Volver al foro
S
santagadea
12/05/2011 14:12

Hola,

Lo que ayer se habló es muy largo de contar en foro y además seguro que surgen dudas o aportaciones de algunos padres que ya hayan tenido contacto con la Comisión de Escolarización o con la Dirección de los distintos centros, por ejemplo.

Por eso, es mejor reunirnos, comentar los temas y organizarnos para ver que posibles acciones que podemos llevar a cabo.

Os recuerdo que la reunión es esta tarde 12 de Mayo a las 18:00h en la pista de patinaje del parque de la C/ Lonja de la Seda (frente a la tienda de chuches)

Nos vemos esta tarde.

 
JavierAcebo
JavierAcebo
12/05/2011 13:48

Hola a todos:

Yo estuve ayer en la reunion con la comision y la asociacion de vecinos y esta tarde me pasaré por la reunion convocada en a las 18:00 en el parque que hay al lado de Pinar, a la  altura de la tienda de "Chuches" para comentaros todos los temas que tratamos ayer. Es importante que estemos todos unidos. Esta tarde vereis que hay posibilidades pero todavia tenemos que luchar.

Hasta esta tarde.


Editado por JavierAcebo 12/05/2011 14:06
 
M
miladi
12/05/2011 13:36

Pero ¿la reunión no era a las 6 de la tarde?

 
M
mamarizos
12/05/2011 13:31

A que hora es la reunión y donde? yo pensaba que nos ibais a informar via mail o foro

 
E
Elarrib
12/05/2011 13:29

Hola,

la reunión es hoy , creo q se han organizado para quedar a las 7 en la pista de patinaje q hay enfrente de un kiosko que se llama las chuches

como decía mimd en otro post tranquilidad q esta la asociación de vecinos y la comisión q se creo el ano pasado por este mismo problema, respaldandonos para dar solución a este tema

ir todos los q podáis pq allí os comentaran lo q se hablo en la reunión de ayer y cuales son los siguientes pasos a dar

 
M
mamarizos
12/05/2011 13:13

¿Pero donde es la reunión y a que hora? Yo pensaba que nos comentarias la eunion de ayer via foro o mail, no me entero de nada!!!

 
L
Lobato
12/05/2011 12:49

Buenos días, esta tarde se informará en la reunión de lo que ayer se habló. Irán dos de los compañeros que asistieron ayer a la reunión. Siento no poder ir.

 
M
MG73
12/05/2011 12:35

Son 25 niños por clase más un 10 %, en decir 2.5 , que depende, lo redondean en 27 o 28. Eso siempre y cuando también se cumpla que tienen los metros cuadrados suficientes en la clase.

Aunque se gestionó muy bien el año pasado,(de no ser por el Maestro Padilla nos hubiesemos quedado fuera 49)  si que hubo niños que se fueron a Latina, pero creo que fue porque ellos lo prefirieron.

 
E
ELISA-PAU
12/05/2011 11:38

Hola alguien sabe cuantos niños pueden entrar como máximo en una clase.

Creo que en el Ártica son 28 por clase????

 
M
MIMD
11/05/2011 13:35

Hola,

No os preocupéis más de la cuenta, esta tarde hemos quedado con 3-4 padres de vosotros que estáis canalizando el problema de este año, para informaros sobre todas y cada una de las dudas que tenéis y sobre como vemos que podrían encajar los niños en el PAU este año. Opciones hay, ya que los que arrancamos el tema el año pasado no sólo nos preocupamos de los del año pasado sino también de los que vinieran en cursos futuros (vuestros niños). Aunque, como se ha indicado en otro correo anterior, las soluciones finales las tiene que aprobar la CM y para eso tenemos contacto directo con ellos.

Sería muy largo contar todo por aquí. Lo dicho, nos juntamos hoy y os lo harán llegar entre mañana y pasado a vosotros a través de los diferentes canales de comunicación que estáis arrancando entre vosotros.

Saludos

Comisión de Educación de Carabanchel Alto

 
S
santagadea
11/05/2011 13:27

En Abaco este año han tenido problemas por ese motivo, ya que para poder acoger a tantos niños de 3 años, los de 4 tuvieron que subirse a la primera planta a una zona que no estaba destinada para ellos. Y no estoy segura, pero creo que son los de 5 años, los que entran por la puerta grande junto con el resto de alumnos de priamria y secundaria, en lugar de entrar por la puerta destinada a infantil. Este año, el colegio se comprometió con el AMPA a volver a linea 4. Como son conscientes del problema de capacidad, han quitado la clase de 0 años en guardería para este año 2011-2012 y se están planteando la posibilidad de reducir el número de lineas en 1 año para el año próximo.

 
M
mamarizos
11/05/2011 13:12

Yo conocía que se consiguió un cole nuevo pero no sabía que el Abaco habia ampliado dos lineas, de hecho según se puso en este foro el colegio quería reducir uan linea y quedarse en linea 3 que es para lo que se creó.

 

 
S
santagadea
11/05/2011 10:53

Nyca123,

El año pasado, gracias a la comisión de padres que se creó y a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto todos los niños se quedaron en el barrio. Se consiguió un colegio público nuevo (Maestro Padilla) que aunque todavía no tiene edificio (en Septiembre debe de estar terminado), está funcionando ya con unidades en otros colegios públicos de la zona. Además en Abaco se ampliaron dos líneas y no se si en algún otro colegio de la zona se amplió.

Esperemos que este año, también podamos encontrar una solución.

Un Saludo.

 
R
rpm17
11/05/2011 10:25

OK.Que larga es la espera y el camino.

 
S
santagadea
10/05/2011 15:58

Hola,

Como comenta MIMD, para que la reunión sea fructífera, lo mejor es que a la reunión que él comenta asistamos sólo unos pocos padres (ya contactados) y el jueves por la mañana os informamos al resto a través del foro de lo que hemos hablado para que a su vez transmitáis la información a los otros padres que no están conectados al foro en la reunión de la pista de patinaje. Sería importante que los que asistáis a esa reunión del parque les comuncaseis al resto de  padres la existencia del foro (link, etc) para que en todo momento puedan estar informados de primera mano y que todo sea más ágil.

Un Saludo.

 
R
rpm17
10/05/2011 10:22

Hola a todos,

Nosotros estamos en lista de espera en el pinar de San Jose con otros 59 niños.Es increible!!!

El jueves 12 a las 18:00 en el parque donde esta la pista de patinaje(lonja de la seda)tambien se esta quedando para hablar del asunto.

Efectivamente todos a una es mejor que cada uno por su lado.Pero esta reunion creo que es buena para conocer mas gente afectada que no se mueva por el foro , ya que se ha puesto algun cartel anunciandola y luego podemos ponernos en contacto a traves de la asociacion de vecinos.

Saludos
 

 
E
Elarrib
10/05/2011 09:01

Hola mimd,

personalmente estoy de acuerdo contigo y por mi parte voy a intentar hablar en la guarde del ártica con todos los padres q se han quedado sin plaza para q se unan

lo q escribes nos da esperanzas......

sin embargo he visto en otro foro q se están organizando para el jueves las madres del Pau q se han quedado sin plaza para decidir q hacer..... Necesitamos coherencia e ir todos a una de nada sirve q cada uno vaya por su lado

por favor, enviar vuestros datos a la dirección de e Mail q se indica mas arriba, la comisión del ano pasado sabe q hacer y como

gracias

 
M
MIMD
10/05/2011 00:07

Hola de nuevo, soy el que empezó este hilo de mensajes y el que empezé el año pasado la organización/reivindicación de los padres con este mismo problema en el curso anterior. Posteriormente con la colaboración de más padres y la Asociación se consiguió para el barrio el Colegio Maestro Padilla, ....etc.

A lo largo del año hemos conformado la Comisión de Educación de Carabanchel Alto formados por la Asociación de Vecinos, y Ampas del Ceip A.Machado, Maestro Padilla, Pinar de San José, e IES A.Machado y Francisco Ayala, donde tratamos periódicamente todo lo relativo a la educación en la zona.

Uno de los objetivos que nos marcamos al montar esta Comisión de Educación era ayudar en los próximos años a la escolarización de los nuevos cursos que vinieran, principalmente a los niños de 3 años (vuestro caso) que es donde está el mayor problema. Quizá por eso ahora entendáis el post del primer día donde os indicaba que fuerais completando los Colegios/número de niños fuera para irlo ya analizando.

Simplemente deciros que tenemos contacto directo con las personas de la Comunidad de Madrid que deciden sobre ésto y que también son las que realmente tienen que dar las soluciones para este año. Si no hicieran caso, también sabemos lo que hay que hacer para que rápidamente nos lo hagan y más ahora que son las elecciones.

Como os han comentado hoy en la Asociación de Vecinos (santagadea y javier acebo) quedamos en el lugar y hora donde os indicado para verlo en detalle. Por favor, asistir únicamente 2-3 personas para que sea productiva la reunión. Traer toda la información recopilada.

Saludos

 
JavierAcebo
JavierAcebo
09/05/2011 22:42

Yo personalmente creo que si les hacemos caso y esperamos a las listas definitivas, quiza sea demasiado tarde. El año pasado se vivió la misma situacion y gracias a un grupo de padres ayudados por la asociacion de vecinos de Carabanchel, consiguieron que se aprobase la creación del colegio Maestro Padilla que esperemos este abierto para septiembre. Si como ellos nos movilizamos seguro que al año que viene podemos tener a nuestros hijos escolarizados en su barrio cerca de su casa y de sus compañeros de clase. Si nos limitamos a esperar que nos asignen un colegio no os lamenteis cuando envien a vuestros hijos a 4 km de vuestra casa. Hoy ya hemos estado un grupo de padres en la asociacion de vecinos de Carabanchel que muy amablemente nos ha asesorado y se han ofrecido a ayudar en lo posible, pero lo primero que nos han dicho es que las batallas no se ganan de manera independiente y que si nos unimos, podremos hacer mucha mas presion. 

SantaGadea ya ha creado una cuenta de correo donde podeis enviarnos vuestros datos. La direccion es:

admisiones.infantil@gmail.com

Por favor, recordad que se trata del futuro de nuestros hijos.

Muchas gracias.

 
E
Elarrib
09/05/2011 20:19

Hola!!! Yo os puedo decir q ya he hablado en dos ocasiones con la comisión de escolarización para preguntarles q es lo q podía hacer ya q mi hija se ha quedado sin plaza y me han dicho q no podemos hacer absolutamente nada, vamos que ni escrito ni impugnaciones ni nada de nada q en cualquier caso tenemos q esperar hasta el 10 de junio donde saldrá un listado con los alumnos sin plaza y con lis colegios q les queda algo para q los padres puedan volver a elegir..... Q sera entonces una lucha por conseguir una plaza en un colegio q seguramente no queramos????

Me parece tremendo q nos tengan así un mes sin dormir y con muchos nervios sin saber q va a ser del futuro de nuestros hijos,

eso si irónicamente me dijeron q no era para tanto la preocupación q en ningún caso se iban a quedar sin escolarizar..... Si pero a q precio??? Estamos hablando de la educación de nuestros hijos

 
M
mamarizos
09/05/2011 16:35
Hola a todos! ¿Alguien sabe cual es el siguiente paso a seguir? Tenemos que esperar callados o tenemos que intentar hablar con la comision de escolarizacion? ¿servirá para algo?
No sé si es mejor esperar a las listas definitivas y ver cuantas plazas quedan libres o empezar ya a mandar escritos!!! Alguien nos puede ayudar???

 
S
santagadea
09/05/2011 15:47

Por favor, si alguien puede confirmar cuántos niños se han quedado fuera en las Escolapias y en la La Salle y cuantas plazas han quedado libres en el Antonio Machado os lo agradeceríamos.

También sería importante tener la información del República Dominicana.

Muchas Gracias.

 
L
Lobato
09/05/2011 15:09

Querida vecina toledana, en las Escolapías el corte ha sido de 6 y con muchos niños fuera, entre ellos había alguno con 6 puntos.

 
S
santagadea
09/05/2011 10:29

Hola a todos,

Ayer me puse en econtacto con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto para preguntarles si tenían conocimiento de que este año se está repitiendo la situación de falta de plazas que ya se dió el año pasado y si tenían pensado hacer algo.

Su respuesta ha sido que sí, que están dispuestos a moverse junto con los vecinos afectados por esta falta de plazas como ya hicieron el año pasado.

Para ello lo primero sería crear una comisión que pueda centralizar la información para presionar a la Comunidad de Madrid en la solución satisfactoria de este tema.

También me han comentado que sería interesante ir recopilando contactos de familias afectadas, por si hay que convocar una reunión. Para ello he creado una cuenta de correo que os facilito a continuación para que, por favor, aquellos interesados en formar parte de la comisión o asistir a las posibles reuniones que se puedan convocar, me facilitéis vuestros datos: admisiones.infantil@gmail.com

Una cosa más, por favor, aquellos que tengáis información sobre los colegios que todavía faltan en la lista de este post (puntos de corte, nº de niños no admitidos, etc), ponedla, para poder tener una imagen más real de la situación.

Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración.

 
V
vegaluz
08/05/2011 08:16

Creo, aunque no estoy muy seegura, que tienen que reservar plazas para niños que se incorporen a lo largo del año.

De cualquier forma lo de subir el ratio no me parece la solución, la solución es terminar en condiciones el Maestro Padilla y construir otro centro más, es evidente que con los que tenemos no cubrimos  las necesidades BÁSICAS de escolarización.

 
S
santagadea
07/05/2011 11:11

A mí lo de Artica no me cuadra.

En Abaco hay 4 líneas, es decir, 100 plazas. Tienen que reservar 3 plazas por línea para niños con necesidades especiales, en total 12. Por tanto en la primera ronda salen 88. Una de las reservadas ha sido cubierta, por lo que quedan por liberar 11.

En el Maestro Padilla hay 3 líneas, es decir 75 plazas. Menos las plazas reservadas (3x3=9), son 66, que son las que han sacado.

Dónde tampoco me cuadra es en el María Inmaculada. Ahí, hay dos líneas, es decir 50 plazas. Tienen que reservar 6 plazas, por lo que lo normal sería que hubieran sacado 44 y sin embargo sólo han sacado 42.

Las cuentas de Artica y María Inmaculada sólo me cuadran si en vez de utilizar un ratio de 25 palzas por línea han utilizado un ratio de 24.

¿Alguien sabe quien decide el ratio y en función de qué?

 
S
sevein64
07/05/2011 09:26

Vale, ya te entiendo. Pero creo que son 4, porque el aumento de ratio lo tienen que pedir ahora, no pueden poner las listas contando con ello, primero han de pedirlo y luego que se lo concedan. Además me parece demasiado 3 niños mas por clase.

Por otra parte creo que los niños con necesidades especiales ocupan dos plazas, no una. Tal vez sea por eso que salen 84 plazas, porque ya hay algunos niños con necesidad especial que están ocupando mas plazas.

Pero bueno, a ver si hay alguien que lo sepa de primera mano, esto son suposiciones mías.

 
E
ELISA-PAU
07/05/2011 07:54

sevein64 dijo:

Pues si son 84 plazas, son 4 clases. El ratio es de 25 por clase (aunque se puede pedir que suban 1 o 2 mas por clase si hay muchas peticiones y niños aún sin cole)

 

Decía que no sabía por qué si el ratio es de 25 ahora serían 21 así que faltaría 16 plazas más las 11 de especiales (por qué aunque son 12 ya hay una ocupada) y podrían aumentar hasta 28 niños que es lo que hay ahora (por lo menos en 1º de primaria) son otras 12 más si estas son las cuentas entrarían 39 niños, esto si son 4 clases, pero si son 3 clases de 28 niños solo quedarían las 11 de especiales por que espero que no aumenten el ratio a 30 niños ya que 28 son demasiados. Por esto quería saber si son 3 o 4 clases, por favor si alguien sabe seguro cuantas clases abren me responda.

 
S
santagadea
06/05/2011 17:57

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no (50 niños fuera)
* Artica--> con 7 puntos (57 niños fuera)
* Abaco--> con 7 puntos han entrado algunos y otros no (72 niños fuera. Hay 11 plazas no liberadas por lo que algunos más entrarán)
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos -> con 5 puntos. (aprox. unos 10 o 15 niños fuera)
* María Inmaculada --> el último ha entrado con 2 puntos, pero saldrá, porque hay un niño con 0 puntos que en realidad tiene 4. Así que el corte se quedará en 3 puntos. Según las listas se han quedado fuera 4 niños en total, pero uno de ellos está fuera del proceso porque ha solicitado palza en 3 sitios a la vez. Osea que en realidad se han quedado fuera 3.
* Francisco Arranz --> sólo ha quedado 1 fuera con 0 puntos.
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas. Han entrado 44 niños, así que han quedado libres 22 plazas + las 9 no liberadas.

* La Salle --> con 6 puntos no han entrado todos
 

 
S
sevein64
06/05/2011 17:24

Pues si son 84 plazas, son 4 clases. El ratio es de 25 por clase (aunque se puede pedir que suban 1 o 2 mas por clase si hay muchas peticiones y niños aún sin cole)

 
E
ELISA-PAU
06/05/2011 16:17

Buenas tardes, sabe alguien cuantas clases han puesto en el Artica, había 84 plazas pero no se si eran para 3 o 4 clases.

 
elissa
elissa
06/05/2011 13:27

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no (50 niños fuera)
* Artica--> con 7 puntos (57 niños fuera)
* Abaco--> con 7 puntos han entrado algunos y otros no (72 niños fuera. Hay 11 plazas no liberadas por lo que algunos más entrarán)
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos -> con 5 puntos. (aprox. unos 10 o 15 niños fuera)
* María Inmaculada
* Francisco Arranz --> sólo ha quedado 1 fuera con 0 puntos.
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.

* La Salle --> con 6 puntos no han entrado todos

 
S
sevein64
06/05/2011 12:54

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no (50 niños fuera)
* Artica--> con 7 puntos
* Abaco--> con 7 puntos han entrado algunos y otros no (72 niños fuera. Hay 11 plazas no liberadas por lo que algunos más entrarán)
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos -> con 5 puntos. (aprox. unos 10 o 15 niños fuera)
* María Inmaculada
* Francisco Arranz -->  sólo ha quedado 1 fuera con 0 puntos.
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.

* La Salle --> con 6 puntos no han entrado todos

 
S
santagadea
06/05/2011 09:48

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica--> con 7 puntos
* Abaco--> con 7 puntos han entrado algunos y otros no (72 niños fuera. Hay 11 plazas no liberadas por lo que algunos más entrarán)
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos -> con 5 puntos. (aprox. unos 10 o 15 niños fuera)
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.

* La Salle --> con 6 puntos no han entrado todos

 
M
MIMD
05/05/2011 23:11

Ok, por favor, intentar mañana ver las listas de cada colegio e indicar también el número de niños que se han quedado fuera como ha indicado el Pinar de San José.

Saludos

 
S
santagadea
05/05/2011 22:30

LAGOSUR dijo:

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica--> con 7 puntos
* Abaco--> con 7 puntos han entrado algunos y otros no
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.

* La Salle --> con 6 puntos no han entrado todos


 

 

[/quote>


Editado por santagadea 05/05/2011 22:36
 
L
LAGOSUR
05/05/2011 22:20

mamarizos dijo:

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica--> con 7 puntos
* Abaco
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado ----> Han entrado todos los que lo han pedido y aún quedan plazas libres.
* Salesianos
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.


 

 

 
M
mamarizos
05/05/2011 22:07

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica--> con 7 puntos
* Abaco
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado
* Salesianos
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.


 

 
elissa
elissa
05/05/2011 21:43

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica
* Abaco
* Pinar de San Jose --> con 5 puntos solo han entrado 3 (60 niños fuera)
* Antonio Machado
* Salesianos
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.

 
Editado por elissa 05/05/2011 21:58
 
S
sevein64
05/05/2011 21:28

* Amoros --> con 6 puntos han entrado algunos y otros no
* Artica
* Abaco
* Pinar de San Jose
* Antonio Machado
* Salesianos
* María Inmaculada
* Francisco Arranz
* Maestro Padilla --> han entrado todos los niños que lo solicitaron y hay margen que entren más en siguientes rondas.
 

 

Fin del hilo
360  mensajes<12 ... 6789
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento