Volver al foro
B
bientot
16/11/2009 16:37
Yo, con todos mis respetos pienso que veis demasiado facil lo de ceder el numero, me temo que no va asi y que no es tan facil como lo estais viendo, en cuanto a lo de la protesta (yo estoy de acuerdo), pero entonces qué tenemos que hacer ¿no ir a la eleccion el día que no han designado?. No me gustaria nada que luego encima de cuernos penintencia, es decir no ir, perder el turno y tener que quedarme con el atico de medio millon de euros, que supongo que tendrá muchos novios pero que nosotros no podiamos pagar de ninguna de las maneras.
Por favor dejad las cosas claras para saber a que atenernos. Es decir:
Primero, si reunimos las 4 firmas esto es para paralizar la elección???
Segundo, vamos y elgimos aunque luego protestemos......???.

No podemos hacernos más daño del que nos han hecho . Yo creo que Rafael, el que se ocupó de nosotros no tenia tanta cara como los que estan ahora,,,,,,,.
Dejad las cosas claras que esto no es la toma de la Bastilla y  nosotros no queremos perder nuestro dinero aunque tampoco que nos tomen el pelo como lo estan haciendo pero que nadie piense que se puede librar de su opción y le devuelven el dinero asi como asi que esto no es
 asi que nos tienen más atados que lo que parece.
Animo para todos y disculpad por mi tono pero no hemos esperado dos años para esto.
 
E
ElenaSMT
15/11/2009 22:17

No os preocupéis chicos, está todo bien, lo único que se intenta que salga más económico para que no se suban a la parra...si os pasáis podéis ver las casetas y los movimientos de tierras.  En la pág. web podéis ver toda la información. La comunicación es estupenda y la zona mucho más, además de las zonas comunes y la distribución de la vivienda.

Yo os comento, a mi me ha tocado una de protección y voy a dejar esta de Villamagna, muy a mi pesar, pero la otra es más económica y no me viene nada mal, así que si estáis interesados en una de dos dormitorios de 80 m2 podéis poneros en contacto conmigo y os enseño toda la información. (elena.sanmartin@eu.panasonic.com ó 626 17 27 37 - Son del trabajo, pero lo tengo activo todo el día y el telf. tiene contestador)

Soy la 48 de 86 vecinos a elegir la tipología, y me toca el 30/11/2009, así que si conocéis a alguien que esté interesado, no quiero sacarme beneficio, se la dejo tal y como la compré yo hace un par de años.

Gracias y Saludos.

 

 
M
maares
15/11/2009 17:22

 

Si alguien es tan amable de representarme en la reunión de socios, le mandaré mi correo electrónoco, gracias.
Editado por maares 15/11/2009 17:28
 
M
maares
15/11/2009 17:20

Hola a todos!,

Me acabo de dar de alta en el foro, y estoy dispuesta a colaborar en todo lo que haga falta.

En mi opinión es imprescindible:

-Mandar las cartas, fax lo antes posible, con acuse de recibo, por supuesto.

-Conseguir que no enseñen el libro de registro de socios, TENEMOS DERECHO, lo pone muy clarito la Ley de Cooperativas, ellos deben facilitar que ejerzamos nuestro derecho a comunicarnos con los demás socios.

-Si no nos dejan, presentar an los juzgados de Plaza de Castilla un escrito a tales efectos. (para convocatoria de junta extraordinaria y en su caso como diligencia preeliminar de una futura demanda a los efectos de identificar a los afectados, art.256.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aunque primero deberíamos esperar a ver como reacciona el Consejo Rector)

-Contratar un abogado, y cuanto antes (cieratmente los honorarios serían asumibles sin mucho esfuerzo entre todos)

-Reunirnos al menos los del foro para conocernos y nombrar unos representantes. En mi caso, resido este año en Barcelona, pero delegaría en alguno de vosotros si no os importa.

-Decidir si elegimos o no el piso, o qué formula podemos utilizar para que elegir no suponga estar conformes con los nuevos precios. Por eso el consejo de un abogado experto en estos temas me parece esencial.

-Deberíamos informarnos de los precios que tienen hoy los pisos análogos de la zona, para acreditar que los precios que nos han comunicado son abusivos, el suponerse que son "precios de coste" y deberían ser notablemente más bajos que los "precios de mercado".

Gracias a todos, juntos avanzaremos mucho.

 
A
AMPHORA
15/11/2009 13:21
CARRETAS
Pincha en "FORO"
Te saldra LISTA DE TEMAS
Pincha en RECUENTO DE SOCIOS
Allí podrás ver todas las intervenciones que se han producido y se producen.
Si tienes algun problema para entrar, vuelve a decirmelo.
Saludos.
 
C
carretas
15/11/2009 13:06
Hola AMPHORA: muchas gracias por tu rapida contestacion y por hacer lo que puedes
El primer problema q tengo es ¿como entro en el tema RECUENTO DE SOCIOS? No tengo ni idea donde esta
no tengo inconveniente en poner la direccion de correo donde me digas y a socios de confianza. Es mas hace tiempo nos mandamos e-mail varios de los del foro,

He mandado hace un rato e-mail a dos compañeros del foro asi que cualquier sistema que me digas para dar mi direccion y estar en contacto con vosotros te lo agradezco

 
I
irb
15/11/2009 12:51
ROSIL dijo:

Hola a todos!!!
Ya veo que la cosa está complicada... a ver no quiero desanimaros pero ¿alquien se ha leido los estatutos de la cooperativa? no es tan fácil lo de darse la baja. Es la propia cooperativa la que decide si la causa de baja es o no justificada y además tienen 5 años para devolveros el dinero si consideran que lo es y si no, creo recordar que se pueden quedar con un 30% de vuestro dinero. Entonces como consejo os digo que lucheis por intentar conseguir una rebaja en el precio y no tanto por daros de baja porque no creo que admitan tantas bajas a estas alturas...
Espero que tengais suerte
Un saludo a todos



Hola a todos,

Quería puntualizar que no es lo mismo darse de baja que intentar ceder la posición que cada uno tiene. Cuando quieres cederla tienes que comunicérselo a la cooperativa como pone en los estatutos, y ellos tienen 3 meses para ofrecérsela al resto de socios, y tras ese periodo puedes venderla a terceros fuera de la cooperativa.

De hecho creo que es una buena medida de presión, que todos empecemos a mandar faxes ofreciéndoles nuestras posiciones como medida de protesta ante las subidas abusivas de los precios de la 1ª fase. Esto no compromete a nadie a abandonar el proyecto pero  cuando se les empiecen a acumular en su mesa cartas y cartas de gente cabreada junto a las de solicitud de junta extraordinaria van a ver que así no se puede seguir.
Editado por irb 15/11/2009 12:55
 
A
AMPHORA
15/11/2009 12:30

Lo siento CARRETAS, pero yo no puedo intervenir en este foro en nombre de nadie por muy ocupado que este.
Es muy sencillo:
Entra en el tema RECUENTO DE SOCIOS
Di simplemente si eres socio de la primera fase o no
Pon, si no tiernes inconveniente, una dirección de correo electronico a la que se pueda ponernos en contacto contigo.
Si tienes reparos - cosa que  también comprendo - daré una dirección de correo electronico donde puedas comunicar el tuyo y guardar el secreto, Para  entrar en esa dirección, daré la contraseña a dos compañeros socios  que por su intervención en el foro, son dignos de confianza.
Nada es perfecto. Hago lo que puedo.

YO TAMPOCO SE COMO FUNCIONA FACEBOOK O COMO SE LLAME

 
C
carretas
15/11/2009 12:02
Hola vecinos y compañeros de fatigas:
Tengo mucho trabajo, problemas y encima esto. AMPHORA ¿como es el recuento de los q estamos escandalizados de los precios, las condiciones de la hipoteca, etc., que dice un compañero? No tengo tiempo de meterme en facebook, por favor quiero hacerlo desde aqui, darme un e-mail y asi me incluís.
Saludos
 
J
jaimelv
15/11/2009 10:02
Por favor, vIsitad el nuevo tema "RECUENTO DE SOCIOS" que ha abierto Amphora.

Creo que puede sernos de gran ayuda para poder conocer el número de socios de la 1ª fase que apoyan la convocatoria de Asamblea Extraordinaria.

Yo ya he seguido los pasos que indica.
 
C
carretas
14/11/2009 20:27
Yo el lunes mando la carta certificada porque no puedo ir alli, pero contar conmigo tambien para lo que sea. Hay que conseguir una junta como sea, porque la justificacion que nos han dado sobr los precios, asi como todas las contestaciones son.....
Saludos
 
M
madryn
14/11/2009 18:19
Buenas tardes:

Nosotros teníamos pensado presentar en Quintana, 14 una carta, pero si ddivamos a presentar el lunes esta carta, pero si, ddiez, tienes oportunidad de comentar este tema con un abogado, podríamos esperar para ver si presentamos otro tipo de escrito.

De todos modos, os copio lo que teníamos pensado:

Saludos,



 COOPERATIVA DE VIVIENDAS FUNCIÓN SOCIAL

Ref. Solicitud Junta Extraordinaria de Socios
Fax. 91-547 77 95




Madrid, 16 de Noviembre de 2009


Estimados Sres.:


Con fecha 12 de noviembre hemos recibido por correo certificado la siguiente documentación:

- Planos tipo de la vivienda de 3 dormitorios de la Fase I de la promoción Conjunto Residencial Villamagna, que se construirá en la parcela TR20B en Sanchinarro (con modificaciones respecto a la recibida inicialmente y escala incorrecta)
- Costes aproximados (revisados) de las viviendas de esta tipología según altura
- Citación para el próximo lunes 23 de noviembre para la elección de vivienda y firma del contrato de adjudicación de la misma

Consideramos, revisada la documentación, que han de aclararse los siguientes puntos:

- Cómo se ha realizado el proceso de elección de la constructora que recientemente ha iniciado la construcción de las viviendas, Dragados, S.A.

- Contrato de ejecución de obra que se firmado con la citada constructora: Plazos, precios, garantías, indemnizaciones, así como cualquier otro punto de interés recogido en el mismo.

- A qué responde el incremento en el coste de las viviendas con las que aceptamos adherirnos a la Cooperativa. Así, por ejemplo, en la tipología de 3 dormitorios se fijó, en el momento de firma del contrato de inscripción en la cooperativa con fecha 16 de septiembre de 2.008, en un importe de 380.000 euros + IVA, con la adquisición obligatoria de una plaza de garaje por un importe de 15.000 euros, más el correspondiente IVA.

En la documentación recibida con fecha 12 de noviembre, este importe asciende a 424.774,04 euros + IVA, con la adquisición obligatoria de una plaza de garaje a un coste de 15.000 euros más IVA, lo que supone un incremento del 11,78%.

Dadas las sustanciales variaciones de las condiciones económicas que ha sufrido el proyecto, sin previo conocimiento por parte de los socios cooperativas, exigimos la convocatoria de una Junta Extraordinaria con carácter urgente, en la que el Consejo Rector deberá informar y explicar los puntos anteriormente descritos.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Editado por madryn 14/11/2009 18:20
 
S
selene27
14/11/2009 18:18
Buenas: A mi lo de quedar todos para contabilizar las cartas me parece perfecto, yo en concreto no puedo quedar el viernes que viene por trabajo ni mi pareja tampoco pero cualquier cosa que necesiteis para movilizarlos o lo que sea contad conmigo mi correo es: luque_vicente_susana@hotmail.com por si no se lee bien lo que va en medio de los apellidos es un guión bajo, de todas formas yo el lunes voy a enviar el fax y me quedare con el acuse de recibo del mismo. Ya sabeis, contad conmigo.
 
D
ddiez
14/11/2009 18:00
Buenas,

A parte de todo lo que ya se ha dicho, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, os recuerdo que los planos que nos han entregado, por lo menos a mi, no estan a una escala que se pueda saber que medidas tienen los pisos. Creo que esa tambien es una causa para paralizar la eleccion de vivienda ya que nadie se compra una cosa sin saber ni como es ni lo que vale. Lo digo porque viendo como se las dan estos tios, a saber al final como son los pisos de verdad.
Asi que en la carta que se presente tambien deberia venir esto añadido como motivo para la paralizacion de la eleccion de vivienda.
Si quereis todos quedar un viernes por la tarde me parece perfecto. Otra forma de contabilizar las cartas que se han enviado o presentado, es que todos los que lo hagan envien un correo a alguna persona para llevarlo contabilizado.

Tambien deciros que yo quiero mi piso, no soy de los que abandonan, pero antes de que estos tios se aprovechen de nosotros voy a luchar lo que haga falta.
De momento el lunes todos estos papeles van a ir a visitar a un abogado para ver si esta forma de tomarnos el pelo es legal.

Un saludo y Animo a todos
 
D
ddiez
14/11/2009 17:59
Buenas,

A parte de todo lo que ya se ha dicho, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, os recuerdo que los planos que nos han entregado, por lo menos a mi, no estan a una escala que se pueda saber que medidas tienen los pisos. Creo que esa tambien es una causa para paralizar la eleccion de vivienda ya que nadie se compra una cosa sin saber ni como es ni lo que vale. Lo digo porque viendo como se las dan estos tios, a saber al final como son los pisos de verdad.
Asi que en la carta que se presente tambien deberia venir esto añadido como motivo para la paralizacion de la eleccion de vivienda.
Si quereis todos quedar un viernes por la tarde me parece perfecto. Otra forma de contabilizar las cartas que se han enviado o presentado, es que todos los que lo hagan envien un correo a alguna persona para llevarlo contabilizado.

Tambien deciros que yo quiero mi piso, no soy de los que abandonan, pero antes de que estos tios se aprovechen de nosotros voy a luchar lo que haga falta.
De momento el lunes todos estos papeles van a ir a visitar a un abogado para ver si esta forma de tomarnos el pelo es legal.

Un saludo y Animo a todos
 
airunesguay
airunesguay
14/11/2009 14:23
Lo de convocar la extraordinaria hay que hacerlo, la forma más sencilla que se me ocurre es que alguien con conocimientos legales (FNCOR tú parece que los tienes...) redacte la carta para pedirla, así como los puntos de la orden del día, entre los que debe figurar CESAR A TODOS LOS MIEMBROS ACTUALES DEL CONSEJO RECTOR.)

Una vez redactado el escrito, lo debemos publicar aquí y en el Facebook y que cada uno lo copie a word, lo imprima y le ponga su nombre y su firma y lo presente allí. Llevándose una copia firmada por ellos, por supuesto.

Lo que dice ROSIL es cierto, no nos van a dejar darnos de baja tan ricamente, ¿no creeis que sería bueno intentar pelear antes?

Yo soy la primera a la que esta panda le está consumiendo la vida, os lo juro. No hago más que llevarme disgusto tras disgusto. Y llevo así desde abril de 2007.
A día de hoy tengo todo mi dinero, y el de mi pareja, metido en este montón de malentendidos, informaciones que se contradicen y por qué no decirlo: MENTIRAS.
Durante estos dos años y medio, he pensado en darme de baja por lo menos 3 o 4 veces al mes; pero la gente de este foro siempre me ha hecho darle la vuelta a la tortilla y que crezcan de nuevo mis esperanzas.
Ver los camiones de Dragados fue una de las mayores alegrías de mi vida, pero al recibir la dichosa carta de elección del piso han vuelto a defraudarme por millonésima vez. Pero he aprendido. No me rindo. Ya es una cuestión de orgullo, y leo por aquí que también hay gente como yo dispuesta  luchar y a darles lo que se merecen.

Tenemos que conseguir una extraordinaria para CESAR A TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO RECTOR
Es nuestra cooperativa, no la suya... Si nos vamos, dejamos que se salgan con la suya.
 
1
1973R
14/11/2009 14:08
Rectifico: si la eleccción de la primera vivenda es el 23 de noviembre no sé si legalmente interesa ir antes: el martes o miercoles por si hay que  tomar alguna acción legal para invalidar dicha selección y la firma asociada  y no perjudicar a esos primeros cooperativistas.

Aunque si la gestora accediese a esa junta extraordinaria y demorará la selección de las viviendas hasta despues de la misma entiendo que ya no habría problema.
 
1
1973R
14/11/2009 13:57
Estimados cooperativist@s:

A mi también me ha llegado la carta con los nuevos precios y como se sale de mi presupuesto no se si podré asumirlo de 172.000 € a 193.756 €  y con el garaje obligatorio 15.000€ más.

Escribiré un fax y llamaré para pedir una justificación. Pero quien controlará que llegamos a la cifra de 40 socios (de donde sale esa cifra?)? Por eso  creo que es necesario acudir todos los que podamos un dia por ejemplo el viernes 21 que viene por la tarde ( a mi me viene mejor pero a lo mejor tambien puedo ir otro dia  a eso de las 730 si le viene mejor al resto ) con un listado con al menos nombre y apellidos de los que nos hemos quejado o queremos pedir la junta extraordinaria.Alguien puede organizarlo para ver quien va y cuando? Y Quien no pueda ir que de sus datos al menos.

Tambien estoy de acuerdo con AMPHORA en que si no nos dejan acceso al registro de socios (al que según dice tenemos acceso por ley) emprendamos las acciones legales que dice y que se lo avisemos a la gestora para que vean si les conviene que yo creo que tampoco les convendrá y entrarán en razón. Es necesario y totalmente justificado por el alza de precios convocar esa junta de extraordinaria.

Pero sobre todo yo creo que como estámos ya en fase de construccion el objetivo debería ser intentar llegar a un acuerdo para mantener unos precios accesibles que era la idea de la cooperativa y al menos incorporar a alguien más en el consejo rector para estar mejor informados de estos temas .

mi email es dlro03@hotmail.com
 
R
ROSIL
14/11/2009 10:40
Hola a todos!!!
Ya veo que la cosa está complicada... a ver no quiero desanimaros pero ¿alquien se ha leido los estatutos de la cooperativa? no es tan fácil lo de darse la baja. Es la propia cooperativa la que decide si la causa de baja es o no justificada y además tienen 5 años para devolveros el dinero si consideran que lo es y si no, creo recordar que se pueden quedar con un 30% de vuestro dinero. Entonces como consejo os digo que lucheis por intentar conseguir una rebaja en el precio y no tanto por daros de baja porque no creo que admitan tantas bajas a estas alturas...
Espero que tengais suerte
Un saludo a todos
 
Y
ygar
14/11/2009 09:46
Hola a todos
  Yo tengo un piso de 1 dormitorio y si alguien está interesado en el, mi correo es ygarcia@luzan5.es  Mi número de elección es el 54
 
A
AMPHORA
13/11/2009 17:48
Aunque soy de la Segunda Fase, me atrevo a entrar en vuestro foro porque indudablemente los que os esta pasando a vosotros nos esta afectado también a nosotros, sobre todo a nuestra moral. ¿Os habéis dado cuenta de que a nadie le importa ahora el ritmo de las obras, cuando estarán terminadas, etc.?
Esta es mi opinión que deberias someterla a la consideración de profesionales;
Tenéis la gran oportunidad en la próxima asamblea ordinaria de la Cooperativa que forzosamente se tendrá que convocar en los próximos seis meses del año que viene, cesar a los miembros actuales del Consejo Rector, al Interventor, etc. y nombrar a otros nuevos de mayor confianza.
Mientras tanto, cuantos más lo hagáis mejor:
1º Pedir por escrito, con copia fehaciente de haberlo presentado, a la Cooperativa ejercer vuestro derecho, recogido en los Estatutos, de ver el libro de Registro de Socios.
2º Si os niegan ese derecho u os impiden recoger los correos electrónicos a efectos de convocar una Asamblea Extraordinaria, argumentando que la Ley de Protección de Datos lo prohíbe:
a) Dirigir escrito al “JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA” (original y dos copias) con la SUPLICA de que la Cooperativa muestre el Registro y podáis tomar nota de las direcciones de los correos electrónicos.
b) Señalar los motivos:
- Convocar Asamblea Extraordinaria de Socios.
- Que la subida de los precios de los pisos es muy abusiva porque supera con mucho los índices de aumento del precio de la Construcción registrados en estos últimos años. Indicar el porcentaje de subida de los anteriores precios a los actuales.
c) Presentarlo junto con la copia de haberse dirigido antes a la Cooperativa, en los Juzgados de Capitán Haya, junto a la Plaza de Castilla, en la ventanilla de “Particulares”, entrando a la izquierda.
.
.




 
S
selene27
13/11/2009 17:48
MUY BIEN DICHO DDIEZ ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO DESDE L PREIMERA A LA ULTIMA LETRA QUE HAS ESCRITO, YO EL LUNES A LO MAS TARDAR ENVIO LA CARTA PIDIENDO LA ASAMBLEA , DESDE AQUI ANIMO A TODOS A QUE LO HAGAN Y ASI PODAMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS, NO CUESTA NADA ENVIAR UN FAX. CREO QUE CONSEGUIREMOS UNIRNOS Y ESTA CLARO QUE LA PUBLICIDAD Y EL CONTRATO QUE FIRMAMOS CON UN PRECIO APROXIMADO DE 273.000€ IVA INCLUIDO NO SE HA CUMPLIDO. ANIMO PARA TODOS!!!
 
D
ddiez
13/11/2009 16:32
Buenas,

Es importante que todos escribamos las cartas y las llevemos en persona a las oficinas de Quintana o bien que se manden por fax. A parte de los que estamos aqui hay más gente que lee el foro aunque no hable y estoy seguro que por esta causa tambien iran a protestar y enviaran la carta.
Esto no se puede quedar asi.

Esto va dirigido a todos los gestores, comerciales etc, etc... de la coperativa que sabemos que estais mas pendientes de leer el foro,  que de velar por nuestros intereses como ya habeis demostrado.
Emilio no vengas con que no protesta nadie, aqui tienes unas cuantas y seguro que ya has recibido unas cuantas por telefono.
No creo que a ninguno le convenga que empieze gente a quererse ir, que esto llegue a la prensa, como ya se ha dicho alguna vez, o que tengan que intervenir abogados de por medio. De echo lo que habeis hecho con los precios de esta primera fase es una publicidad estupenda para vender la segunda fase.
Creo que si tuvieseis un poquito de dignidad por lo menos convocariais una junta urgente para explicarnos el porque de esta subida.
Tambien creo recordar que en la ultima y unica reunion en dos años dijisteis que confiasemos en vosotros. Pero como vamos  a confiar si nos colais una detras de otra.
Y por cierto no os da vengüenza enviar los planos para elegir vivienda en una escala que salen pisos de 24 metros cuadrados. Ya que nos pedis tanto por los pisos gastaros 4 duros en enviarnos los planos en una escala correcta joder. Que esto parece una cooperativa de niños y supongo que a la gran mayoria nos cuesta mucho ganar el dinero para que os riais asi de nosotros.


 
A
abjadd2
13/11/2009 15:54

Soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo pero os sigo desde hace tiempo.
Creo que debemos tomar cartas en el asunto y juntarnos un día para defender nuestros intereses. Nos debemos poner en manos de algún abogado que sea bueno, entre todos a penas notaremos los honorarios. No es lógico que con un mercado a la baja y unas condiciones bancaria actuales obtengamos estas condiciones. Creo que por poder estar ante un posible engaño y el uso de publicidad engañosa si nos juntamos todos y los demandamos podemos conseguir algo.

 
T
Teran
13/11/2009 14:22

Me parece increible lo que dice Emilio, que nadie se ha quejado??  yo estuve hablando con él  ayer y me dijo lo mismo, pero yo ya iba con la lección aprendida  y le dije que habia hablado con mas de de diez o doce cooperativistas y que todos estaban indignados con el tema, me comento lo mismo que a vosotros, las negociaciones por la financiación y con la constructora habian encarecido el tema, lo primero si que m lo creo, trabajo en un entidad bancaria y la cosa esta durilla, pero lo de la constructora es increible, nos venden la tardanza para elegir constructora, que si estan ofreciendo presupuestos mas baratos, que si esta tardanza en las negociaciones nos repercutira beneficiosamente a los socios, MENTIRA!. Otra cosa, me parece increible las condiciones de la subrogación, vaya tela con la negociación, este tipo de promociones son una perita en dulce para cualquier entidad y nos podrian ofrecer mucho mejores condiciones, banda de minimos del 3´50%, ALUCINANTE.- 

 
O
oscarfh
13/11/2009 13:34
buenas a todos. soy nuevo en el foro pero llevo tiempo leyendo vuestras opiniones y comentarios sobre nuestra promoción.
tengo el número 14 de piso de 2 dormitorios, y mi indignación ante los nuevos precios "aproximados" es total. después de tanto tiempo, "bajadas" irreales en el precio del suelo y buenas palabras por parte de todos (mi primer comercial, rafa, ya no está en la cooperativa) creo nos han tomado el pelo, y más nos lo pueden tomar, al no cerrar a estas alturas el precio real.
todos hemos realizado una fuerte aportación inicial y pagamos nuestras letras mensuales, entiendo que cuanto menos merecemos una explicación justificada...
y las condiciones del préstamo, euribor+1,60, con 3,50 de mínimo (con un euribor a 1,224)??? quién ha negociado esas condiciones, con una promoción cubierta al 100%?
mi intención es darme de baja y buscar otras alternativas, pero no creo tengamos fácil salida. como el resto de compañeros, si alguien quiere mi número de orden, mi correo es oscar.fernandezh@grupobbva.com

 
J
jaimelv
13/11/2009 12:41
Yo no he podido enviar la carta solicitando la junta extraordinaria por falta de tiempo, pero tengo intención de hacerlo el lunes.

Espero que hagamos lo mismo todos aquellos que hemos mostrado nuestra indignación. Pero hay un problema, en este foro sólo somos 21 vecinos, y no todos son de la 1ª fase, hay algunos de la segunda. Hacen falta 40 cartas.

Tenemos que encontrar la forma de hacer llegar nuestras intenciones a todos los cooperativistas, y creo que la cooperativa no nos va a facilitar ningún dato de contacto.

En Facebook hay un grupo "Cooperativistas de Residencial Villamagna (fases I y II) - Sanchinarro" del que soy miembro, aunque hace bastante tiempo que no lo visito y no se que habla por allí. Voy a entrar para exponer el tema, a ver si se une más gente a este foro.


 
B
bientot
13/11/2009 12:41
Emilio, nos miente, yo he hablado con él por telefono y me dice que no se ha quejado nadie, como dicen por ahi es buen comercial y nos vende burras, a mi me ha llegado a decir que la gente no lo ve como nosotros y que es una inversión buenisima.
Es verdad, nos han puesto los precios de antes, es decir con los primeros que salio la promoción y como no vendian nada luego bajaron, pero solo era un cebo.
NOS HAN TIMADO y lo peor de todo es que yo no veo salida, sé que hay que mandar la carta pero nos tienen cogidos y retoricdos por el cuello.
Ya pueden hacernos una urbanizacion de superlujo porque ahora que están todas las obras paradas y sin dinero a nostros van y nos dicen que la constructora nos pide más dinero.
Es que si os fijais bien esto de cooperativa no tiene nada porque nosotros no estamos en ningun sitio. Son ellos los que compran,contratan y resuelven y desde el primer momento deberiamos haber estado representados para defender nuestros interes porque el dienro es nuestro y no del Emilio, que está superbien en su papel, le resbala todo y nos dice que nadie protesta excepto nosotros.
 
S
selene27
13/11/2009 10:24
hola! ayer ya consegui hable con Emilio y efectivamente me comento que los precios no llevaban en ningun caso el Iva incluido y claro tampoco la plaza de garaje, con lo que el piso más económico de 2 dormitorios se queda en 324000€ es decir por encima del precio de mercado por mucho que digan ellos, si no es en esta zona en concreto en una cercana. Yo creo que es muy problable también que me de de baja y es una pena porque han echado todas mis ilusiones por la borda, es la desilusion mas grande que he tenido en mi vida y está claro que nos han engañado.

Hable con Emilio la posibilidad de que los socios exigieramos una Asamblea y de cómo habia que hacerlo y hay que llevar una carta y que un 10% de los socios hagan lo mismo, tenemos que intentar ser los máximos posibles, cuando lo lleveis llevaros dos copias de la carta y una quedarosla vosotros con la firma de la cooperativa como justificante, nunca se sabe si puede hacer falta.

La carta que yo he redactado es la siguiente:

Madrid X de Noviembre de 2009

Por la presente y tras la recepción de la documentación referente a los precios estimados para los pisos de 2 dormitorios del Conjunto Residencial Villamagna I fase en la zona de Sanchinarro (Madrid), para la parcela TR20B, expongo mi desacuerdo ante los mismos por ser una información que no se ajusta a lo acordado en diferentes conversaciones y en la firma del contrato con la cooperativa.

Así mismo exijo que se convoque una asamblea para explicar los motivos de la subida considerable de los pisos en toda la promoción.

No se puede entender, que tras un estudio realizado por parte de la cooperativa que estimaban los pisos en cierta cantidad, valorando el conjunto residencial a partir de una estimación del coste del suelo en 39.125.738 € y que tras conseguir una reducción considerable del mismo en un precio definitivo de 32.221.196 € , sumando a su vez, la situación de crisis económica en la que nos encontramos y por tanto la oportuna reducción de materiales, constructora, mano de obra, etc. que esto supone y que es un hecho probado, no sólo los pisos no se han mantenido en precio sino que se han visto aumentados de forma importante.

A ver si conseguimos algo, que engaño más grande.
 
Y
ygar
13/11/2009 09:50
Hola a todos!
Yo también he sido engañada y pienso que nos han estado manipulando desde el principio.
He hablado con Emilio y mi conclusión es que el precio por el hemos comprado la vivienda fue el gancho para que picaramos y en cuanto han iniciado las obras han recuperado el precio inicial con el que salio la promoción, sino recuerdo mal el precio de un dormitorio era entorno a un 15% más.
Ellos alegan que sige estado por debajo del precio de mercado y que esto es todo lo que pueden conseguir.
Yo estoy pensando seriamente darme de baja, poque nada ni nadie, nos puede asegurar que esto solo sea al inicio de unos ajustes en le precio que nos iran soltando poco a poco
 
B
bientot
13/11/2009 09:24
!Tanto tiempo esperando y que decepción!....
Con lo contentos que nos pusimos de ver que las máquinas de Dragados por fin habian entrado y se disponian a hacer algo.....
En fin, creo que nos tienen cogiditos del todo, en mi caso llevamos casi 2 años pagando y fuimos de los de treinta y dos o tres mil euros de entrada...menudo pufo ha resultado esto.
Nos apuntamos a lo que resulte pero cuando llamas ellos no te dan respuesta alguna y dicen que no está protestando nadie y que la gente está encantada.
Muchos animos para todos
 
Y
yiri
12/11/2009 19:29
Hola, yo tengo un estudio, y si alguien está interesado en adquirirlo me puede localizar en el correo vallejo.jesus@gmail.com.

Un saludo

Editado por yiri 12/11/2009 19:31
 
Y
yiri
12/11/2009 16:42
Esto es una vergüenza, nos han timado como chinos ..., bajaron los precios para que picaramos y una vez que nos tienen pillados, los ponen al precio que los da la gana ....


Contar conmigo para cualquier cosa que se pueda hacer ...
 
S
selene27
12/11/2009 16:17
HOLA A TODOS: HE INTENTADO ESTA MAÑANA PONERME EN CONTACTO CON EMILIO PARA PEDIRLE LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS Y NO LO HE CONSEGUIDO, HAN QUEDADO QUE ME LLAMARIAN PERO SIGO ESPERANDO... A MI ME PARECE ESTUPENDO HACER UNA ASAMBLEA Y EN CUANTO A LO DE LA REDACCIÓN TAMPOCO CREO QUE SEA MUY COMPLICADO UNICAMENTE HABRIA QUE PONER LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA CONVOCAMOS Y LISTO, LO MÁS COMPLICADO ES FIRMARLA TODOS QUE NO SE COMO SE PODRIA HACER, YO INTENTARE PASARME POR LA COOPERATIVA CON UN ESCRITO PIDIENDO EXPLICACIONES AL RESPECTO Y PIDIENDO LA CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA Y ME QUEDARE CON UNA COPIA FIRMADA POR ELLOS COMO JUSTIFICANTE DE MI QUEJA. SI ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÓN PARA MOVILIZARNOS QUE LO DIGA POR FAVOR.

A LO MEJOR PODIAMOS INTENTAR PONER UNA FECHA Y PRESENTARNOS LOS MÁXIMOS POSIBLES CON EL ESCRITO FIRMADO POR TODOS PARA QUE QUEDE CONSTANCIA DE NUESTRO DESACUERDO. SEGURAMENTE EL MEJOR DÍA SERIA UN VIERNES POR LA TARDE PARA INTENTAR REUNIR A MÁS GENTE ¿QUE OS PARECE? ESPERO QUE ARREGLEMOS ALGO ENTRE TODOS. SALUDOS.
 
F
FICUS
12/11/2009 09:28
Lo logico es que a la vista del gran malestar general el Consejo Rector paralice la adjudicación de viviendas y convoque él una Asamblea Extraordinaria.
Pero como seguramente no lo va a hacer, quien no tenga problemas por el trabajo que se acerque a Quintana y pida el Libro de registro de Socios que la Cooperativa  tiene la obligación de enseñar a cualquier socio y tome nota de los correos electronicos de todos los socios.
Ya se que es una tarea improba,pero no se me ocurre otra forma. Habría que ponerse en contacto con los socios para que, al menos, cuarenta pidan una Asamblea Extraordinaria. En ella debería figurar, entre otros, los siguientes puntos del dia:
-Explicaciones por parte de la Gestora
- Cese de todos los miembros del Consejo Rector e Interventor y nombramiento de otros nuevos.
- Facultar a los nuevos miembros del Consejo Rector para que hablen con Dragados, Arquitectos, etc. para ver como se pueden reducir  costes de edificación.

Quizás otra forma de presión sea escribir cartas a los periódicos diciendo nuestra situación.

O advertir al Consejo Rector que en la obligatoria Asamblea Ordinaria se les pedirá responsabilidades.
 
D
ddiez
12/11/2009 08:28
Buenas,

Si quereis que alguien redacte una carta pidiendo la convocación de una Asamblea para pedir explicación de esta subida de precios y distintos puntos que se quieran tratar.
Se envia a los correos de la gente interesada y los que no puedan ir a llevarla que me la envien a mi correo firmada y yo la llevo a la oficina de Quintana.

Un Saludo
 
J
jaimelv
12/11/2009 00:14
Hola a todos,

A mi también me ha llegado la documentación y mi indignación a llegado al límite.

Desde el principio nos han contado mentiras: la entrega del piso a final de 2010, el precio por debajo del valor de mercado, el retraso en la adjudicación de la constructora y la firma de la financiación, etc.

Yo personalmente quiero continuar en la cooperativa y conseguir finalmente mi vivienda, pero creo que ha llegado la hora de hacer algo de verdad. No quiero limitarme a escribir aquí mis quejas, mañana llamar a Emilio para echarle la bronca y olvidarme hasta la próxima.

Si consultais los Estatutos de la Cooperativa, Artículo 36º:
2. La Asamblea General Extraordinaria será convocada a iniciativa del Consejo Rector y a petición efectuada, fehacientemente, por un número de socios que represente el 20% del total de los votos.  A la petición de Asamblea se acompañará el orden del día de la misma. Si el requerimiento de convocatoria no fuese atendido por el Consejo Rector dentro del plazo de un mes, los solicitantes podrán instar del Juez competente que la convoque. La autoridad judicial que ordene la convocatoria, designará las personas que cumplirán las funciones de Presidente y Secretario de la Asamblea.
3. La Asamblea se convocará, con una antelación mínima de quince días y máxima de dos meses a la fecha prevista para su celebración (...)

Por favor, VAMOS A HACER ALGO. Solicitemos todos por escrito al Consejo Rector la convocatoria de Asamblea Extraordinaria para que nos expliquen toda esta sarta de mentiras.

¿Alguien sabe cómo podemos ponernos en contacto con el Consejo Rector de forma rápida (email, fax,...)?

Si teneis alguna otra idea, por favor, exponedla e intentemos llevarla a cabo.
 
N
Nachet
11/11/2009 18:33
Buenas tardes,

en base a los precios finales (más o menos) que nos han facilitado, y dado que, yo particularmente, había realizado otros cálculos del coste final del piso para adquirirlo yo sólo, he decidido renunciar a mi participación en la 1ª fase de la cooperativa.

Tengo el nº 58 aprox. de elección para la tipología de 2 habitaciones, por lo que si alguién está interesado en ocupar mi puesto (sobre todo de la 2ª fase a los cuales les saldrá más económico que el suyo), teniendo en cuenta que la fecha para elección de vivienda es inmediata y lo podrían hacer directamente, que me escriba un corréo a esta direccción:

nachopeca@hotmail.com

Saludos
 
L
ludo32
11/11/2009 17:26
Hola a todos,
 
El hecho de retrasar la elección de vivienda no creo que se haya planteado como un acto de reveldía o de pataleta... Eso no tiene por qué demorar de ninguna de las maneras la ejecución normal de la obra y mucho menos la fecha de entrega de nuestros pisos. Obviamente, si estamos citados un día a una hora, tenemos que ir mientras desde la junta no se nos diga lo contrario o se cambie la fecha.

Lo que sí me parece importante antes de firmar es saber lo que estamos firmando y cual es el motivo del encarecimiento hasta llegar a equipararse con los precios de mercado ( comentan que la constructora ha salido más cara, pero una subida de unos 6.000.000 aproximadamente de las antiguas pesetas por vivienda, para un total de unos 200 vecinos, la subida es de unos 1.200.000.000???... pues sí que hay diferencia entre constructoras...).

Además, con los planos de los pisos en la mano, creo que las escalas vienen mal calculadas, porque con las que vienen de 1/50 y 1/75 saldrían unos pisos de risa. He llamado a la cooperativa y me ha dicho Emilio que lo va a mirar.

Un saludo.
 
S
selene27
11/11/2009 16:28
Buenas a todos!!!por decir algo claro...me parece indignante que esta gente juegue asi con nuestras casas, me dan ganas de llorar. Lo que esta claro es que tenemos que movilizarnos y reclamar una junta urgente porque esto es una vergüenza y nos estan tomando el pelo. Está claro que despues de llevar casi 2 años (en mi caso) pagando el piso no sólo no hemos tenido ninguna ventaja si no que al final parace que vamos a pagar por comprar el palacio del escorial.  Lo de retrasar la eleccion del piso o no presentarse tampoco creo que sea oportuno puesto que no creo que solucionemos nada y lo unico que vamos a hacer es relentizar el proceso y no afecta para que ellos replanten los precios de los diferentes tipos de pisos. CON LO QUE NOS CUESTA A TODOS PONER EL DINERO Y ENCIMA SE RIEN DE NOSOTROS. Contad conmigo para cualquier movilización. Saludos a todos y mantengamonos unidos para exigir nuestros derechos.
 

Fin del hilo
667  mensajes<123 ... 1617>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento