Volver al foro
V
vegaluz
19/05/2011 18:26

Yo vuelvo a repetir que lo de ampliar las líneas esta bien pero sólo como medida de emergencia, lo que el Pau necesita y de paso Carabanchel son más colegios. El hacer colegios tan grandes, con tantas líneas, sólo trae problemas, es mucho más fácil para los niños, padres, docentes y dirección que los centros tengan tres líneas como mucho. Con esto no quiero decir que tenga que aumentarse la ratio, eso es otro problema para todos.

 
L
leiva22
19/05/2011 09:33

Es verdad que la reunion hubiera sido mas fructifera antes del dia 23 que salen las listas definitivas y tambien antes  del dia 22  que son  las elecciones que es cuando más presion se puede hacer.

De todas formas estaría muy bien que construyeran otro colegio más aunque para este año tendriamos el mismo problema porque si no está construido seguimos con las mismas plazas ¿ sería así?

 
V
vwgolf
18/05/2011 20:23

El problema principal que yo veo es que sea la reunión a posteriori del día 23 de mayo que es cuando salen las listas definitivas. Dificilmente vamos a poder conseguir nada de la CAM a la hora de ampliar líneas después de esta fecha ya que practicamente tendrían cubiertas todas las plazas de no admitidos en todos los restantes colegios de la zona que tienen plazas vacantes, para ello solamente tendrían que cubrir las plazas de necesidades especiales y aumentar el ratio por línea y con esto tendrían escolarizados a todos los niños aunque más de un padre no esté conforme con la decisión. 

El problema que tiene este barrio nuevo del PAU de Carabanchel es que está formado por 14000 viviendas nuevas con mucha gente joven y logicamente un aumento considerable de la natalidad y en el que sólo se han construido 2 nuevos colegios concertados y 2 públicos aparte de los ya existentes y a esto hay que añadir el efecto llamada de otras zonas de influencia cercanas a dichos colegios que hace que la nota de corte sea demasiado alta para estos colegios nuevos de reciente construcción. ¡Es una vergüenza que para ambos colegios concertados, Ábaco y Artica, la nota de corte sea de 7 puntos! ¿Dónde vamos a llegar? Tendrá la CAM que replantearse este problema y permitir la creación de nuevos colegios. Yo soy de este barrio de toda la vida, siempre ha habido problemas de acceso en los colegios pero como ahora nunca.

Un saludo a todos y a ver qué pasa con este problema que tenemos muchos de nosotros.


Editado por vwgolf 18/05/2011 20:26
 
L
Lobato
18/05/2011 18:17

La reunión es a finales de la semana que viene.

 
M
miladi
18/05/2011 17:03

Sí, ¿Qué es lo que debemos hacer para conseguir que amplíen líneas? yo también estoy dispuesta a hacer lo que sea. Por cierto, tengo una duda, ¿cuándo se liberan las plazas que tienen retenidas y cómo?

 
E
ELISA-PAU
18/05/2011 09:47

Hola, alguien sabe cuando es la reunión con la CAM y ¿que podemos hacer? necesitamos esa ampliación de líneas para que nuestros peques se queden cerca de casa y poder hacer las clases de 25 niños para el bien de todos los niños.

 
M
mattito
18/05/2011 08:43

Buenos dias,

Llamé ayer al Pinar de San Jose y me dijeron que los únicos que podiamos hacer que ampliaran una linea eramos nosotros los padres moviendonos como lo hicieron los del años pasado, o sea que me dio a entender que es posible, pero claro reclamando, cuando teneis la reunión con la CAM? Si hace falta estoy dispuesta ir o hacer lo que sea.

 
V
vwgolf
17/05/2011 14:27

Hola a todos, gracias por la información Santagadea, quisiera saber cuándo es la reunión con la CAM ya que en caso de solicitar a los colegios concertados que amplien la línea deben de hacerlo en esta semana porque una vez que salgan las listas definitivas el 23 de mayo ya no hay nada que hacer.

En cuanto a la ampliación de ratios casi seguro que está confirmado.

 
C
CAROCO
17/05/2011 14:26

En el Colegio Amorós por lo visto, se van a cumplir las previsiones que hacía Javier  en el cuadro tan completo del pasado Jueves 12-05-11

Gracias por la información tan completa y eficaz

 
L
leiva22
17/05/2011 14:25

Hola otra vez

Ayer estuve en la asociacion de vecinos preguntando sobre la situación y si puedo unirme en alguna reindiviacion

Muchas gracias por vuestra atención

 
E
ELISA-PAU
17/05/2011 14:19

Hola a todos, lo primero muchas gracias santagadea por la información, deciros que como a perico a nosotros Pilar-directora del Artica- también nos "insinuó" que no se iban a abrir más lineas por problema de espacio.

Por otra parte y sin entar en niguna guerra (dejemos las fuerzas para luchar por la educación de nuestros hij@s) estoy de acuerdo en que como máximo tendría que haber 25 niños por aula ya que NO hay espacio y la solución pasa por abrir más líneas no meter más niños por clase. Creo que nuestra lucha debe ir enfocada a abrir más lineas y que el número de niños por aula sea máximo 25.

Un saludo a todos

 
M
mattito
17/05/2011 14:14

Me gustaria saber si el 23 de Mayo, ya se sabría las lineas o ratios que van abrir. Y si en está fecha ya dan las plazas reservadas a minusvalidos que han quedado libres. En conclusión que si sabriamos ya las plazas definitivas  que tiene cada colegio.

 
L
leiva22
17/05/2011 14:12

Hola Muchas gracias por la información, la verdad que viene muy bien ya que yo como tantos padres estoy en la situacion que no se en que  colegio irá mi hijo,  tantas dudas que ahora se me plantean  aparte de la incertidumbre que creo que es lo peor.

Es verdad que hay gente  que me ha hablado mal del Antonio Machado pero quizas sea injusto y solo sea un mala propaganda, y supongo que como dicen los padres que los tienen dentro que no será tan malo como lo ponen  y otros supongo que tampoco serán tan buenos como dicen, el caso que habrá multitud de opiniones.

A mi me paso lo mismo con el maestro padilla no enteramos de refilon y casi sin saber nada de él.

Lo mejor que como todos tenemos la misma finalidad es unirnos para poder hacer la máxima presión, hay que intentarlo.

Por eso me gustaria  si es posible colaborar en lo que sea.

Un saludo

 

 
P
Perico
17/05/2011 13:31

 

Gracias por esta información, se agradece.

Una duda: nosotros no sabiamos ni que existia el Maestro Padilla, puede ser que nos den alguna otra opción de las que pusimos "por poner" si hubiera plaza aunque estemos mas cerca del Maestro Padilla!!!

Por otro lado, comunicar que la directora del Ártica nos dejo caer q no se pondría una línea mas.

Un saludo.

 
S
santagadea
17/05/2011 10:55

Hola,

Os resumo un poco lo que sabemos hasta ahora y los pasos que hay que ir dando:

1.- El Maestro Padilla amplía 2 líneas --> de 3 a 5

2.- El Antonio Machado amplía 1 línea --> de 3 a 4. Estamos viendo la posibilidad de que el AMPA del Antonio Machado enseñe el colegio a los padres que estén interesados. El año pasado ya lo hicieron y muchos padres finalmente se decidieron por ese colegio y hoy por hoy están muy contentos con la decisión. Cuando sepamos una fecha y hora os lo comunicaremos.

3.- Abaco parece que no está dispuesto a ampliar como hizo el año pasado --> varios padres se han reunido con el Director y éste les ha confirmado que no piensan ampliar.

4.- Sobre la posibilidad de ampliar en el resto de colegios concertados de la zona no tenemos ninguna información, ya que los padres no nos han transmitido nada al respecto.

Por otro lado, estamos pendientes de la reunión con la CAM en la que plantearemos las siguientes cuestiones entre otras:

1.- Finalización de las obras del Maestro Padilla

2.- Soluciones para que los niños que se hayan quedado sin colegio definitivamente, puedan tener una alternativa en el barrio. Las posibles vías serían ampliación de ratio, apertura de líneas adicionales o petición de colegio nuevo. Todo esto depende de como queden las cosas, pero parece que hay buena disposición por parte de la CAM.

Respecto a la continuación del proceso de escolarización, los pasos son los siguientes:

1.- Día 23 de Mayo, listas definitivas de los colegios --> sólo se contemplan las primeras opciones.

2.- Entre el 24 Mayo y el 9 de Junio la Comisión de Escolarización con la información que pusimos en las segundas, terceras, etc. opciones y las vacantes que hayan quedado y con las nuevas que se hayan asignado a los centros, asignará plaza a los niños no admitidos en las primeras opciones.

3.- El día 10 de Junio la Comisión de Escolarización publica las listas de admitidos y no admitidos.

4.- Los días 10, 13, 14 y 15 de Junio, los que no hayamos sido admitidos, podremos presentar nuevas solicitudes según las vacantes que nos presentará la Comisión de Escolarización.

5.- El día 17 de Junio se publicarán las listas definitivas.

6.- Del 15 al 29 de Junio se establece el plazo de matriculación en los centros.

La dirección de la Comisión de escolarización es:

CEIP República de Uruguay
Avda. Ntra. Sra. de Valvanera, 120
Tel.: 91.422.06.09
Fax: 91.428.51.44

Un Saludo.
 

 
L
LAGOSUR
17/05/2011 10:42

Hola OSO,

Nadie quiere vender el Antonio Machado, pero tampoco queremos que lo tengan como lo peor de lo peor porque no lo es, hay colegios que se venden como lo mejor y tampoco lo son.

En cuanto a tus razonamientos, te diré, que no es cuestión de meter 40 niños por clase, entre otras cosas porque no entran en clase, los coles nuevos tienen las clases muy pequeñas, estan hechas para no mas de 20 / 25 niños, si has visitado los colegios lo habrás podido comprobar, no tienen nada que ver con las clases a las que íbamos nosotros y entrábamos 40 (en mi clase tambien éramos 40); y en lo que se refiere a la forma de puntuar creo que estamos todos deacuerdo, lo que debe primar es la residencia y eliminar alergias y demás memeces que se inventa la gente para entrar en los coles y aunque no se lo inventen porque tiene que tener preferencia un niño con alergia al huevo???? En todos los coles hay menús para alergicos y niños con intolerancias no debería ser una ventaja a la hora de entrar; y que decir de las rentas???? en que cabeza cabe que los´"más pobres" estén en los colegios más caros???? si se supone que no tienen dinero ni para comer!!!! y luego dejan a sus hijos al desayuno, al comedor, pagan el cole, les llevan a tenis... venga ya!!!! Pero tranquilos que Espe si gana nos va a quitar los únicos puntos que nos quedaban, LOS DE ZONA!!!! Manda narices.

 
M
mamarizos
17/05/2011 10:40

Hola a todos, estoy de acuerdo con todos, con Lagosur porque está encantada con el Antonio Machado, me alegro por ti de corazon y con Oso por querer elegir a que colegio lleva a su hijo, "ELEGIR", que cada uno decida lo que quiere, claro está sin machacar  a los demas.

Yo elegí llevar a mi hija al Artica, pero al igual que muchos otros no defraudo a hacienda y por eso ahora estoy a la espera de ver que me dan el dia 10, es muy triste!

Os ruego que no hagamos de esto una guerra, cada colegio tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, está muy bien tener información acerca de todos esos puntos pero que cada uno saque sus conclusiones, lo que para mi es maravilloso seguro que para otro es lo peor.

Un saludo

 
P
Perico
16/05/2011 17:57

 

Totalmente de acuerdo con Oso en el tema de la baremación. No soy rico como para no mirar la economia familiar y no soy pobre como para recibir ayudas, asi que si estás en el medio estás j o d i d o. Todavía me acuerdo como el hijo del joyero, el hijo del fontanero, el hijo de la del centro de estética (y no tengo nada contra ellos, q conste) tenían beca y los padres con nómina q miraban todos los gastos para llegar bien a fin de mes no. Parece q la historia se vuelve a repetir 15 años después....

Y lo de las alergias pues igual. Acaso hacen menús especiales para los q tienen alergia a las fresa o al kiwi??? En fin, nos tenemos q considera afortunados: somos ricos y con los niños mas sanos del PAU

Gracias a la gente de este foro por mantener informados a los padres que nos hemos quedado sin colegio. Si se puede colaborar en algo deberiamos responder todos inmediatamente!!!

Una duda: nosotros pusimos varios colegios pues un poco por rellenar la lista (desconocimiento) y no sabiamos nada del Maestro Padilla. Lógicamente ahora preferimos este por cercania al barrio pero no se si hubiera plazas en alguno de los q pusimos en la lista si ya no podríamos optar al Maestro Padilla.

Un saludo.  

 
O
oso
16/05/2011 16:34

A ver si ahora va a resultar que es el mejor colegio de Madrid.

Me parece muy bien que esteis contentos, pero creo que estais diciendo lo mismo del Artica o del Abaco de lo que os quejais. Hablar mal de ellos.

Yo no voy a hablar mal de este colegio, pero no quiero llevar a mis niños ahí por diferentes motivos. Lo de ser 19 niños en clase, hace 30 años eramos 40 y tenía unos profesores excelentes y me trataban muy bien, y la diferencia es que no habia este indice de fracaso escolar. Esto de que si hay muchos niños en clase baja la calidad de la enseñanza me rio yo. Lo que baja la calidad son la leyes que tenemos que los pobres profesores no tienen autoridad, porque por un lado de desautorizan los padres y por otro la leyes que solamente protegen a los menores, pero de obligaciones para ellos ningunas.

Otro año, si lo que quereis es darle buena fama, antes de que empiece la elección del colegio,  abrir un post y anunciais las bondades del mismo, para ver si la gente lo tiene en cuenta y se apunta a ese cole y deja plazas libres para los que queremos llevarlos a otros.

Por lo demás me parece una vengenza que hoy en día lo que se prime a la hora de elegir colegio sea la renta familiar (la real no, claro está, sino la que se declara), que no solo fomenta el no declarar, sino que los que estafan a Hacienda, lo hagan doblemente a la comunidad de Madrid.

Me parece absurdo que hoy en día por tener más o menos renta se de prioridad a unos o a otros, como si la gente con dos nominas tuviera menos derecho a elegir que los autonomos que cotizan lo mínimo o la gente que tiene menos ingresos reales.

A ver si alguine me explica por qué motivos para elegir médico no te miran la renta y para esto sí. Estoy de acuerdo que los que menos tienen reciban becas y subvenciones, pero esto de la renta, lo único que hace es perjudciar a la gente que no defrauda y discrimar a la gente de clase media sin saber muy bien  el por qué.

Ya que estoy metido en la materia, tampoco entiendo porque un niño con alergia o celiaco puede entrar en un colegio con preferencia sobre los que no la tienen, ya que ni si quiera se mira los colegios que dan menú de celiaco, sino que ale.. unos puntímos más y pa dentro!!!.

Este el el sistema de risa que tenemos.

 

 

 

 


Editado por oso 16/05/2011 17:12
 
L
LAGOSUR
16/05/2011 14:28

Hola,

Estoy con NETOS que manía con que el Colegio Antonio Machado es de lo peor, eso es lo que nos hacen creer a todos y cuando nos reubican a nuestros hijos allí nos echamos las manos a la cabeza. Eso fue lo que me pasó a mi hace dos años y hoy en día os puedo decir que NO SACO A MI HIJA DEL COLEGIO ANTONIO MACHADO, no tiene piscina ni teatro, pero mi hija va contentisima al colegio, su profesora es un cielo, son 19 niños en su clase, lo que se traduce en una atención mayor y que con 4 años en 2º de infantil mi hija LEE Y ESCRIBE perfectamente, cosa que no pueden decir  los papas de los que van al Abaco, al Artica, etc.

El colegio tiene una mala fama increible porque hay mucho extranjero, pero señores, los niños que hay ahora serán hijos de extranjeros, pero nacidos y criados aqui... y un amor de niños.

El equipo del colegio es lo mejor que he visto nunca, se preocupan por los niños como si fueran sus hijos y se esfuerzan porque todo salga no bien, sino fenomenal, y SRES, ES GRATIS.

Ha dia de hoy  doy gracias porque reubicaran a mi hija ahí.

 
N
NETOS
16/05/2011 09:55

Buenos días,

Solo quiero comentar que año pasado paso lo mismo y reubicaron a los niños en el Antonio Machado. El mejor colegio de la zona sin animo de lucro.

Quiero decir que es uno de los mejores colegios que hay en la zona de educación infantil, que la dirección del colegio se implica en todo cosa que no puedo decir de los colegios concertados.

Mi hija va contenta al colegio y sale contenta quiere ir todos los días, los profesores son cariñosos y responsables y lo mas importante lo hacen con ilusión.

Esto se puede decir del colegio Amorós ???, ya que conozco a muchos padres que se quejan de que quieren que los niños lo hagan todo con 3 años y que no estan muy pendientes. y el Ártica?? que inflan la notas, ver mensajes del año pasado.

Si miramos las lista de los exámenes que hace la comunidad esta al mismo nivel que Salesianos y Ártica.

Porque siempre queremos que tenga mal fama este colegio ??? Con el esfuerzo que esta haciendo la dirección. Para mi y muchas madres como yo, creemos que es un buen colegio. Se preocupa por la educación y lo hacen con mucha ilusión.

Por favor , sino conocéis el colegio no lo critiquéis. Si os toca el Antonio Machado cambiareis de idea como lo hice yo.

Gracias.
 

 
R
rpm17
16/05/2011 09:26

Os confirmo que la lista del Pinar de san Jose tiene 92 admitidos en las provisionales.

Saludos

 
V
vegaluz
15/05/2011 17:24

Creo que este es un problema muy grave que viene aquejando a nuestro barrio desde hace ya tiempo y en el que no hay, por parte de las administraciones implicadas, una búsqueda real de soluciones, tan sólo se crean parches transitorios  que además crean nuevos problemas a los centros que ya tenemos.

De momento puede ir sirviendo todas esas soluciones que se dan, pero a priori solamente, porque el Pau lo que necesita es más colegios y creo sinceramente que debemos ponernos en marcha tambiién por ese camino.

Digo esto porque el aumento del ratio, supone un deterioro en la calidad de enseñanza, falta de espacio, instalaciones que no cubren las necesidades de tantos niños, etc...en el Pinar ya se quiere hacer para el próximo año y se han recogido formas para tratar de que esto no suceda, porque tienen el añadido de que es un centro preferente de motóricos y no se dónde van a poder pasar las sillas, por ejemplo, en un aula tan congestionada.

Por otra parte, se tiende a construir centros sobredimensionados en los que es más dificil cada vez la coordinación, dirección y organización,...añadir aulas a este tipo de colegios sólo trae más problemas.

 
V
vwgolf
15/05/2011 16:36

El ratio lo van a aumentar seguro y de esta forma en los 2 Colegios Concertados del PAU, Artica y Ábaco, no van a tener la necesidad de abrir una 5ª línea de 1º de Infantil ya que al final todos los niños que se han quedado fuera de las listas los reubicarán en todos los demás Colegios que les quedan plazas libres, como por ejemplo, el Antonio Machado o el Republica Dominicana, entre otros. El problema es dónde van a acabar nuestros hijos, yo rezo porque sea en el Maestro Padilla porque como me lo manden al Antonio Machado o al Republica Dominicana me va a dar algo.

Lo tenemos muy negro este año como no vayamos todos los padres a protestar ya a la Consejería de Educación y tenemos que hacerlo antes del día 23 de mayo para forzar que habrán más líneas.

Un saludo a todos.


Editado por vwgolf 15/05/2011 16:40


Editado por vwgolf 15/05/2011 16:43
 
JavierAcebo
JavierAcebo
15/05/2011 14:02

Así es JAVI-74, pero has de tener en cuenta que en la primera lista que salió han podido haber niños mal puntuados de manera que la lista variaría y por otro lado algun padre ha publicado en el foro, que habia plazas de las reservadas para necesidades espaciales que ya se habian adjundicado, asi que no se liberarian 12. Respecto al aumento de ratio a 28, nosotros vamos a intentar que no se llegue a ello, ya que afecta a la calidad de la enseñanza, pero si no hay mas remedio.......

 
J
JAVI-74
14/05/2011 18:46

Hola, entiendo que en el pinar de San Jose por ejemplo, si liberan las 12 plazas que tienen y salen otras 12 por aumento de ratio, entrarian los 24 primeros de la lista de reserva que tiene dicho colegio ??

Muchas gracias por el gran trabajo que estais haciendo y suerte para todos.

Un saludo.

 
V
vwgolf
14/05/2011 12:14

Hablando con el Colegio Abaco no están por la labor de ampliar las 4 líneas de 1º de Infantil por lo que las personas que estamos en la lista de no admitidos pero que no nos pilla la ampliación de ratio ni las plazas de necesidades especiales lo tenemos bastante díficil. ¿Podemos forzar una reunión con los responsables de Educación de la Comunidad de Madrid para que hagan una 5º línea en los colegios concertados del PAU? Como al final le salgan las cuentas a los responsables de la zona de Educación del PAU veo que nuestro hijo acaba en el Antonio Machado. Si hacemos algo tenemos que hacerlo antes del 23 de mayo si queremos tener alguna posibilidad de exito.

Un saludo a todos.


Editado por vwgolf 14/05/2011 12:15
 
E
ELISA-PAU
13/05/2011 13:07

Vale, yo pensaba que el ratio final eran 28 saliesen con las plazas que saliesen, gracias por la aclaración.

 
S
santagadea
13/05/2011 12:46

Si te fijas, Artica y María Immaculada a pesar de tener las mismas líneas que otros coles han salido con 24 plazas por línea en lugar de 25 como el resto de coles. Esto no se a qué es debido.

Y tampoco sabemos seguro si al ampliar el ratio se quedarían en 27 o subirían hasta 28. Por eso en la tabla pone 12, porque, en principio, se amplían 3 por linea.

 
E
ELISA-PAU
13/05/2011 12:01

Hola a todos lo único que veo un error el la lista en el Artica, si la ampliación del ratio es hasta 28 son 16 plazas no 12 las que cubriría el cole.

Cuatro lineas de 28 son 112 niños y plazas que tiene son 96 si lo restamos son 16.

Bueno esto es una buena noticia tenemos 4 más dentro siempre suponiendo que amplien el ratio a 28.

Un saludo


Editado por ELISA-PAU 13/05/2011 12:03
 
S
santagadea
13/05/2011 11:44

De todas formas, creo que preguntar está bien, cuanto más información tengamos de cómo funciona el sitema, mejor para todos.


Editado por santagadea 13/05/2011 11:45
 
M
miladi
13/05/2011 10:21

Supongo que sí que será algo así, pero me sorprendió por los pocos puntos que tenían porque sí que conozco de un caso así y lo que tiene son muchos puntos. Por eso quería hablar con el cole para que me lo explicaran, no con intención de otra cosa porque aunque fuese una equivocación mi hija no entraría tampoco, sino por curiosidad.

 
S
santagadea
13/05/2011 10:12

miladi dijo:

Yo también vi en la lista de admitidos del Pinar 92 niños en la lista y lo que más me llamó la atención es que los dos últimos tenían 3'5  y 0 puntos, lo que pasa es que no he conseguido hablar con el colegio para que me expliquen porqué han entrado esos dos niños con tan pocos puntos. Supongo que será una equivocación.

 

No tiene por qué ser una equivoción. Los niños con necesidades especiales entran con las plazas que están reservadas para ellos, por eso están ahí aunque tengan menos puntos que otros que se han quedado fuera.

 
S
santagadea
13/05/2011 10:10

Hola,

Sí, por favor, si alguien detecta algún error en la tabla es importante corregirlo. Cuanto más depurada esté la lista mejor.

Sobre todo, puede haber alguna diferencia en las plazas que ya se hayan podido adjudicar a niños con necesidades especiales, como creo que es el caso del Pinar, porque las plazas ordinarias son 88, por tanto si efectivamente hay adjudicadas 92, quiere decir que las que se podrán liberar no son 12, si no 9.

Muchas Gracias.

 
M
miladi
13/05/2011 10:06

Yo también vi en la lista de admitidos del Pinar 92 niños en la lista y lo que más me llamó la atención es que los dos últimos tenían 3'5  y 0 puntos, lo que pasa es que no he conseguido hablar con el colegio para que me expliquen porqué han entrado esos dos niños con tan pocos puntos. Supongo que será una equivocación.

 
R
rpm17
13/05/2011 09:53

Gracias Javier.

Hoy intentare pasar por el Pinar de San Jose para confirmate que la lista de 3 años tenia 92 admitidos en las provisionales.

 
JavierAcebo
JavierAcebo
12/05/2011 22:22

Estimados padres y madres afectados:

 

Ayer nos reunimos tres padres de los promotores de este post y voy a tratar de detallaros lo mejor posible los puntos que hemos comentado para cada uno sepa a lo que atenerse.

 

La reunión comenzó a las 18:30 y a ella asistimos los padres afectados de este año, la presidenta de la asociación de vecinos de Carabanchel y la comisión de escolarización que movidos por el mismo fin que nos une este año, se formó el año pasado y que gracias a su lucha se consiguió la construcción del nuevo colegio "Maestro Padilla" y por tanto que todos los niños del barrio se pudiesen escolarizar en el mismo.

Ademas ayer por la tarde ya nos confirmaron que en "Maestro Padilla" ya se había aprobado aumentar de 3 a 5 líneas de manera que tenemos 50 plazas más.

Con la tabla que más abajo podéis ver, completada por todos los usuarios del foro y por Santagadea que visitó los colegios cuyos datos no teníamos, pasamos a analizar la situación.

 

Tabla Admitidos 2011-2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podéis ver, después de la primera lista han quedado un total de 340 niños sin colegio y solo han quedado plazas libres en tres de ellos que suman 118 plazas libres, de modo que quedarían 222 niños sin colegio.

 

Por otro lado quedan 103 plazas de las reservadas para necesidades especiales que serán liberadas y con ellas pasaran a ser 119 los niños sin plaza.

 

Hasta ahora todo bien pero en este momento tiene que actuar la CAM y lo puede hacer de dos maneras.

 

    - Aumentando líneas en los colegios públicos que por espacio, lo permitan.

    - Y aumentando el ratio de las clases de 25 hasta 28 niños.

 

 

Está claro que el aumento de ratio es lo que menos nos interesa a todos, pero siempre es mejor que tener que llevar a nuestro hijo a un colegio en otro barrio, además existiendo esta opción la CAM no va a construir otro colegio. Si no hubiese más remedio, dispondríamos de 108 plazas mas en todos los colegios del barrio de modo que solo serían 11 los niños sin escolarizar.

 

Y hasta aquí lo que la CAM va a querer hacer por nosotros. La asociación de vecinos de Carabanchel va a solicitar una reunión con el Director del Área Territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación, Don Bonifacio Alcañiz, para mostrarle la situación, aunque seguro que la conoce y exponerle nuestra reivindicaciones. El año pasado una de las razones que expuso a la comisión fue que muchos de los vecinos de la zona más cercana a la avenida de los poblados en segundas opciones ponen los colegios que están al otro lado de esta avenida, liberando mucho la zona sur de Carabanchel que es donde nosotros tenemos el problema. Al final pudimos comprobar que efectivamente se notó esa "tendencia" que por otro lado no parece descabellada.

 

En cualquier caso esto son solo conjeturas para tratar de calmar un poco a los vecinos, pero lo que está claro es que no nos podemos quedar esperando, debemos unirnos para conseguir que nuestros hijos se eduquen en el barrio en el que viven. Además debemos hacer fuerza para que el Colegio "Maestro Padilla" finalice sus obras antes de septiembre porque como no hagamos presión puede convertirse en un verdadero problema. Debemos seguir atentos al foro para organizar posible movilizaciones.

 

Otro punto que debemos abordar cuanto antes, y eso lo tenemos que hacer entre todos, es pedir a los colegios concertados que mas niños han quedado fuera, que abran alguna línea más dentro de sus posibilidades y eso lo tenemos que hacer los padres, porque la CAM no les puede obligar a hacerlo.

Hoy en la reunion de padres que estaba convocada en el  parque de la lonja de la seda, hemos hablado de la reunion y de las siguientes acciones que debemos realizar.

La intencion era formar grupo de padres para solicitar a esos colegios concertados la ampliacion de alguna linea mas, pero ya varios padres lo han intentado y, al menos en Abaco no reciben grupo de padres de modo que lo estan haciendo de uno en uno.

Por favor mantenednos informados de los avances.

 

Y eso es todo por el momento. Por favor no dejéis de seguir el foro y exponed cualquier duda que os surja.

Los que todavia no nos hayan facilitado sus datos, por favor hacedlo en :

admisiones.infantil@gmail.com

 

Un saludo y gracias por vuestro apoyo.


Editado por JavierAcebo 12/05/2011 22:35


Editado por JavierAcebo 12/05/2011 22:36
 
M
mamarizos
12/05/2011 19:55

Hola a todos! no he podido asistir a la reunión, ¿nos podeis informar de lo que se ha tratado? Gracias

 
L
Lobato
12/05/2011 19:44

Principalmente los datos de contacto para así poder crear un grupo de información además para posibles acciones que haya que realizar.

 
C
CAROCO
12/05/2011 19:28

Quisiera saber que datos hay que enviar a la cuenta de correo admisiones.infantil@gmail.com, supongo que nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico y colegio donde se solicitó la plaza, si hace falta algún dato más por favor indicadlo

 

Muchisimas gracias

 

Fin del hilo
360  mensajes<12 ... 6789>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento