a vivir y no podremos por este jaleo.

Saludos.


 

 
M
MONICAGT
03/09/2009 13:37
Vaya faena, yo tampoco he dado de alta la luz.

Respecto a los fallos, tuve la suerte de coincidir con el encargado de obra y me han arreglado algunas cosillas. Sobre  la pintura te recomiendo que si son cosas muy tontas, no las arregles, se nota el cambio de color/ pintura y es peor el "remedio que la enfermedad".
En fin, ánimos y a ver si nos vemos por allí, es desolador ir que esté desertico todo.
Saludos,


 
V
VivaFrida
03/09/2009 10:15
Hola pues , de la calefacción ni idea yo todavia voy por la Luz , ya que ahora parece que hay un problema de papeleo y no me la pueden dar de alta hasta que arreglen este tramite en Iberdrola , de hecho los que ya la teneis , habeis tenido suerte ya que por lo que me comentó la chica ,en teoria no podrias haber hecho el contrato , pero vamos que lo hecho hecho esta y los demas nos toca que se arreglen entre ellos...Me dijo que cree que en una semana estaria... ¡Que Verguenza!

El agua mas facil y ya he hecho el contrato..

Lo de los ascensores , el caso es que yo los he visto funcionando , a mi me da que los tienen apagados aposta , hasta que conformemos la comunidad y en consecuencia tengamos un gasto mas por esta.

Por otro lado , los fallos que envié , ya han pasado a 'intentar' arreglarlos , porque excepto una Ventano que estaba rota y me la han puesto nueva , Los fallos de pintura y alicatados pues alli siguen ( y ahi se quedarán)

Vamos que te dan las llaves de un piso para que lo vayas acondicioando pero en ningun caso con las condiciones minimas para irte a vivir del tiron, duro para el que tenga mucha prisa....

Un Saludo.





 
M
MONICAGT
03/09/2009 09:02
Hola vecinos,

No veo mucho movimiento por la urbanización así que imagino que muchos seguiréis de vacaciones.
¿Alguien sabe algo del agua caliente y calefacción? ¿Tenemos ya gestor energético?
Los ascensores no funcionan y no pueden estar todos averiados ¿?

monicagt@msn.com
 
M
MONICAGT
17/08/2009 18:59
PLYDC dijo:

Hola, qué tal sigue todo?...
Ayer pasé por allí a ver el piso por fuera y me hizo mucha ilusión ver ventanas abiertas y sin vallas...
Creeis que si hablo con el guarda de seguridad me dejará entrar a ver mi piso?, es que tengo aquí familia de fuera y me hace ilusión enseñárselo, jeje.
Oye, ¿cómo habéis movido lo del agua, la luz, etc?, ¿hay que ir al Canal de Isabel II, o a Unión Fenosa...?, como soy nueva en esto, no sé si hay que ponerse en contacto directo con las Compañías o a través de inempresas intermediarias...
Por lo de Begar, creo que ya no habrá que preocuparse...total, el piso ya está hecho!!
Bueno, seguimos en contacto!!


Hola, por el alta de la luz y el agua no te preocupes, se hace por teléfono, es muy sencillo, lo único malo la factura, sólo el alta del agua me ha salido por 220€.
Todo lo que necesitas (telef. incluidos)  te lo darán con las llaves.

Saludos,
 
P
PLYDC
17/08/2009 16:49
Por cierto, en cuanto a lo de las cocinas, sé que hay una casa muy buena en Usera, de precio andan dentro de la media pero trabajan muy bien...si me das unos días te consigo la dirección exacta...
 
P
PLYDC
17/08/2009 16:48
Hola, qué tal sigue todo?...
Ayer pasé por allí a ver el piso por fuera y me hizo mucha ilusión ver ventanas abiertas y sin vallas...
Creeis que si hablo con el guarda de seguridad me dejará entrar a ver mi piso?, es que tengo aquí familia de fuera y me hace ilusión enseñárselo, jeje.
Oye, ¿cómo habéis movido lo del agua, la luz, etc?, ¿hay que ir al Canal de Isabel II, o a Unión Fenosa...?, como soy nueva en esto, no sé si hay que ponerse en contacto directo con las Compañías o a través de inempresas intermediarias...
Por lo de Begar, creo que ya no habrá que preocuparse...total, el piso ya está hecho!!
Bueno, seguimos en contacto!!
 
M
MONICAGT
14/08/2009 13:32
Bueno, llevo toda la mañana hablando con unos y con otros, y me han comentado que los encargados de mto de la emv  estan currando para darnos una solucion rápida.  por cierto  yo ya tengo agua (fria) me ha llamado el guardia de seguridad para confirmarmelo.

en fin mientras a buscar muebles etc. Si alguien me puede recomendar un buen situi donde encargar la cocina se lo agradeceria, me estoy volviendo loca de tanto buscar.

Saludo y que disfrutes de las vacacionesY Morales,
 
YMORALES
YMORALES
14/08/2009 12:21
Bueno que de cosas,

En principio lo de Maintenance Iberica, yo creo que está bien,ya que saldria en concurso cuando han instalado todos los paneles, calderas..y demás... no?
Es verdad Monica, lo de  nuestra constructora, está en el famoso concurso de acreedores..
Bueno seguimos en contacto por aqui, ok?

Saludos..
 
P
PLYDC
14/08/2009 11:47

No me lo puedo creer!!!!!, este infierno de incertidumbres, no va a terminar nunca???... Menos mal que han dado los pisos en agosto y hay tiempo para tramitar lo de la calefacción y agua caliente que si no...
Qué vergüenza!, además seguro que en la EMVS anda todo el mundo de vacaciones y no nos van a solucionar nada hasta septiembre...si es que prara entonces hacen algo.
En fin, ya me ireis contando porque como yo aún no tengo piso, seguro que necesitaré de vuestra información!!.
Muchas gracias
Ciao

 
M
MONICAGT
14/08/2009 11:34
Bueno, definitivamente debe haber un problema gordo.
No quiero alarmaros pero he llamado a la EMVS y no tiene ni idea de lo que pasa con nuestra promoción. despues de pasarme de un teléfono a otro, he dado con un hombre muy amable y he dejado mis datos y han dicho que me llamarán .
Creo que la contructora (Bergar) ha abandonado la obra y está en "quiebra" . los que estan allí currando son de la EMVS.
En fin si alguien se entera de algo, por favor que comparta la información en el foro.
 
M
MONICAGT
14/08/2009 11:04
Hola Y.

Pues la sala tiene que estar en el garaje, por donde los trasteros.
Yo de momento solo he dado el agua porque  tenemos luz de obra. Y hoy he intentado dar el agua caliente y ya habrás leido lo que me han dicho. 

Aun no he mandado las hojas de fallos, apenas tenia nada y hablé directamente con el de mantenimiento que andaba por allí. lo formalizaré esta semana cuando tenga tiempo de pasarme a ver que tal va todo.

Saludos,
 
M
MONICAGT
14/08/2009 10:49
Que fuerte,
Acabo de llamar a los de Maintenance Iberica y  se han quedado alucinados porque ellos no llevan la gestiión de nuestra promocion (no han firmado ningun contrato con la EMVs). Me han comentao que la última noticia que tenían es que la gestion energetica de nuestra promoción tenía que salir a concurso y que por tanto todavia no ha sido adjudicada. Vamos que por lo que me ha comentado van a tardar en darnos agua caliente y calefaccion.

¿Alguien sabe de que va esto?
 
YMORALES
YMORALES
14/08/2009 10:31
MONICAGT dijo:


Me han comentado que al parecer en cada bloque tendremos una sala de uso y disfrute para los miembros de la comunidad ya sea para reuniones u eventos particulares. Aun no he podido ver como es.

Un saludo,


Uy esto no lo sabia...donde estarán? Por cierto que tal llevais las altas de todo? Yo solo tengo la luz, ahora me voy de vacaciones asi que despues continuaré con todo.
Y las hojas de fallos las habeis llevado a la emvs?Yo las llevare esta semana.

Un saludo
 
M
MONICAGT
14/08/2009 10:08
Hola PLYDC
La firma fue el lunes, a mi me pareció un poco vergonzoso porque había cosas que no tenían nada claro y creo que ya que pagamos 1.500 €  las escrituras las deberían haber leido ellos antes.
Por lo demás con las llaves nos entregaron los planos de la vivienda,  y entre otras cosas un dosiser de la empresa que llevará el mantenimeinto de la promocion en lo que respecta agua caliente y calefaccion, junto con el contrato y tarifas.
Respecto a la comunidad de vecinos, al parecer está todo regulado y nos llamarán cuando proceda para formarla.

Otra cosa importante, es que como mucho hay 60 viviendas adjudicadas, el resto aun no han salido a sorteo por lo que podemos estar solos ´mucho tiempo.

Me han comentado que al parecer en cada bloque tendremos una sala de uso y disfrute para los miembros de la comunidad ya sea para reuniones u eventos particulares. Aun no he podido ver como es.

Un saludo,
 
P
PLYDC
11/08/2009 13:07
Hola!!,
Qué tal fue la firma...?, yo al final no firmé. El banco no nos comentó hasta un día antes de la reunión con la EMV el tema de lo del 60% del préstamo y finalmente, no nos cuadraban las cuentas así que, decidimos no firmar y dejarlo para septiembre hasta que alguien nos de una solució...
Y vosotros qué tal?, ayer me acordé un montón, seguro que estais super ilusionados...qué envidia. Contadme cómo fue todo?
Por cierto, preguntasteis algo del tema de la Comunidad de vecinos?, esto es, ¿cómo se van a hacer las reuniones?, ¿cuánto se pagará de Comunidad?...lo digo porque al no haber entregado el resto de las viviendas, la EMV tiene una mayoría más que absoluta en la toma de decisiones....
Bueno, que disfruteis los pisistos!!
 
M
MONICAGT
08/08/2009 18:48
Hola, a mi también me ha llegado el mensaje. Por fin tendremos las preciadas llaves.
El jueves pregunté cuantos ibamos y me han comentado que unos 12, aproveché para preguntarles por  el resto de viviendas vacias y parece que hasta que no haya un nuevo sorteo no las adjudicarán. 
 
YMORALES
YMORALES
07/08/2009 11:45

Al final hay cambio de horario para todos?Me llego un sms cambiando la hora a las 12:15.

 
M
MONICAGT
03/08/2009 21:36
Ojala nos aclaren algo mañana.
Hoy llamé a Ibercaja y el chico que me atendio me dijo que nuestro tema lo lleva su jefe yque se ha ido de vacaciones. Me pidió el teléfono por si se enteraba de algo pero la verdad es que me ha dejado algo preocupada.
crucemos los dedos y hasta mañana.
 
YMORALES
YMORALES
03/08/2009 15:38

Hola Monicagt,

Yo me pase hace unas semanas y tenian poca información, espero que mañana la emvs nos aclare algo más.
Respecto a la documentación yo ya la fui pidiendo para tenerla preparada.

un saludo

 
M
MONICAGT
02/08/2009 20:21
Hola,

¿Alguien ha ido ya a Ibercaja? yo quiero pasarme esta semana.

Respecto a la documentacion a presentar, la teneís ya o debemos esperar a que nos la pidan (según los papeles que nos dieron tienen que ser con fecha posterior a la del dia que la pidan pero como se supone que el contrato a lo mejor lo firmamos el viernes casi no tendremos tiempo...).

Saludos,
 
V
VivaFrida
30/07/2009 15:11

Hola ,  a mi me han dicho exactamente lo mismo..... a ver si hay suerte y el 7 empezamos una nueva y mejor etapa...

Un Saludo.

 
M
MONICAGT
30/07/2009 13:30
BUENAS NOTICIAS,
Os informo de que me acaban de llamar para citarnos el martes 4 a las 16:00 horas en donde siempre para entregarnos la última carta de pago. Tambien me han tanteado sobre la posibilidad de ir a firmar y regoger las preciadas llaves el viernes 7.
Saludos,
 
M
MONICAGT
27/07/2009 13:14
Hola a todos,
¿Habéis enviado ya la lista de fallos?
En mi caso estaba practicamente bien, salvo la luz del lavabo del baño que me pareció que estaba muy baja( a unos 1,60m en lugar de a 1,80m). En vuestras casas también está así o se han equivocado en la mia?
Por lo demás, ¿sabeis si en las zonas comunes tambien tenemos que dar los desperfectos? Podría haber cosas que de no arreglar ahora más tarde darán problemas.
Saludos,
 
makadas
makadas
22/07/2009 14:59
Buenas.

A nosotros tambien nos llamaron, y tambien somos de las 17:30. Posiblemente, como hicieron la otra vez, hayan dado diferentes horas a los de 2 dormitorios y a los de 3.

Sobre la escrituracion nos dijeron lo mismo, que no sabian nada.

Nos veremos por alli, a ver que nos cuentan esta vez.

Bye!
 
S
sandrusky
16/07/2009 20:35
   A mi tambien me han llamado, pero a nosotros nos han citado a las 17:30, asi que, supongo que lo haran por partes para no juntarnos un batallon.
   Ella me ha dicho que sobre la escrituracion no sabia nada y que se lo preguntasemos a la persona que nos enseñase el piso.
   Un saludo
 
V
VivaFrida
16/07/2009 10:59
Hola a Tod@s , me acaban de llamar de la EMV , nos citan el Jueves 23 de Julio a las 16:30 en la Puerta de la Promoción...Aunque no me lo ha asegurado , supongo que será para mirar los Fallos.

Tambien me ha comentado que estan Escriturando a saco en este mes , pero de nuestra promocion ella  no sabia  nada , ademas que eso no era cosa suya , me ha remitido a una compi suya para mas info (915168862 , Maria Collado). Si tengo un Rato a ver si llamo.

Un Saludo y nos vemos el Jueves.

 
M
MONICAGT
13/07/2009 10:08
Hola Vivafrida, es bueno saberlo porque la información que encuentro en internet es algo confusa. En Ibercaja me comentarón que no podría optar a las ayudas si no me acogia al prestamo convenido, pero tal vez se referían a las que tu dices ?
Lo que está claro es que me tengo que poner las pilas y enterarme de todo esto en cuanto pille vacaciones.
En fin crucemos los dedos para tener noticias pronto.
saludos,
 
V
VivaFrida
13/07/2009 08:56
MONICAGT dijo:

Pues yo estoy bastante preocupada porque casi estamos a mediados de mes y seguimos sin noticias. , ¿no nos daban a finales este mes las llaves  ? No nos iban a dejar ver de nuevo el piso antes de la entrega? me da miedo que se piren de vacaciones sin solucionar nuestro tema.
En fin, para que luego llamen  y no te atiendan.
Yo lo más seguro es que coja el prestamo convenido, por acceder al cheque vivienda y que los papeles ya esté hechos. No obstante también les he pedido que me calculen  la hipoteca libre para poder comparar.

Saludos,





Hola Monica , solo un apunte , para acceder al cheque vivienda no es necesario que te acojas al Prestamo Convenido. Si  es requisito obligatorio  para Obtener el Subsidio del Préstamo Convenido o la Ayuda Estatal Directa a la Entrada.

Por otro lado y al margen de esto, yo ya estoy bastante convencido , mas bien resignado a que hasta septiembre no volvemos a tener noticias de esta gente..

Un saludo.



 
M
MONICAGT
10/07/2009 13:35

Pues yo estoy bastante preocupada porque casi estamos a mediados de mes y seguimos sin noticias. , ¿no nos daban a finales este mes las llaves  ? No nos iban a dejar ver de nuevo el piso antes de la entrega? me da miedo que se piren de vacaciones sin solucionar nuestro tema.
En fin, para que luego llamen  y no te atiendan.
Yo lo más seguro es que coja el prestamo convenido, por acceder al cheque vivienda y que los papeles ya esté hechos. No obstante también les he pedido que me calculen  la hipoteca libre para poder comparar.

Saludos,

 
YMORALES
YMORALES
10/07/2009 09:46

hola,

Se sigue sin saber nada no?
Monicagt a mi en ibercaja me dijeron lo mismo e incluso pedi informacion para una hipoteca libre.

Ya veremos a ver si sabemos algo pronto

Saludos

 
M
MONICAGT
02/07/2009 09:55
Hola  a todos,
Parece que el foro está algo parado. ¿Alguien tiene novedades?
¿Os han confirmado el interés en Ibercaja? Yo les he llevado los papeles pero me han dicho que están a la espera de que se ajuste el tipo de interés a aplicarnos y lo que tengo es una simulación muy general.

Aprovecho para informaros que ya han abierto centro comercial, bueno. sólo el mercadona . Lo más seguro es que no esté a pleno rendimiento hasta finales de verano.
 
V
VivaFrida
23/06/2009 09:49
Hola a Todos

Yo todavia no me he acercado al Banco, para enterarme de las condiciones exactas de la hipoteca. (si alguien ya lo ha hecho que lo ponga porfi).Asique hasta que no las sepa no podremos tomar una decision.

A partir de ahi , ver por cuanto sale la Letra (con el interes del prestamo convenido) y ver por cuanto Sale la Cancelacion de este.

Si dicha cancelacion no resulta muy cara , ni la Apertura de la nueva, habrá que ver en cuanto es amortizado este gasto  por el nuevo interes de la Nueva Ipoteca Libre , en estos momentos la puedes conseguir (aproximadamente) por 1.60 (Euribor) + 0.40 (esto ya depende de cada entidad). Evidentemente en estos momentos es mucho mas ventajoso que el interes de la convenida , pero hay que tener en cuenta la volatilidad que tienen  el Euribor  y de la proteccion que la convenida te ofrece en este aspecto.

Evidentemente , en este razonamiento , no tengo en cuenta las ayudas derivadas al prestamo convenido , que  en caso de cambio no tendrias opcion a ellas.

Por lo cual , lo que hoy puede ser la Opcion Buena , mañana (si al señor Euribor le da por volver a subir) puede volverse en tu contra y darte algun disgusto jeje.

Un Saludo.



 
 

Fin del hilo
1.142  mensajes<12 ... 26272829>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento